De nuevo, desde Valencia Bonita, como hacemos cada mes, os traemos todos los mercados medievales, de verano y ferias de artesanía en la Comunidad Valenciana en agosto de 2018, para que así podáis planificar los fines de semana y visitar poblaciones con la excusa de una pequeña escapada veraniega para disfrutar de puestos de artesanía o entornos gastronómicos, muchos de ellos junto al mar, entre otras actividades.

Como ya sabéis, los hay de todo tipo: mercados medievales, marineros, de verano, de artesanía, porrats, ferias tradicionales dentro de las fiestas de la población, mercados artesanales, de época, muestras gastronómicas o mercados ambientados. Este verano hay una gran variedad para elegir y, sobre todo, para disfrutar en fin de semana. ¡No hay excusa que valga!


Son, sin ninguna duda, una opción muy a tener en cuenta para poder pasar el fin de semana con la familia y/o amigos, disfrutando de espectáculos, animaciones y otro tipo de actividades que vienen casi siempre enmarcadas en este tipo de eventos.

A continuación, os dejamos el listado de los mercados medievales, marineros, artesanos y temáticos en la Comunidad Valenciana en agosto de 2018.

MERCADOS MEDIEVALES, DE VERANO Y FERIAS DE ARTESANÍA EN LA PROVINCIA DE VALENCIA EN AGOSTO DE 2018:

SOLMARKET FESTIVAL EL PUIG 2018, el festival gastronómico y de ocio familiar del 26 de julio al 15 de agosto en la playa de El Puig. Este año cuenta con una mayor programación de ocio, música en directo y gastronomía para todos los públicos.

Solmarket Festival 2018, el planazo del verano, regresa a la playa de El Puig


MERCADILLO VERANIEGO DEL PASEO MARÍTIMO DE VALENCIA, JUNTO A LA PLAYA DEL CABANYAL. EL TRADICIONAL MERCADILLO VERANIEGO DEL PASEO MARÍTIMO ESTA ABIERTO DESDE DESDE LA 3 SEMANA DE JUNIO Y ESTARÁ, PREVISIBLEMENTE, HASTA LA SEGUNDA QUINCENA DE SEPTIEMBRE. LLEVA REALIZANDO EDICIONES DESDE 1999 Y SE SITÚA EN EL PASEO MARÍTIMO ENTRE EL HOTEL BALNEARIO DE LAS ARENAS Y LA DISCOTECA AKUARELA, MÁS O MENOS.

EL HORARIO HABITUAL DEL MERCADILLO ESTARÁ ENTRE LAS 09:00 HORAS DE LA MAÑANA Y LAS 10:00 HORAS, DONDE DEPENDERÁ DEL TIPO DE PARADAS O DEL COMERCIANTE SU APERTURA, HASTA LAS 00:00 HORAS DE LA NOCHE DE LUNES A JUEVES. MIENTRAS QUE LOS VIERNES, SÁBADOS Y DOMINGOS, EL HORARIO DE CIERRE DEL MERCADILLO SE AMPLÍA HASTA LA 01:00 DE LA MADRUGADA, DONDE A MEDIODÍA LAS PARADAS DESCANSAN Y CIERRAN HASTA LA TARDE.


LOS JARDINES DEL HOTEL BALNEARIO LAS ARENAS DE VALENCIA ACOGEN ESTE VERANO UN MERCADO GASTRONÓMICO. SERÁ TODOS LOS VIERNES, DE JULIO Y AGOSTO, JUNTO A LA PLAYA DEL CABANYAL, DONDE HABRÁ FOOD TRUCKS, MÚSICA EN DIRECTO, GASTRONOMÍA SELECTA Y MUY BUEN AMBIENTE EN LOS JARDINES DE UN HOTEL 5 ESTRELLAS CON LAS MEJORES VISTAS AL MAR ¿TE LO VAS A PERDER? ¡ACCESO GRATUITO! SERÁ EN CALLE EUGENIA VIÑES 22-24, DESDE EL VIERNES 29 DE JUNIO HASTA EL VIERNES 31 DE AGOSTO, AMBOS INCLUIDOS, EN HORARIO DE 20:00 A 23:00 HORAS.

