¿Qué hacer en Valencia este fin de semana del 21 al 23 de septiembre de 2018? Llega el fin de semana y muchos de vosotros no sabréis qué hacer para pasar el fin de semana y desconectar un poco. Desde Valenciabonita.es os queremos reunir todas las actividades que se celebran durante estos días para que podáis elegir lo que más os guste. Recuerda, si no sabes qué hacer en Valencia este fin de semana, nosotros te traemos todas las opciones y planes disponibles. 

Los hay para todos los gustos, desde planes sin gastar ni un solo euro o planes muy interesantes. Aquí os dejamos nuestra agenda de planes para estos días, del 21 al 23 de septiembre de 2018 (EN CASO DE SUSPENDERSE ALGÚN EVENTO POR CIRCUNSTANCIAS AJENAS, COMO MAL TIEMPO, LO COMUNICAREMOS AQUÍ MISMO, SIEMPRE QUE TENGAMOS CONOCIMIENTO Y SEA POSIBLE, EN ESTE ARTÍCULO A LO LARGO DEL DÍA. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE CAMBIOS Y/O SUSPENSIONES DE ÚLTIMA HORA.


ASÍ MISMO, NOTIFICAMOS QUE ESTA PÁGINA, A PESAR DE QUE VELARÁ POR EL RIGOR Y LA INFORMACIÓN CONTRASTADA, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA O DE LA FALSA INFORMACIÓN QUE NOS PUEDAN PROPORCIONAR LOS ORGANIZADORES DE CADA EVENTO.


MARISGALICIA, LA GRAN FIESTA DEL MARISCO, ABRE SUS PUERTAS, POR FIN, EN VALENCIA:

  • ¡¡¡ MarisGalicia. Sabor a Galicia abre el viernes 21 de septiembre sus puertas en Valencia !!! El Ayuntamiento ha reconocido el error que impidió la apertura y la Junta de Gobierno ha aprobado la estimación del recurso.

MarisGalicia, la gran fiesta del marisco, abre por fin sus puertas en Valencia


LA MÍTICA DISCOTECA THE FACE VUELVE POR UN DÍA:

La mítica discoteca The Face vuelve por un día a Valencia, una sala que marcó un antes y un después en ‘La Ruta’ y en el ocio nocturno valenciano. Será este sábado, 22 de septiembre, en Marina Beach, a partir de las 17 horas tardeo, y con una fiesta que se alargará durante más de 12 horas.

Discoteca The Face antes de su derribo. Fotos de valenciabonita.es (mayo de 2017).

El evento también dará la oportunidad de poner un gran broche al verano, frente al mar y en uno de los mejores enclaves, la Marina de València, como en su día fue The Face. Los organizadores de esta gran fiesta de homenaje a The Face han preparado regalos conmemorativos de CD’s con los hits de los 90 de la firma Contraseña Records, que fue líder en aquellos años del mercado discográfico.

En la cabina se podrá disfrutar de los protagonistas de aquellos años 90, Víctor Pérez, Arturo Roger, Coqui Selección, Nacho Ortiz, Pau Thomas, Rodi, todo ello bajo la coordinación de Carlos Monsell.

Habrá un photocall, animación especial para la ocasión, láser show y efectos visuales a cargo de VFV, para recordar a un sala de Valencia que marcó tendencia en toda España, congregó a grandes djs y batió récords de afluencia de público, siendo un referente en el ocio nocturno nacional.

La edición 2017 fue un éxito que aún está en el pódium de las fiestas del verano de Marina Beach.

Llega uno de los días más esperados por todos…. THE FACE, la fiesta del verano 2018, en ella disfrutaréis de los…

Publicada por Marina Beach Club Valencia en Lunes, 17 de septiembre de 2018

+info en www.marinabeachclub.com

Otro mito discotequero ha muerto: la discoteca The Face ha sido derribada

 


MERCADO MEDIEVAL SOLIDARIO CONTRA EL CÁNCER:

Desde la Delegación de Obra Social de la Falla Naquera-Lauri Volpi, se informa que durante los días 22 y 23 de septiembre (sábado y domingo), dentro del proyecto solidario ¨NO ESTÁ SOLA/O¨ y bajo el lema ¨Ara més que mai-AMQM¨, se realizará el IX Mercado Medieval Solidario, a favor de la lucha contra el cánce.

