• En colaboración con el Museo l’Iber y el Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia, el Ateneo Mercantil de Valencia acoge desde el viernes 7 de septiembre hasta el 7 de octubre la exposición “Zulú”, con más de 2.500 miniaturas.

El Ateneo Mercantil de Valencia acoge desde mañana, viernes 7 de septiembre, en el Salón Noble la exposición “Zulú”, organizada conjuntamente por el Museo L’Iber, Museo de los soldaditos de plomo; el Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia, FICIV y el Ateneo.

La muestra, que estará abierta desde el 7 de septiembre hasta el 7 de octubre, contará con más de 2.500 miniaturas que reproducen las guerras coloniales británicas, además de tratar sobre sobre los #zulúes, un grupo étnico africano de más de diez millones de individuos que habitan principalmente la provincia de KwaZulu-Natal, en Sudáfrica, aunque también se encuentran en pequeñas cantidades en Mozambique, Zambia y Zimbabue. 

Dichas piezas representan la guerra anglo-zulú de 1879 y las dos guerras anglo-bóeres de 1880-1881 y 1889-1902. Todas ellas tuvieron lugar en lo que hoy es el territorio de la república de Sudáfrica. Las piezas expuestas fueron fabricadas entre 1880 y 2005.

 

Algunas se consideran verdaderos “Velázquez” en tres dimensiones. Las piezas representan escenas históricas acaecidas entre 1879 y 1902. La exposición ha requerido numerosas horas de investigación histórica en diversas instituciones europeas y plasma un gran rigor histórico en tres dimensiones.

El horario de la exposición será de lunes a viernes de 17:30 horas a 20:30 horas y los sábados y domingos de 10 a 14 y de 16:30 a 21 horas. El precio de la entrada es de tres euros y los grupos de más de 10 personas tendrán una entrada reducida de 2,50€.

El Ateneo Mercantil realizará el próximo viernes a las 11 horas un pase para los medios de comunicación a la que asistirán la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, el comisario de la exposición, Alejandro Noguera  y Marcos Campos, director de FICIV.

Exposición Zulú Ateneo Mercantil Valencia

 

 

206 Compartir
Compartir204
Twittear2
WhatsApp
Email