De nuevo, desde Valencia Bonita, como hacemos cada mes, os traemos todos los mercados medievales, de verano y ferias de artesanía en la Comunidad Valenciana en julio de 2018, para que así podáis planificar los fines de semana y visitar poblaciones con la excusa de una pequeña escapada veraniega para disfrutar de puestos de artesanía o entornos gastronómicos, muchos de ellos junto al mar, entre otras actividades.

Como ya sabéis, los hay de todo tipo: mercados medievales, marineros, de verano, de artesanía, porrats, ferias tradicionales dentro de las fiestas de la población, mercados artesanales, de época, muestras gastronómicas o mercados ambientados. Este verano hay una gran variedad para elegir y, sobre todo, para disfrutar en fin de semana. ¡No hay excusa que valga!


Son, sin ninguna duda, una opción muy a tener en cuenta para poder pasar el fin de semana con la familia y/o amigos, disfrutando de espectáculos, animaciones y otro tipo de actividades que vienen casi siempre enmarcadas en este tipo de eventos.

A continuación, os dejamos el listado de los mercados medievales, marineros, artesanos y temáticos en la Comunidad Valenciana en julio de 2018 (la imagen de portada pertenece a ‎Sonia Mota Pérez‎, del grupo de Facebook de Festes de Campanar).

MERCADOS MEDIEVALES, DE VERANO Y FERIAS DE ARTESANÍA EN LA PROVINCIA DE VALENCIA EN JULIO DE 2018:

MERCADILLO VERANIEGO DEL PASEO MARÍTIMO DE VALENCIA, JUNTO A LA PLAYA DEL CABANYAL. EL TRADICIONAL MERCADILLO VERANIEGO DEL PASEO MARÍTIMO ESTA ABIERTO DESDE DESDE LA 3 SEMANA DE JUNIO Y ESTARÁ, PREVISIBLEMENTE, HASTA LA SEGUNDA QUINCENA DE SEPTIEMBRE. LLEVA REALIZANDO EDICIONES DESDE 1999 Y SE SITÚA EN EL PASEO MARÍTIMO ENTRE EL HOTEL BALNEARIO DE LAS ARENAS Y LA DISCOTECA AKUARELA, MÁS O MENOS.

EL HORARIO HABITUAL DEL MERCADILLO ESTARÁ ENTRE LAS 09:00 HORAS DE LA MAÑANA Y LAS 10:00 HORAS, DONDE DEPENDERÁ DEL TIPO DE PARADAS O DEL COMERCIANTE SU APERTURA, HASTA LAS 00:00 HORAS DE LA NOCHE DE LUNES A JUEVES. MIENTRAS QUE LOS VIERNES, SÁBADOS Y DOMINGOS, EL HORARIO DE CIERRE DEL MERCADILLO SE AMPLÍA HASTA LA 01:00 DE LA MADRUGADA, DONDE A MEDIODÍA LAS PARADAS DESCANSAN Y CIERRAN HASTA LA TARDE.


FERIA MEDIEVAL, ZOCO Y CAMPAMENTO FESTERO DE LOS MOROS Y CRISTINANOS MARÍTIMO DE VALENCIA 2018, EN EL PASEO MARÍTIMO JUNTO AL HOTEL BALNEARIO DE LAS ARENAS. SE INAUGURA EL JUEVES 5 DE JULIO A LAS 20:00 HORAS, APERTURA DEL VIERNES,  SÁBADO Y DOMINGO A LAS 11:00 HORAS, Y CIERRE EL DOMINGO 8 DE JULIO A LAS 22:00 HORAS. 

Fiestas de Moros y Cristianos del Marítimo de Valencia 2018


LOS JARDINES DEL HOTEL BALNEARIO LAS ARENAS DE VALENCIA ACOGEN ESTE VERANO UN MERCADO GASTRONÓMICO. SERÁ TODOS LOS VIERNES, DE JULIO Y AGOSTO, JUNTO A LA PLAYA DEL CABANYAL, DONDE HABRÁ FOOD TRUCKS, MÚSICA EN DIRECTO, GASTRONOMÍA SELECTA Y MUY BUEN AMBIENTE EN LOS JARDINES DE UN HOTEL 5 ESTRELLAS CON LAS MEJORES VISTAS AL MAR ¿TE LO VAS A PERDER? ¡ACCESO GRATUITO! SERÁ EN CALLE EUGENIA VIÑES 22-24, DESDE EL VIERNES 29 DE JUNIO HASTA EL VIERNES 31 DE AGOSTO, AMBOS INCLUIDOS, EN HORARIO DE 20:00 A 23:00 HORAS.

