• Banderas azules 2018. España vuelve a batir, de nuevo, el récord mundial de banderas azules con un total de 696 insignias, donde este año el distintivo ondeará en 590 playas y 101 puertos deportivos y 5 embarcaciones turísticas sostenibles a partir de junio próximo, lo que supone un incremento respecto al año pasado.

Un año más, nuestro país, España, sigue siendo el país con más banderas azules del mundo en sus playas, recibiendo en este 2018 un total de 590 banderas azules en sus playas, 11 más que la temporada pasada. Por comunidades autónomas, de nuevo la Comunidad Valenciana lidera el número de playas con bandera azul seguida de Galicia y Cataluña. Además, un total de 101 puertos y 5 embarcaciones turísticas han recibido bandera azul.

España, en total, lucirá el próximo verano la cifra de 696 banderas azules en playas, puertos deportivos y embarcaciones sostenibles, según los datos de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), la sección española de la Federación Europea de Educación Ambiental, manteniendo así el primer puesto en este ranking mundial, que acredita el buen estado de conservación y la calidad de los servicios que prestan estos lugares.


Como ya os adelantamos en el día de ayer, la que se vuelve a quedar sin Bandera Azul es la playa que permite el acceso a canes de Pinedo, la playa Can de Pinedo, que a pesar de conseguir el galardón en 2016 -aunque no se exhibiera-, se retiró una vez inaugurada la playa canina, en beneficio de un espacio para mascotas, no concediéndose el distintivo tampoco el año pasado.

A continuación, aportamos el listado completo de playas con banderas azules de la Comunitat Valenciana en 2018:

Playas de Valencia con bandera azul 2018

Playas de Valencia con bandera azul 2018

Playas de Alicante con bandera azul 2018

 

 

 

 

Compartir4K
Twittear
+1
WhatsApp
4K Compartir