• Día de la Horchata de Alboraya 2018 – Dia de l´Orxata Alboraia 2018

El miércoles 4 de julio de 2018, con motivo de las Fiestas Mayores de Alboraya 2018 que se están celebrando en la localidad hasta el próximo 11 de julio, la cuna de la horchata de Chufa de Valencia celebra el Día de la Horchata, un evento muy querido y considerado como el más tradicional enmarcado en sus fiestas patronales.

Durante la mañana, a partir de las 12:00 horas y hasta las 13:30 horas, en la Avenida de la Horchata -a la altura de la Horchatería Daniel, habrá una repartición de la refrescante bebida y fartons, llevada a cabo por el Gremio de Horchateros, siendo amenizada por la Colla de Tabal i Dolçaina de la Societat Musical.


El reparto de un vaso de horchata será tanto para las personas que acudan a pie como para todas aquellas que visiten y circulen con su coche por la avenida de la Horchata de Alboraya.

Este día comenzó a celebrarse allá por los años 60, teniendo constancia documental desde 1965 gracias a la iniciativa que inició Daniel Tortajada Carbonell, fundador de la horchatería Daniel, quien tuvo la gran idea de repartir horchata para dar a probar el producto a todos los visitantes que llegaban a Alboraya con motivo de las Fiestas Patronales de la población. 

Sin embargo, hay que esperar 20 años más, en torno a 1985, hasta la oficialidad del evento, momento en el cual el Gremio de Horchateros comienza a organizarlo.  

Como todos sabréis, la horchata, además de ser una bebida refrescante y de poseer numerosas propiedades beneficiosas, es un producto que puede ser utilizado como sustituto de la leche, debido a que la horchata natural y artesana no contiene lactosa, pudiendo también escoger la opción de horchata sin azúcar, perfecta para diabéticos y personas que cuidan la línea. 

No olvidéis que las Fiestas Mayores de Alboraya 2018 no terminan hasta la semana que viene, y todavía quedan numerosos actos. 

 

 

6K Compartir
Compartir6K
Twittear
WhatsApp
Email