Será en las Calles LAURI VOLPI, SERRA Y NAQUERA con la intención de recoger fondos para la Junta Asociada Provincial de Valencia, a través de su Junta Local de Burjassot de la AECC.

Dos días llenos de actividades, tanto lúdicas, culturales y gastronómicas: artesanía, rastrillo, tómbola, productos típicos valencianos, librería, bazar, juguetería, pinchos, bocatería, batidos, creps, jamón, queso, paellas, cocktelería, cafetería, chupitos, música en directo, play-backs, bailes de salón, conciertos, etc. TODO A PRECIOS POPULARES: Además durante los dos días la Asociación KANGUROS LV recogerá alimentos no perecederos.

Mercado medieval solidario contra el cáncer


EL TALLER MARCH REALIZA UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS: 

  • Este sábado 22 de septiembre, en horario de 10:00 a 13:00 horas, hay una jornada de puertas abiertas para conocer este taller único que amenaza derribo por culpa del PEP de Ciutat Vella. En él podréis ver, entre otras cosas, un viejo sistema de poleas, una antigua mesa de los comerciantes de la Lonja, un viejo telar sedero o una vivienda con toques neomudéjares.

La historia del único taller tradicional que queda en el Barrio del Carmen


REGRESAN LOS FOODTRUCKS DEL AMSTEL VALENCIA MARKET AL ANTIGUO CAUCE DEL RÍO TURIA:

  • Amstel patrocina esta feria, que se celebra del 20 al 23 de septiembre de 2018, en apoyo a la gastronomía local. Una cita en la que participa una selección de la mejor cocina valenciana en formato ‘street food’. Los asistentes podrán votar su favorito y participar en este reconocimiento también tendrá premio para el público.
  • El chef Toni Carceller, finalista de Master Chef, pondrá en valor las recetas valencianas, con una paella cada mediodía y tapas como la titaina, el esgarraet y otros clásicos. Mientras que el resto de participantes darán un toque valenciano a platos internacionales como la pizza o los burguers.
  • En su tercera edición, AMSTEL VALENCIA MARKET se sitúa en el antiguo cauce del Turia, entre el Puente de las Flores y el de La Exposición. La feria es de entrada libre, con horario de 12:00 a 00:00 horas, música ambiente y animaciones para acompañar a una rica oferta gastronómica.

La tercera edición del AMSTEL VALENCIA MARKET llega del 20 al 23 de septiembre con formato renovado. Amstel, única cerveza de marca de gran consumo que se elabora en la Comunitat Valenciana, patrocina este evento como muestra de apoyo a la gastronomía local y para dinamizar las propuestas de ocio en la ciudad. Una cita que reúne a una veintena de food trucks valencianos y entre los que se va a reconocer al mejor.

Amstel Valencia Market 2018

El evento se traslada de Viveros al antiguo cauce del Túria, entre el Puente de Las Flores y el de La Exposición. De 12:00 a 00:00 horas puede visitarse la tercera edición de esta feria, de acceso libre, que contará con música ambiente y animaciones para complementar una oferta gastronómica en la que descubrir el toque valenciano dentro de propuestas propias de la ‘street food’.

Materia prima de primera calidad y mucha creatividad para dar nuevo aires a deliciosos crepes, tacos mejicanos, burguers de auténtica vaca gallega, pizzas, gofres coronados con los toppings más originales o perritos gourmet. Pero también habrá aportaciones nacionales, como las croquetas, cazuelitas de huevos rotos o sabrosos chivitos. Y, cómo no, opciones para vegetarianos y celíacos. Todo ello acompañado de Amstel bien fresca.