EL ACCESO AL GRAN MERCADO SERÁ GRATUITO, DONDE TAN SOLO SE PAGA, EN CADA PUESTO, LO QUE SE CONSUMA. PARA LOS MÁS HAMBRIENTOS CONTARÉIS CON PUESTOS DE JAMÓN Y EMBUTIDOS, QUESOS LOCALES Y DEL MUNDO, OSTRAS, ENCURTIDOS Y SALAZONES, BROCHETAS Y LA VARIEDAD QUE OFRECERÁN LOS DISTINTOS FOOD TRUCKS. POR SUPUESTO, PODRÉIS MARIDAR LA COMIDA CON VINOS LOCALES Y REGIONALES O, SIMPLEMENTE, TOMAR PROPUESTAS COCTELERAS, DIFERENTES VERMÚS, CHAMPANES O UNA COPA EN UN AMBIENTE QUE BIEN SEGURO TRIUNFARÁ ESTE VERANO, Y TODO A PRECIOS ASEQUIBLES EN UNO DE LOS RINCONES MÁS ESPECTACULARES DE VALENCIA JUNTO AL MAR.

Los jardines del Hotel Las Arenas de Valencia acogen este verano un mercado gastronómico


SUMMER MARKET EN MERCADO DE TAPINERIA, VALENCIA HASTA EL 12 DE AGOSTO. Summer Market es un mercadillo de verano donde disfrutar del picoteo al sol del mediodía, del terraceo en el atardecer, de las cosa bonitas y de las noches de verano a la fresca #laciudadexisteenverano

Desde el 19 de julio hasta el 12 de agosto se podrá echar un ojo a productos veraniegos como bikinis, moda ibicenca, sandalias, bisutería, deco, etc… La cocina valenciana también estará presente. Platos locales de la terreta, así como otros más internacionales, se podrán degustar en los distintos espacios gastro. 4 touris & local people. ¡Es hora de practicar tu spanglish!

Horarios

  • De jueves a domingo de 11h a 15h y de 18h a 22h

MERCADILLO MARINERO EN LA LOCALIDAD DE MIRAMAR, EN LA PLAYA DE MIRAMAR, DEL VIERNES 29 DE JUNIO HASTA EL DOMINGO 2 DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN HORARIO DE TARDES.


MERCADO REVOLUCION INDUSTRIAL EN EL PUERTO DE SAGUNTO, CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DEL PUERTO, DEL 2 AL 12 DE AGOSTO DE 2018


MERCADO DE VERANO MARENY BLAU, DEL 1 AL 5 DE AGOSTO, UBICADO EN EL PASEO MARÍTIMO DE MARENY BLAU, SUECA.


MERCAT MARINER EN DAIMÚS, VALENCIA, DEL 6 AL 15 DE AGOSTO DE 2018 EN EL PASEO MARÍTIMO.


MERCADO ARTESANO EN CULLERA, DEL 8 AL 12 DE AGOSTO, JUNTO AL MEDUSA.


MERCADO DE VERANO LES PALMERES, DEL 6 AL 11 DE AGOSTO, UBICADO EN EL PASEO MARÍTIMO DE MARENY BLAU, SUECA.


MERCADO MARINERO EN XERACO, DEL 9 AL 12 DE AGOSTO EN LA PLAZA DE TURISMO DE XERACO. 


MERCADO MEDIEVAL EN LA PLAYA DE PUZOL, VALENCIA, DEL 10 AL 12 DE AGOSTO EN LA PLAZA ROSA DE LOS VIENTOS, PLAYA DE PUZOL. La Fragua de Vulcano organizará este Mercado Medieval en la Playa de Puzol, en un punto estratégico en el centro del Paseo Marítimo como es la Plaza Rosa de los VientosEste mercado será de tamaño medio, con un máximo de 35 – 40 puestos.


MERCADO MEDIEVAL EN SIETE AGUAS, VALENCIA, EL 11 Y 12 DE AGOSTO DE 2018. 


