• “Del Tros al Plat” agitará este sábado el turismo con un gran “esmorzar” para 500 personas en la Marina de Valencia. Habrá, además, un mercado de la cereza, showcooking en directo y música al ritmo de jazz. Organiza València Turisme, impulsora de la “Festa de la cirera i l’Esmorzar Del Tros al Plat”, en colaboración con el Ayuntamiento de València, la Marina, la Associació Professional de Cuineres i Cuiners de la Comunitat Valenciana y productores valencianos de cerezas. ¿Te apuntas? sólo tienes que rellenar la hoja de inscripción y enviarla al mail desam.garcia@dival.es
  • Pilar Moncho: “El Patronat de Turisme es un agitador del programa ‘Del Tros al Plat’ que es una iniciativa flexible y abierta, que va creciendo en compañía de administraciones, ciudadanos y profesionales y empresas valencianos que se van sumando al proyecto turístico y gastronómico”
  • Consol Castillo: “Poner en valor lo mejor que tenemos, buenos productos y buen territorio, es la mejor forma de promocionar nuestra ciudad”

El programa turístico y gastronómico “Del Tros al Plat” agitará el turismo en València con un gran “esmorzar valencià” para 500 personas el sábado, 23 de junio, en la Terraza del Veles e Vents en la Marina de València, según ha anunciado hoy la diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, en una rueda de prensa celebrada en el Cub de les Comarques.

Según ha destacado la máxima responsable del Área de Turismo de la Diputación de València, “la base de nuestra cocina son productos excelentes y el gusto por cocinarlos, además de magníficos profesionales que los transforman en experiencias turísticas únicas, como es el caso de los cocineros y cocineras de la Associació Professional de Cuiners i Cuineres de la Comunitat Valenciana (APCCV) que participarán en el evento del sábado”.

El almuerzo valenciano como experiencia de nuestro living


Un ejemplo de la autenticidad gastronómica valenciana es “nuestro almuerzo, o esmorzaret, muy vinculado a los tradicionales mercados de nuestros pueblos que son punto de encuentro social, cultural y festivo.

Además del multitudinario y típico «esmorzaret» valenciano, el sábado se instalará en La Marina de València un mercado tradicional de la cereza autóctona, una fruta que señala el inicio del verano y que será  ingrediente protagonista del mercado Del Tros al Plat , reforzando además la vinculación gastronómica del cap i casal con numerosos pueblos y comarcas valencianas, desde Caudiel al Camp del Túria, Vall de la Gallinera o Planes. 

En este caso, el Mercat de la Cirera que València Turisme instalará en el corazón de La Marina, ofrecerá, como suele ser habitual en cualquier mercado, la posibilidad de completar la visita con un almuerzo, un esmorzaret típicamente valenciano, en el que no faltarán el pan cocido en horno de leña y los mejores compañeros de bocado, pimientos y cebollas en salmuera así como salazones, cacaos y altramuces, además de un maridaje auténtico y autóctono: barralets de vino D.O. Valencia y cerveza Artesana.

FESTA DE LA CIRERA i L’ESMORZAR DEL TROS AL PLAT, que se celebra el sábado, 23 de junio, en la Terraza del Veles e Vents de La Marina (1ª planta).

FESTA DE LA CIRERA i L’ESMORZAR DEL TROS AL PLAT, que se celebra el sábado, 23 de junio, en la Terraza del Veles e Vents de La Marina (1ª planta).

El mercado Del Tros al Plat contará con cinco puntos de venta de cereza valenciana, en los que se podrá adquirir diversas variedades de esta fruta, comercializadas por productores valencianos de cerezas de Camp de Túria, Vall de la Gallinera, Planes y Caudiel, y reconocidas en la mayoría de los casos como Marca de Calidad de la Comunitat Valenciana.

Además, el Patronat de Turisme completará la acción con un showcooking en directo, en torno a la cereza y sus infinitas posibilidades culinarias. La música de Sedaví Jazz Club amenizará la gran fiesta de la cereza y el almuerzo Del Tros al Plat en el Veles e Vents de La Marina desde las 10:00 hasta las 14:00.

El “esmozar” ofrecerá seis variedades de bocadillos populares valencianos elaborados con pan artesano del Gremio de Panaderos de la Comunitat Valenciana: Lomo con pimiento, Blanco y negro con habitas y ajitos, Esgarraet, Ensalada de atún, huevo, tomate, Tortilla patata y Almussafes (sobrasada, queso y cebolla).

¿Te apuntas? sólo tienes que rellenar la hoja de inscripción y enviarla al mail desam.garcia@dival.es

 

 

 

 

765 Compartir
Compartir765
Twittear
WhatsApp
Email
765 Compartir
Compartir765
Twittear
WhatsApp
Email