• La fiesta de los Moros y Cristianos del Marítimo de Valencia 2018 inundará el Paseo Marítimo y los Poblados Marítimos con una recreación festera de los actos de conquista de la antigua Balansiya, principalmente, y la tradicional Feria Medieval, Zoco y Campamento Festero entre los días 5 y 8 de julio de 2018. 

La gran Fiesta de los Moros y Cristianos del Marítimo 2018 regresa a la ciudad de Valencia entre el 5 y 8 julio de 2018. Como siempre, la fiesta será organizada por la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos del Marítimo de Valencia, quien nos hará disfrutar, de nuevo, de la tradición festiva, historia y las diferentes actividades que se realizan durante los 4 días que dura este gran evento que llenará las calles del marítimo. 

A pesar de que la fiesta, internamente, comienza desde el pregón, realizado el pasado 14 de junio, el principal protagonismo lo cobra el desembarco, además de la gran Feria Medieval, Zoco y Campamento Festero que se realiza en torno a la festividad, el cual atrae este último a cientos de personas junto al Balneario de las Arenas para disfrutar de un evento muy esperado cada año, que ya forma parte de la Gran Feria de Valencia por celebrarse en el mes de julio.


Como siempre, la festividad se celebra para cumplir la llamada Trilogía Festera que emanó de Alcoy y que se considera Fiesta, como tal, de las entidades que la cumplen. En la ciudad de Valencia los actos se comprenden con la Embajadas-Desembarcos, la llamada Entrada de Bandos y el Día del Patrón, siendo San Pedro el del Cap i Casal, y la citada Feria Medieval.

El Pregonero de 2018, Don Francisco Carles Salvador, Presidente de la JMSSM y Capitán de la Entrada Morocristiana 2018 en su XXIII Edición, os invita a todos vosotros a disfrutar este año de una nueva edición de los Moros y Cristianos del Marítimo de Valencia 2018.

CARTEL DE FIESTAS 2018 Moros y Cristianos Marítimo Valencia 2018

CARTEL DE FIESTAS 2018 Moros y Cristianos Marítimo Valencia 2018

PROGRAMACIÓN MOROS Y CRISTINANOS MARÍTIMO DE VALENCIA 2018:

Jueves 5 de julio 2018, CAMPAMENTO:

  • Entorno a las 20:00 horas tendrá lugar la Inauguración del Mercado Medieval -Feria Medieval, Zoco y Campamento Festero- en el Paseo Marítimo de la ciudad de Valencia, junto al Hotel Balneario de Las Arenas. Este mercado, que organiza principalmente la Agrupación de Moros y Cristianos Marítimo de Valencia, tendrá ambientación medieval y una programación de espectáculos, animaciones y actividades relacionadas con la temática de la festividad. 

Viernes 6 de julio 2018 — EMBAJADAS-DESEMBARCO:

  • A las 11:00 horas, apertura de la Feria Medieval, Zoco y Campamento Festero. 
  • Montaje del Castell de Festa en la playa. 
  • A las 19:00 horas, en la playa del Cabanyal, frente a la explanada de la calle Pavía, llega la VI Edición de las Embajadas Infantiles: “La Batalla por Balansiya”, escrita originalmente por don Miguel Ángel Bustos. La realizan 50 niños y niñas de la Asociacion Peloki Teatro, bajo la dirección de Paloma Santiago.
  • Posteriormente, a las 20:00, una vez acabadas las Embajadas Infantiles, se realizará la edición XVI del Desembarco – Embajadas “La Gesta de Mío Cid” sobre la conquista de Valencia por el Cid y los Almoravides. Realizadas por Juan Alfonso Gil Albors e Interpretadas por la Agrupación reforzados en Batalla del Llano de Quart por jinetes de Centro Hipico J. Vte. Brú. Cerrando la Maestra de Danza Laura Carreras.

Sábado 7 de julio 2018 — ENTRADA MORA-CRISTIANA:

  • A las 20:00 horas, desfile Intercultural desde Bolivia. Caporales Universitarios San Simón de Cochabamba y Morenada Central de Oruro, fundada por la comunidad Cocanis. El Carnaval de Oruro al que pertenecen es Patrimonio Universal Unesco.
  • A las 20:15 horas tendrá lugar la XXIII Entrada de Moros y Cristianos Marítimo de Valencia por el recorrido habitual de la calle de La Reina. Habrá tribuna frente al Ateneo Marítimo y, en caso de cambio de recorrido, se avisara con la suficiente antelación. En la apertura de dicha entrada y en el bando cristiano habrá una escuadra de granaderos valencianos de la Asociación de Amigos del Museo Militar de Valencia.

Domingo día 8 de Julio de 2018 — DÍA DE SAN PEDRO, PATRÓN:

  • A las 12:00 horas se realizará la salida hacia el Hotel Balneario Las Arenas, para recoger a las Capitanías de este 2018, para su posterior traslado para honrar al patrón. 
  • Posteriormente, se celebrará, después de la recogida, poco más tarde de las 12:00 horas, la tradicional misa en Honor al Santo Patrón, San Pedro, en la parroquia del Cristo Redentor y San Rafael Arcángel del Cabanyal – Canyamelar. 
  • A las 22:00, clausura de Feria, Zoco y Campamento 2018.

 

 

 

Compartir2K
Twittear
+1
WhatsApp
2K Compartir