Hasta 20 restaurantes sobre ruedas de la Comunitat conforman la selección del AMSTEL VALENCIA MARKET, entre los que encontramos nombres populares como The sushi room, N5 Burguer Garage o el finalista de Masterchef Toni Carceller con El Esbirro, un antiguo autobús inglés transformado en food truck.

Precisamente, Carceller será el encargado de poner en valor las recetas clásicas valencianas, haciendo cada mediodía una paella y sirviendo tapas de la terreta, como la titaina o el esgarraet.


LA FERIA DEL VERMUT VUELVE A VALENCIA:

  • Los próximos 21, 22 y 23 de septiembre Mercado de Tapineria va a recibir la 2ª Feria del Vermut de Valencia.

V Grupo Diseño – División Eventos, ha acercado durante este año las principales bodegas de vermut artesanal a diferentes ciudades de la Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y Andalucía.

Feria del Vermut Mercado Tapineria 2018

El vermut es un clásico que cada vez está más de moda, tanto a la hora del aperitivo como en los previos de la cena; es por ello que se presentará el vermut marcando la diferencia horaria, el diurno y el nocturno, es decir, plantear su consumo en las diferentes horas del día, para apartar de la mente del consumidor, la idea de que “el vermut es exclusivo para el aperitivo”.

ras la gran acogida que ha tenido la feria, vuelve con la II Edición a Valencia porque quieren seguir potenciando el vermut como una bebida de moda que se puede tomar a cualquier hora del día. El objetivo de esta feria es ser un referente local para toda la población, promocionando e impulsando su consumo y disfrute.

En esta feria se va a potenciar la hora del aperitivo, destacando los productos estrella de las bodegas participantes que son Carmeleta, Teulada, Baronía de Turís, La Madre Vermouth y Ciento Volando, acompañados de unas exquisitas tapas. Todo ello en un ambiente animado y moderno que hará de este evento un referente en la ciudad del Turia.

Para ello todo el que quiera se puede acercar al Mercado de Tapineria el viernes de 19:00 a 22:00 horas, el sábado de 12:00 a 22:00 horas; y el domingo de 11:00 a 15:00 horas.


ALBORAYA CELEBRA LAS FIESTAS DE LA PATACONA:

+ El sábado 22 y el domingo 23 de septiembre la playa de la Patacona reunirá actividades para todas las edades.

+ Un fin de semana sostenible celebrando también la semana europea de la movilidad.

El próximo fin de semana Alboraya despide el verano con las fiestas de la playa de la Patacona, el sábado 22 de septiembre las fiestas empezarán celebrando la semana de la movilidad europea con el el Día sin coches, esa mañana a las 10:30 horas se realizará un paseo en bici que tendrá dos puntos de encuentro, el primero será en Patacona, en la plaza General Basset, desde allí los participantes irán siempre acompañados por la Policía Local de Alboraya y Protección Civil hacia la mota sur del Barranco del Carraixet, seguirán por el carril bici hacia el Paseo de Aragón, donde los usuarios y usuarias del municipio irán a las 11 horas al próximo punto de encuentro situado en la posta sanitaria y los baños del paseo. Una vez allí todos y todas realizarán un paseo por el casco urbano de Alboraya y después se dirigirán hacia la senda ciclable que les conducirá hacia la playa de la Patacona.

Por otro lado, a las 12 horas también se celebrará una patinada organizada por la escuela Mediterranean Surf School en el paseo marítimo, más tarde, a las 14 horas la falla de la Patacona realizará una paella popular en la plaza General Basset.

Por la tarde desde las 17:30 hasta las 20 horas el ayuntamiento de Alboraya a través de la concejalía de Medioambiente organizará un circuito gigante hinchable de balanz bike y circuito de habilidad y patinetes, a las 18 horas el consistorio también organizará una exhibición de Kangoo y a las 19 horas la asociación Cultural de Patacona pondrá en marcha un concurso infantil de disfraces y una discomóvil para los más pequeños.

El sábado finalizará con una cena de sobaquillo a las 21 horas y música con una discomóvil a las 23 horas.

