• City Poké es el primer restaurante hawaiano en Valencia, donde ya puedes comer un bol de poké. Un local de comida rápida, sana y sabrosa para disfrutar de este plato originario de Hawai que está arrasando por todo el mundo.

El poké es la última moda culinaria en Estados Unidos y cada vez es más popular en Europa. Se trata de un plato originario de Hawái que tiene una composición muy simple: una base de arroz; aliño y pescado crudo cortado en daditos; los vegetales que lo acompañan -a modo de toppings-; y, finalmente, una deliciosa salsa.  

Ahora, gracias a dos jóvenes empresarios valencianos, Rafa Brandez y Tito Perelló, asesorados por el chef Raul Aleixandre, Valencia dispone de esta nueva oferta gastronómica.


El poké se come, normalmente, con palillos chinos, aunque también se puede utilizar tenedor, y por norma general se sirve en un bol. En el restaurante de Valencia hay diversas posibilidades de combinaciones, dando la posibilidad también a veganos, vegetarianos y celíacos.

Para poder disfrutar de tu bol de poké en City Poké, tan solo tendrás que escoger entre una base de arroz (blanco, integral o de quinoa); elegir el pescado o elemento principal (gamba, atún, salmón, pulpo o tofu); seleccionar tus toppings preferidos de verduras; y, finalmente, pedir una de las diferentes salsas que hay en la carta, que van desde la tradicional de soja, pasando por diferentes opciones como la menta, la manzana verde, naranja, coco o una sin gluten, apta para celíacos.

El poke (en hawaiano ‘sección’ o ‘cortar’) es una ensalada de pescado crudo servida como aperitivo o plato principal en la cocina hawaiana.

El plato Hawaiano está arrasando por todo el mundo, ya que además de ser fácil y rápido de preparar, es delicioso, asequible y completamente sano. Algunos lo definen, como un artículo en El País, como “más barato que el sushi y más completo que una ensalada”.

El restaurante, que abrió sus puertas el pasado 25 de mayo, está ubicado en el bajo izquierdo de la calle Clariano nº4 de Valencia, en horario de lunes a domingo de 12:30 a 16:30 horas y de 20:00 a 00:00 horas.

 

 

 

 

Compartir2K
Twittear
WhatsApp
+1
2K Compartir