EL ACCESO AL GRAN MERCADO SERÁ GRATUITO, DONDE TAN SOLO SE PAGA, EN CADA PUESTO, LO QUE SE CONSUMA. PARA LOS MÁS HAMBRIENTOS CONTARÉIS CON PUESTOS DE JAMÓN Y EMBUTIDOS, QUESOS LOCALES Y DEL MUNDO, OSTRAS, ENCURTIDOS Y SALAZONES, BROCHETAS Y LA VARIEDAD QUE OFRECERÁN LOS DISTINTOS FOOD TRUCKS. POR SUPUESTO, PODRÉIS MARIDAR LA COMIDA CON VINOS LOCALES Y REGIONALES O, SIMPLEMENTE, TOMAR PROPUESTAS COCTELERAS, DIFERENTES VERMÚS, CHAMPANES O UNA COPA EN UN AMBIENTE QUE BIEN SEGURO TRIUNFARÁ ESTE VERANO, Y TODO A PRECIOS ASEQUIBLES EN UNO DE LOS RINCONES MÁS ESPECTACULARES DE VALENCIA JUNTO AL MAR.


MERCADILLO MARINERO EN LA LOCALIDAD DE MIRAMAR, EN LA PLAYA DE MIRAMAR, DEL VIERNES 29 DE JUNIO HASTA EL DOMINGO 2 DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN HORARIO DE TARDES.


MERCADILLO MARINERO EN XERACO, JUNTO A LA PLAYA, EN LA PLAZA DE TURISMO, ENTRE JUEVES 5 Y EL DOMINGO 8 DE JULIO DE 2018.


FERIA DE CALLES CULTURAL, EN CALLES, VALENCIA, LOS DÍAS 14 Y 15 DE JULIO DEL 2018.


MERCADO MARINERO EN LA POBLA DE FARNALS, EN LA PLAZA DE LAS CORTES VALENCIANAS, DEL 13 AL 15 DE JULIO DE 2018.


MERCADO MEDIEVAL EN BENIMAMET, VALENCIA, DEL 13 AL 15 DE JULIO DEL 2018 EN LA AVENIDA DE LA ESTACIÓN, PARQUE LINEAL.

MERCADO MEDIEVAL BENIMAMET DEL 13 AL 15 DE JULIO DEL 2018 EN LA AVENIDA DE LA ESTACIÓN, PARQUE LINEAL.

MERCADO MEDIEVAL BENIMAMET DEL 13 AL 15 DE JULIO DEL 2018 EN LA AVENIDA DE LA ESTACIÓN, PARQUE LINEAL.


MERCADO MEDIEVAL CORAZÓN DE ACERO EN LA PLAYA DE GUARDAMAR DE LA SAFOR, VALENCIA, DEL 26 AL 29 DE JULIO DEL 2018 (EL JUEVES POR LA TARDE SOLO VENTA).

MERCADO MEDIEVAL JUNTO AL EVENTO CORAZÓN DE ACERO, UN EVENTO CON INFINIDAD DE ACTIVIDADES PARA TODAS LAS EDADES Y TOTALMENTE GRATUITAS. COMBATES MEDIEVALES, ROL EN VIVO, SOFTCOMBAT, CONCURSOS DE COSPLAY, JUEGOS DE MESA, TORNEO DE TIRO AL ARCO, WARGAMES, ESPECTÁCULOS, ANIMACIÓN INFANTIL, BATALLAS DE NERF, ACTIVIDADES DEL MUNDO DE HOGWARTS, CHARLAS, DEMOSTRACIÓN DE OFICIOS Y UN SIN FIN DE ACTIVIDADES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS PARA ATRAER A TODAS LAS FAMILIAS.


