Segunda edición de Cultura als Pobles de Valencia del 4 de mayo al 10 de junio de 2018.

  • El Ayuntamiento de Valencia lanza la segunda edición de ‘Cultura als Pobles’, que se celebrará del 4 de mayo al 10 de junio y que acerca las actividades culturales a los Pobles de Valencia. 
  • Habrá magia y humor; teatro infantil y de marionetas; música clásica y de bandas; circo; monólogos; cuentacuentos; poesía; cine a la fresca; juegos populares; y más actividades programadas.

Después de la experiencia de 2017, la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de Valencia ha decidido otorgar mayor relevancia a la iniciativa de Cultura als Pobles incorporando un mayor número de artistas y ampliando su programación, tanto en número como en tipo de actividades ofrecidas. En concreto, la edición de 2018 cuenta con 20 actividades culturales más y casi duplica el número de artistas participantes, así se pasa de ofrecer dos actividades en cada Poble en 2017 a ofrecer tres actividades este año. Además, en la edición de 2018 actuarán 400 artistas frente a los 225 de 2017.

Para el diseño de la programación se ha tenido en cuenta la valoración de los alcaldes de los diferentes Pobles con el objetivo de adaptarlas a sus preferencias. Dentro de las actividades programadas se incluye la magia y el humor, el teatro infantil, la animación teatral, la música clásica, el circo, los monólogos, los cuentacuentos, la poesía, el cine, los juegos populares, los talleres tradicionales y de danza, las marionetas, la música de banda y el proyecto de investigación Pobles en Peu d’Art, un proceso de creación colaborativa centrado en la comunidad y en su espacio territorial y simbólico, el pueblo.


Massarrojos, Benifaraig, Borbotó, Carpesa, Poble Nou, Cases de Bàrcena, Mauella, Benimàmet, Beniferri, Castellar-L’Oliveral, Forn d’Alcedo, Faitanar, La Torre, Pinedo, El Saler, El Palmar, El Perellonet y La Punta son los 18 Pobles que podrán disfrutar de la programación diseñada para esta ocasión desde el Área de Cultura. El objetivo es que estos 18 Pobles participen y hagan propio este proyecto, que engloba más de 60 actividades.

Así, habrá 20 actividades culturales más que en 2017, lo que supondrá un total de 64 actividades, y se ha incrementado también la partida presupuestaria, hasta llegar a los 91.976,63 euros. Además de incrementarse el presupuesto de la contratación de actividades culturales, se ha incorporado el importe correspondiente a la contratación de la producción y el equipamiento técnico con el objetivo de ofrecer la máxima calidad en todas las representaciones.

Por segundo año, en esta iniciativa colabora la EMT, el Palau de la Música y la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la Ciudad de València COSOMUVAL. La EMT colabora con un concurso dentro del maratón fotográfico del proyecto Pobles en Peu d’Art y con la promoción de la iniciativa en sus autobuses. Por su parte, el Palau de la Música y la coordinadora de bandas COSOMUVAL apoyan la promoción de la música de banda dentro de esta campaña cultural.

Programa Cultura als Pobles 2018

 

 

 

Compartir239
Twittear
WhatsApp
+1
239 Compartir