• Urbans Festival 2018 es el único festival internacional de deportes urbanos que se celebra en la Ciudad de Valencia. El evento, GRATUITO y al aire libre, contará con torneos de Skateboarding, Bmx, Parkour, Tricking, Scooter, Inline y Breakdance, además de exhibiciones de Parkour, Tricking, Graffiti, concursos, talleres de iniciación, actuaciones y Dj´s y con un mercado urbano con la selección de las mejores marcas y tiendas.

Vuelve Urbans Festival y lo hace con muchas sorpresas. Los días 15 y 16 de septiembre de 2018, disfrutaréis de un evento gratuito irrepetible en Valencia, dos días llenos de acción, competiciones y actividades, en un entorno verde, para disfrutar de una experiencia inolvidable.

Para quien no lo sepa, Urbans Festival es el único festival internacional de deportes urbanos que se celebra en la capital del Túria, un evento que reunirá a los mejores atletas locales, nacionales e internacionales de diversas disciplinas: Street Skate; Skate mini-ramp; BMX; BMX-mini-ramp; Parkour; Breakdance; All Styles Dance; e Inline
Scooter.


El festival, centrado en la promoción de los deportes urbanos, reunirá en su tercera edición a lo mejor en música y cultura urbana junto a deportes de acción en la skate plaza situada en el tramo número 6 del antiguo cauce del rio Túria, hoy convertido en un gran pulmón para la ciudad. 

El evento, GRATUITO y al aire libre, contará con torneos de Skateboarding, Bmx, Parkour, Tricking, Scooter, Inline y Breakdance. Dentro de la programación del festival también se realizarán exhibiciones de Parkour, Tricking, Graffiti y contará, además, con concursos, talleres de iniciación, y con actuaciones y Dj´s por cortesía de Cervezas AMBAR.

  • Los malditos (Rock n Roll)
  • 4Shots Jam (Hip Hop) Ft. Jhonny Doc, Erikm Erve, Carlo Black Soul, Erik The Wrestler, Keny, Nadal, Sl Ruiz, Cerozona.
  • La triple Efe (Ska- Reggae)
  • Klan dispar (Rap)
  • Mad Pluma (Reggae)
  • Delirio (Punk)
  • Dj Soul B
  • Dj Rafaka
  • Dj Girl M
  • Dj Skizo
  • Pablo Hot Shots

Tendrá, además, un mercado con la selección de las mejores marcas y tiendas: Villains, Urban Klan, Bigo Brand, Let´s Grow, Doblevdoble, Park Division, AKA Hoodie, R-evolution School, Neurotik, Frankie Barber Shop y Momentum Mori.

Urbans Festival es un festival urbano del que existen muy pocos de su género en España, como son La Caixa Xtreme de Barcelona o el O’Marisquiñode la ciudad de Vigo.

 

Los participantes de Urbans Festival compiten en diferentes disciplinas y dentro de su categoría, previa inscripción en Inscripciones@urbansfestival.com. Cada disciplina cuenta con un grupo de jueces que evalúan las maniobras de cada atleta.

Además, se llevarán a cabo diferentes actividades como clases de yoga, talleres de música, conciertos, etc. Recuerda, el 15 y 16 de septiembre serán unos días llenos de adrenalina, acción, cultura, arte y mucho deporte. 

Para más información no dudéis en visitar la web http://www.urbansfestival.com/ o ver, a continuación, la imagen donde adjuntamos los horarios de competiciones, talleres, exhibiciones y actuaciones.

Horarios Urbans Festival 2018

No olvidéis que, si queréis participar en los talleres, competiciones y actividades, tenéis que mandar un correo a Inscripciones@urbansfestival.com o ver a continuación lo que detallamos en las siguientes líneas para los talleres y actividades. Las inscripciones de las competiciones se cerrarán 20 minutos antes del inicio de cada competición, así que estad atentos.


No hay limite de edad para inscribirse en los talleres ni requerimientos de conocimientos previos. Lo que si que es primordial es el buen rollo y las ganas de aprender. Para apuntarse a los talleres y actividades pincha AQUÍ

Taller Tricking: Jhon Roy impartirá clases de Tricking para todos los públicos.

Talleres Parkour: Talleres de parkour impartidos por Parkour Karacter y R-evolution School. Para todos los públicos y gratuitos.

Taller batucada/percusión: Raizes Batucada impartirá clases de batucada para jóvenes de 6 a 18 años durante el sábado y domingo. Importante: Este taller tiene un cotes de 5€. Los alumnos tendrán derecho a bebida gratis durante las clases.

Yoga para el deporte y la familiaLaia Dinamic Yoga impartiraá clases de yoga enfocado al deporte y para todos los públicos. Los mas jóvenes también tendrán la oportunidad de iniciarse en el mundo del yoga y los estiramientos, disciplina muy importante en nuestros deportes a la hora de evitar lesiones. Facebook Laia Dynamic Yoga

Taller de iniciación al Graffiti por Let´s GrowImpartido por Jcé, Keoni y Mawe de Grow Up Crew- Let’s Grow. En los talleres de graffiti de Let’s Grow, la finalidad principal es que los alumnos presentes (niños y jóvenes de prácticamente cualquier edad) aprendan un poco de la Historia general del Hip Hop, en concreto de cómo y en qué contexto surgió el graffiti en EEUU y de qué manera ese evento se ha convertido en una de las expresiones artísticas modernas más importantes de nuestros días.

Además del contenido teórico, ligero y adaptado a la edad del público, por supuesto tendrán la oportunidad de probar sus habilidades con el spray sobre la pared y sobre una lona, comenzando con lo más básico; la técnica de escritura y el “alter ego”, “aka” o “taj”, y llegando hasta donde ellos sean capaces,  siempre en función del aforo y del tiempo, para que todos los presentes tengan la oportunidad de dejar su impronta.

El resultado de esta actuación de práctica, caótica y colorida, irá a formar parte integrada en el mural que más tarde otro artista urbano realizará en el mismo muro.

Taller HIP HOP School Urban Dance (All styles) por Let´s Grow. Presentado por  Jcé  con la música de Dj- Girl M United Growth Crew realizarán exhibiciónes y demostraciones de los diferentes tipos de danzas urbanas. Hip Hop School de Let´s Grow es una introducción histórica a las danzas urbanas, en concreto de las que pertenecen a la Cultura Hip Hop, situándolas en su contexto y explicando sus puntos básicos y qué elementos las definen. Se intercalan las explicaciones con las coreografías y solos de los bailarines. Al terminar la presentación, algunos de los bailarines realizarán minitalleres de diferentes estilos para el público asistente y posteriormente se cerrará con un corro o “cypher” de los asistentes.

Publicada por Urbans Festival en Viernes, 31 de agosto de 2018

 

 

 

Compartir387
Twittear1
WhatsApp
+1
388 Compartir