AÑADIMOS, ADEMÁS, LOS MERCADILLOS DE VERANO EN LA PROVINCIA DE VALENCIA EN JULIO DE 2018 CUYA INFORMACIÓN PROPORCIONA TOP VALENCIA:

  • EN XERACO, LOS LUNES Y SÁBADOS DEL 15 DE JUNIO AL 15 DE SEPTIEMBRE, EN LA AVENIDA BORRONS, MERCADILLO.
  • EN TAVERNES DE LA VALLDIGNA, TODOS LOS SÁBADOS DE 17:30 A 22:00 HORAS DEL 15 DE JUNIO AL 15 DE SEPTIEMBRE, EN EL PASEO DE LOS NARANJOS, MERCADILLO.
  • EN MARENY DE BARRAQUETES, SUECA, LOS DOMINGOS DE 17:00 A 22:00 HORAS EN EL PASEO MARÍTIMO, DEL 15 DE JUNIO AL 15 DE SEPTIEMBRE, MERCADILLO.
  • EN LA POBLA DE FARNALS, TODOS LOS VIERNES DE 15:00 A 22:00 HORAS, DEL 15 DE JUNIO AL 15 DE SEPTIEMBRE EN LA AVENIDA REY DON JAIME, MERCADILLO.
  • EN EL PUIG DE SANTAMARIA, LOS SÁBADOS DE JULIO Y AGOSTO EN HORARIO DE 17:00 A 21:00 HORAS, EN LA EXPLANADA DE LA URBANIZACIÓN MAR DE PLATA DE LA LOCALIDAD, MERCADILLO.
  • EN PUZOL, LOS JUEVES DE 16:00 A 01:00 HORAS EN JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE, EN LA EXPLANADA UBICADA ENTRE LA AVENIDA GRAU VELL Y LA CALLE CHOCA, MERCADILLO. 
  • EN OLIVA, TODOS LOS DOMINGOS Y FESTIVOS DE 19:00 A 00:00 HORAS, ENTRE EL 1 DE JULIO Y EL 15 DE SEPTIEMBRE, EN LA AVENIDA DELS MUNTANYARS, MERCADILLO ARTESANAL.

 

 

 

 

MERCADOS MEDIEVALES, DE VERANO Y FERIAS DE ARTESANÍA EN LA PROVINCIA DE ALICANTE EN JULIO DE 2018:

MOSTRA D’ARTESANIA D’ALTEA XXXV EDICIÓN 2018 DE ALTEA, EN LA PLAZA DE LA IGLESIA DE ALTEA, DEL 30 DE JUNIO HASTA EL 2 DE SEPTIEMBRE DE 2018, EN HORARIO DE 19:00 A 00:00 HORAS MÁS O MENOS. SON UNOS 20 ESTANDS, APROXIMADAMENTE, DE ALTA CALIDAD, DONDE EL PRINCIPAL OBJETIVO ES IMPULSAR Y FOMENTAR LA ARTESANÍA EN ALTEA INTENTANDO QUE LA OBRA DE LOS ARTESANOS SEA JUSTAMENTE CONSIDERADA EN RELACIÓN A SU ALTO VALOR SOCIO-CULTURAL. EL TIPO DE ARTESANÍA DE ESTA MOSTRA ES LA ARTÍSTICA Y DE CREACIÓN. ESTÁ CONSIDERADA COMO UNA DE LAS MEJORES DE ESPAÑA POR LA CALIDAD, QUE NO CANTIDAD, DE LOS EXPOSITORES.


MERCADO MARINERO  EN EL CAMPELLO, ALICANTE, DEL 5 AL 8 DE JULIO EN LA PLAZA DEL PESCADOR Y ALREDEDORES. ESTE MERCADO COINCIDE CON LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE EL CAMPELLO, LA FIESTA MÁS IMPORTANTE Y A LA QUE ACUDE UNA GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO. HABRÁ ALIMENTACIÓN, ARTESANÍA Y ESPECTÁCULOS PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

