• Este año, durante toda la competición, se intenta mostrar concienciación y respeto por el bienestar de los animales. Habrá controles veterinarios en todo momento; se prohíbe el uso de vara o pegar a los animales; y será obligado disponer de medios adecuados para proporcionar sombra al animal. Habrá, además, una variada oferta gastronómica que se complementará con el evento. 
  • Los horarios de los próximos fines de semana son: viernes 21 y 28 de septiembre de 17:30 a 20:30 horas; y los sábados y domingos 22, 23, 29 y 30 de septiembre de 10:00 a 20:30 horas.

El XIV Concurso de Tiro y Arrastre Ciudad de Valencia dará comienzo el próximo sábado 15 de septiembre. Será a as 11:00 horas cuando se celebrará su inauguración para lo que contarán con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil.

Desde ese fin de semana y hasta que acabe el mes de septiembre, los mejores caballos competirán en esta prestigiosa prueba de la liga federada organizada por la Federación de Tiro y Arrastre de la Comunidad Valenciana. La Agrupación de Fallas La Seu-La Xerea-El Mercat, según nos comunican, trabaja duro cada año para hacer posible de esta gran cita de este deporte tradicional, adaptándose este año a diversas peticiones para obtener los permisos. 


Serán 6 fechas a tener en cuenta: 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de septiembre, donde en horario de 10:00 a 20:00 horas se podrán ver a los mejores equinos compitiendo en estas atractivas pruebas. Unas pruebas que cuentan con una de las mejores dotaciones económicas del circuito. El tramo IX del antiguo cauce del río Turia se convertirá un año más en el lugar de encuentro para los amantes de esta práctica.

Durante toda la competición se da un especial cuidado a los animales participantes. Se realizan controles y atención veterinaria en todo momento además de una particularidad de esta prueba, está terminantemente prohibido el uso de la vara en el recinto -así como golpear a los animales. Quienes lo hagan, serán expulsados de la competición-. Así mismo, la organización añade como norma de obligado cumplimiento disponer de medios adecuados para proporcionar sombra al animal.

Los horarios de los próximos fines de semana son: viernes 21 y 28 de septiembre de 17:30 a 20:30 horas; y los sábados y domingos 22, 23, 29 y 30 de septiembre de 10:00 a 20:30 horas.

Con estas medidas, como nos detallan los organizadores, se intenta mostrar la concienciación que se tiene desde la organización con el bienestar de los animales, cuya concejalía, del Ayuntamiento de Valencia, es la que ha autorizado el evento. Desde la Agrupación os invitan a todo el mundo a visitar y poder comprobar la concienciación que se tiene al respecto durante este año.

XIV Concurso de Tiro y Arrastre Ciudad de Valencia 2018

Con al intención de repetir el éxito del año pasado, se volverá a celebrar el almuerzo de convivencia con el resto de agrupaciones falleras. Será el próximo 23 de septiembre cuando por solo 5€ se podrá disfrutar de un almuerzo en el que se podrá hablar mucho de fallas previa confirmación de asistencia. Los asistentes podrán rematar este almuerzo de germanor con un cremaet gigante.

Este año, además, los espectadores podrán disfrutar de una amplia variedad gastronómica junto al evento del tiro y arrastre, suponiendo un opción de ocio para todos los gustos.

El tiro y arrastre: un deporte autóctono valenciano con tradición

 

 

Compartir494
Twittear
WhatsApp
+1
494 Compartir