Arrabal Cultural Chelva 2018. La foto de portada pertenece a Ecoserrania y es de una pasada edición del Arrabal Cultural de Chelva.

  • El mercado artesanal y ecológico del Arrabal Cultural de Chelva se celebrará durante los días 16 y 17 de junio de 2018. Durante ese fin de semana podréis disfrutar de un mercado ecológico y artesano; degustaciones; animación; talleres de cerámica; esparto o nudos; tattos; juegos infantiles; conciertos; visita guiada por el barrio mudéjar-morisco; cuentacuentos; pasacalle de batucada; o un concurso de tortas y tartas.

De Chelva os hemos hablado en numerosas ocasiones, como en nuestro artículo de la Ruta del Agua de Chelva, el de los barrios históricos de Chelva, de los más bonitos de la provincia de Valencia o en el de la ruta del acueducto de Peña Cortada.

Esta vez toca hablar de su famoso mercado medieval que se lleva celebrando desde 2004, conocido como mercado del Arrabal, un interesante mercado artesanal y ecológico que se celebra en este 2018 durante los días sábado 16 y domingo 17 de junio, en la Plaza y calle del Arrabal, dirigido tanto para un público adulto como infantil.

Nacido como un proyecto de turismo cultural, el Arrabal Cultural se lleva a cabo en pleno casco histórico, en el Barrio del Arrabal, barrio mudéjar-morisco de la ciudad medieval. En este evento tienen lugar actividades, conferencias, exposiciones, degustaciones, actuaciones musicales, talleres…todo acompañado de un mercado de productos ecológico y artesanal.

La particularidad de este mercado es que solo pueden participar aquellos mercaderes cuyos productos sean
artesanales y/o realizados por el propio vendedor, y/o de producción ecológicos, además de que la organización, el Ayuntamiento, hace entrega a todos los puesto de bolsas de papel reciclado con la imagen de Arrabal Cultural para la venta de sus productos. Para que os hagáis una idea de lo que os podéis encontrar, podéis ver un vídeo de YouTube.

Los expositores estarán abiertos al público el sábado día 16, de 17:30 a 23:00 horas, y el domingo día 17 de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas, aunque para más detalles sobre diferentes actividades podéis ver la siguiente imagen con la programación. 

Programación Arrabal Cultural Chelva 2018

 

 

Compartir457
Twittear
+1
457 Compartir