Dino Expo XXL España llega por primera vez a Valencia del 15 de septiembre al 14 de octubre de 2018. Se trata de la exposición de dinosaurios animatrónicos más grande de Europa, un increíble viaje a través del tiempo donde podrás observar más de 100 dinosaurios animatrónicos a escala real y cuyo objetivo es recrear el mundo de estos animales gigantes, que fueron dueños de la Tierra hace más de 65 millones de años.

La exhibición está planteada como un recorrido en el que además de experimentar la increíble sensación de ver a los dinosaurios en movimiento, donde los visitantes podrán aprender sobre cada una de las especies gracias a la información dispuesta en paneles descriptivos, haciendo de esta experiencia educativa un viaje en el tiempo que disfrutarán grandes y niños.


Expo Dinosaurios Valencia 2018 expone Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros, además de un mamut, hombres de neanderthal o la visualización de un documental interactivo de TV de la BBC de unos 45 minutos de duración aproximadamente. 

Más de 10 sorprendentes réplicas de mamuts, rinocerontes y megaceros gigantescos se podrán apreciar en esta exposición paleontológica cuyo objetivo es invitar a disfrutar al público de todas las edades a vivir en carne propia un viaje inolvidable hacia la Era Glacial, para así aprender acerca de estas interesantes especies que marcaron de manera importante la historia del Planeta Tierra y por supuesto, de la humanidad.

Algunos de los animales que se podrán apreciar en esta exhibición en la zona de los gigantes de hielo, y que alcanzan alturas desde 4 a 5 metros, son:

  • Mammuthus Primigenius: más conocido como el Mamut, con más de 2.000 millones de años de antigüedad y que es reconocido por sus colmillos de 4 metros de largo doblados hacia arriba y que utilizaban como pala para remover la nieve.
  • Elasmo Therium: también conocido como el Unicornio, fue un poderoso representante del grupo de rinocerontes pero a gran escala. Su cuerno era verdaderamente impresionante y le convertían en una poderosa máquina de combate cuerpo a cuerpo.
  • Tigre a diente de sable: smilodon fatalis

Además de las piezas, se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica. Según los organizadores, “combinamos entretenimiento y diversión para los más pequeños, junto con un amplio factor pedagógico para que aprendan mientras se maravillan de estos gigantes”. Para hacer la exposición más impactante y real, se recrearán los hábitats naturales de estas magníficas piezas en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época.

La exposición se divide en dos episodios, estructurados de forma que los visitantes pueden tener una visión y progresión espacio-temporal de la era de los dinosaurios: el ”Inicio de la Vida”, “Paleontología. El descubrimiento de los Fósiles”, “El mundo de los dinosaurios” y “El Fin de los Dinosaurios”. El espacio de exposición ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados bajo una gran de carpa.

La exhibición contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.

El proyecto está impulsado por la sociedad Prehistoric Tour Parque Jurásico, y la muestra representa un evento didáctico y lúdico que permite al público, mediante espectaculares réplicas de dinosaurios animatránicos a escala real, conocer con detalle el mundo en que se desenvolvieron los dinosaurios, su forma de vida, su alimentación, etcétera, y ello con réplicas de estos animales cuyas réplicas, en algunos casos, superan los 10 metros de altura, además de contar con mecanismos de movimiento y sonido que dotan a estas piezas tecnológicas de realismo.

Además, para los más pequeños, el espacio contará con una zona Kids, que estará dividida en varios apartados: arenero para buscar yacimientos con zonas de excavación, dino shop, dino rider y zona selfie; además de la zona ya mencionada de cine documental, donde los peques disfrutarán del fabuloso documental ‘Planeta Dinosaurio’ que muestra los recientes descubrimientos de los dinosaurios. 

Se trata de un recorrido libre de 1 hora y 30 minutos, aproximadamente –contando que se visualiza el vídeo y se leen los carteles explicativos- cuyo tiempo de visita es ilimitado.

Nota de prensa. Dino Expo XXLAnte los comentarios escritos por algunos usuarios en relación a qué si Dino Expo XXL, es…

Publicada por Dino expo xxl España en Domingo, 12 de agosto de 2018

Para todo aquel que dude si esta es la misma exposición que vino a Valencia en septiembre de 2017, cabe decir que no tienen nada que ver. La que vino por entonces es Expo Jurásico, una empresa diferente cuyas dimensiones de carpa eran mucho menores -ya que no se correspondía con lo que ofertaban-, además de que apenas trajo en total unas 30 figuras, siendo tan solo 20 piezas animatrónicas a tamaño real. 

Esta web no se hace responsable de que se diera el caso de que la organización considere colocar menos metros o dinosaurios de lo que se anuncia en su web y redes sociales. 

 

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

El mejor parque jurásico de Europa en Valencia llegará a la avenida pío Baroja frente BIOPARC desde 15 de septiembre hasta el 14 de octubre 2018

HORARIOS LABORALES:

  • De 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
  • Sábado, domingo y festivos, de 11:00 a 21:00 horas.

PRECIOS:

MÁS INFORMACIÓN:

  • Teléfono 691 544 904

Además, habrá un sorteo de entradas en el Facebook de “Dino Expo xxl España”. No está permitido introducir animales, excepto animales guía o lazarillo.

 

 

 

Compartir18K
Twittear11
WhatsApp
+1
18K Compartir