• Los jardines del Turia acogerán diferentes actividades culturales, acontecimientos deportivos y rutas guiadas en bici, talleres, conciertos, juegos, espectáculos, competiciones, exposición de bicis clásicas, conciertos y más actividades el 19 y 20 de mayo de 2018, desde las 11:00 horas y hasta la tarde ambos días, con el Bicifest y la Bicimostra. Además, habrá debates, ponencias y conferencias en el Complejo Deportivo de La Petxina, el Centro Cultural La Beneficència y el Centre del Carmen.
  • Durante estos días se celebrará la XV edición del Congreso Ibérico “La Bicicleta y la Ciudad“, del 16 al 20 de Mayo; el III Encuentro de Mujeres Ciclistas, el 19 y 20 de mayo; y la Bicimostrael 19 y 20 de mayo.

Se acerca Bicifest 2018, organizado por el Ayuntamiento de Valencia a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible, Valencia Ciutat Amable y Aula de la Bici. La segunda edición de este festival quiere fomentar y poner en valor este vehículo sostenible, destacando el trabajo de muchas organizaciones y entidades que utilizan la bicicleta para conseguir una ciudad más humana. 

Una de las actividades más relevantes del Bicifest 2018 es la Bicimostra que del 19 al 20 de mayo de 2018 llega a los Jardines del Túria, concretamente entre los puentes de les Flors y de l’Exposició. La Bicimostra será un espacio de encuentro en el que se llevarán a cabo varias actividades culturales, acontecimientos deportivos en bicicleta, talleres, rutas guiadas en bicicleta, prueba de bicicletas y todo esto con un ambiente festivo que contará con conciertos, juegos y espectáculos.


Entre las actividades del Bicifest habrá debates y reflexiones sobre la movilidad sostenible, actividades formativas e informativas, actividades culturales, acontecimientos lúdicos relacionados con la bicicleta, rutas en bicicleta y talleres diversos. 

II Bicifest València

La segunda edición del Bicifest Valencia también está integrada dentro del proyecto Valencia Ciutat Amable. Y, como en la edición del año pasado, constará de actividades abiertas al público para acercar el mundo de la bicicleta a cada uno de los rincones de la ciudad y su área metropolitana ciclable.

Habrá también debates, ponencias y conferencias en cuatro sedes: el Ayuntamiento, el Complejo Deportivo de La Petxina, el Centro Cultural La Beneficència y el Centre del Carmen. Se puede consultar toda la programación en https://valenciaciutatamable.org/

Cartel Congreso Bici 2018 Valencia

Además, el Bicifest acogerá una feria de expositoras y actividades para todas las edades también en los Jardines del Turia, el fin de semana del congreso, los días 19 y 20 de mayo. Esta Bicimostra albergará puestos de información para colectivos, asociaciones y empresas. Entre las diferentes actividades del fin de semana destacan:

  • Talleres de ciclocostura
  • Competiciones y exhibiciones de bikepolo.
  • Bicifamily’s.
  • Carreras de cargobike.
  • Desfiles bici chic.
  • Exposición de bicicletas clásicas.
  • Circuitos de BMX.
  • Conciertos.
  • Y toda la alegría de la plaza abierta a las personas.

 

 

 

Foto de portada:

  • Grezzi pedalea. Fuente: http://www.giuseppegrezzi.net/

 

 

 

Compartir2K
Twittear
+1
2K Compartir