• En el Campeonato de España de Vuelo Acrobático, que se celebra los días 8, 9 y 10 de junio de 2018 en Requena, se darán cita los máximos exponentes de la disciplina tanto a nivel nacional como internacional, quienes participarán en las diferentes categorías (Freestyle, Ilimitado, Avanzado, Deportivo y Elemental).

 

  • El aeródromo de Requena pone a su disposición unas instalaciones ideales para una jornada en familia. Además, para mayor comodidad de los espectadores, durante el campeonato, se colocará un espacio de gradas, una zona de descanso, ocio con actividades infantiles y un espacio gastronómico (food trucks).

Los días 8, 9 y 10 de junio de 2018, el aeródromo de Requena acoge el deporte aéreo más espectacular: el Campeonato Aéreo de Vuelo Acrobático de España. Durante los tres días, además de poder ver a los mejores pilotos de acrobacia aérea en el Aeródromo de Requena-“El Rebollar (podéis PINCHAR AQUÍ para ver los pilotos que participarán), podrás disfrutar de música, entretenimiento, food trucks y atracciones infantiles.

La entrada al evento, gratuita para menores de 12 años, cuesta tan solo 2€ por persona para los tres días (sí, has leído bien, pagando 2 euros tienes la entrada para el 8, 9 y 10 de junio), pudiendo adquirir la entrada por ticketea.com o en el propio aeródromo. Además, por 2€ más dispondrás de parking (también válido para los 3 días).


El aeródromo de Requena (código OACI: LERE) está situado cerca de la pedanía de El Rebollar, en el término municipal de Requena (Valencia), a 6 km de distancia de Requena y a 50 km de la ciudad de Valencia. Altamente implicado en el fomento del deporte aéreo, colabora con el campeonato de vuelo acrobático desde 2015, posicionándose como marco referente del vuelo acrobático.

El aeródromo, gestionado por por la empresa valenciana Airpull Aviation, está destinado a la aviación general y ultraligera tanto para uso formativo, particular, como turístico. Con un espacio, en torno a 300.000 m2, cuenta con dos pistas: una de tierra y otra de asfalto, hangares para 50 aviones, área de repostaje de todas las categorías de combustible, taller aeronáutico, restaurante, dos parkings, torre de control, boutique del piloto…

Será un campeonato en el que se disputarán las 5 categorías de la especialidad Clásico (Elemental Deportivo, Intermedio, Avanzado e Ilimitado) además del Freestyle.

Tres días llenos de espectáculo, velocidad, figuras aéreas asombrosas y pasión para los amantes de este deporte aéreo, en definitiva, una experiencia única y emocionante para todas las edades.

Esto es lo que te espera en el campeonato (lo puedes ver en el siguiente vídeo):


PROGRAMACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VUELO ACROBÁTICO:

Viernes 8 Junio: 

  • 12:00h – 19:00h – Vuelos de competición clásica

Sábado 9 Junio:

  • 09:30h – 19:00h – Vuelos de competición clásica
  • 20:00h – Entrega de premios clásica
  • 20:00h – 21:00h – Entrenamiento Freestyle

Domingo 10 Junio:

  • 09:30h – 14:00h – Vuelos de competición Freestyle
  • 14:30h – Entrega de premios Freestyle

 

 

 

 

868 Compartir
Compartir868
Twittear
WhatsApp
Email