MERCADO DE VERANO EN LA PLAYA DE LA POBLA DE FARNALS, VALENCIA, DEL 12 AL 19 DE AGOSTO DE 2018. Mercado que tendrá lugar en el paseo marítimo de La Pobla de Farnals, Valencia. Programa de actividades:

  • Talleres infantiles – Días 13 y 14 de Agosto a las 20 horas.
  • Circo Piruleta – Día 17 a las 20 horas.
  • Títeres – Día 19 a las 20 horas.
  • Ludoteca infantil – Todos los días de 19 a 22 horas.
MERCADO DE VERANO EN LA PLAYA DE LA POBLA DE FARNALS, VALENCIA, DEL 12 AL 19 DE AGOSTO DE 2018. 

MERCADO DE VERANO EN LA PLAYA DE LA POBLA DE FARNALS, VALENCIA, DEL 12 AL 19 DE AGOSTO DE 2018. 


FERIA DE BICORP, VALENCIA, 12 DE AGOSTO DE 2018. LA FERIA TIENE LUGAR EN EL CENTRO DE LA POBLACIÓN Y SE ABRE A LAS 11 HORAS. SE TRATA DE UNA FERIA-SEMANA CULTURAL CON PARTICIPACIÓN DE ENTIDADES LOCALES, ACTIVIDADES, JUEGOS, TALLERES…


MERCADO MEDIEVAL EN TAVERNES DE LA VALLDIGNA, VALENCIA, DEL 14 AL 18 DE AGOSTO DE 2018 EN EL PASEO DE LA PLAYA. 


MERCADO MEDIEVAL EN BÉTERA, DEL 17 AL 19 DE AGOSTO DE 2018. Este mercado llevamos años realizándose con muy buena aceptación, ya que se hace en los alrededores del castillo. Cuenta con publicidad, animaciones, pasacalles, atracciones, ludoteca…


FERIA DE ARTESANÍA Y DEL LIBRO GILET, DEL 17 AL 19 DE AGOSTO DE 2018


MERCADO MEDIEVAL EN ALGIMIA DE ALMOACID, VALENCIA, 20 Y 21 DE AGOSTO EN 2018.


REQUENA MEDIEVAL DEL 24 AL 26 DE AGOSTO DE 2018, EN EL CASCO ANTIGUO. 


I FEIRON GASTRONÓMICO LA POBLA DE FARNALS, VALENCIA, DEL 24 DE AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBRE DE 2018. SE TRATA DE UN FEIRÓN GASTRONÓMICO GALLEGO CON FOLKLORE Y ARTESANÍA. 


MERCAT RASTRE DE BELLREGUARD, TODOS LOS DOMINGOS DE AGOSTO DE 2018 EN BELLREGUAR, UBICADO EN LA CARRETERA GANDIA-OLIVA.


MERCADO MEDIEVAL ROCAFORT, DEL 24 AL 26 DE AGOSTO DE 2018. 


MERCADO MEDIEVAL Y DE PRODUCTOS TÍPICOS ARTESANOS EN QUATRETONDA (VALENCIA). SERÁ EL JUEVES 23 Y VIERNES 24 DE AGOSTO, SE REALIZA DESDE HACE MÁS DE 10 AÑOS. HABRÁ DEGUSTACIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS, DEMOSTRACIONES, ACTUACIONES…Y TODO DENTRO DE LA SEMANA CULTURAL QUATRETONDA, QUE VA DEL 17 AL 30 DE AGOSTO, DONDE A CONTINUACIÓN, HASTA EL 5 DE SEPTIEMBRE, TIENEN LUGAR LAS FIESTAS PATRONALES.


MERCADO MEDIEVAL EN FUENTERROBLES, 24 Y 25 DE AGOSTO DE 2018.


MERCADO PIRATA EN MISLATA, VALENCIA, DEL 28 DE AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBRE DE 2018. EL MERCADO SE REALIZA DURANTE LAS FIESTAS DE LA POBLACIÓN, Y CUENTA CON ESPECTÁCULOS, ANIMACIONES, TALLERES, CONJUNTOS MUSICALES Y MUCHO MÁS. 


MERCADO MEDIEVAL EN ALAQUÀS, DEL 31 DE AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBRE DE 2018, CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE LA POBLACIÓN. 


FERIA DE ARTESANÍA EN ATZENETA DE ALBAIDA, VALENCIA, EL 31 DE AGOSTO Y EL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2018.


