• Wine Weekend 2018. Tapineria acoge el 8, 9 y 10 de junio de 2018, por segunda vez, una celebración de la Cultura del Vino que combina, a lo largo de las tres jornadas, música, catas, propuestas gastronómicas y experiencias vinícolas. 

Wine Weekend, un festival artístico que rinde homenaje a la cultura del vino, toma la plaza del Mercado de Tapineria para una nueva edición con novedades gastronómicas, take away, propuestas musicales y muchas más experiencias gustosas con vino, cava y sangría.

Un proyecto que nace con el propósito de recuperar un inteligente consumo de vino en España a través de la gastronomía y la música, y de la mano de las mejores bodegas y denominaciones de origen del país, a través de los mejores vinos y cavas alternativos de España.


En esta segunda edición de Wine Weekend Valencia, que se celebra en el Mercado de Tapineria, podremos disfrutar de actividades lúdicas para los más pequeños, haciendo del evento el lugar ideal para descubrir nuevos productos y disfrutar de catas de diferentes niveles. La programación del Wine Weekend está acompañada de una experiencia gastronómica con dos protagonistas principales: tapas y gastro-fusión, donde también podremos disfrutar de la gastronomia de L´Albereda Catering.

Las bodegas participantes serán ALTÚRIA, Chozas Carrascal, Anecoop, Ramon Bilbao, Celler de Roure, Ladrón de Luna, Valsangiacomo, Nodus y Mito. Además, habrá un stand de Heineken y Larios.

Junto al vino, el cava y la gastronomía, también habrá una cuidada programación musical en directo en el Wine Weekend. Propuestas sonoras tan variadas como tipos de uva, pasando del Nu-Jazz tempranillo al flamenco de Barrica. Uno de los participantes será Yambú, un grupo valenciano con una gran influencia del sur que quiere transmitir, a través de sus versiones, el “arte callejero” de ciudades como Jerez, Córdoba, Sevilla…interpretando temas de Ketama, Kiko Veneno, los Delinqüentes o Juanito Makandé.

La programación de música en directo será:
  • Viernes, a las 18:30 horas: ERRE
  • Sábado, a las 13:00 horas: BERNAL
  • Sábado, a las 18:00 horas: YAMBÚ
  • Domingo, a las 13:00 horas: ERRE Acústico
  • Domingo, a las 18:30 horas: LATIN ENSAMBLE

Wine Weekend es una celebración vinícola que huye de las catas excesivamente técnicas para intentar atraer a un público más joven y darle a conocer la gran (y hetereogénea) oferta de vinos y cavas del festival.

Y es que para disfrutar del vino no hace falta saber de vino. Wine Weekend apuesta por poner en valor y promover el patrimonio gastronómico, donde cada edición contará con un eje temático para personalizar, diferencia y argumentar cada edición del festival.

Wine Weekend Valencia abrirá sus puertas el viernes día 8 de Junio de las 17:00 hasta las 22:00 horas; el sábado día 9 de 12:00 hasta las 22:00 horas; y cerrará esta segunda edición el domingo día 10 de junio de 12:00 hasta aproximadamente las 20:00 horas.

Dónde:

  • Mercado de Tapineria, Valencia, carrer de la Tapineria, 15, 46001, Valencia

Cómo llegar:

 

 

 

 

 

Compartir726
Twittear
+1
726 Compartir