El siguiente día, domingo 23 de septiembre, la plaza General Basset se llenará de juegos infantiles, a las 10 horas el club de Natación Patacona pondrá en marcha juegos de agua en la arena, la falla Patacona – Camí de Vera realizará juegos infantiles a las 11 horas.

Por la tarde la Asociación Valenciana de Afectados del Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia y Sensibilidad Química Múltiple, Avasfasem, preparará una merienda saludable a las 18 horas y a las 18:30 realizará un taller de pintura con verduras y para fin de fiestas el ayuntamiento de Alboraya organizará hinchables para los más pequeños.

Las fiestas en la playa de la Patacona las organiza el Ayuntamiento de Alboraya con la colaboración del club de patinaje la Roda de Alboraya, el club de Natación de Patacona, Avasfasem, la asociación de vecinos Patacona-Vera, la falla Patacona – Camí de Vera, Mediterranean Surf School, la Associació Valenciana de Detectoaficionats y la Asociación Cultura Patacona.


52 SUPER SERIES València Sailing Week:

  • Del 18 al 22 de septiembre, La Marina de València será la sede del mejor circuito del mundo para barcos monocascos.

La temporada 2018 marcará la séptima campaña de la 52 SUPER SERIES, la mejor de su  historia por el palmarés tanto de barcos inscritos como de tripulantes en cada equipo. El circuito emergió de las cenizas de la extinta MedCup y poco a poco ha ido creciendo en calidad, hasta atraer a los mejores armadores del mundo.

52 SUPER SERIES se pudo desarrollar gracias a la iniciativa de sus tres armadores: los dueños de Quantum Racing, Azzurra y Rán Racing, quienes contagiaron su ilusión a otros armadores. Hoy el circuito es una mezcla de regatas en las que los TP52 compiten en solitario o formando flotas.

La clase TP52 llegó a Europa en 2005 cuando un grupo de armadores, desencantados de navegar bajo las reglas del IMS con sus sistemas de compensación, pensó en los TP52 como la mejor forma de navegar. Estos rápidos, ligeros y poderosos monocascos eran lo mejor para gente que buscaba la excelencia en el desarrollo de un proyecto técnico. Navegan en tiempo real y se rigen por una regla de ‘Box Rule’, es decir,  los barcos deben ajustarse a una serie de medidas, pero también dejan mucho margen a los diseñadores y a los equipos para explotar sus propias ideas e iniciativas. El cuidadoso manejo de esta ‘Box Rule’ ha servido como base para el desarrollo de la clase y para lograr  barcos cada vez más rápidos y excitantes de regatear, con cada vez menos tripulación y menos velas, con la considerable reducción de costes para los armadores.

Si queréis tener toda la información sobre el calendario, los resultados y los equipos participantes en la competición que se celebrará en nuestra marina, haced clic aquí.


EL ZOCO DEL MERCADO DE COLÓN CELEBRA SU SIGUIENTE EDICIÓN EL 22 Y 23 DE SEPTIEMBRE:

  • El Zoco del Mercado de Colón, un mercado donde disfrutar de más de 40 expositores con moda, ocio, artesanía, decoración y complementos, celebra su siguiente edición los días 22 y 23 de septiembre de 2018 en el emblemático Mercat de Colón de Valencia.

El nuevo market de ocio, gastronomía y comercio, un espacio que ya se ha consolidado como uno de los markets más interesantes de la ciudad para adquirir detalles originales y productos de primera línea de diferentes sectores como moda, complementos, artesanía y decoración, acogerá su próxima edición los días 30 de junio y 1 de julio.

Zoco Mercado de Colón

Para esta ocasión, el mercado cuenta con la intervención de unos 40 expositores, todos ellos con productos en los que prima el gusto y la calidad. Entre ellos se podrán encontrar expositores veteranos en el Zoco de Colón como ‘Nonos pijamas’ o ‘Sol and Shop’, y otros muchos nuevos puestos que traen consigo complementos de lo más original como las zapatillas y camisetas de ‘Pincelhadas’; o los libros de ‘Petit Londoner’.