MERCADO MARINERO EN EL CAMPELLO, ALICANTE DEL 5 AL 8 DE JULIO DEL 2018


MERCADO MEDIEVAL CON ARTESANÍA DE AUTOR® DEL 6 AL 8  DE JULIO EN LA NUCIA, ALICANTE. EN SU XIV EDICIÓN, EL MERCADO CONTARÁ CON UN CAMPAMENTO MEDIEVAL, DONDE SE REALIZARÁN TALLERES DE ESGRIMA Y TIRO CON ARCO; HABRÁ MÚSICA, DANZAS DEL VIENTRE, PASACALLES, ESPECTÁCULO DE FUEGO Y, COMO SIEMPRE, MÁS DE SESENTA PUESTOS DE ARTESANÍA DE AUTOR® Y DEMOSTRACIONES DE OFICIOS.  SE MONTA EN EL CASCO ANTIGUO Y SE ABRE LOS TRES DÍAS A PARTIR DE LAS 18:00 HORAS HASTA DESPUÉS DE LAS 00:00 HORAS. MERCADILLO DE REPRODUCCIÓN PROPIA, NADA DE REVENTA.

MERCADO MEDIEVAL CON ARTESANÍA DE AUTOR® EN LA NUCIA, ALICANTE DEL 06 AL 08 DE JULIO DEL 2018


MERCADO MEDIEVAL EN BANYERES DE MARIOLA, ALICANTE, EL 14 Y 15 DE JULIO DEL 2018. ORGANIZADOR: LA FARIGOLA


MERCADO MARINERO DEL 12  AL 15 DE JULIO EN ALTEA, ALICANTE. MERCADO CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE SAN PEDRO Y LA VIRGEN DEL CARMEN, EN EL PASEO MARÍTIMO (PARALELO A CALLE SAN PEDRO).


MERCADO RUTA DE LOS CORSARIOS DEL 20 AL 22 DE JULIO EN TORRE DE LA HORADADA, ALICANTE, EN EL PASEO MARÍTIMO.

MERCADO RUTA DE LOS CORSARIOS DEL 20 AL 22 DE JULIO EN TORRE DE LA HORADADA, ALICANTE, EN EL PASEO MARÍTIMO.


MERCADO MEDIEVAL DEL 22 AL 24 DE JULIO EN GUARDAMAR, ALICANTE, EN LA CALLE DEL CASTILLO.      

MERCADO MEDIEVAL DEL 22 AL 24 DE JULIO EN GUARDAMAR, ALICANTE, EN LA CALLE DEL CASTILLO.      


MERCADO RUTA DE LOS CORSARIOS DEL 27 AL 29 DE JULIO EN EL PASEO MARÍTIMO DE LA LOCALIDAD DE MIL PALMERAS, ALICANTE.

MERCADO RUTA DE LOS CORSARIOS DEL 27 AL 29 DE JULIO EN EL PASEO MARÍTIMO DE LA LOCALIDAD DE MIL PALMERAS, ALICANTE.

 

 

 

 

MERCADOS MEDIEVALES, DE VERANO Y FERIAS DE ARTESANÍA EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN EN JULIO DE 2018:

MERCADO PIRATA DEL 28 DE JUNIO AL 2 DE JULIO EN LA PLAYA DE MONCOFA.

MERCADO PIRATA DEL 28 DE JUNIO AL 2 DE JULIO EN LA PLAYA DE MONCOFA.


MERCADO MEDIEVAL JÉRICA, EL 30 DE JUNIO Y 1 DE JULIO 2018. SE TRATA DE LA XXII FERIA DE ARTESANÍA Y TURISMO EN HONOR A Dª TERESA GIL DE VIDAURRE. TODOS LOS DÍAS DE 11:00 A CIERRE, 22:00 HORAS. 

LOS DÍAS 30 DE JUNIO Y 1 DE JULIO SE CELEBRA EL MERCADO MEDIEVAL DE JÉRICA (CASTELLÓN), UN MERCADO QUE VIENE REALIZÁNDOSE DESDE HACE VARIOS AÑOS Y PARA EL CUAL CONTARÁ CON GRANJA DE ANIMALES, CETRERÍA, CAMPAMENTO DE SOLDADOS, ESPECIALISTAS DE COMBATE, RINCÓN INFANTIL, ATRACCIONES VISUALES A GRAN ALTURA, MAGIA, MALABARES, SKETCHS CÓMICOS, MÚSICA EN DIRECTO, ZANCUDOS, EXPOSICIONES DE OFICIOS Y TORTURAS, DECORACIÓN DE CALLES, TALLERES, CUENTACUENTOS, MANUALIDADES, JUEGOS DE HABILIDAD Y UN TIMING CON MÁS DE 70 ESPECTÁCULOS DIFERENTES DURANTE LOS 2 DÍAS DE DURACIÓN.


