Carraixet Food Fest es un festival donde habrá foodtrucks cocinando productos de proximidad; el lugar donde podrás escuchar música electrónica, grupos valencianos, rumba, nuevas promesas, ver YouTubers o folk valenciano; y donde tendrás la oportunidad de disfrutar de un mercado de productos de artesanía de la Comunidad Valenciana o descubrir nuevos creadores. La Fiesta de Santa Bárbara 2018 te espera en la Fábrica de la Seda de la población de Vinalesa del 4 al 6 de mayo. ENTRADA LIBRE

Foodtrucks + Producto de Proximidad

La columna vertebral del evento, es la promoción de la cultura valenciana y más en concreto de los productos de proximidad de nuestra huerta, por ese motivo todas las foodtrucks que asistan al festival tendrán que abastecerse de sus productos básicos de proveedores y productores locales. Además, el festival también está en contacto con la asociación de comerciantes de Vinalesa (V.A.L.E.). Todos los productores y comercios que quieran beneficiarse de este evento tendrán que participar de forma activa y en forma de mercadito de producto local.

Música en directo


Los asistentes al festival podrán disfrutar de diferentes tipos de música y asistir a una espectacular sesión de música electrónica, disfrutar de grupos rumberos, nuevas incorporaciones al mundo musical de nuestra tierra, ver en directo a emergentes youtubers con millones de visualizaciones de sus viíeos o tener el placer de conocer de primera mano a grupos originales que los tenemos muy cerca, todo ello en un mismo espacio y en un fin de semana.

La música que se va a escuchar en el evento va a ser toda valenciana. El viernes se inaugura con The Basement Sound Sistem, grupo interdisciplinar creadores de buen ambiente que arrastran gente allá por donde pasan.

El sábado, a partir de las 12 del mediodía habrá animación a cargo del Grup l’Askampà; después de comer tendremos la actuación de Far-Tones; y a continuación el grupo de Moncada, Korriente. A media tarde, después de haber disfrutado de los manjares que nuestra tierra nos ofrece previamente cocinados por los foodtrucks, inauguraremos el tardeo con Son d’Açi, agrupación de Son cubano, rumba, latino… nos harán bailar con versiones de Buenavista Social Club, Compay, Gyppsy Kings, Santana,  Ketama, Kiko Veneno, etcétera.

A continuación, el festival recibirá la visita de una youtuber con casi 255.000 suscriptores en Youtube y con millones de visualizaciones en algunos de sus covers, con comentarios de Luis Fonsi o Enrique Iglesias sobre versiones de sus canciones, ella es: Carolina García. No está de más decir que es vecina de Foios.

Después de una merecida cena en el mejor ambiente de Valencia, actuara MagicMazo, con un sorprendente espectáculo de magia.

La noche del sábado la inaugurara un grupo de rock valenciano joven de creación y joven de componentes, La Fulla Kaduka. Grupo de rock originario de l’Horta Nord con una mezcla de jazz, reggae, rock y sonidos de folk valenciano. Y por último, la actuación de Nuc, de La Safor; un grupo de rock-indie valenciano.

El último día del festival, el domingo, los amigos de Yambú llegaran justo para disfrutar del ‘brunch’ en buena compañía. Yambú, un grupo que nace del barrio de Benimaclet con unos sonidos inspirados en la rumba y el reggae, ellos llegaran para caldear el ambiente de cara a la tarde.

Tarde en la que nos visitaran, un grupo ‘emergente’ a tener en cuenta si te gustan los nuevos sonidos y la música de la buena, aunque ellos son de la terreta, su disco ha sido producido en Los Angeles, y se siente ese rock profundo americano con voces del mediterráneo. Ellos son Nathan Jaime Color Sound.

Para cerrar el festival, el grupo de valenciano Sant Rock and Roll, una formación que se dedica a crear versiones de clásicos del rock pero en valenciano.

Mercado de Producto de Proximidad

Durante el sábado y el domingo se podrá disfrutar de un mercado de productos de proximidad, los mismos que serán utilizados por las foodtrucks presentes en el festival. Es una forma muy directa de toma de contacto, donde los visitantes podrán degustar las elaboraciones y al mismo tiempo tener a su alcance los productos que acaban de probar. Esto es muy importante para la organización, ya que todo el esfuerzo tendrá una repercusión en el comercio y productor local.

Market: FET A LA COMUNITAT VALENCIANA

Además, se ha organizado un market de productos artesanales de la comunidad valenciana, tanto de gastronomía artesana (mermeladas, patés, confituras, embutidos, aceites, licores…) como de cosmética, confección, bisutería, decoración, etcétera, compartiendo espacio con nuevos creadores, ilustradores, diseñadores… Todo ello enmarcado en un recinto recientemente restaurado, una de las naves de la Antigua Fábrica de la Seda de Vinalesa. Es un entorno que le va como anillo al dedo para una muestra de artesanía donde tendremos a innovadores creadores y productos tradicionales de la Comunidad Valenciana, en un lugar donde se transformó uno de los materiales más representativos de la indumentaria tradicional valenciana: la seda.

HORARIOS Y FECHAS:

  • 4, 5 y 6 de mayo de 2018

Foodtrucks:

  • Día 4: de 20:00h hasta 2:00h.
  • Día 5: de 12:00h hasta 2:00h.
  • Día 6: de 12:00h hasta 20:00h.

Mercado Artesanía:

  • Día 4: de 20:00h hasta 23:00h.
  • Día 5: de 12:00h hasta 14h y de 17:00h hasta 24:00h.
  • Día 6: de 12:00h hasta 20:00h.

Mercado de Productos de Proximidad:

  • Día 5: de 12:00h hasta 14h y de 17:00h hasta 21:00h.
  • Día 6: de 12:00h hasta 20:00h.

Localización:

Antigua Fábrica de la Seda de Vinalesa, edificio del s.XVIII que en sus inicios albergó la Fábrica Nacional de la Seda, actualmente está totalmente restaurada. Se trata de un conjunto de naves dispuestas alrededor de un patio central. Muros de carga de revestimiento de riscos de madera y cubierta de tejas árabes según el método tradicional.

Tiene una importancia histórica y documental reconocida en el proceso de industrialización valenciano. C/. de la Fábrica s/n 46114 Vinalesa (Valencia)

El lugar es un recinto rodeado de cuatro naves y con un patio interior, dispone de dos entradas al patio, una de las naves, la más diáfana, será la utilizada en el festival con estradas propias desde la calle y desde el patio.

 

 

 

 

 

304 Compartir
Compartir304
Twittear
WhatsApp
Email