• Aqualandia Benidorm es un parque acuático ubicado en Benidorm, Alicante, que cuenta con quince grandes atracciones acuáticas adaptadas para cualquier edad e intensidad. Estrena temporada, en 2018, este 26 de mayo con la inauguración de una nueva atracción: el tobogán más grande del mundo, bautizado como CYCLÓN. Además, el parque cuenta también con el tobogán más alto de Europa y el tobogán-cápsula más alto del mundo. Puedes comprar tus entradas por adelantado en la web.

El complejo Aqualandia Benidorm estrena temporada el 26 de mayo con una nueva gran atracción operativa bautizada como CYCLÓN, el tobogán más grande del mundo en recorrido con 40 metros de altura y un recorrido que supera los 200 metros a través de tobogán de 2,7 metros de anchura sobre un flotador con 4 localidades. A lo largo del recorrido, con curvas, descensos y caídas, el visitante disfrutará de una atracción cuya culminación final es un gran embudo gigante de 22 metros de diámetro con una inclinación de 45 grados, generando una sensación de gravedad cero.

Por si fuera poco este atractivo, el parque cuenta también con el tobogán más alto de Europa y el tobogán-cápsula más alto.


Además, Aqualandia Benidorm cuenta con Verti-Go, un conjunto de dos toboganes de 28 y 33 metros de altura. El de 33 es el tobogán más alto de Europa y el tobogán-cápsula más alto del mundo. No existe ninguno de estas características y de mayor altura en el mundo.

La aceleración gravitacional que alcanzará el cliente en esta atracción dependerá de su masa corporal aunque se superarán los más de 100 km/h en el menor de los casos. Verti-Go garantiza el deslizamiento del cliente por la atracción en tan sólo 3 segundos siendo el recorrido total del tobogán de 33 metros superior a 100 metros y 95 en el caso de la versión de 28 metros.

¿Cómo llegar a Aqualandia Benidorm?

Yendo por la autopista AP7, tanto si vienes de Valencia como de Alicante, tienes que coger la salida Benidorm Levante Callosa d’en Sarria. Al salir del peaje tendrás que cruzar la primera rotonda de frente y en la segunda girar a la izquierda (verás un gasolinera) y seguir recto por la carretera nacional hasta el primer semáforo donde tendrás que girar a la derecha.

Seguirás hacia arriba y recto por la Avenida de Penetración del Rincón de Loix, hasta llegar a la altura de un semáforo (con el Benidorm Palace a su derecha) donde deberás girar a la izquierda y seguir hacia arriba hasta llegar finalmente al parking de Aqualandia. El aparcamiento en Aqualandia es gratuito.

Coordenadas geográficas: 38º 32′ 26” N | -0º 5′ 36” E

¿Y si quiero pasar un fin de semana completo en Benidorm, qué me recomendáis?

Beninter te ofrece la posibilidad de unas vacaciones en Benidorm en cualquiera de sus apartamentos, edificios cercanos a la playa y en pleno centro turístico de la gran ciudad de los rascacielos. Recuerda que puedes ganar unas vacaciones gratis en Benidorm con los amigos de Beninter. 

Sobre Aqualandia:

Aqualandia abrió sus puertas en 1985. Desde su puesto en marcha, el complejo de agua ha apostado por atracciones de vanguardia como es el caso de VERTI-GO (su última incorporación en 2013) los toboganes cápsula más altos del mundo con 28 y 33 metros de altura respectivamente. Big Bang es otro ejemplo de atracción puntera. Un conjunto de toboganes de distintas alturas e inclinaciones con una verticalidad del 60% que crean una sensación de caída libre.

Aqualandia cuenta en su totalidad, con más de una veintena de atracciones de atracciones para todos los públicos: atracciones de adrenalina, familiares o infantiles además de una gran área pensada para los “peques de la casa”. Atracciones como Splash (los usuarios pueden competir entre ellos subidos a unas colchonetas) o Rápidos (los visitantes viajan en grupo a lo largo de un singular y emocionante recorrido sobre un gran flotador) evidencian que la diversión con en grupo, bien sea entre amigos o familias al completo, es muy demandada en Aqualandia.

 

 

 

Fuente artículo:

 

 

 

16K Compartir
Compartir16K
Twittear
WhatsApp
Email