MERCADO MEDIEVAL EN MONCADA, VALENCIA, DEL 31 DE AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBRE DE 2018

AÑADIMOS, ADEMÁS, LOS MERCADILLOS DE VERANO EN LA PROVINCIA DE VALENCIA EN AGOSTO DE 2018 CUYA INFORMACIÓN PROPORCIONA TOP VALENCIA:

  • EN XERACO, LOS LUNES Y SÁBADOS DEL 15 DE JUNIO AL 15 DE SEPTIEMBRE, EN LA AVENIDA BORRONS, MERCADILLO.
  • EN TAVERNES DE LA VALLDIGNA, TODOS LOS SÁBADOS DE 17:30 A 22:00 HORAS DEL 15 DE JUNIO AL 15 DE SEPTIEMBRE, EN EL PASEO DE LOS NARANJOS, MERCADILLO.
  • EN MARENY DE BARRAQUETES, SUECA, LOS DOMINGOS DE 17:00 A 22:00 HORAS EN EL PASEO MARÍTIMO, DEL 15 DE JUNIO AL 15 DE SEPTIEMBRE, MERCADILLO.
  • EN LA POBLA DE FARNALS, TODOS LOS VIERNES DE 15:00 A 22:00 HORAS, DEL 15 DE JUNIO AL 15 DE SEPTIEMBRE EN LA AVENIDA REY DON JAIME, MERCADILLO.
  • EN EL PUIG DE SANTAMARIA, LOS SÁBADOS DE JULIO Y AGOSTO EN HORARIO DE 17:00 A 21:00 HORAS, EN LA EXPLANADA DE LA URBANIZACIÓN MAR DE PLATA DE LA LOCALIDAD, MERCADILLO.
  • EN PUZOL, LOS JUEVES DE 16:00 A 01:00 HORAS EN JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE, EN LA EXPLANADA UBICADA ENTRE LA AVENIDA GRAU VELL Y LA CALLE CHOCA, MERCADILLO. 
  • EN OLIVA, TODOS LOS DOMINGOS Y FESTIVOS DE 19:00 A 00:00 HORAS, ENTRE EL 1 DE JULIO Y EL 15 DE SEPTIEMBRE, EN LA AVENIDA DELS MUNTANYARS, MERCADILLO ARTESANAL.

 

 

 

 

MERCADOS MEDIEVALES, DE VERANO Y FERIAS DE ARTESANÍA EN LA PROVINCIA DE ALICANTE EN AGOSTO DE 2018:

MOSTRA D’ARTESANIA D’ALTEA XXXV EDICIÓN 2018 DE ALTEA, EN LA PLAZA DE LA IGLESIA DE ALTEA, DEL 30 DE JUNIO HASTA EL 2 DE SEPTIEMBRE DE 2018, EN HORARIO DE 19:00 A 00:00 HORAS MÁS O MENOS. SON UNOS 20 ESTANDS, APROXIMADAMENTE, DE ALTA CALIDAD, DONDE EL PRINCIPAL OBJETIVO ES IMPULSAR Y FOMENTAR LA ARTESANÍA EN ALTEA INTENTANDO QUE LA OBRA DE LOS ARTESANOS SEA JUSTAMENTE CONSIDERADA EN RELACIÓN A SU ALTO VALOR SOCIO-CULTURAL. EL TIPO DE ARTESANÍA DE ESTA MOSTRA ES LA ARTÍSTICA Y DE CREACIÓN. ESTÁ CONSIDERADA COMO UNA DE LAS MEJORES DE ESPAÑA POR LA CALIDAD, QUE NO CANTIDAD, DE LOS EXPOSITORES.


SEA SUN MARKET DÉNIA, DEL 29 DE JUNIO AL 2 DE SEPTIEMBRE. ABRE TODOS LOS DÍAS HASTA MEDIA NOCHE EN EL PUERTO DEPORTIVO Y TURÍSTICO MARINA DE DÉNIA.


MERCADO RUTA DE LOS CORSARIOS EN TORRE DE LA HORADADA, ALICANTE, DEL 3 AL 5 DE AGOSTO DE 2018, EN EL PASEO MARÍTIMO.


