• De entrada gratuita, 25 actuaciones musicales en directo, 100 expositores, 20 food trucks y un sinfín de actividades infantiles convertirán el paseo marítimo de El Puig en cita ineludible del verano.
  • La zona infantil cuadriplica su oferta lúdica y el área gastronómica contará con el autobús inglés del finalista valenciano de Masterchef que estará acompañado por otros concursantes del programa.
  • El festival, que estará que estará decorado con 600 flotadores, espera alcanzar este año la asistencia de más de 80.000 personas.

Solmarket Festival 2018, el festival gastronómico y de ocio familiar, regresa del 26 de julio al 15 de agosto a la playa de El Puig con una mayor programación de ocio, música en directo y gastronomía para todos los públicos.

De entrada gratuita y con una oferta que cambia cada semana, la tercera edición de esta cita lúdico-festiva aumenta este año su superficie hasta los 12.ooo m2 para ofrecer el mejor plan del verano a orillas del mar, desde las siete de la tarde hasta las 12:30 de la noche. 25 actuaciones musicales en directo, 100 expositores, 20 food trucks y un sinfín de actividades infantiles convertirán el paseo marítimo de El Puig en cita ineludible para toda la familia este verano.


Una ambientación propia del verano realizada con más de 600 flotadores sorprenderá a los visitantes y conseguirá que se olviden de la ciudad y disfruten de las propuestas de esta edición.

Los asistentes disfrutarán de tardes mágicas con un completo programa de ocio mientras contemplan la puesta de sol. Podrán deleitarse con música en directo todos los días a cargo de artistas emergentes en el panorama valenciano que interpretarán diferentes estilos musicales. Solmarket Festival también habilitará un mercado artesanal con más de 100 expositores en el que se podrá encontrar desde moda para mayores y pequeños, hasta decoración, bisutería y otros artículos hechos a mano.

Solmarket 2018

Solmarket 2018

La tarde de la inauguración, el 26 de julio, los ex concursantes de ‘Masterchef’ Toni Carceller, Ketty y Jorge revelarán sus secretos de fogones mientras cocinan en directo para los asistentes, además de dar a conocer sus propuestas culinarias en un área con 20 food trucks y  gastronomía para todos los gustos.  Solmarket 2018 también recibirá la visita de otros concursantes del programa, además de la ganadora de la última edición de ‘Masterchef’.

Históricos vehículos convertidos en cocinas rodantes, como el autobús inglés de dos plantas del valenciano Toni Carceller, ofrecerán gastronomía gourmet con diferentes propuestas, desde comida típica americana, mexicana o cocina vegana, sin gluten o especializadas en frituras del Sur, entre otros ejemplos.

Durante 21 días y en horario de siete de la tarde hasta las 12:30 de la noche, Solmarket animará las tardes del verano con el objetivo de conseguir que los visitantes se evadan de la ciudad y disfruten de momentos mágicos e inolvidables bajo una original decoración estival compuesta por 600 flotadores y más de 1.000 bombillas.

 En la jornada inaugural, que estará amenizada con la actuación musical de Los Guapos, también se llevarán a cabo 1.ooo desafíos entre los asistentes en los que se premiará la destreza y puntería de los participantes. Todos los interesados deberán  descargarse el desafío de la página web http://solmarket.es/ o de las redes sociales del festival para participar en los juegos y llevarse como premio bebidas gratis.

El área infantil de Solmarket Festival 2018, que este año cuadriplica su espacio y oferta lúdica, contará con animación infantil profesional con talleres de manualidades, pintacaras, juegos tradicionales, 5 piscinas de juegos de pesca al patito entre otras muchas actividades gratuitas para todas las edades. Asimismo y como novedad este año, Solmarket Festival organizará Cenas con Personajes Animados, donde los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una mágica velada cenando y conociendo de cerca a sus dibujos preferidos.

“Pretendemos crear un plan diferente para que las tardes de verano se conviertan en mágicas en un entorno idílico a orillas del mar y conseguir que los visitantes se evadan de la ciudad y pasen una tarde inolvidable”– ha subrayado Raúl Luis Chillerón, miembro del equipo organizador de Solmarket- “Por ello, en la tercera edición del festival de gastronomía y ocio familiar de El Puig apostamos por aumentar la oferta lúdico-festiva para consolidarlo como un referente de ocio para el verano”– ha concluido.

Más de 20 food trucks con lo mejor de la gastronomía nacional e internacional en Solmarket Festival 2018

Solmarket Festival también contará con un zona de coctelería y una área de food trucks donde más de 20 vehículos históricos se convierten en cocinas rodantes para llevar sus propuestas gourmet a todas partes y ofrecer lo mejor de la gastronomía nacional e internacional.

“El Esbirro by Toni Carceller, un auténtico autobús inglés de dos plantas de 1957 transformado en food truck será uno de los principales atractivos. El finalista valenciano de Masterchef estará presente durante todo el festival para dar a conocer su oferta gastronómica y todo lo que ha aprendido durante el popular concurso de televisión. Carceller, que deleitará a los asistentes con propuestas como bocadillo cubano típico de Miami, pulled pork americano, kesta turca o arroces valencianos y asiáticos, estará acompañado por otros concursantes del programa como Ketyy, Jorge, Oxana, Marina, Fabio y la ganadora de Masterchef 2018, Marta.

Entre la amplia oferta gastronómica destacan otras gastronetas como la de la  hamburguesería gourmet N5, el food truck de El Huerto de Santamaria (Yaya María) y otros restaurantes rodantes con comida, vegana, sin gluten, mexicana, pizzas artesanales, o especializadas en frituras del sur o tortillas de todo tipo, en otras deliciosas propuestas. Para los niños, las food trucks ofrecerán un menú infantil.

Solmarket Festival espera aumentar este año en 15.000 personas la asistencia y prevé cerrar su tercera edición con más de 80.000 visitantes.

 

 

 

 

Compartir5K
Twittear1
WhatsApp
+1
5K Compartir