La Fira de Xàtiva 2018, o Fira d’Agost, se celebra por privilegio de Jaume I desde el año 1250. Durante unos días, entre el 15 y 20 de agosto, Xàtiva se convierte en capital de una extensa área de influencia, y sus calles rebosan de gente llegada de todas partes. La inauguración, y la clausura, son todo un acontecimiento que se celebra con noches brillantes de espectáculo.

En cinco días en las calles y plazas de Xàtiva se combinan atracciones de feria, paradas comerciales y actividades culturales. La presencia de ganado, motivo original de la Fira, ha pasado a un segundo plano. De entre las inacabables actividades destacamos el concurso de tiro y arrastre, presente desde los años 70 del siglo pasado, la noche de canto de las tradicionales albaes, el clásico trofeo de motociclismo, en circuito urbano, el ciclo de teatro infantil o el recuperado Festival de la Cançó.


Para este año, la zarzuela volverá a ser protagonista de la Fira de Xàtiva después de muchos años de ausencia. El concierto lírico, que se celebra el 19 de agosto en el Camp de la Murta, contará con la orquesta de la Primitiva Setabense, conformada por gente joven, o cantantes de primer nivel como el xativí Ignacio Giner, Carmen Avivar o Pedro Quiralte.

La Fira de Xàtiva también contará, por segundo año consecutivo, con un espacio dedicado a la automoción. Esta zona estará operativa a partir del jueves 16 de agosto, y volverá a ubicarse entre República Argentina y Acadèmic Maravall. Para esta nueva edición, crece el número de vehículos expuestos.

Además, por tercer año consecutivo en el Jardín de la Paz, habrá cada noche de Feria, a partir de las 22:30 horas, conciertos de Djs y grupos locales -combinados con algún otro grupo fuera- destinados a la gente más joven y con entrada gratuita.

Habrá tres noches de Djs, que comenzarán el día 14 con la puesta en escena de DJ Dany Markez, DJ Baldovi Live Drums, DJ David Sansano y DJ Kike Samit. El viernes 17 será el turno de DJ RedNoise, DJ RedNak Y DJ Vercher. Y ya el sábado 18 concluirán las noches de música electrónica DJ Mark, DJ Ciber DJ Robles y DJ Pablo Grimaltos. En cuanto a los conciertos, también habrá tres noches: la primera tendrá lugar el día 15 de agosto, cuando se podrá escuchar a los grupos locales Orígenes y Barbaridades junto con Vadebo y Buhos. El jueves 16 será el turno de Kai Mars, Juglares de Fuego y El Último Ke Zierre; mientras que el domingo 19 cerrarán el festival Ghost Transmission, Noah Histeria, Palmera y Otoño.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA PROGRAMACIÓN DE TODOS LOS EVENTOS

 

 

6K Compartir
Compartir6K
Twittear
WhatsApp
Email