La Feria Requenense del Vino 2018, Ferevin 2018, reúne un año más, en su XXVIII edición, a más de una veintena de bodegas durante las fiestas de la vendimia de la localidad de Requena. El evento tendrá lugar del 23 al 26 de agosto en el Edificio Multifuncional del Recinto Ferial y reunirá a profesionales de la hostelería y la restauración, a enólogos y a amantes del vino.

La Feria Requenense del Vino es una de las muestras monográficas sobre vino más importantes de la Comunidad Valenciana. Con una amplia trayectoria, se ha consolidado como una firme referencia para el sector vinícola, convirtiéndose en el mejor escaparate para los vinos y bodegas de la Denominación de Origen Utiel-Requena.


La intención primordial de una muestra como esta es la de transmitir a los asistentes la imagen de calidad de nuestros vinos. FEREVIN supone un punto de encuentro ideal para todos los profesionales del sector vinícola.

En ella, como ya hemos mencionado, se dan cita tanto enólogos como distribuidores y profesionales de la hostelería y la restauración, pero sobre todo FEREVIN es una apuesta dirigida a los consumidores y en definitiva a todos los amantes del vino.

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Requena fomentan con su campaña el reciclado de vidrio durante las Fiestas de la Vendimia 2018

El Ayuntamiento de Requena y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, ponen en marcha una campaña para la promoción del reciclado de envases de vidrio durante la celebración de la Fiesta de la Vendimia de Requena con el eslogan “Cuando el vino se acabe, recicla el envase

La iniciativa, que se desarrollará entre el 23 y el 26 de agosto, pretende concienciar a los visitantes de FEREVIN y especialmente a las bodegas expositoras sobre la importancia de separar selectivamente el vidrio durante el transcurso de la fiesta. Para ello, se han instalado varios contenedores de reciclado de vidrio en el recinto ferial.

Una ecopatrulla colaborará con las bodegas en la retirada de vidrio para su correcto reciclado, con el objeto de conseguir una Fiesta de la Vendimia 0% residuo de vidrio. Para ello se le prestará a cada expositor un cubo en el que depositar sus residuos de envases de vidrio. La campaña contará, además, con un stand informativo de Ecovidrio en que educadores ambientales informarán a los visitantes del proceso del reciclado del vidrio y de sus beneficios ambientales.

La Feria Requenense del Vino colabora con el proyecto Azalea en una campaña de recogida de tapones de corcho:

Otra de las novedades de este año es que FereVin recogerá todos los tapones de corcho que acumulen las más de veinte bodegas que participarán del evento para el proyecto Azalea, de la Universitat Politècnica de ValEncia. Azalea es la propuesta de un equipo de 30 estudiantes de la Universitat Politècnica de València para la competición internacional Solar Decathlon Europe, el evento más importante en el ámbito de la ingeniería y la arquitectura.

El proyecto consiste en un modelo de vivienda sostenible y eficiente, abastecida únicamente con energía solar, basada en la idea de la barraca valenciana. Con la intención de reinventar un icono de la cultura y tradición valenciana, el proyecto Azalea construirá su vivienda de 70 m2 en el campus de la UPV y la trasladará a Hungría para competir, junto a otras 15 universidades de todo el mundo, por ser la vivienda más sostenible y eficiente de Europa.

BODEGAS Y PROGRAMACIÓN: 

Ferevin 2018

FECHA Y LUGAR DE FEREVIN 2018: 

  • Recuerda, del 23 al 26 de agosto en el Recinto Ferial de Requena, C/ Desvío de carretera, 152.

HORARIO Y OTRO TIPO DE INFORMACIÓN:

  • El horario de la Feria será jueves, viernes y sábado de 11 a 15:00 horas, y de 19:00 a 22:00 horas. El domingo será de 11:00 a 15:00 horas.
  • Los productos expuestos se podrán degustar mediante la adquisición de bonos-degustación de 5 y 8 euros.
  • El día de la clausura, a las 14:00 horas, se realizará un sorteo entre todos los resguardos de tickets depositados en una urna de la feria. El premio consistirá en la estancia de un fin de semana en una de las bodegas asociadas (caduca pasado un año desde el día del sorteo).

 

 

 

 

Compartir7K
Twittear17
WhatsApp
+1
7K Compartir