• Durante la jornada del 9 de junio, podrás conocer los talleres de cerámica de forma gratuita. 

Manises se une a la celebración de ¡Hola Cerámica! con una jornada de puertas abiertas de los talleres de cerámica.

Esta actividad parte de la iniciativa “Good Morning Ceramics” con la que ciudad europeas vinculas a la cerámica pretenden acercar esta artesanía al público en general y a los más pequeños en particular.


El día 9 de junio de 2018, de 10 a 14 horas, se podrá visitar totalmente gratis el interior de los talleres de cerámica y conocer de cerca el trabajo de los famosos ceramistas maniseros.

Habrá disponible un tren turístico que te ayudará a recorrer los talleres. Para acceder será necesario recoger un ticket en la Tourist Info Manises. ¡Os esperamos el 9 de junio!

TALLERES PARTICIPANTES DE LA JORNADA DEL 9 DE JUNIO DE 2018:

LA CERÁMICA VALENCIANA DE JOSÉ GIMENO MARTÍNEZ    

Centenario taller de cerámica tradicional valenciana que se encuentra sobre un alfar del S.XV en el antiguo “Barri d’Obradors”. Posee una colección museográfica de sus azulejos y cerámica medieval y barroca, y tienda propia.

Actividad: visita sala de exposiciones monográfica de cerámica valenciana y proyección del documental los reflejos de Manises.  


CERÀMIQUES PEPE ROYO

Taller del ceramista José Royo Alcaraz especializado en cerámica tradicional estilo S.XVIII (albahaqueras, oficios, jarrones…) y cerámica de autor.

Actividad: Observa cómo se hace un “Alfabeguer”.


ARTURO MORA- LA CERÁMICA DE REFLEJO METÁLICO DE MANISES

Descendiente de una antigua familia de ceramistas de Manises (S.XIX), hoy en día  es el único taller que reproduce la técnica del Reflejo Metálico en Manises (técnica árabe del S.IX). Su trabajo  se centra en hacer reproducciones de la loza dorada de Manises del S.XV al S.XVI y en utilizar esta técnica en nuevas propuestas tanto formales como decorativas.

Actividad: Muestra del taller y proceso de la elaboración del reflejo dorado. Invitará a tornear al público asistente.


ASOCIACIÓN VALENCIANA DE CERÁMICA AVEC-GREMIO

El próximo 9 de junio, durante la Jornada de Puertas Abiertas podrás participar en varios talleres gratuitos para todos los públicos a cargo de los artesanos, ceramistas y colaboradores de nuestra Asociación que se reunirán en nuestro Taller-Escuela.

Ven a disfrutar de un taller de torno y demostraciones de alfarería a cargo de Drac Ceramic(Dave Sanchez y Conxa Arjona), de un taller participativo y demostrativo de elaboración de flores en porcelana a cargo de Porcelanas Mercedes(Mercedes Alcácer y Mercedes Almazán) y de un taller participativo y demostraciones de la técnica del mimbre cerámico a cargo de Vicente Martinezy Rosa García. Podrás admirar las demostraciones de decoración de piezas de Antonio Corderoy de algunas de sus obras que estarán expuestas. También te invitamos a participar en el taller de decoración de un azulejo estilo “Socarrat” dirigido por Francisco Álvarez.Y, además, ver filmaciones sobre diferentes técnicas cerámicas a lo largo de toda la mañana.

Para todos aquellos que deseen conocer la oferta actual de cerámica de la Comunidad Valenciana y llevarse a casa un trocito de Manises, nuestra tienda de cerámica Avec-Gremio Shop Manisestambién abrirá sus puertas en el mismo horario.

  • C/ Valencia, 29 – Manises

CERÁMICAS PALANCA

Taller de cerámica dedicado a la elaboración de loza amarilla para la alimentación. Su pieza estrella es el mortero en cerámica.

Actividad: Se podrá conocer de cerca el proceso de elaboración de la loza amarilla. Los asistentes podrán repasar en el torno.


DOMANISES – TALLER CREATIVO

Taller que trabaja en el mundo de la Artesanía de la cerámica, salvaguardando técnicas milenarias, pero a su vez con un ojo en el futuro, redefiniendo nuevas vías en el campo de la Cerámica. 


Más información:

 

 

 

Foto de portada propiedad de Valenciabonita.es

 

 

3K Compartir
Compartir3K
Twittear
WhatsApp
Email