De nuevo, desde Valencia Bonita, como hacemos cada mes, os traemos todos los mercados medievales, de verano y ferias de artesanía en la Comunidad Valenciana en septiembre de 2018, para que así podáis planificar los fines de semana y visitar poblaciones con la excusa de una pequeña escapada veraniega para disfrutar de puestos de artesanía o entornos gastronómicos, muchos de ellos junto al mar, entre otras actividades.

Como ya sabéis, los hay de todo tipo: mercados medievales, marineros, de verano, de artesanía, porrats, ferias tradicionales dentro de las fiestas de la población, mercados artesanales, de época, muestras gastronómicas o mercados ambientados. Este verano hay una gran variedad para elegir y, sobre todo, para disfrutar en fin de semana. ¡No hay excusa que valga!


Son, sin ninguna duda, una opción muy a tener en cuenta para poder pasar el fin de semana con la familia y/o amigos, disfrutando de espectáculos, animaciones y otro tipo de actividades que vienen casi siempre enmarcadas en este tipo de eventos.

A continuación, os dejamos el listado de los mercados medievales, marineros, artesanos y temáticos en la Comunidad Valenciana en septiembre de 2018.

MERCADOS MEDIEVALES, DE VERANO Y FERIAS DE ARTESANÍA EN LA PROVINCIA DE VALENCIA EN SEPTIEMBRE DE 2018:

FERIA DE ARTESANÍA EN ATZENETA DE ALBAIDA, VALENCIA, EL 31 DE AGOSTO Y EL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2018.


MERCADO MEDIEVAL EN MONCADA, VALENCIA, DEL 31 DE AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBRE DE 2018


MERCADILLO VERANIEGO DEL PASEO MARÍTIMO DE VALENCIA, JUNTO A LA PLAYA DEL CABANYAL. EL TRADICIONAL MERCADILLO VERANIEGO DEL PASEO MARÍTIMO ESTA ABIERTO DESDE DESDE LA 3 SEMANA DE JUNIO Y ESTARÁ, PREVISIBLEMENTE, HASTA LA SEGUNDA QUINCENA DE SEPTIEMBRE. LLEVA REALIZANDO EDICIONES DESDE 1999 Y SE SITÚA EN EL PASEO MARÍTIMO ENTRE EL HOTEL BALNEARIO DE LAS ARENAS Y LA DISCOTECA AKUARELA, MÁS O MENOS.

EL HORARIO HABITUAL DEL MERCADILLO ESTARÁ ENTRE LAS 09:00 HORAS DE LA MAÑANA Y LAS 10:00 HORAS, DONDE DEPENDERÁ DEL TIPO DE PARADAS O DEL COMERCIANTE SU APERTURA, HASTA LAS 00:00 HORAS DE LA NOCHE DE LUNES A JUEVES. MIENTRAS QUE LOS VIERNES, SÁBADOS Y DOMINGOS, EL HORARIO DE CIERRE DEL MERCADILLO SE AMPLÍA HASTA LA 01:00 DE LA MADRUGADA, DONDE A MEDIODÍA LAS PARADAS DESCANSAN Y CIERRAN HASTA LA TARDE.


MERCADO PIRATA EN MISLATA, VALENCIA, DEL 28 DE AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBRE DE 2018. EL MERCADO SE REALIZA DURANTE LAS FIESTAS DE LA POBLACIÓN, Y CUENTA CON ESPECTÁCULOS, ANIMACIONES, TALLERES, CONJUNTOS MUSICALES Y MUCHO MÁS. 


MERCADO MEDIEVAL, DEL 31 DE AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBRE, EN MONCADA, VALENCIA. ORGANIZA VALERO MERCADOS TEMÁTICOS, TAL Y COMO MENCIONAN EN SU FACEBOOK


GRAN MERCADO MEDIEVAL EN ALAQUÀS, VALENCIA, DEL 31 DE AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBRE. LOS ALREDEDORES DEL CASTILLO DE ALAQUÀS SE LLENARÁN DE OFICIOS TRADICIONALES, GASTRONOMÍA Y ARTESANÍA LOCAL. 

