• En FondóVerd Biofestival, el festival gratuito de la naturaleza que se celebrará en El Fondó de les Neus los días 9 y 10 de junio de 2018, habrá rutas teatralizadas, títeres, cinema al carrer, actividades deportivas e infantiles, concurso de fotografía con premio económico, ruta cicloturística con avituallamiento y premios, rutas senderistas guiadas, mercado artesanal, food trucks, música en directo, menús ecológicos, huerto urbanos, granjas con animales y zona de acampada libre.

El Fondó de les Neus celebra FondóVerd Biofestival 2018, el festival gratuito de la naturaleza. Se trata de un festival ecológico que se celebra por primera vez y que se va a desarrollar el 9 y 10 de junio en la localidad de El Fondó de les Neus, también conocido como el Hondón de las Nieves (Alicante). Esta pequeña población, de apenas 2.500 habitantes, se encuentra a unas dos horas aproximadamente de Valencia capital. 

La singularidad del festival reside en que desde su inicio hasta la clausura el evento es en contacto directo con  la naturaleza, relacionado con la biodiversidad, permitiendo al visitante incluso pernoctar en acampada al aire libre (aunque la acampada es gratuita, como el resto de actividades, se necesita hacer reserva para poder asignar la parcela). Basicamente, FondóVerd Biofestival consiste en un festival familiar, plurarista e inclusivo que pretende visibilizar con multitud de actividades y concienciando que con gestos fáciles se pueden resolver poblemáticas medioambientales.


Con ésta acción se pretende, que la ciudadanía en general, y todos los visitantes a este rincón, adquieran el compromiso de cuidar todos los aspectos del medio ambiente referentes a energía, tratamiento de residuos, alimentos, movilidad, reutilización/reciclado de todos los productos involucrados, racionalización de los métodos para producirlos y la importancia de consumir productos de proximidad.

Se invitará a emprendedores, organizaciones y personas que con sus acciones están generando cambios sociales positivos, resolviendo problemáticas medioambientales y trabajando para hacer del mundo un lugar mejor.

Dentro del festival, habrá rutas teatralizadas, títeres, cinema al carrer, actividades deportivas e infantiles, concurso de fotografía con premio económico, ruta cicloturística con avituallamiento y premios, rutas senderistas guiadas, mercado artesanal, food trucks, música en directo, menús ecológicos, huerto urbanos, granjas con animales y zona de acampada libre. Podéis ver a continuación la programación del festival gratuito (todo es gratis excepto los foodtrucks, donde se abona la comida a consumir). 

Actividades FondóVerd Biofestival 2018.


Algunas de las normas básicas son:

  • Recinto 0% alcohol (prohibido hacer botellón).
  • Recinto libre de humos (se habilitarán espacios para fumar fuera del recinto).
  • Zona de acampada con parcelas para tiendas, sin mesas ni sillas. No cámping.

 

 

 

 

Compartir222
Twittear
+1
WhatsApp
222 Compartir