• Merlín, un musical de leyenda, de la compañía valenciana Trencadís, ha sido galardonado recientemente con el premio al Mejor Musical Infantil en los Premios de Teatro Musical. Es un musical que llega por primera vez en Valencia,  para todos los públicos, al Teatro Olympia del 18 al 29 de julio de 2018.

Después de más de doscientas funciones con “Aladín, un musical genial”, la productora valenciana repite formato con “Merlín, un musical de leyenda ”, un espectáculo pensado para seguir los pasos de la que fuera su primera producción. Diversión asegurada en clave musical, con un ritmo trepidante y los ingredientes propios del mundo medieval: caballeros, tronos, princesas, dragones, hechiceras y, sobre todo, mucha magia.

El espectáculo, que se estrenó en septiembre del año pasado en el Teatro Chapí de Villena ha sido galardonado recientemente con el premio al  Mejor Musical Infantil en los Premios de Teatro Musical.


El reparto lo encabeza Josep Zapater como Merlín. Noèlia Pérez dará vida a la malvada Morgana; Jose Gasent interpretará el papel del joven Rey Arturo; Fran de la Torre será Héctor, el padre adoptivo de Arturo; Marina Damer se pondrá en la piel de la Princesa Ginebra; Arturo Sebastiá será Rufus, el ayudante de Morgana; Fátima Gregorio dará vida a la Reina, madre de Ginebra; y Sergio Escribano interpretará al Heraldo.

El espectáculo cuenta con música y letras de Noèlia Pérez y Josep Zapater, texto de Josep Mollà y dirección e idea original de Jose Tomàs Chàfer. Juanjo Llorens es el responsable del diseño de luces, Pascual Peris firma el diseño de vestuario, Luis Crespo ha construido el universo escenográfico, Pachi G. Fenollar firma las coreografías, Inma Fuentes ha diseñado la peluquería y caracterización, Nacho Diago ha sido el asesor de magia del espectáculo, Resu Belmonte ha sido coach de actores, Àngel Crespo y Mary Porcar han realizado la producción artística, Laura Borràs es responsable de producción, Iván Soler ha diseñado y construido los títeres, Luis Manuel Leal (Legend) ha sido el maestro de armas, Josep Ferrer ha diseñado el universo sonoro, Dora Piles y Enric Juezas han construido elementos escenográficos móviles, Horror Vacui se encarga del diseño gráfico, Doménec Mezquita ha realizado la robótica y el diseño web, Carlos Martínez ha realizado el material audiovisual promocional y Pepe H y Jordi Pla se han encargado de la fotografía.

Todo un equipo de profesionales que ponen su talento al servicio de una historia que, según Josep Mollà, autor del texto: “Se trata de una historia sencilla que parte de elementos conocidos aunque busca la originalidad, la transgresión, la risa, la diversión y, sobretodo, la magia”. Un nuevo enfoque a la historia legendaria del Mago Merlín que podremos ver del 18 al 29 de Julio en el Teatro Olympia de Valencia.

Venta entradas: 

 

 

421 Compartir
Compartir421
Twittear
WhatsApp
Email
421 Compartir
Compartir421
Twittear
WhatsApp
Email