RECREACIÓN Y ZOCO ÁRABE “EL DESEMBARCO”, EN ALICANTE, DEL 3 AL 5 DE AGOSTO DE 2018. Por segundo año consecutivo se recupera el desembarco de moros y cristianos que data del año 1599, será a partir de las 20:30 en la Playa del Postiguet de Alicante. En el gran desembarco está previsto que participen más de medio millar de festeros de los tres barrios alicantinos pertenecientes a Federación de Moros y Cristianos de Altozano, Villafranqueza-El Palamó y El Rebolledo, y cuenta con la colaboración para la cesión de las embarcaciones del Real Club de Regatas de Alicante, Club Náutico Costa Blanca y Capitanía Marítima.

El gran desembarco comenzará con la llegada de los barcos a la playa del Postiguet, al que seguirán los disparos de arcabucería y fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Alicantina de Focs i Artifici y la representación de la embajada que correrá a cargo en esta edición de Altozano, todo ello en la misma playa del Postiguet, en la zona más próxima a la playa del coco.

Aparte de la batalla que seguirá al desembarco también habrá un zoco árabe instalado en el parking de la Playa del Postiguet del 3 al 5 de Agosto.


MERCADO RUTA DE LOS CORSARIOS EN MIL PALMERES, ALICANTE, DEL 17 AL 19 DE AGOSTO DE 2018, EN EL PASEO MARÍTIMO.


MERCADO DE VERANO BENFERRI, ALICANTE, DEL 17 AL 19 DE AGOSTO DE 2018, EN CALLE JOSE MARÍA PUCHAES

 

 

 

MERCADOS MEDIEVALES, DE VERANO Y FERIAS DE ARTESANÍA EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN EN AGOSTO DE 2018:

MERCADO MARINERO EN MONCOFA, DEL 2 AL 5 DE AGOSTO DE 2018, EN LA PLAYA DE MONCOFA.


MERCADO MARINERO EN ALMENARA, CASTELLÓN, DEL 10 AL 12 DE AGOSTO DE 2018, EN EL PASEO MARÍTIMO DE LA PLAYA DE CASABLANCA.


MERCADO MEDIEVAL EN ONDA, CASTELLÓN, DEL 10 AL 12 DE AGOSTO DE 2018.


MERCADO MARINERO EN XILXES, CASTELLÓN, DEL 13 AL 19 DE AGOSTO DE 2018. ESTARÁ UBICADO EN EL PASEO MARÍTIMO, CON 45 PARADAS. TAMBIÉN, TODOS LOS SÁBADOS Y DOMINGOS, JUNTO A LA PASARELA QUE ALCANZA EL MAR Y LA PLAZA, SE MONTA UN PEQUEÑO MERCADO DE PRODUCTOS AGRARIOS.


MERCAT MARINER EN TORREBLANCA, CASTELLÓN, DEL 16 AL 19 DE AGOSTO DE 2018. ESTARÁ UBICADO EN EL PASEO MARÍTIMO.


MERCADO MARINERO VINARÒS, DEL 16 AL 19 DE AGOSTO DE 2018 EN EL PASEO MARÍTIMO. HABRÁ VESTIMENTA Y DECORACIÓN MARINERA, ASÍ COMO ANIMACIÓN VARIADA (PIRATAS, JUEGOS INFANTILES, DANZA ORIENTAL, MÚSICA, TROVADORES, ESPECTÁCULOS DE FUEGO…)


MERCADO DE ARTESANÍA EN ALFARA DE LA BARONÍA, CASTELLÓN, EL 21 AL 22 DE AGOSTO DE 2018, COINCIDIENDO CON LA SEMANA CULTURAL.


MERCADO MEDIEVAL BENICARLÓ, CASTELLÓN, DEL 24 AL 26 DE AGOSTO DE 2018, CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRONALES, UBICADO EN EL CENTRO HISTÓRICO.


MERCADO MARINERO IBICENCO EN MONTANEJOS, CASTELLÓN, DEL 24 AL 26 DE AGOSTO DE 2018.

 

 

 

Compartir1K
Twittear1
+1
1K Compartir