La Basílica de la Virgen de los Desamparados acogerá hoy jueves la celebración de la tradicional Ronda de los Tunos Universitarios de Valencia en homenaje a la patrona de la ciudad, que cumple 45 ediciones y en la que tomarán parte más de 160 tunos.

En la Ronda participarán ocho tunas, concretamente las de las Facultades de Derecho, Ciencias, Medicina, Telecomunicaciones, Arquitectura Técnica y la de la Universidad CEU Cardenal Herrera así como las dos “cuarentunas”, conformadas por antiguos tunos, han indicado fuentes de las tunas participantes.



Antes del comienzo de la Ronda, las tunas realizarán, a partir de las 20.30 horas, un pasacalle desde la calle del Miguelete hasta la plaza de la Virgen donde interpretarán canciones tradicionales de la tuna “como signo de adhesión y afecto a la Mare de Déu”.

Posteriormente, a las 21 horas, “las tunas iremos entrando, de una en una, en la Basílica para rendirle homenaje a la Mare de Déu con nuestras canciones”, han añadido.

El origen de la Ronda de las Tunos se remonta al año 1974, cuando un integrante de la tuna de Derecho observó en el tapiz floral dedicado a la Mare de Déu, que compuso el artista Miguel Galbis ese año, una tuna de su universidad, con sus integrantes luciendo la beca roja, representada en el dibujo. La tuna de Derecho invitó entonces al resto de tunas a participar en una ronda de homenaje a la patrona que desde aquel año lleva realizándose de forma ininterrumpida. 

Compartir1K
Twittear
WhatsApp
+1
1K Compartir