Alaquàs se prepara para su gran mercado medieval y sus fiestas mayores


MERCADO MEDIEVAL, DEL 3 AL 4 DE SEPTIEMBRE EN LLIRIA, VALENCIA. ORGANIZA EL PALLETER MEDIEVAL.


FERIA VALENCIANA, DEL 7 AL 9 DE SEPTIEMBRE EN ALZIRA, VALENCIA (EN LA PLAZA MAYOR DEL PUEBLO). ORGANIZA EVENTOS BAYARRI. Coincidiendo con el mig any faller, el municipio de Alzira (Valencia) recibirá la II edición de su Fira Valenciana. Podréis encontrar productos de la tierra, poblado valenciano, dolçaines, productos gastronómicos y de artesanía y conciertos musicales.


MERCADO IBICENCO, DEL 7 AL 9 DE SEPTIEMBRE EN MELIANA, VALENCIA (FRENTE AL AYUNTAMIENTO). LA TEMÁTICA DEL MERCADO ES IBICENCA, DONDE PREDOMINARÁN LOS TONOS BLANCOS, EL AMBIENTE FESTIVO Y LAS PARADAS RELACIONADAS CON TEMÁTICAS DE MAR, OCIO Y ROPA. PARA DICHO HABRÁ ARTESANOS, CONSUMIBLES, ESPECTÁCULOS DE ANIMACIÓN, BATUCADA, ZANCUDOS, DECORACIÓN AÉREA, RINCÓN INFANTIL, TALLERES DE MANUALIDADES, CUENTACUENTOS Y UN SINFÍN DE ACTIVIDADES. EL HORARIO DE MERCADO SERÁ VIERNES DE 17:00 A 22:00 HORAS, Y SÁBADO DE 11:00 A 14:30 Y DE 17:00 A 23:00 HORAS. EL DOMINGO SERÁ DE 11:00 A 14:30 Y DE 17:00 A 21:30 HORAS.

Mercado medieval Meliana septiembre 2018


RECREACIÓN VISIGODA “REY TEODOMIRO”, DEL 7 AL 9 DE SEPTIEMBRE EN RIBA-ROJA DE TÚRIA, VALENCIA. HABRÁ UNOS 50 PUESTOS CON DIFERENTES ACTIVIDADES: CETRERÍA, CONCIERTOS, TEATRO, LUDOTECA INFANTIL, CAMPAMENTOS, TALLERES PARTICIPATIVOS INFANTILES Y OFICIOS DE ANTAÑO. CONSULTAR MÁS EN EL SIGUIENTE ARTÍCULO:

La Gran Festa del Dux convertirá el casco antiguo de Riba-roja de Túria en un mercado visigodo


MERCADO MEDIEVAL DEL 7 AL 9 DE SEPTIEMBRE EN QUART DE POBLET, VALENCIA, EN LA PLAZA DE LA BIBLIOTECA. ORGANIZA VALERO MERCADOS TEMÁTICOS, TAL Y COMO VEMOS EN SU FACEBOOK.


FERIA EN FIESTAS DE HIGUERUELAS, LOS DÍAS 8 Y 9 DE SEPTIEMBRE EN HIGUERUELAS, VALENCIA (EN EL CENTRO DE LA POBLACIÓN). ORGANIZA ALBORADA – TRENCADÍS. SE TRATA DE UNA FERIA DE UNAS 12 PARADAS EN FIESTAS DE LA POBLACION, DONDE HABRÁ JUEGOS MEDIEVALES Y TALLERES. APERTURA A LAS 11:00 HORAS.


