• ÚLTIMA HORA, A FECHA 26 DE JUNIO DE 2019: Después de hacer un par de llamadas al Patronato de Turismo de Alicante, nos confirman que la playa no tiene ninguna bandera negra, y que se trata de una organización de activistas que tomaron mediciones por su cuenta, y que pudo ser un pequeño vertido en sus mediciones. En las recientes mediciones y análisis oficiales, no existe la calificación de bandera negra. Así mismo, nos acaban de confirmar que el servicio del chiringuito ha quedado desierto hace unos días, porque nadie se ha presentado a la licitación tras la renuncia. Por lo tanto, y por desgracia, este año no habrá chiringuito donde tomar los perretes comida o hamacas para ellos, y todo lo anunciado después de este párrafo (exceptuando la playa sin más) NO ESTARÁ DISPONIBLE ESTE AÑO.
  • La Playa de Agua Amarga en Alicante, una auténtica Doggy-Beach -playa para perros- es una playa “dog friendly” adaptada parra perros en la ciudad de Alicante, única en Europa por todos los servicios y comodidades que ofrece tanto al visitante como a su acompañante mascota. 
  • Si bien la playa está abierta todo el año para el disfrute y uso del público (tanto para humanos como canes), los servicios, como el chiringuito o socorrista, sólo están disponibles en la temporada de baño, donde para 2019 está prevista la puesta en funcionamiento de los mismos a partir del mes de Julio 2019, a espera de confirmarse dichos servicios próximamente.

La playa canina de Agua Amarga, una doggy beach adaptada para perros, es una playa acotada única en Europa. Y no lo decimos nosotros, sino todos sus visitantes y las valoraciones positivas que lleva acumuladas desde que abrió por primera vez en el verano de 2016.

La playa, de unos 250 metros de longitud, es única en nuestro país, todo un referente por contar con múltiples servicios de calidad que solo se pueden encontrar, de manera conjunta, en este rincón de la península. Es, sin duda, una de las mejores playas para perros en la Comunidad Valenciana. 


Cuenta con servicio de socorrista; enganches; papeleras específicas con dispensadores de bolsas higiénicas y recipientes para su depósito; sombrillas y hamacas adaptadas para canes, así como también para los dueños; alimentos específicos tanto para humanos como para perros, además de premios, en un chiringuito habilitado -ofrecen por ejemplo cerveza para perros, la Dog Beer, sin alcohol. Sí, has leído bien-; productos pensados para los perros, como puede ser un tapete refrescante o un protector solar para perros; plataformas con recipientes desechables al estilo de comederos/bebederos; servicio especial de limpieza; pipican; juguetes para nuestra mascota o incluso un servicio de adiestrador, todo pensado para disfrutar de una completa oferta junto a nuestro querido amigo peludo.

Por si fuera poco, desde el año pasado hay algunas mejoras y nuevas prestaciones gratuitas para los usuarios de la playa, como los diferentes talleres enfocados para disfrutar con nuestro de cuatro patas, como son los de agility, de concienciación animal o los de disc dog –o dog frisbee, como lo llaman algunos– que próximamente se darán a conocer; o distintas acciones que se realizarán, como los desfiles perrunos de protectoras para encontrarles un hogar o iniciativas solidarias para conseguir recaudación para distintos fines, como pueden ser para la investigación de perros que pueden detectar el cáncer, algo que desde hace años se está llevando a cabo en diferentes partes del mundo como podemos ver en un artículo de la BBC.

Para que os hagáis una idea de lo que os encontraréis allí, podéis ver el siguiente vídeo donde se pueden ver a los perros jugar libremente con todo tipo de comodidades, como dispensador de agua para ellos o la mencionada cerveza y el protector solar específico. 

Además, a todo lo mencionado se añade la oferta hotelera que admite mascotas en sus habitaciones, todo pensado para poder hospedarse en la zona o cercanías, aunque muchos de ellos lo hacen con ciertas restricciones, como puede ser el peso o solamente para perros lazarillos -podéis consultar las condiciones en el hotel, por eso os proporcionamos los números de teléfono de todos ellos-. Entre los distintos hoteles cercanos a la playa, se encuentran:

  • IBIS AGUA AMARGA (* ESTRELLA), ubicado en Av. de Elche 114, Alicante. Teléfono 965108040, H3200@accor.com
  • HOTEL CAMPANILE (*** ESTRELLAS), en Av. de Elche 21, Alicante. Teléfono 965110282, alicante@campanile.com, http://www.campanile-alicante.es
  • HOTEL B&B ALICANTE (*** ESTRELLAS), en Av. de Elche 112, Alicante. Teléfono 96 601 1000, alicante@hotelbbalicante.com, http://www.hotelbbalicante.com

Otros hoteles un poco más alejados son el DANIYA ALICANTE (*** ESTRELLAS), en Av. de Denia 133, Alicante, Teléfono 34-965154392, reservas@alicante.daniyahotels.es – http://www.daniyaalicante.es; el HOTEL ALMIRANTE  (*** ESTRELLAS), en Av. Niza 38, Playa de San Juan, Alicante, Teléfono 965650112, info@hotelalmirante.com – http://www.hotelalmirante.com; el HOTEL CERVANTES (** ESTRELLAS), en c/ Médico Pascual Pérez 19, Alicante, Teléfono 965209822, info@hotelesrc.com; o el HOTEL SAN REMO (* ESTRELLA), ubicado en c/ Navas 30, Alicante, Teléfono 965209500, info@hotelsanremo.net – http://www.hotelsanremo.net, quienes también ofrecen diferentes servicios para hospedarse con canes, además de que siempre podéis consultar fechas y búsquedas de hoteles que admiten mascotas en Booking para ampliar el abanico de posibilidades que os hemos comentado.

Para rematar, habrá un servicio especial de vehículos de Radiotaxi concertados, para hacer más fácil el trasporte con tu peludo por la zona y disfrutar de todas las comodidades sin tener preocupación alguna en coger el coche estas vacaciones. No lo dudes, si este verano viajas con tu amigo de cuatro patas a un destino de costa, la playa de Agua Amarga, la playa para perros de Alicante, es tu destino sin duda alguna.

Aunque la playa de Agua Amarga, el espacio acotado para perros de la playa de Alicante, está abierta para las mascotas durante todo el año, únicamente podrás disfrutar del chiringuito, servicio de limpieza y de los distintos servicios y comodidades, en la temporada de baño. 

Para cualquier duda, podéis llamar a la oficina de turismo de Alicante a los teléfonos 965125633 o 965149219, pudiendo contactar también por correo electrónico a turismo@alicanteturismo.com

La playa de Agua Amarga se encuentra antes de llegar a la playa de Urbanova:

 

 

 

4K Compartir
Compartir4K
Twittear1
WhatsApp
Email