El Buque Escuela Brasil, un buque de la Armada brasileña, está atracado desde ayer lunes 10 hasta el viernes 14 de septiembre en el puerto de Valencia con motivo del 32º Viaje de Instrucción de Guardiamarinas (VIGM), estando abierto para que los ciudadanos que lo deseen, lo puedan visitar.

El navío, que tiene como fin dar experiencia práctica y formación a futuros oficiales de la Marina de Brasil, así como representar dicho país a lo largo de los puertos visitados y promover lazos con naciones amigas, tiene entrada libre y puede visitarse de manera gratuita el martes 11 y miércoles 12 de septiembre de 15:00 a 18:00 horas en la ubicación donde ha atracado, en la Dársena Sur de la Marina Real de Valencia.


El alcalde de Valencia, Joan Ribó, recibió ayer lunes 10 de septiembre en el Ayuntamiento al comandante Vagner Belarmino, capitán del buque escuela Brasil, de bandera brasileña, que está atracado estos días en la ciudad. Acompañado por una representación de la tripulación de la nave, el comandante Belarmino acudió al Ayuntamiento a presentar sus saludos a la primera autoridad local.

El alcalde dio la bienvenida a Valencia a todo el personal de este buque escuela, que actualmente alberga a un contingente de 200 cadetes que están realizando el curso de oficiales. La última vez que el navío visitó la ciudad fue en el año 2015.

En el encuentro, Ribó destacó el carácter de Valencia como «una ciudad de acogida», y ha deseado a toda la tripulación del barco brasileño «que tenga una buena estancia en Valencia». «Somos una ciudad de mar y, como tal, damos la bienvenida a este barco», manifestó.

El Buque Escuela Brasil (U-27), una fragata de la clase Niteroi modificada cuya construcción se terminó el 23 de septiembre de 1983 siendo incorporado a la Marina el 21 de agosto de 1986, dispone de un total de 131.3 metros de eslora, 13.5 metros de manga, 3.729 toneladas de desplazamiento y un calado de 6 metros. Si bien ha sufrido numerosas modernizaciones a lo largo de su vida, cuenta con la más moderna tecnología para la práctica de los conocimientos adquiridos por los cadetes durante su estancia en la Academia Naval, previo a su ascenso. Su tripulación está compuesta por 32 oficiales y 226 suboficiales, además de más de 208 guardiamarinas brasileños y de distintas nacionalidades de Marinas amigas.

El buque, que tiene previsto escalas en más países en los próximos meses, realiza prácticas de navegación, operaciones navales, maniobras, meteorología, controles de averías y navales, y prácticas de familiarización para los cadetes durante la travesía.

 

 

 

Foto de portada: 

  • www.elestrechodigital.com

 

 

 

1K Compartir
Compartir1K
Twittear2
WhatsApp
Email