NOTICIA ACTUALIZADA EL MARTES 12 DE JUNIO TRAS LA PRESENTACIÓN DE LA SEGUNDA SALA 4DX DE ESPAÑA:

  • 4DX es una tecnología revolucionaria que estimula todos los sentidos a través de los efectos de agua, viento, luz, niebla, lluvia, rayos, olores, etc., combinados con los movimientos de la butaca que acompañan a la película para crear una experiencia inmersiva única.

 

  • La experiencia ya está disponible en el CC Heron City de Paterna, siendo junto a la sala ubicada en Madrid los únicos cines en España donde podrás disfrutar de esta experiencia única. En Valencia puedes comprar ya la entrada de Jurassic World: El Reino Caído para disfrutarla en formato 4DX. Las películas irán variando en función de la cartelera y de las películas que adapten a la tecnología inmersiva.

Kinépolis ha inaugurado hoy en Valencia la segunda sala 4DX en España después de la estrenada en Kinépolis Madrid el pasado diciembre. 4DX es una tecnología revolucionaria que eleva el cine a las cuatro dimensiones ofreciendo al espectador una experiencia cinematográfica inmersiva totalmente novedosa. A través de los efectos de agua, viento, luz, niebla, olores, etc., combinados con los movimientos de la butaca que acompañan a la película en momentos precisos, se estimulan los cinco sentidos logrando que el espectador disfrute de una experiencia única e inigualable en cada sesión. 

La sala, que cuenta con 160 butacas con la tecnología 4DX, proyectará la película Jurassic World: El reino caído durante sus primeras semanas. Gracias a esta innovadora tecnología, los espectadores sentirán que forman parte de la aventura como si se encontraran realmente en una isla repleta de peligrosos dinosaurios. Las butacas están equipadas con un motor que permite movimientos extremadamente precisos y que controla la velocidad de estos movimientos en perfecta sincronía con la película. 


Cada año, las productoras de Hollywood lanzan sus mejores títulos en formato 4DX, desde acción, animación y terror hasta fantasía. 4DX está disponible para películas en formato 2D y 3D.

Eddy Duquenne, CEO del Grupo Kinépolis, ha declarado: “Kinépolis siempre ha sido líder en la introducción de la última tecnología que hace más intensa la experiencia cinematográfica de nuestros clientes. El cine es vivir emociones y 4DX permite ir más allá en este sentido. La tecnología 4DX se incluye en la diversificación de nuestra oferta que nos permite dar respuesta a las demandas de distintos tipos de clientes”.
 
 Dave Quick, Country Manager Operations, ha declarado que “En diciembre del año pasado inauguramos la primera sala 4DX en España. El éxito de esta tecnología y la gran acogida de nuestros clientes hace que presentemos en Valencia nuestra segunda sala 4DX con la confianza de que el público valenciano lo acogerá con el mismo entusiasmo que el madrileño”.

Hasta ahora, solo se podía disfrutar de la tecnología 4DX en Madrid. A partir de ya, podrás ver, escuchar y sentir la película en una sala de cine en Valencia, donde se combinan los efectos sensoriales de viento, lluvia, ruido, nieve, niebla, los olores y la luz con el movimiento de las butacas para crear una experiencia inmersiva única.

Sentirás el vértigo de la velocidad, toda la intensidad de la acción más trepidante, las tempestades, la fina lluvia sobre tu cara, el viento moviendo tu cabello, el olor de las flores, ¿Se te ocurre mejor manera de vivir el cine a lo grande?

La experiencia ya está disponible en el CC Heron City de Paterna, siendo junto a la sala ubicada en Madrid los únicos cines en España donde podrás disfrutar de esta experiencia única. En Valencia puedes comprar ya la entrada de Jurassic World: El Reino Caído para disfrutarla en formato 4DX. Las películas irán variando en función de la cartelera y de las películas que adapten a la tecnología inmersiva.

Cine 4DX Kinépolis Paterna – cine multisensorial Valencia

¿Cómo funciona esta tecnología?

Todo aquello que sucede en la pantalla se puede sentir en la sala de cine, gracias a que las butacas están equipadas con un motor específico que permite movimientos extremadamente precisos y que controla la velocidad de estos movimientos en perfecta sincronía con la película. Giros, saltos, temblores, ruido, nieve, agua… hasta 20 efectos que te permiten recrear toda una experiencia multisensorial.

Para disfrutar de esta experiencia, no se puede tener lesiones o una edad avanzada y se debe superar, al menos, el metro de estatura para utilizar las butacas con seguridad.

Sea cual sea el género de la película – acción, animación, terror, fantasía-, esta asombrosa tecnología te permitirá convertirte en parte de ella. ¡Tienes que vivirlo!

Cabe decir que esta experiencia no es nueva en Valencia, ya que Oceanogràfic Valencia dispone con una sala de cine 4D con 190 localidades que reproducen diferentes ambientes y aventuras. En ella se vive condiciones como viento, cambios de luz, aromas, nieve, así como vibración en los asientos, y se emiten dos películas de distintas duraciones en varios pases diarios. Eso sí, todo hay que decir que no son películas de cartelera, sino cortos y películas de formato pequeño.

 

 

 

4K Compartir
Compartir4K
Twittear
WhatsApp
Email
4K Compartir
Compartir4K
Twittear
WhatsApp
Email