IL MARKET “ESPECIAL TODO A UN EURO” – El flea market de Valencia se celebra el próximo domingo 9 de septiembre en La Escuela de Ruzafa (C/Denia 32) de 11 a 20 horas. ¿Quieres vender todo aquello que ya no usas y darle así una segunda vida a tus cosas? Escribe a hola@ilquartierevalencia.com y reserva tu mesa para vender todo lo que tengas por casa por solo 1€ ¡Una ocasión para hacerte hueco en los armarios y las estanterías! Una forma de apostar por el consumo responsable y disfrutar de un domingo diferente. Y como siempre habrá talleres y paella para reponer fuerzas


FABULOSO EN EL MERCADO DE TAPINERÍA, DEL MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE AL DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE DE 2018. El Fabuloso Antique Market se repite todos los meses en nuestro calendario. Las terceras semanas de cada mes te traen a Tapineria los coleccionistas más viajados, los cazadores de tesoros más intrépidos, los recolectores de objetos rarunos y con historias interminables, junto con muebles vintage, antigüedades, arte de todas las épocas, plata, relojes, juguetes, figuras, esculturas…. Todo ello mezclado con marcas de moda, accesorios, complementos  gastronomía de la terreta y clandestino swing en directo con los amigos de la escuela Black Bottom, todo esto durante 5 días, para que disfrutes, te rías y veas cosas inauditas. Para todos los públicos y carteras.

Tapinería acoge un “Fabuloso” mercado del 12 al 16 de septiembre de 2018


FIRA DE SEPTEMBRE, DEL 13 AL 16 DE SEPTIEMBRE EN CANALS, VALENCIA. ORGANIZA EL PALLETER MEDIEVAL.


MERCADO MEDIEVAL DEL 13 AL 16 DE SEPTIEMBRE EN BENIMACLET, VALENCIA. ORGANIZA VALERO MERKADOS TEMÁTICOS.


FERIA DEL VERMÚ, DEL 21 AL 23 DE SEPTIEMBRE EN MERCADO DE TAPINERIA, VALENCIA. Se trata de un encuentro, la 2ª Feria del Vermut de Valencia, donde podrás disfrutar de los mejores vermuts artesanales acompañados de aperitivos y picoteo para todo el mundo. El objetivo de esta feria es ser un referente promocionando e impulsando su consumo y disfrute a precios populares. El vermú es un clásico que cada vez está más de moda, tanto a la hora del aperitivo como en los previos de la cena; es por ello que se presentará el vermú marcando la diferencia horaria, el diurno y el nocturno, es decir, plantear su consumo en las diferentes horas del día, para apartar de la mente del consumidor, la idea de que “el vermú es exclusivo para el aperitivo”. + info próximamente


FERIA ON FALLAS 2018!, DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 30 DE SEPTIEMBRE EN MERCADO DE TAPINERIA, VALENCIA. Es una feria para todos los amantes del mundo fallero, donde se reunirán todo tipo de profesionales del sector con actividades, expositores, danzas, muestras….

La primera feria fallera de Valencia repite por quinta edición reuniendo a los artesanos más relevantes del sector.

Los asistentes a la feria On Fallas! encontrarán una cuidada selección de profesionales de primer nivel del sector fallero: indumentaristas, orfebres, posticería, complementos falleros y otros productos que son imprescindibles para cualquier participante en la fiesta fallera. Cada año se incorporan nuevos expositores para dar variedad a la oferta. De esta forma, se facilita al fallero el localizar en un mismo espacio anualmente todo lo necesario para participar en la fiesta fallera de 2018.

En la feria consigue un ambiente con mucho encanto, agradable y acogedor, con un aire de “plaza de pueblo valenciano” pero en pleno centro de la ciudad alrededor de las dos plazas peatonales y los 3 locales comerciales llenos de expositores.

Está todo pensado para que el público pueda mirar, comprar, aprender y pasar un buen rato cuando visite la feria y quede con ganas de volver al año siguiente. + info próximamente


FERIA Y FIESTAS DE GANDÍA 2018, DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 1 DE OCTUBRE. Habrá un mercado Renacentista (zona Palau), Mercado Tradicional (zona Sant Josep-Raval), Sóc Àrab (plaça Coloments), el Festival Multicultural en la plaça Prado, la Diada de la Muixeranga y el Sarau de grupos de danzas, en la plaça Major, el Correfocs, las exhibiciones deportivas o la muestra de Bonsais. La plaça Tirant acogerá el espacio gastronómico con el Foodtruck Festival y se mantiene el espacio infantil en la Marquesa. Para más información de todas las actividades, incluidas las musicales, lee más en somgandia.com


MERCADO MEDIEVAL DE PICANYA, DEL 28 AL 30 DE SEPTIEMBRE EN PICANYA, VALENCIA. ORGANIZA EL TROVADOR.


