El próximo domingo 23 de septiembre de 2018, el Palau de les Arts Reina Sofía celebrará su XI Jornada de Puertas Abiertas, un día en el que se propone al público asistente, como viene siendo habitual en esta cita anual, diversos conciertos gratuitos y la posibilidad de visitar el edificio sin tener que pagar por ello -recordamos que durante todo el año podéis realizar las visitas guiadas con ensayo con diferentes tarifas-.

Durante ese día, el Palau de Les Arts abre en horario de 11:00 hasta las 17:00 horas, ininterrumpidamente, para que los ciudadanos puedan conocer sus espacios más emblemáticos: las Terrasses de les Palmeres, que sirven de acceso al Auditori; la Sala Principal; el Balcó de la Mar, que ofrece unas espectaculares vistas a toda la Ciudad de las Artes y las Ciencias; o disfrutar también del servicio de cafetería, en la planta octava del edificio con vistas al Jardí del Túria y en la planta undécima. Se trata de que el público pueda acceder de manera libre, y sin necesidad de entrada, para visitar las diferentes salas y espacios del teatro de ópera.


Ese día, las taquillas permanecerán abiertas para todos aquellos que deseen adquirir localidades para las propuestas de la pretemporada, con tarifas entre 7 y 50 euros, así como para informarse sobre cómo abonarse a la temporada 2018-2019.

Cabe decir, sin embargo, que el recorrido de los espacios a visitar estará condicionado por la celebración de los diferentes espectáculos incluidos en la oferta de esta XI jornada de puertas abiertas. Para este año, son diversas las propuestas musicales gratuitas que se ofrecen, como Martín i Soler: Obertura de La capricciosa corretta; Mozart: Concert per a clarinet, K 622; Txaikovski: Suite núm. 4, ‘Mozartiana’; o Prokófiev: Simfonia núm. 1, ‘Clàssica’.

Los artistas de la nueva promoción del Centre Plácido Domingo y la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) complementan la oferta de la XI Jornada de Puertas Abiertas con un concierto y dos recitales gratuitos.

 

El Teatre Martín i Soler alberga dos sesiones, a las 12.00 horas y a las 17.00 horas, de un espectáculo alrededor de los diferentes títulos de ópera que conforman la temporada 2018-2019. De este modo, los artistas del Centre Plácido Domingo harán un repaso por fragmentos de títulos como ‘La flauta mágica’, de Mozart; ‘Rigoletto’, de Verdi, o ‘Lucia di Lammermoor’, de Donizetti.

 

Gabor Takács-Nagy clausurará la jornada en el Auditori, a las 19.00 horas. La Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), bajo la batuta del director húngaro, ofrece un concierto que comenzará con la Obertura de ‘La capricciosa corretta’, de Martín i Soler, y ‘Concierto para clarinete, K 622’, de Mozart, con Joan Enric Lluna como solista. La segunda parte estará dedicada al repertorio ruso con ‘Suite número 4’, de Chaikovski, y la ‘Primera sinfonía’, de Prokófiev.

A pesar de que todas las actividades son gratuitas, será obligatorio solicitar las correspondientes invitaciones para los espectáculos (no es necesario para la visita de los espacios), bien en taquilla o en la web www.lesarts.com cuando se habilite el miércoles 19 y jueves 20 de septiembre -para abonados y público en general-. El sistema, como viene siendo habitual en las jornadas de puertas abiertas -donde sólo se asignan dos localidades por usuario para los tres conciertos, tanto en el sistema online como en el presencial-, será un reparto de abonados de Turnos de la Temporada 2018-2019, con solicitud de invitaciones online el miércoles 19 de septiembre e invitaciones presenciales el jueves 20 de septiembre, ambas hasta agotar las cuotas asignadas; y otro para el público en general, estableciéndose las invitaciones online para el jueves 20 de septiembre y las invitaciones presenciales para el viernes 21 de septiembre, hasta agotar disponibilidad.

Les Arts recuerda a los interesados que es imprescindible solicitar entrada para poder disfrutar de los espectáculos. A tal efecto, el enclave cultural ha establecido un calendario de reparto telemático y presencial para abonados y público general.

 

El centro de artes reserva para sus abonados el 30 % de las localidades del aforo de cada una de las actividades: 444 entradas en el Auditori y 114 entradas para cada pase en el Teatre Martín i Soler. La solicitud de invitaciones en línea para este colectivo podrá hacerse el miércoles 19 de septiembre a partir de las 10.00 horas y hasta las 23.59 horas en el apartado habilitado en la web del teatro. Por su parte, la solicitud presencial tendrá lugar el jueves 20 de septiembre desde las 10.00 horas hasta las 14.30 horas, o hasta agotar la cuota asignada.

 

El público general tiene a su disposición una cuota del 65 % de las localidades del aforo de cada una de las actividades: 962 entradas en el Auditori y 247 entradas por sesión en el Teatre Martín i Soler. El 60 % de las invitaciones para este grupo se distribuirá a través de la web www.lesarts.com el jueves 20 de septiembre a partir de las 10.00 horas y hasta las 23.59 horas o hasta agotar disponibilidad. El 40 % restante se podrá solicitar presencialmente en taquillas a partir de las 10.00 horas y hasta las 14.30 horas del viernes 21, o hasta agotar disponibilidad.

Recuerda:

  • Jornada de puertas abiertas, 23 de septiembre de 2018, con entrada gratuita a sus espacios más emblemáticos: las Terrasses de les Palmeres; la Sala Principal; o el Balcó de la Mar.

Para los conciertos, necesario obtener invitación correspondiente.

Conciertos:

  • Martín i Soler: Obertura de La capricciosa corretta
  • Mozart: Concert per a clarinet, K 622
  • Txaikovski: Suite núm. 4, ‘Mozartiana’
  • Prokófiev: Simfonia núm. 1, ‘Clàssica’

Joan Enric Lluna, clarinete
Gabor Takács-Nagy, director
Auditorio

 

 

Compartir7K
Twittear13
WhatsApp
+1
7K Compartir