Todos los interesados podrán asistir al zoco, situado en una de las zonas de mayor actividad de la ciudad, de 12:00 a 21:00 horas durante los dos días de apertura. Por su parte, las próximas ediciones del zoco se celebrarán el 13 y 14 de octubre y el 10 y 11 de septiembre.


DÍA DE LA PILOTA VALENCIA 2018:

  • El próximo domingo regresa el Día de la Pilota Valenciana a la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Además de las diversas partidas y exhibiciones, habrá talleres para los más peques, animaciones, castillos hinchables, actividades lúdicas y diversas sorpresas.

El Día de la Pilota Valenciana 2018 regresa a la plaza del Ayuntamiento de Valencia


ALCOY CELEBRA SU GRAN FERIA MODERNISTA DEL 17 AL 23 DE SEPTIEMBRE, UNA DE LAS FERIAS MODERNISTAS MÁS IMPORTANTES DE ESPAÑA:

  • Alcoy entero se vuelca y se viste de época para vivir la II Semana Modernista. Los días más importantes serán el próximo fin de semana con la II Feria Modernista, donde gran parte de la población y visitantes irán vestidos con atuendos de principios del siglo XX.

Alcoy celebra la II Feria Modernista del 17 al 23 de septiembre, una de las más importantes de España


UNA RÉPLICA DE LA NAO SANTA MARÍA, LA NAVE CAPITANA DE CRISTÓBAL COLÓN, VISITA VALENCIA:

  • Del 18 al 29 de septiembre, una extraordinaria réplica de la Nao Santa María, la célebre nave capitana de Cristóbal Colón, podrá visitarse junto al Veles e Vents de la Marina de Valencia.

Una réplica de La Nao Santa María, la nave capitana de Cristóbal Colón, visita Valencia


EL PUERTO DE CATARROJA ACOGE ESTE FIN DE SEMANA LA VII EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA SIEGA DEL ARROZ D.O. VALENCIA:

Una nueva cita os espera. El próximo domingo 23 de septiembre de 2018, la D.O. Arroz de Valencia vuelve a organizar la llamada Fiesta de la Siega, cuya fiesta celebra este año su séptima edición convertida en una cita de referencia para los amantes de la historia y la cultura arrocera.

El puerto de Catarroja acoge la VII edición de la Fiesta de la Siega del Arroz D.O. Valencia


ESPECTÁCULOS GRATUITOS Y ACCESO LIBRE A LES ARTS EN LA XI JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS:

  • El Palau de les Arts celebra el próximo domingo día 23 de septiembre su XI Jornada de Puertas Abiertas, una cita anual en la que habrá conciertos gratuitos y la posibilidad de recorrer y visitar el edificio por dentro (terrazas incluidas). Las invitaciones para los conciertos se habilitan esta semana.

Espectáculos GRATUITOS y acceso libre a Les Arts en la XI Jornada de Puertas Abiertas


VALENCIA SE CONVERTIRÁ EN LA CAPITAL DEL ARTE CONTEMPORÁNEO EL 21 Y 22 DE SEPTIEMBRE:

  • Uno de los grandes atractivos de Abierto Valencia 2018 es el que propone la Asociación Valenciana de Educadores de Museos y Patrimonios (AVALEM), coordinadora del ARCO GALLERY WALK. Consiste, básicamente, en visitar las 16 galerías participantes del Abierto Valencia. Se realizarán cuatro rutas guiadas simultáneas que contarán con un/a educador/a de AVALEM para cada recorrido. Cada ruta tiene una duración aproximada de 90 minutos y cuenta con 15 plazas. 

Valencia se convertirá en la capital del arte contemporáneo el 21 y 22 de septiembre


VIAJAR EN BUS Y METRO EN VALENCIA EL SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE SERÁ GRATIS:

  • El 22 de septiembre, Día Europeo sin Coche, la plaza del Ayuntamiento de Valencia se cerrará al tráfico, y viajar en EMT y Metrovalencia será gratis.

