La Generalitat, a través de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, se suma a la semana de Gobierno Abierto, movimiento global en el que más de 90 administraciones impulsarán actividades y acciones para favorecer la transparencia en la actividad pública, la participación y el buen gobierno entre el 7 y el 11 de mayo de 2018.

Desde la Conselleria de Transparencia se han programado diversas actividades en Valencia, Castellón y Alicante entre las que se encuentran la apertura para visita autónoma (no guiada), con horario ampliado, de Palaus Transparents (palacios o edificios emblemáticos adheridos dentro del programa Palaus Transparents de la Comunidad Valenciana).


Además, se harán visitas guiadas en el Convento de Santo Domingo–Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (antigua Capitanía General) y en el Monasterio de San Miguel de los Reyes – Biblioteca Valenciana Nicolás Primitivo.

PALAU DE LA GENERALITAT: 

Del 7 al 13 de mayo de 2018, el Palau de la Generalitat, ubicado en calle Caballeros nº2 de Valencia, estará abierto de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas con motivo de la Semana de la administración abierta de la Generalitat Valenciana. Se puede visitar el palacio gótico y salones adyacentes, salvo que se celebren actos institucionales. Para quien lo desee en otra ocasión por si no puede visitarlo esta semana, el palacio abre el primer y último sábado de mes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas. 

Palau de la Generalitat

CONVENTO DE SANTO DOMINGO – CAPITANÍA GENERAL DE VALENCIA (CGTAD):

Dentro de la Semana de la administración abierta de la Generalitat Valenciana se han programado visitas adicionales al Convento de Santo Domingo – Capitanía General de València (CGTAD), ubicado en plaza Tetuán nº22 de Valencia, durante los días 7, 8, 9 y 10 de mayo. Se requiere inscripción previa para la visita (11:00-12:00 horas), la cuál se puede concertar telefónicamente al número 961963003 o por correo electrónico en la dirección siguiente: aricgtad@mde.es.

Así mismo, para quien lo desee en otra ocasión por si no puede visitarlo, el Convento abre en horario de visitas no guiadas los jueves de 11:30 a 13:15 horas y los martes y miércoles con visitas guiadas a las 11:00 y 12:30 horas, las cuales se pueden concertar telefónicamente al número 961963003 o por correo electrónico en la dirección siguiente: aricgtad@mde.es.

DSC_0253

Conjunto Monumental del antiguo Convento de Santo Domingo. Fuente: © Valenciabonita.es – Por favor, si compartes esta imagen indica la fuente 🙂

DSC_0381

Claustro Gótico. Fuente: © Valenciabonita.es – Por favor, si compartes esta imagen indica la fuente 🙂

MONASTERIO DE SAN MIGUEL DE LOS REYES:

Dentro de la Semana de la administración abierta de la Generalitat Valenciana se han programado visitas guiadas especiales al Monasterio de San Miguel de los Reyes -avenida de la Constitución nº284 de Valencia-, los días 8, 9 y 10 de mayo de 2018 a las 18:00 horas. Acceso libre, no es necesaria la inscripción previa. Se puede visitar el claustro sur, la cripta, la iglesia, las exposiciones, las ruinas arqueológicas parte norte…

Así mismo, para quien no pueda en esta ocasión, el monasterio está abierto para visitas no guiadas -de acceso libre pero no para todos los espacios- en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de martes a viernes, y los sábados y domingos en horario de 11:00 a 14:00 horas. Las visitas guiadas para grupos son los martes de 10:00 a 12:00 horas pudiendo reservar en el teléfono 96 387 4000.

De igual manera, los sábados, domingos y los festivos familias, pequeños grupos y ciudadanos individuales podrán unirse a las visitas de las 12 h. y de las 13 h. En estos casos, no se requiere reserva previa. Basta presentarse en la puerta del monasterio y unirse al grupo de personas que se forme. Durante 2018, se podrá disfrutar de esta última modalidad de visita durante los siguientes festivos: 15 de agosto (Asunción de la Virgen); 9 de octubre (Dia de la Comunitat Valenciana); 12 de octubre (Dia de la Hispanidad); 1 de noviembre (Todos los Santos); 6 de diciembre (Dia de la Constitución); 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).

Fotografía de © Valenciabonita.es – Por favor, si compartes esta imagen indica la fuente :)

Fotografía de © Valenciabonita.es – Por favor, si compartes esta imagen indica la fuente 🙂

Fotografía de © Valenciabonita.es – Por favor, si compartes esta imagen indica la fuente :)

Fotografía de © Valenciabonita.es – Por favor, si compartes esta imagen indica la fuente 🙂

 

 

 

 

2 Compartir
Compartir2
Twittear
WhatsApp
Email