• Bombas Gens Centre d’Art celebrará su primer año de andadura con una completa programación de actividades culturales GRATUITAS dirigidas a todos los públicos.

Bombas Gens Centre d’Art celebra su primer aniversario. Diseñado para dar visibilidad a la Colección Per Amor a l’Art, así como a las propuestas expositivas del Centro de Arte y las líneas de trabajo que se han llevado a cabo a lo largo del año, el programa dará comienzo el próximo miércoles 4 de julio y concluirá el domingo 8; día en el que se conmemora el aniversario del Centro de Arte.

La primera de las actividades, un cine-fórum con el antropólogo Manuel Delgado el 4 de julio, supone uno de las principales apuestas del ciclo “Imágenes sobre imágenes” que en los últimos meses ha estado realizando lecturas de las exposiciones del centro desde un punto de vista cinematográfico.


El programa avanzará el jueves 5 de julio con diversas visitas inclusivas en lengua de signos, que se repetirán el 7 de julio, con el objetivo de hacer accesibles las mismas a personas con problemas auditivos.

El 6 de julio llega el “Viernes golfo” más especial del año, ya que además de poderse disfrutar las exposiciones en horario nocturno, hasta las 23h, se abrirá el jardín para ser visitado libremente de 21 a 23h. Y a esto se le suman tres de los platos fuertes del programa: una conversación con la directora de la Fundació Per Amor a l’Art y el equipo de Bombas Gens para conocer mejor el Centro de Arte, la inauguración de la exposición “(En) proceso con Teresa Lanceta” que muestra los trabajos realizados en el taller impartido por la artista tejedora, y el recorrido cantado a la exposición de Hamish Fulton que ofrecerá L’Almodí Cor de Cambra.

DESCARGAR PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES GRATUITAS ANIVERSARIO BOMBAS GENS

Para el fin de semana se ha preparado una visita conjunta a las alquerías medievales del barrio de Marxalenes el 7 de julio en colaboración con el Ayuntamiento de València. También se explorarán los estratos de historia que conviven en Bombas Gens mediante el taller “Espacios, gestos, memoria”. Ya por la tarde, el grupo de lectura de Bombas Gens realizará una visita lectora a las exposiciones, transformando los espacios en una sala de lectura expandida.

El broche final llegará el 8 de julio con un paseo por el jardín de la mano del paisajista que lo diseñó, Gustavo Marina, y un taller patrimonial donde los más pequeños de la casa conocerán mejor la historia del edificio e incluso aprenderán a elaborar una bomba hidráulica como las que se fabricaban en la antigua factoría Bombas Gens.

Todas las actividades son gratuitas. En el folleto adjunto se puede consultar si el acceso a cada una de ellas es libre o necesita inscripción. Más información disponible en DESCARGAR PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES GRATUITAS ANIVERSARIO BOMBAS GENS.

 

 

 

 

Compartir333
Twittear
+1
WhatsApp
333 Compartir