• Abierto Valencia 2018 es un evento cultural organizado por la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana LaVAC. Supone el pistoletazo de salida de la temporada expositiva y convierte a Valencia en la capital del arte contemporáneo y el punto de encuentro de coleccionistas nacionales e internacionales.
  • Uno de los grandes atractivos de Abierto Valencia 2018 es el que propone la Asociación Valenciana de Educadores de Museos y Patrimonios (AVALEM), coordinadora del ARCO GALLERY WALK. Consiste, básicamente, en visitar las 16 galerías participantes del Abierto Valencia. Se realizarán cuatro rutas guiadas simultáneas que contarán con un/a educador/a de AVALEM para cada recorrido. Cada ruta tiene una duración aproximada de 90 minutos y cuenta con 15 plazas. 

El próximo viernes 21 y sábado 22 de septiembre tendrá lugar la sexta edición de “Abierto Valencia, Arco Gallery Walk” evento organizado por LaVAC con motivo de la inauguración conjunta del principio de la temporada artística de las galerías de arte contemporáneo que forman parte de la asociación.

Con un horario especial y acompañado de un cóctel + una cerveza Turia ofrecido por cada galería, las personas que visiten las galerías participantes podrán disfrutar de forma gratuita de todas las inauguraciones, así como contemplar el gran número de obras de artistas nacionales e internacionales que se muestran en “Abierto Valencia”.


El gran opening tendrá lugar el 21 de septiembre con la apertura de 17:00 a 22:00 horas de las galerías Mr  Pink,  espaivisor,  Rosa  Santos,  Luis  Adelantado,  Paz  y  Comedias,  Aural,  Galería  Shiras,  Set  Espai  d’Art,  Galería  Thema,  Galería  9,  Galería  Cuatro,  Benlliure,  Alba  Cabrera,  Espai  Tactel,  Plastic  Murs,  Pepita  Lumier  y  Punto. La entrada, para todas ellas, será libre hasta completar el aforo -toda la información será publicada en la página facebook.com/AVALEM/-.

Así mismo, para facilitar la visita a las galerías de arte, LaVAC propone 4 rutas por las 16 galerías participantes del Abierto Valencia 2018. Las cuatro rutas contarán con un/a educador/a de AVALEM responsable del recorrido, así también como de la visita didáctica por las galerías.

Cada ruta tiene una duración aproximada de 90 minutos y cuenta con 15 plazas. Puedes inscribirte a una ruta por día en dos formularios distintos. Es una actividad gratuita y apta para todas las edades, pero para participar deberás inscribirte previamente cumplimentando el siguiente formulario -la inscripción no se realizará por mail ni se enviará un mail de confirmación-.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSevei8wJJOAA-9A-9CD2b3XcMNJfddkdr0aqgQ9W3_f-OEDTg/viewform?usp=sf_link

Recorrido de las rutas:

  • RUTA 1-Mr. Pink, Espaivisor, Rosa Santos y Aural. Educador Ricard Huerta.
  • RUTA 2– Luis Adelantado, Shiras, PazyComedias y Set Espai d’Art. Educadora Tania Serrano.
  • RUTA 3– Plastic Murs, Pepita Lumier, Alba Cabrera y Benlliure. Educadora Eugenia Soler.
  • RUTA 4– Punto, Galería 9, Thema y Cuatro.Educadoras  Isabel Lleó (viernes) Laura Pastor (sábado).

Horarios y puntos de encuentro de las rutas:

Viernes 21 de septiembre a las 18:00h.

  • RUTA 1: Inicio desde Galería MR.PINK (Av. Guillem de Castro Nº 110)
  • RUTA 2: Inicio desde Galería LUIS ADELANTADO (C/ Bonaire Nº 6)
  • RUTA 3: Inicio desde Galería PLASTIC MURS (C/ Denia Nº 45)
  • RUTA 4: Inicio desde Galería PUNTO (C/Burriana Nº 37)

Sábado 22 de septiembre a las 18:30h.

  • RUTA 1: Inicio desde Galería MR.PINK (Av. Guillem de Castro Nº 110)
  • RUTA 2: Inicio desde Galería LUIS ADELANTADO (C/ Bonaire Nº 6)
  • RUTA 3: Inicio desde Galería PLASTIC MURS (C/ Denia Nº 45)
  • RUTA 4: Inicio desde Galería PUNTO (C/Burriana Nº 37)

Publicada por Asociación Valenciana de Educadores de Museos y Patrimonios (AVALEM) en Lunes, 10 de septiembre de 2018

Así mismo, el día 21 se anunciará el Premio Mejor Exposición, otorgado por la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport. Seleccionado por el jurado convocado para la VI edición de “Abierto Valencia”: la Subdirectora de ARCO, Maribel López; el Director CCCC, José Luis Pérez Pont; el Subdirector del Área de la Colección y Exposiciones del IVAM, Sergio Rubira; Director Artístico del Centro Botín, Benjamin Weil; y las Adquisiciones, otorgadas por: Fundación Hortensia Herrero, Colección DKV y Gandía Blasco.

 

 

 

Compartir2K
Twittear6
WhatsApp
+1
2K Compartir