Viajar en bus y metro en Valencia el sábado 22 de septiembre será GRATIS


RUSSAFA ESCÉNICA, EL FESTIVAL DE LA TARDOR, LLEGA DEL 20 DE SEPTIEMBRE AL 7 DE OCTUBRE:


NP AMBRE + JOE PASK + MALVA-ROSA EN SALA WAH ESTE SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE:

Tras unas merecidas vacaciones de verano el 22 de septiembre se inaugura la temporada con un cartel delicatessen. Ambre, Joe Pask y Malva-Rosa protagonizarán la primera de las noches atómicas de la temporada 2018 – 2019 en la renovada sala Wah Wah. Tres bandas que son el presente de la escena independiente y que todas ellas presentan nuevo trabajo este año. Además en el caso de Ambre será su primera fecha en València. 

La mejor forma de empezar de nuevo en una noche que promete ser imborrable y que culminará con la sesión de Belén Segarra Djs Set. 

¡¡Entradas anticipadas 7€ en Notikumi!! Taquilla 10€

  • AMBRE + JOE PASK + MALVA-ROSA
  • SPECIAL GUEST BELÉN SEGARRA DJ
  • SALA WAH WAH 
  • FIESTA RE-FUNDACIÓN ATÓMICA
  • 22 SEPTIEMBRE – 22:30
  • ANTICIPADAS 7€ NOTIKUMI
  • TAQUILLA 10€ 

https://www.notikumi.com/2018/9/22/concierto-de-ambre-joe-pask-malva-rosa-en-valencia


LLEGA DÍAS DE PARQUE 2018, EL EVENTO PARA TODAS LAS EDADES DE MÚSICA, OCIO, TALLERES Y GASTRONOMÍA PARA CELEBRAR EL FINAL DEL VERANO EN VALENCIA:

  • Los Jardines de Viveros se convertirán el 22 y 23 de septiembre en el escenario perfecto para celebrar la segunda edición del festival solidario ‘Días de Parque‘. Una vez más, desde theBasement, en colaboración con la empresa de animación infantil y educativa Komba, pone en marcha el broche de oro para celebrar el final del verano: una “vuelta al cole”, “una jornada lúdica con música, actividades distintas e interesantes para niños y mayores”, “un día gastronómico y de street food” y alguna que otra sorpresa, que harán las delicias de todos los asistentes. + INFORMACIÓN PINCHANDO AQUÍ

LA EXPOSICIÓN DE DINOSAURIOS ANIMATRÓNICOS MÁS GRANDE DE EUROPA LLEGA A VALENCIA: 

  • La exposición de dinosaurios animatrónicos más grande de Europa, Dino Expo XXL, con más de 100 dinosaurios, llega a Valencia. No os la podéis perder.

La exposición de dinosaurios animatrónicos más grande de Europa llega a Valencia


REGRESAN LOS CONCIERTOS GRATUITOS A LA PÉRGOLA DE LA MARINA DE VALENCIA TODOS LOS SÁBADOS Y DOMINGOS:

  • Del sábado 22 de septiembre hasta el domingo 16 de diciembre, regresa el ciclo musical GRATUITO que ha revolucionado el ocio diurno de Valencia. Los sábados será el turno de buena música con novedades internacionales. Los domingos el turno de las bandas de música.

Regresan los conciertos GRATUITOS a la Pérgola de La Marina todos los sábados y domingos


LA OKTOBERFESTOLÉ, LA FIESTA DE LA CERVEZA, REGRESA A GRAN TURIA: 

  • La OktoberfestOlé 2018, la fiesta de la cerveza, vuelve al Centro Comercial Gran Turia de Xirivella desde el jueves 13 al domingo 23 de septiembre con fiestas y promociones geniales.

