• Fartons Polo lanza al mercado un licor de crema de horchata valenciana y una cerveza con chufa DO Valencia.

Fartons Polo, una empresa valenciana productora de fartones y horchata con más de 50 años de historia y cuya fábrica reside en Alboraia, revoluciona el mercado de alimentación con el lanzamiento de dos nuevas bebidas de chufa con Denominación de Origen Valencia.

Ambos productos, con alcohol, pertenecen a la gama Xata!. Se trata de una cerveza artesana con chufa de Valencia y un licor de crema de horchata valenciana.


La cerveza artesanal con chufa, en cuyo proceso de elaboración para la cerveza participa la empresa valenciana Tyris, es una bebida suave cuya graduación es de 4,5% miligramos -45 ml de etanol por litro-, siendo realizada a base de agua, cebada, lúpulo fresco, malta y chufa con Denominación de Origen de Valencia, esta última aportada por Fartons Polo. Para la preparación de la cerveza, “Llevamos a cabo una preparación específica, con un lavado y un premolido especiales para incorporar al proceso de elaboración”, detalla el director comercial de la firma.

En cuanto a la crema de horchata valenciana, a base de chufa, es un licor para servir bien frío cuya fabricación se realiza en una destilería, contando con la participación de la compañía valenciana de Alboraia con la elaboración de una horchata especial para el licor.

Ambos productos comenzarán a comercializarse en supermercados este verano, a pesar de que son productos que podrán consumirse a lo largo del año. Para dicho lanzamiento, Fartons Polo ha cuidado al máximo el más mínimo detalle los dos productos, desde el diseño hasta el etiquetado, destacando el ejemplo de la cerveza artesana inspirado en azulejos típicos valencianos.

 

 

Compartir4K
Twittear
WhatsApp
+1
4K Compartir