• Nit a la Mar 2018 de la Gran Fira de Valencia 2018. El piromusical de Ricardo Caballer será con bandas sonoras de cine, con una duración de 18 minutos. Contará con 5200 órdenes de fuego y más de doscientos metros de escenario.

Tal y como ya se avanzó el año pasado al finalizar con éxito la propuesta festiva, la Nit a la Mar volverá a la Gran Fira de Valencia 2018 el sábado 14 de julio, una noche cargada de actos que ya el año pasado despertó una gran expectación, con miles de personas, conciertos y un gran piromusical.

Para este año, el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, ha establecido, con representantes del colectivo de empresarios de ocio y hostelería de la Marina, la preparación de las diferentes actividades de esta noche mencionada, la Nit a la Mar, así como otros días de la Gran Fira de Valencia que tendrán lugar en el espacio o alrededores.


Durante la reunión se trató la posibilidad de repetir el formato de la Nit a la Mar del año pasado. Fuset ha destacado que a la apuesta estratégica de la Gran Fira se suma la apuesta por la Marina de Valencia como espacio para la cultura festiva de la ciudad.

La Nit a la Mar de 2017 fue el pasado 15 de julio en la Marina de Valencia, siendo una de las noches más especiales de la Gran Fira de Valencia. Durante esa noche, hubo actuaciones musicales en los Poblados Marítimos, Charanga, Ruta de la Mar, conciertos gratuitos en La Marina, humor y un gran piromusical a cargo de Ricardo Caballer. Para este 2018, la Nit a la Mar volverá a ser una de las grandes protagonistas de la feria.

Ya el año pasado, en palabras del concejal, se dijo que fue un acierto apostar por la descentralización, la diversificación y la valencianización de la programación de la Gran Fira, quien subrayó la combinación de pequeños acontecimientos, pensados para públicos más reducidos, como los de la Ruta a la Mar que tuvo lugar en el Cabanyal y Canyamelar, con otros de gran formato como los de la Marina, donde se dio uno de los primeros conciertos gratuitos programados por el Ayuntamiento en décadas, hablando también de la gran respuesta y éxito del piromusical de Ricardo Caballer como una zona de fuegos espectacular.

Este año se mantiene el formato gratuito de fiesta y pirotecnia, además de que los grandes eventos de la Nit a la Mar 2018 se celebran en la Marina de Valencia, la cual viene cargada de conciertos, un piromusical y un fin de fiesta con dj´s incluido en la zona más próxima al Veles e Vents.

Música y pólvora serán las claves de la Nit a la Mar de la Gran Fira de València, que continúa con su descentralización con este espectáculo que tendrá lugar este sábado en La Marina. La programación musical arrancará a las 20 horas con música infantil y familiar para continuar con grupos indies y pop, todos ellos valencianos. A la una de la madrugada será el momento del espectáculo piromusical de pirotécnica RICASA con la temática de cine y que contará con 5.200 órdenes de fuego, controladas por 12 ordenadores, y una duración de 18 minutos y 15 segundos.

Será el sábado 14 de julio: 

  • Nit a la Mar en la Marina de Valencia: Concierto de Ramonets (música infantil), 20.00 h
  • Nit a la Mar en la Marina de Valencia: Concierto de Tardor, 22.00 h
  • Nit a la Mar en la Marina de Valencia: Concierto de Polock, 23.30 h
  • Els Focs De La Fira: Piromusical de pirotecnia RICASA (01.00 h)
  • DJ Plan B, a partir de las 01.30 h

CONCIERTO GRATUITO DE TABURETE, DANI FERNÁNDEZ Y MAICØ EN ‘Los40 Valencia Pop’:

El solsticio musical sucederá en nuestra ciudad con LOS40 Valencia, el día 21 de julio a las 22 horas, junto al mar, en la Marina de Valencia (explanada junto a base Alinghi).

Será la noche de los mallorquines MAICØ, del ex componente del grupo Auryn DANI FERNÁNDEZ y de TABURETE, la formación que, cantando a las Sirenas, nos llevó a Casa de Dron y ahora pretende catapultarnos hasta Belerofón (que, según dicen, es un planeta al que van de vez en cuando pero también puede ser un estado…).

Será también la cita nocturna de todas las almas despiertas que hayan conseguido descargar su invitación, a través de la página de Facebook Los40 Comunitat Valenciana. Un concierto imprescindible para los que saben disfrutar de buena música al aire libre. La euforia del directo subirá como la espuma.

 🎟️ Descarga tu invitación gratuita aquí 🎟️

TRANSPORTE PÚBLICO

Desde la Concejalía de Cultura Festiva se ha agradecido el esfuerzo que se hace desde el transporte público en ese día para proporcionar un servicio extra. En ese sentido, se ha recomendado llegar a La Marina mediante autobús o metro y con la máxima antelación posible, ya que a pesar de que habrá un parking para vehículos su capacidad es limitada (será el solar del aparcamiento de la antigua estación de ferrocarriles del puerto) y, además, habrá cortes al tráfico en función de la afluencia de público y según lo considere necesario la Policía Local de Valencia.

En cuanto a la EMT, desde las 18 hasta las 23 horas se ofrecerán 26.000 plazas repartidas entre las líneas 18, 19, 32, 98, 99, 92, 93 y 95. A partir de las 23.30 horas y hasta las 3.30 horas, hora del fin del servicio, se duplicará la capacidad del servicio de autobuses nocturnos, al pasar de las 3.000 a las 6.000 plazas en las líneas N1, N8 y N9. Además, su frecuencia de paso aumentará, será de entre 12 a 14 minutos.

Metrovalencia también reforzará su servicio con trenes adicionales en las líneas 3, 5, 7 y 9 cada 20 minutos; en las líneas 1 y 2 cada 40 minutos, y en las líneas de tranvía 4, 6 y 8 con trenes cada 20 o 40 minutos. Se establecerá un corredor entre la avenida de Cid y els Poblats Marítims con circulaciones cada 10 minutos en los dos sentidos hasta llegar al fin de la actividad, con ramificaciones también desde el centro cada 10 minutos hasta Torrent, cada 20 minutos hasta Alboraia y Empalme y cada 40 minutos hasta Paterna y Seminari.

Nit a la Mar 2018 – Nit a la Mar Gran Fira Valencia 2018 – Nit de la Mar Feria de Julio 2018

 

 

Compartir7K
Twittear
WhatsApp
+1
7K Compartir