FERIA MEDIEVAL, DEL 28 AL 30 DE SEPTIEMBRE, EN ALBAIDA, VALENCIA. SE TRATA DE UNA FERIA MEDIEVAL DE OFICIOS ANTIGUOS Y TRADICIONES POPULARES. Se llevará a cabo los próximos días 28,29 y 30 de septiembre de 2018 en horario de 11 a 22 horas. Durante todo el fin de semana se llevarán a cabo toda una serie de actos y actividades diversas como campamento medieval, recreaciones históricas, lucha de guerreros, animación musical, muestra de oficios, exposición de aparatos de tortura, exposición de aves rapaces y demostraciones de cetrería, talleres infantiles, atracciones medievales, etc.


NOS FALTA AÑADIR LAS FECHAS DEL ZOCO DEL MERCADO DE COLÓN, QUEDAMOS A LA ESPERA DE CONFIRMACIÓN POR PARTE DE LOS ORGANIZADORES. 

 

 

 

MERCADOS MEDIEVALES, DE VERANO Y FERIAS DE ARTESANÍA EN LA PROVINCIA DE ALICANTE EN SEPTIEMBRE DE 2018:

MOSTRA D’ARTESANIA D’ALTEA XXXV EDICIÓN 2018 DE ALTEA, EN LA PLAZA DE LA IGLESIA DE ALTEA, DEL 30 DE JUNIO HASTA EL 2 DE SEPTIEMBRE DE 2018, EN HORARIO DE 19:00 A 00:00 HORAS MÁS O MENOS. SON UNOS 20 ESTANDS, APROXIMADAMENTE, DE ALTA CALIDAD, DONDE EL PRINCIPAL OBJETIVO ES IMPULSAR Y FOMENTAR LA ARTESANÍA EN ALTEA INTENTANDO QUE LA OBRA DE LOS ARTESANOS SEA JUSTAMENTE CONSIDERADA EN RELACIÓN A SU ALTO VALOR SOCIO-CULTURAL. EL TIPO DE ARTESANÍA DE ESTA MOSTRA ES LA ARTÍSTICA Y DE CREACIÓN. ESTÁ CONSIDERADA COMO UNA DE LAS MEJORES DE ESPAÑA POR LA CALIDAD, QUE NO CANTIDAD, DE LOS EXPOSITORES.


SEA SUN MARKET DÉNIA, DEL 29 DE JUNIO AL 2 DE SEPTIEMBRE. ABRE TODOS LOS DÍAS HASTA MEDIA NOCHE EN EL PUERTO DEPORTIVO Y TURÍSTICO MARINA DE DÉNIA.


XIX FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN DE BENIDORM (ALICANTE), HASTA EL 16 DE SEPTIEMBRE EN LA PLAZA DE LA HISPANIDAD. ALLÍ PODRÁS ENCONTRAR MÁS DE 70.000 EJEMPLARES DE SIETE LIBRERÍAS DISTINTAS. 


FERIA MARKET LLAURADOR LLÍBER 2018 (LLÍBER, ALICANTE), EL 1 Y 2 DE SEPTIEMBRE. ORGANIZA ESPECTÁCULOS DRAGÓN NEGRO. Feria Market Llaurador Llíber 2018

FERIA MARKET LLAURADOR LLÍBER 2018 (LLÍBER, ALICANTE), EL 1 Y 2 DE SEPTIEMBRE

FERIA MARKET LLAURADOR LLÍBER 2018 (LLÍBER, ALICANTE), EL 1 Y 2 DE SEPTIEMBRE


GRAN FERIA MODERNISTA DE ALCOY, DEL 17 AL 23 DE SEPTIEMBRE.