La fiesta de la cerveza, la OktoberfestOlé, regresa del 13 al 23 de septiembre a Gran Turia


XIV CONCURSO DE TIRO Y ARRASTRE CIUDAD DE VALENCIA DEL 15 AL 30 DE SEPTIEMBRE: 

  • Este año, durante la competición, se intenta mostrar concienciación y respeto por el bienestar de los animales. Habrá controles veterinarios en todo momento; se prohíbe el uso de vara o pegar al animal; y será obligado disponer de medios adecuados para proporcionar sombra al caballo. Habrá, además, una variada oferta gastronómica. Los horarios de los próximos fines de semana son: viernes 21 y 28 de septiembre de 17:30 a 20:30 horas; y los sábados y domingos 22, 23, 29 y 30 de septiembre de 10:00 a 20:30 horas.

El XIV Concurso de Tiro y Arrastre Ciudad de Valencia se celebra del 15 al 30 de septiembre


TONI CARCELLER FOMENTA LA CULTURA DEL ALMUERZO VALENCIANO EN EL ANTIGUO CAUCE DEL RÍO TURIA DEL 14 AL 30 DE SEPTIEMBRE: 

  • El ex concursante valenciano de Masterchef, a través de su autobús inglés de dos plantas convertido en restaurante, cocinará a diario pataquetas valencianas artesanas, verduras de la huerta, carne de caballo, embutidos y tortilla, que compondrán el tradicional almuerzo valenciano junto con olivas, ‘cacau del collaret’ y encurtidos.

Toni Carceller fomenta la cultura del almuerzo valenciano en el antiguo cauce del río Turia


REGRESAN LOS BAILES REGIONALES A LA LONJA:

  • Tras el parón de agosto, el próximo sábado regresan los bailes a la Lonja de #Valencia gracias a grupos de bailarines de danza regional valenciana al son de la dolçaina y el tabalet, los instrumentos más representativos del folclore valenciano.

Exhibiciones de bailes regionales junto a la Lonja de Valencia


LA EXPOSICIÓN MULTIMEDIA MÁS VISITADA DEL MUNDO LLEGA A LA COMUNIDAD VALENCIANA: 

  • En la muestra, que se inaugura este fin de semana, no estás viendo el cuadro, el cuadro te está absorbiendo, te rodea, está por todos lados…una experiencia envolvente que combina 3.000 imágenes en movimiento, con luz y música…

La exposición multimedia más visitada del mundo llega a la Comunidad Valenciana


VUELVE UN LAGO DE CONCIERTOS A LAS CIENCIAS:

  • Vuelve “Un Lago de Conciertos” GRATUITOS todos los viernes a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El próximo concierto, tras el parón de agosto, será el viernes 14 de septiembre.

Un Lago de Conciertos regresa a la ciudad de las Ciencias


LOS BIODÍAS DE BIOPARC OFRECEN UN PRECIO ÚNICO DE ENTRADA  DE 16€ y 1€:

  • A partir del sábado 1 se septiembre de 2018, comienza BIOdías, la promoción “con causa” de BIOPARC. Los visitantes de sábados y domingos de este mes, y del 6 al 14 de octubre, pueden aprovechar el PRECIO ÚNICO de la entrada a 16€+1€ y colaboran con 1 euro para dos proyectos de conservación in situ a través de la Fundación BIOPARC de estas dos especies en grave peligro de extinción.

Los BIOdías en Bioparc ofrecen precio único en la entrada de fines de semana de 16€ y 1€


GRAN TURIA CELEBRA LA VUELTA AL COLE:

  • El Centro Comercial Gran Turia ha preparado un amplio y variado programa de ACTIVIDADES INFANTILES GRATUITAS para todos los viernes y sábados del mes de septiembre de 2018.

Gran Turia celebra la vuelta al cole con nuevas actividades infantiles


CULTURA ALS BARRIS 2018: MÁS DE ACTIVIDADES EN 24 BARRIOS DE VALENCIA:

  • «Cultura als barris» regresa del 8 de septiembre al 4 de noviembre en diferetes barrios con conciertos, poesía, monólogos de humor, talleres de manualidades, juegos populares, teatro infantil, magia, cine, cuentacuentos y circo.

Cultura als barris 2018: cerca de 200 espectáculos GRATUITOS en 24 barrios de Valencia


UNA GRAN EXPOSICIