El barrio de Benimaclet celebra su XVI Festival de la Tapa los próximos días martes 12 y miércoles 13 de junio de 2018, una iniciativa impulsada desde la Asociación de Comerciantes y Profesionales del barrio, que este año cuenta con el apoyo del Ayuntamiento por primera vez. 

Durante las dos jornadas, las distintas propuestas del XVI Festival de la Tapa se ofrecerán al público en la calle del Reverendo Rafael Tramoyeres, desde las 19:00 horas hasta las 23:00 horas, hora perfecta entre el tardeo y la cena, donde como en otros años, se garantiza el descanso de las personas residentes en esta vía pública.


En sus tres lustros de historia, este festival gastronómico ha registrado una participación de 8.000 a 10.000 personas del barrio y de toda la ciudad. Especial presencia, han destacado sus organizadores, tienen los numerosos estudiantes Erasmus que han hecho del barrio uno de sus principales lugares de residencia, y que hacen de este festival un encuentro de lenguas, de culturas y de juventud, en palabras de los organizadores -los comerciantes-.

La Asociación de Comerciantes y Profesionales de Benimaclet (ASCOBE), es un colectivo de empresarios que se unieron en 1993 y que tiene por finalidad la potenciación, mejora del comercio y servicios del barrio de Benimaclet, además de cubrir la necesidad de conseguir una voz única ante la Administración Local y Autonómica.

Uno de sus máximos exponentes es justamente el Festival de la Tapa en Benimaclet, una iniciativa que cuenta ya con quince ediciones a su espalda, más esta que será la nº16, debido al gran acogimiento de vecinos y de todos los que desean degustar la gastronomía de las mejores tapas en el barrio de Benimaclet.

De hecho, el próximo 15 de junio se celebra el Dia Mundial de la Tapa, por lo que esta convocatoria de barrio abierta a toda la ciudad supone un preámbulo de gran interés.

Recuerda: 

  • Fecha inicio: martes 12 de junio de 2018.
  • Fecha fin: miércoles 13 de junio de 2018.
  • Horario: de 19:00 a 23:00 horas.
  • Lugar: Calle Reverendo Rafael Tramoyeres (mirar mapa)

 

 

Compartir529
Twittear
+1
529 Compartir