• La jornada “L’any de la mar”, familiar y gratuita -que se aplazó el pasado 15 de septiembre al próximo sábado 3 de noviembre de 2018, contará con foodtrucks y actuaciones musicales como las de Ramonets, la banda Billy Boom Bando o Los Vinagres.
  • Contará también con la presencia de la gymkana hinchable más grande del mundo, la cual ocupará la plaça de la Sal, junto a la pérgola.
  • Habrán, además, modalidades náuticas tradicionales y actuales, las cuales estarán presentes a través de exhibiciones, regatas y actividades abiertas a todos los públicos.

La jornada, que se aplazó el pasado 15 de septiembre al próximo sábado 3 de noviembre, será un sábado en que toda la ciudadanía está invitada a disfrutar de una completa programación de actividades culturales y náuticas, diurnas, familiares y gratuitas, desde las 11h hasta las 23h en el recinto marítimo.

Con motivo del aniversario, también se inaugurará en La Marina una inmensa gymkana hinchable de 1750 m2, única en España por ser la más grande del mundo y que estará ubicada en la plaça de la Sal, junto a la pérgola de La Marina. 


Programación cultural para toda la familia: la actividad cultural, de entrada libre y gratuita, se desarrollará en la Pérgola. Este escenario se abrirá a las 11h, con el inicio de juegos tradicionales de madera gigantes. A continuación, llegará el rock para niños, niñas y toda la familia, a cargo del grupo Ramonets, que ofrecerán su nuevo espectáculo musical. Y, por la tarde, vuelve el rock para los más pequeños con la banda Billy Boom Band.

La música proseguirá con otros estilos, de la mano de tres grupos que cautivarán a todos los públicos. A las 19:30h, será el turno del trio canario Los Vinagres, que animarán el ambiente con su fusión de rock, garaje, punk y aires latinos. A las 21h, subirá a la pérgola el quinteto mallorquín Da Souza con sus particulares letras y ritmos. A las 22.15h, cerrarán las DJ Hits with Tits, un colectivo de agitación cultural que busca promover la figura creativa de la mujer, especialmente el campo de la música y la ilustración.

Náutica: exhibiciones, regatas, actividades abiertas y Valencia Boat Show.

La náutica será protagonista en La Marina de València a través de un continuo de actividades. Para empezar, la jornada coincidirá con el Valencia Boat Show, salón náutico valenciano que se celebra desde el 31 de octubre al 4 de noviembre en La Marina de València, y en la que los visitantes podrán encontrar una amplia selección de embarcaciones nuevas y novedades de los principales astilleros nacionales e internacionales, motores, accesorios y servicios náuticos. El Valencia Boat Show, que está organizado conjuntamente por la Unión de Empresas Náuticas (UEN) y La Marina de València, ha querido sumarse a la celebración del aniversario de dársena valenciana estableciendo precios populares en sus dos últimas jornadas, el sábado 3 y domingo 4 de noviembre, en las que la entrada tendrá un coste de 3 euros por persona.

Los amantes de las tradiciones podrán disfrutar de una exhibición de barcos de vela latina (16h) y de pesca de carro valenciano (11h), así como del concurso de pesca de altura (pesaje a las 15h, en la pérgola). También tendrán lugar otras exhibiciones acuáticas, como la dewindsurf con Foil (13:30h) o la de salvamento marítimo con helicóptero (16:30h).

Otro atractivo será la exhibición de Dragon Boat (11h),  una tradicional piragua china que  surcará las aguas valencianas por primera vez. La embarcación estará tripulada por el equipo Dragon Boat BCS Valencia, formado por doce mujeres que han padecido cáncer de mama.

Además, se celebrarán todo tipo de regatas: competiciones de vela abierta infantiles y juveniles, de las modalidades Taz y Topaz,organizadas por la Federación de Vela Comunitat Valenciana (12h); la regata de Vela Ligera de Persecución (14:30h), a cargo de Marina Valencia Sailing Club; regatas de radio control (12h); o la regata gastronómica II Cuina Bord, donde los equipos participantes habrán de cocinar el mejor plato con un ingrediente secreto durante tres millas de navegación.  

El público asistente tendrá también la oportunidad de practicar actividades acuáticas. La Escuela Municipal de Vela y la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana abrirán sus puertas y realizarán pruebas. Y empresas ubicadas también en La Marina ofrecerán la posibilidad de probar el yoga en paddle (12:30h, en Ocean Republik) y el paddle SUP (13:30h, en Anywhere Water Sports).

Una gymkana hinchable de 1750 m2

Se llama Crazy Warrior, es único en España y se inaugurará en La Marina de Valencia durante la fiesta de aniversario. Este circuito hinchable mide 50 metros de largo por 20 metros de ancho y está compuesto por cuatro calles con rocódromos, toboganes, ruedas gigantes, tubos, recorridos de bolas, túneles, trincheras, péndulos y otros divertidos obstáculos que adultos y niños deberán superar. Desde las 11h hasta las 20h, la gymkana, pensada para un público familiar, estará instalada en la Plaça de la Sal. El precio de la entrada es de 3 euros.

Paralelamente, la gastronomía estará presente durante toda la jornada con los foodtrucks de Unik, La Vibrante, Nómada L’Arte Bianca. Y el público podrá admirar también una exposición con las fotografías seleccionadas en el II Concurso de Fotografía de La Marina de València.

 

 

 

 

Compartir3K
Twittear38
WhatsApp
+1
3K Compartir