El Ayuntamiento de Valencia celebra el 60 aniversario del Mercado del Cabanyal con numerosas actividades conmemorativas que se desarrollarán a lo largo de la mañana del sábado 19 de mayo de 2018. Para ello, la concejalía de Comercio, que dirige Carlos Galiana, ha organizado el programa de actos con la colaboración con Mercavalencia, en el inicio de la temporada de la clóchina valenciana.

Las actividades comenzarán con la entrada a la plaza del mercado de una clochina gigante (como las frutas de #HortAttack), que marcará el inicio de la fiesta a las 10 de la mañana. Está previsto que se cocinen 4.000 raciones de clóchina, que se repartirán gratuitamente entre el público asistente a cambio de un ticket de compra del Mercado de Cabanyal. Los cocineros que forman parte de la iniciativa Del Tros al Plat son los que cocinarán y realizarán un show cooking con recetas especiales a base de clóchina. La fiesta acabará con el disparo de una traca corrida de unos 643 metros, los mismos que hay entre el Mercado del Cabanyal y la playa.


La celebración, tal y como se manifestó durante la presentación de los actos, demuestra que el Mercado del Cabanyal sigue con fuerza después de 60 años, y que tiene por delante un futuro con mucho que ofrecer. Así mismo, el presidente del Mercado del Cabanyal, Francisco Dolz, manifestó que «Los comerciantes del mercado queremos celebrar nuestros 60 años en el barrio, el barrio marinero de la ciudad; y qué mejor forma que a través de un producto tan nuestro. El Mercado del Cabanyal es el mercado del mar; y la clóchina valenciana, nuestro producto estrella en esta temporada».

La organización de la jornada cuenta con la colaboración de Mercavalencia, así como del grupo Los Clochinistas, colectivo dedicado a poner en valor este molusco valenciano y a compartir experiencias gastronómicas. El propio concejal Galiana, subrayaba en la presentación «que a partir de ahora y hasta septiembre, podrán disfrutar de este producto tan nuestro».

Tal y como podemos leer en la web oficial del Mercado del Cabanyal, en el apartado historia del Mercado del Cabanyal redactado por Antonio Sanchis Pallarés, el mercado, de unos 3.550 metros cuadrados con fachada a la calle de Martí Grajales y Marino Sirera, fue inaugurado el día 2 de julio de 1958, donde en la actualidad cuenta ya con más de cuatrocientos puestos, además de aseos privados, cámaras de seguridad, aire acondicionado, puertas automáticas y otras modernas novedades, como puede ser el WiFi.

LOCALIZACIÓN Y CONTACTO DEL MERCADO DEL CABANYAL:

  • C/ Martí Grajales, 4, C.P: 46011, Valencia
  • 963 446 316 / 601 188 188 / info@mercadocabanyal.es

HORARIO:

  • Lunes a Sábado 7:00 a 14:30.
  • Los Viernes abrimos por la tarde hasta las 20:30

CÓMO LLEGAR:

  • Autobús líneas: 1-2-19-32 Tranvía líneas: 4-5-6

 

 

 

 

Compartir3K
Twittear
+1
WhatsApp
3K Compartir