Feria Modernista Alcoy 2018


MERCADO MEDIEVAL EN CREVILLENT, ALICANTE, DEL 21 AL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018. SERÁ EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN Y CALLES ALEDAÑAS.


FERIAS Y JUEGOS EL 22 Y 23 DE SEPTIEMBRE EN PARCENT, ALICANTE. ORGANIZA ALBORADA – TRENCADÍS. SE TRATA DE UNA FERIA DE JUEGOS Y TALLERES QUE TENDRÁ LUGAR EN LA PLAZA DE LA IGLESIA.


MERCADO TRADICIONAL – GANADERO, DEL 28 AL 30 DE SEPTIEMBRE EN LA VILA JOIOSA, ALICANTE. SE TRATA DE UN MERCADO TRADICIONAL DEL CAMPO UBICADO EN LA ERMITA, CON UNOS 20 PUESTOS. SE CELEBRAN LAS FIESTAS DE SAN MIGUEL, Y LA ERMITA ES UN PUNTO DE REUNIÓN. DURANTE LAS FIESTAS SE REALIZAN UN MONTÓN DE ACTIVIDADES.


MERCADO ROMANO EL 29 Y 30 DE SEPTIEMBRE, EN PETRER, ALICANTE (EN LA PLAZA DEL MERCADO DE LA FRONTERA). SE TRATA DE UN MERCADO CON VESTIMENTA Y DECORACIÓN ROMANA DONDE HABRÁ LEGIONARIOS, GLADIADORES, DANZA Y TALLERES VARIADOS.

 

 

 

 

 

MERCADOS MEDIEVALES, DE VERANO Y FERIAS DE ARTESANÍA EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN EN SEPTIEMBRE DE 2018:

RECREACIÓN HISTÓRICA Y MERCADO MEDIEVAL CASTELLÓN DE LA PLANA, LOS DÍAS 7, 8 Y 9 DE SEPTIEMBRE 2018. LA RECREACIÓN HISTÓRICA CON MERCADO MEDIEVAL TENDRÁ LUGAR EN EL PARQUE RIBALTA DE CASTELLÓN DE LA PLANA (FRENTE A LA PLAZA DE TOROS) COINCIDIENDO CON EL 767 ANIVERSARIO DEL TRASLADO DE LA LOCALIDAD A LA PLANA OTORGADO POR NA VIOLANT DE HUNGRIA.

HABRÁ UN AMPLIO ABANICO DE ACTIVIDADES CON MÚSICOS, ACTORES, MACRO DESFILES CON LA PARTICIPACIÓN DE DIVERSAS ASOCIACIONES DE RECREACIÓN HISTÓRICA, CABALLERÍA, DECORACIÓN DE CALLES, RINCÓN INFANTIL, TALLERES, CUENTACUENTOS, MANUALIDADES, ANIMACIÓN DE CALLES, EQUIPOS DE SONIDO, ESPECIALISTAS DE COMBATE, CAMPAMENTOS DE SOLDADOS, EXPOSICIONES DE GRAN FORMATO, EXPOSICIONES DE TORTURAS Y UN TIMING CON MÁS DE 70 ESPECTÁCULOS DIFERENTES DURANTE LOS 3 DÍAS DE DURACIÓN.

ADEMÁS, APARTE DE TODA ESTA COMPOSICIÓN, EL SÁBADO Y EL DOMINGO POR LA TARDE HABRÁ UN ESPECTÁCULO ECUESTRE LLAMADO “EL TORNEO DEL REY” EN LA PLAZA DE TOROS. UN GRAN TORNEO MEDIEVAL, DE ACCESO GRATUITO AL PÚBLICO, CON MÁS DE 20 ACTORES Y CABALLOS EN ESCENA, Y EN UNA PLAZA, CON CERCA DE 10.000 LOCALIDADES DE AFORO.

Gran recreación histórica y mercado medieval en Castellón por el 767 aniversario de su fundación

 

 

 

Compartir1K
Twittear8
WhatsApp
+1
1K Compartir