• Paterna reabrirá la piscina municipal el próximo viernes 22 de junio de 2018 tras convertirla en un complejo acuático. Un día antes, el jueves 21 de junio a las 20:00 horas, habrá jornada de puertas abiertas con batucada, fiesta de la espuma y actividades para todos los públicos, sobre todo para los más pequeños. Los precios para esta temporada de baño 2018 pueden consultarse PINCHANDO AQUÍ.
  • La concejala de Infraestructuras de Paterna, Núria Campos, avanzó hace algunas semanas que ya se habían realizado las pruebas de estanqueidad de los vasos de la piscina y que en los próximos días comenzarán las pruebas de filtrado.
  • El recinto llevaba cerrado desde hace dos veranos, ya en verano de 2016 no se abrió, por no cumplir la normativa vigente. Y todo tras detectarse importantes deficiencias estructurales y peligro para los usuarios.
  • El nuevo complejo, cuya apertura está prevista el 22 de junio de 2018, albergará tres piscinas, circuitos de spa con jacuzzi, zona de sombrillas y de chapoteo para los más peques, un parque de juegos, una cafetería, nuevos vestuarios, una oficina de enfermería y nueva entrada por el bulevar de la carretera de Manises, además de que el precio se mantiene. Habrá incluso seguridad (Policia Local de Paterna). 
El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Infraestructuras, está ultimando las obras de la nueva piscina de verano de la carretera de Manises, cuya reforma integral está ejecutando el actual equipo de gobierno para transformar las viejas instalaciones en un moderno complejo acuático.

Así lo anunció el pasado miércoles 16 de mayo de 2018, la concejala de Infraestructuras, Núria Campos, quien explicó que “ya se han realizado las pruebas de estanqueidad, tanto de  la zona de spa y de nado que componen el vaso de la piscina de adultos como de la zona de chorros, la zona de chapoteos y la zona de cubo que conforman las piscinas infantiles”.


A este respecto, Campos también ha indicado que “en los próximos días se realizarán también las pruebas de filtrado” y ha avanzado que “si los resultados de todos los exámenes de certificación son satisfactorios – tal y como está previsto – las instalaciones estarán a punto para esta temporada”.

“Esta compleja remodelación, que ha supuesto una inversión cercana a los 2 millones de euros, permitirá ofrecer a los paterneros y paterneras una completa oferta acuática, lúdica y recreativa, segura y de calidad”, ha señalado la concejala, quien está convencida que la“espera merecerá la pena”.

El jueves 21 de junio a las 20:00 horas habrá una jornada de puertas abiertas para conocer las instalaciones. Esa tarde habrá batucada, fiesta de la espuma y actividades para todos los públicos, sobre todo para los más pequeños. Al día siguiente, viernes 22 de junio, será el primer día de piscina con un horario de 11:00 a 20:00 horas todos los días de la semana. 

El nuevo complejo albergará tres piscinas, circuitos de spa con jacuzzi, zona de sombrillas y de chapoteo para los más peques, un parque de juegos, una cafetería, nuevos vestuarios, una oficina de enfermería y nueva entrada por el bulevar de la carretera de Manises, además de que el precio se mantiene. Habrá también un espacio de recreo en seco en el que se podrán realizar acontecimientos deportivos, galas o diferentes espectáculos con el objetivo de darle un uso diferente a las instalaciones municipales durante el resto del año.

Por último, Núria Campos ha precisado que “esta nueva piscina, moderna y pensada para el disfrute de todos los vecinos y vecinas de todas las edades, es una obra de gran envergadura que ha requerido de un complejo proyecto técnico y cuyos trabajos han seguido con especial detenimiento los técnicos del Área de Infraestructuras”.

Piscina de verano 2018 Paterna

 

 

 

 

 

Compartir5K
Twittear
+1
5K Compartir