Una nueva cita os espera. El próximo domingo 23 de septiembre de 2018, la D.O. Arroz de Valencia vuelve a organizar la llamada Fiesta de la Siega, cuya fiesta celebra este año su séptima edición convertida en una cita de referencia para los amantes de la historia y la cultura arrocera.

La Fiesta de la Siega se realiza para celebrar que la etapa más importante del cultivo del arroz ha llegado. Es por eso que dicho domingo tendrá lugar la VII edición de la Fiesta de la Siega en el Puerto de Catarroja, una fiesta 100% valenciana para dar a conocer las antiguas formas de recolección de arroz y donde un grupo de agricultores recreará los métodos tradicionales propios de la Albufera: la siega manual, utilizando animales y no maquinaria, como se hacia antaño.


La actividad, que se desarrollará durante toda la mañana en el Puerto de Catarroja, tiene prevista un completo programa de eventos y talleres relacionados con el arroz y todo el ecosistema del humedal valenciano, así como degustaciones de arroces a precios populares, música, un concurso de percha (bastones de madera de más de tres metros que sirven para dirigir las barcas típicas de la Albufera) o un concurso de Cants de Batre .

Como siempre hacemos con todo tipo de eventos para que tengáis conocimiento, a continuación os detallamos todas las actividades, precios y los horarios para que podáis asistir a la Fiesta de la Siega 2018:

09.00h. Itinerario didáctico para el reconocimiento de las aves que habitan La Albufera. Actividad de pago: 6 €, con reserva previa llamando al 96 170 61 56 o mandando un email a cursos@arrozdevalencia.org. Plazas limitadas.

10.00h. Paseos en barca desde el Port de Catarroja. Actividad de pago: 2 €.

11.00h. Show Cooking a cargo de Luis Zorrilla (Rest. Marenostrum, de El Perellonet). Actividad con reserva previa llamando al 96 170 61 56 o mandando un email a cursos@arrozdevalencia.org. Plazas limitadas.

11.30h. Concurso de Cants de Batre. Actividad con reserva previa llamando al 96 170 61 56 o mandando un email acursos@arrozdevalencia.org. Plazas limitadas.

11.30h. Show Cooking amb Toni Boix (Rest. Lavoe, de València). Actividad con reserva previa llamando al 96 170 61 56 o mandando un email a cursos@arrozdevalencia.org. Plazas limitadas.

12.00h. Demostración de la siega manual del arroz. Actividad de libre acceso.

12.30h. Show Cooking con Juan Carlos Galbis. Actividad con reserva previa llamando al 96 170 61 56 o mandando un email a cursos@arrozdevalencia.org. Plazas limitadas.

12.30h. Túnel del Arroz: Venta de raciones de arroz a precios populares donde se cocinarán diversos tipos de arroz. El año pasado los precios eran de 3 euros y medio. Actividad de libre acceso.

12.30hNombramiento del Segador D´Honor 2018: el periodista i comunicador, Sr. Ximo Rovira. Actividad de libre acceso.

13.00h. Concurso de Perxa. Actividad con reserva previa llamando al 96 170 61 56 o mandando un email a cursos@arrozdevalencia.org. Plazas limitadas.

13.30h.  Concert de música folk amb el grup Rascanya.. El concierto incluirá un descanso que se aprovechará para la entrega de premios a los ganadores de los concursos. Actividad de libre acceso.

 

 

 

 

Compartir1K
Twittear9
WhatsApp
+1
1K Compartir