• ARTÍCULO ACTUALIZADO A 22 DE OCTUBRE TRAS SABER QUE REGRESA EL MUSICAL CHIQUILLA A VALENCIA: El musical Chiquilla, que reúne todos los grandes éxitos de la banda valenciana Seguridad Social, vuelve a la ciudad de Valencia el próximo 2 de diciembre de 2018, aunque antes hará una parada en L´Eliana el 10 de noviembre. El musical realizó una única función el pasado 9 de mayo de 2018 en el Teatro Olympia donde se agotaron todas las entradas. 
  • El espectáculo, de casi dos horas de duración (110 minutos), es un homenaje a la banda con motivo de la celebración del próximo 30 aniversario de la canción ‘Chiquilla’, el mayor éxito de Seguridad Social. José Manuel Casañ, cantante y alma mater de Seguridad Social, ha estado involucrado en el proyecto, supervisión artística y elaboración del musical desde sus inicios.

El próximo 10 de Noviembre, “Chiquilla, el musical de Seguridad Social” actúa en L´Eliana con motivo de que tanto Jose Manuel Casañ, cantante de Seguridad Social, y la actriz Pat Pastor, residen en dicha localidad. Para ese día habrán 2 pases, a las 19:30h y a las 23:00 h, todo ello porganizado por los Clavarios de la Virgen del Carmen 2019.  los enlaces de venta de entradas son los siguientes:

Los actores que estarán en escena son: Pat Pastor, Carlos Izquierdo, Jose Domenech, Paqui Rondán, Nacho Quiñonero y María Ruiz. Los enlaces para la compra de entradas son: Función tarde: https://www.eventbrite.es/e/entradas-chiquilla-el-musical-de-seguridad-social-funcion-tarde-50556080598; Función noche: https://www.eventbrite.es/e/entradas-chiquilla-el-musical-de-seguridad-social-funcion-noche-50557988304.

Por otra parte, la banda que actúa en directo estará formada por: Miguel Giner, Vincen García, Charlie Rodriguez y Artem Semeshko.

Así mismo, la dirección del musical adelanta que también tienen previsto ACTUAR EN VALENCIA CAPITAL EL PRÓXIMO 2 DE DICIEMBRE DE 2018, y que muy pronto comunicarán lugar y hora de la función.


NOTICIA DEL PASADO MES DE ABRIL DE 2018: Tras más de dos años en los que el director Pedro Llinares, junto con José Manuel Casañ, ha estado trabajando en este espectáculo, por fin la compañía ha anunciado el esperado estreno del musical rockero que sucede en un local de copas para el mes de mayo.

Será con motivo del próximo 30 aniversario de la mítica canción “Chiquilla” de Seguridad Social, donde el próximo 9 de Mayo hará su estreno oficial en el teatro Olympia de Valencia “Chiquilla, el musical de Seguridad Social”.

En el escenario habrán 6 grandes artistas: Sandra Polop, Fel Cruz, Sarahloud, Paqui Rondán, Ilion Trebicka y Samuel Lluch. Como cover Carlos Izquierdo, y 3 músicos a la altura del musical: Quique Ballester, Javi Sevilla y Tony Valner.

Entre bastidores el resto del equipo: el director de actores Alex Rubio; el video-DJ Alex Rico; como regidora Carmina Nadal; en el control técnico Eugenio Sanchis de EST Instalaciones; e inmortalizando el momento estará Xema Pedrós de Bdsfotografos; y cómo no, el director y creador de la obra Pedro J. Llinares.

Tal y como manifiestan desde las redes sociales oficiales, el musical solo tendrá una única fecha en Valencia: el 9 de mayo. El motivo es por tema de agenda, pero manifiestan que volverán a la ciudad a finales de año o principios del 2019.

Trama del Musical de Seguridad Social:

EVA es una camarera que comienza sus jornadas en el local bailando una rumba que la tiene tarumba, es su forma de decir, me siento bien. Esto no es muy del agrado de SANTOS, su jefe, pero le tiene cariño… y ahí andan los dos defendiendo el bar.

COQUE, es un músico viajero que vive contra corriente, como los salmones. Todos los días, se mira en el espejo y se dice a si mismo; 1,2,3 mueve los pies, y sale a la calle en busca de acción con su guitarra a la espalda.

BLANCA. Una ‘choni’ venida a más, ha encontrado el oro de la gallina de los huevos trabajando para esa máquina gurú que son los bancos. Su tarea es echar a SANTOS de su local, acusándole de haberse metido en camisa de once varas por un tema de un aval. HARRY, amigo de COQUE, es feliz mientras no le falte vino, tabaco y caramelos, pero en el tema amores, solo consigue ligarse a tontas y a locas. Según él, el amor le ha vuelto gilipollas. ¡Ah!, es el ex novio de BLANCA, con lo cual, se puede montar un jaleo real. BLANCA, (con problemas para controlar sus yo-yo´s), está a punto de descubrir que trabajar para un banco, no le da superpoderes, y que no es fácil ser dios, por mucho que ella crea lo contrario.

Qué decir de ALINA, hace que SANTOS se vuelva calavera solo con mirarlo, ella solo quiere tener su presencia día a día, sería feliz si consiguiera un compromiso de amor, pero no se atreven a decírselo mutuamente. Puede dar la impresión de que tiene la cabeza sin amueblar… pero… hay un ‘pero’… ¿Cuál será el ‘pero’ de esta chiquilla?

Entre todos intentarán que no se extinga la llama, sacando a relucir su furia latina. BLANCA aún no lo sabe, pero está sentada en la boca del volcán. No tienen miedo de nada, porque saben que ya estamos condenados a vivir, y tienen claro que su objetivo es que no les falte SALUD & ROCK

Espectáculo recomendado para mayores de 14 años.

Texto y dirección: Pedro J Llinares
Supervisión artística: Jose Manuel Casañ
Director de actores: Álex Rubio
Intérpretes:
  • Sandra Polop
  • Fel Cruz
  • Paqui Rodan
  • Sarahloud
  • Sam Lluch
  • Ilion Trebicka
  • Carlos Izquierdo
Bateria: Javi Sevilla
Bajo: Tony Valner
Guitarra: Quique Ballester
2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email