MERCADO MEDIEVAL EN SANT MATEU, CASTELLÓN, DEL 6 AL 8 DE JULIO DE 2018.

LA POBLACIÓN DE SANT MATEU REALIZA UN VIAJE A SU ESPLENDOROSO PASADO MEDIEVAL CON LA CELEBRACIÓN EL SEGUNDO FIN DE SEMANA DE JULIO DEL SANT MATEU MEDIEVAL. EL CENTRO HISTÓRICO DE SANT MATEU SE AMBIENTA PARA RETROCEDER A LOS SIGLOS XIII, XIV Y XV Y RECORDAR LOS TIEMPOS EN QUE EL COMERCIO DE LANA CON FLORENCIA HIZO DE SANT MATEU, UNA DE LAS POBLACIONES MÁS IMPORTANTES DEL REINO DE VALENCIA.

MERCADO MEDIEVAL EN SANT MATEU, CASTELLÓN, DEL 6 AL 8 DE JULIO DE 2018

MERCADO MEDIEVAL EN SANT MATEU, CASTELLÓN, DEL 6 AL 8 DE JULIO DE 2018

LAS CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO SE AMBIENTAN CON DECORACIÓN DEL MEDIEVO Y SON OCUPADAS POR UN MERCADO MEDIEVAL CON OFICIOS, PERSONAJES DE ÉPOCA, PASEO DE OCAS, GRUPOS DE MÚSICA, ANIMACIÓN CALLEJERA… ASIMISMO, DURANTE ESTOS DÍAS LOS COMERCIOS DE LA LOCALIDAD Y DIFERENTES ARTESANOS OFRECEN SUS PRODUCTOS.

LA FECHA DE CELEBRACIÓN COINCIDE CON LA QUE EL REI JAUME I CONCEDIÓ A LA ORDEN DEL HOSPITAL PARA PODER CELEBRAR UNA FERIA ANUAL EN SANT MATEU (LA PRIMERA CONCESIÓN OBTENIDA EN CASTELLÓN).


FIRA DE ARTESANIA I COMERCIAL, DEL 12 AL 15 DE JULIO EN TORREBLANCA, CASTELLÓN, EN EL PASSEIG DE TORRENOSTRA.

FIRA DE ARTESANIA I COMERCIAL, DEL 12 AL 15 DE JULIO EN TORREBLANCA, CASTELLÓN, EN EL PASSEIG DE TORRENOSTRA.

FIRA DE ARTESANIA I COMERCIAL, DEL 12 AL 15 DE JULIO EN TORREBLANCA, CASTELLÓN, EN EL PASSEIG DE TORRENOSTRA.


MERCADO MEDIEVAL EN VIVER, CASTELLÓN , DEL 13 AL 15 DE JULIO DE 2018. SE UBICARÁ EN EL PARQUE LA FLORESTA. SERÁ UN MERCADO QUE CUENTA CON TORNEO DE FUSTAS Y BATALLAS ENTRE GUERREROS, ENTRE OTRAS COSAS.


II FERIA PIRATA DE BENICARLÓ, CASTELLÓN, DEL 19 AL 22 DE JULIO DE 2018. TENDRÁ LUGAR EN EL PASEO MARÍTIMO MARQUÉS DE BENICARLÓ, EN BENICARLÓ, PROVINCIA DE CASTELLÓN.TANTO LOS PUESTOS COMO LA VESTIMENTA DE LOS VENDEDORES SON DE TEMÁTICA PIRATA.


MERCAT MEDIEVAL EN OROPESA DEL MAR, CASTELLÓN, DEL 26 AL 29 DE JULIO DE 2018

MERCAT MEDIEVAL EN OROPESA DEL MAR, CASTELLÓN, DEL 26 AL 29 DE JULIO DE 2018

MERCAT MEDIEVAL EN OROPESA DEL MAR, CASTELLÓN, DEL 26 AL 29 DE JULIO DE 2018

 

 

 

 

1K Compartir
Compartir1K
Twittear
WhatsApp
Email