• Los días 26 y 27 de mayo de 2018 el Museo Histórico Militar de Valencia –carrer del General Gil Dolz, 6, Valencia– y el patio de Armas del cuartel San Juan de Ribera –Paseo de la Alameda 24-29, Valencia– se transforman en un pequeño “parque temático” de historia y cultura, uniendo actividades didáctico-culturales y educativas con diversión. ENTRADA GRATUITA.
  • Habrá carrusel de vehículos y blindados históricos; caballería; detonación de un cañón napoleónico; izado de bandera y homenaje a los caídos; exhibiciones y recreaciones de maniobras de combate; campamentos; talleres infantiles; visitas guiadas al museo; y un concierto de música militar y retreta nocturna.

Como continuación al exitoso proyecto creado por la Asociación Cultural de Amigos del Museo Histórico Militar de Valencia, “Museo Vivo”, en este su undécimo año consecutivo, la Asociación pretende dar a conocer la importancia que la historia militar ha tenido para la ciudad de Valencia y su provincia desde sus inicios hasta nuestros días.

Por su situación, clima y riquezas naturales, Valencia ha sido objetivo principal en distintas contiendas. Desde las Guerras Púnicas a nuestros días son muchos y de distinta índole, los episodios de la historia de Valencia en los que el Ejército ha sido de gran importancia.


Por eso, para dar a conocer el Museo Militar y su Ejercito -así como invitar al visitante a realizar un viaje a través del tiempo y de la historia viniendo y participando del Museo Histórico Militar de Valencia-, el fin de semana del sábado 26 y domingo 27 de mayo de 2018 la Asociación organiza un montón de actividades y exhibiciones con carácter histórico que harán las delicias de todos los asistentes, incluidos los más pequeños de la familia.

Tras diez años consecutivos de abrir sus puertas de forma gratuita al pueblo valenciano con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, este año se refuerza con un programa lleno de Carrusel de vehículos históricos, izado de bandera, talleres infantiles y visitas guiadas.

 

El evento cumbre será la novedosa Retreta Nocturna el sábado 26 a las 21,30h con concierto de música militar.

La entrada a las jornadas, así como todas las actividades, es gratuita, y habrá, entre otras actividades: 

  • Carrusel de vehículos y blindados históricos, además de caballería.
  • Detonación de un cañón napoleónico.
  • Izado de bandera y homenaje a los caídos.
  • Exhibiciones. 
  • Recreaciones de maniobras de combate.
  • Campamentos.
  • Talleres infantiles. 
  • Visitas guiadas al museo.
  • Concierto de música militar y retreta nocturna.

Las razones por las que la Asociación Cultural de Amigos del Museo Histórico Militar de Valencia propone éste evento son:

  • Enseñar la Historia a los niños y jóvenes a través de un recorrido de más de 2500 años de historia, con uniformes, armamento y vehículos y donde se podrá ver los modos de vida en los campamentos y los medios de lucha utilizados en las distintas épocas, desde la Antigua Roma hasta el siglo XXI y como un homenaje a aquellos soldados que dieron su vida por la Paz.
  • Ofrecer un fin de semana de ocio, transformando el Museo Histórico Militar de Valencia y el patio de Armas del cuartel San Juan de Ribera en un pequeño “parque temático” de Historia y Cultura, uniendo actividades didáctico-culturales y educativas con diversión.
Recuerda: la entrada es gratuita.

PROGRAMACIÓN:

Programación Museo Vivo 2018 Valencia

Programación Museo Vivo 2018 Valencia

 

 

 

Fuentes:

 

 

 

Compartir3K
Twittear
+1
3K Compartir