• La Fundación Hortensia Herrero traerá a Valencia una exposición de obras del escultor internacional Tony Cragg, donde posteriormente adquirirá y regalará una de sus ellas para la ciudad, al igual que hizo con la expo de Manolo Valdés.

Tras la muestra de seis piezas del artista valenciano Manolo Valdés que formó parte de una exposición temporal instalada en la Ciutat de Les Arts i les Ciències, de la que ahora se puede ver una de ellas, la Pamela, en la explanada del Tinglado 2, llega a Valencia una exposición del escultor británico y director de la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf “Tony Cragg”.

La muestra, que constará de seis esculturas -dos de ellas realizadas exclusivamente para esta exposición- estará ubicada en la Ciutat de les Arts i de les Cièncias, y cada una de ellas se ubicará en distintos enclaves del tan visitado lugar. Serán cuatro de ellas las que podrán verse sobre el agua en los estanques del recinto, como ya ocurrió con los de Valdés, aunque será algo inédito para las de este artista que nunca había expuesto sus obras sobre una lámina de agua.


Las esculturas, que estarán al aire libre pudiéndose visitar gratuitamente, son realizadas en diversos materiales -bronce, acero, fibra de vidrio, etcétera- y de cierta altura considerable – algunas llegan a las 4 toneladas y miden más de 6 metros de altura-. Estarán expuestas entre el 27 de junio y 14 de octubre, donde posteriormente la Fundación Hortensia Herrero comprará una escultura del artista británico para donarla a la ciudad y ubicarla en un lugar emblemático tal y como hizo con la exposición dedicada a Manolo Valdés del pasado año.

El escultor Cragg está considerado el referente del resurgir de la escultura británica de los 80 y uno de los más icónicos, merecedor de todo tipo de galardones internacionales, siendo, para la ciudad de Valencia, todo un honor poder traer obras de este artista. Es uno de los artistas contemporáneos británicos más prestigiosos. Entre otros galardones y distinciones, posee el Premio Turner (1988), es Caballero de las Artes y las Letras de Francia (1992), Académico de la Royal Academy of Arts de Londres (1993), Académico de la Academia de Bellas Artes de Berlín (2001), pertenece a la Orden del Imperio Británico (2002), premio Praemium Imperiale Laureate de Escultura de Japón (2007), Rector de la Academia de Bellas Artes de Dusseldorf (2009), posee el Alto Reconocimiento de la Presidencia del Senado de Italia (2011) y tiene la Orden del Mérito de la República de Alemania (2012), entre otras.

 

 

 

Compartir488
Twittear
WhatsApp
+1
488 Compartir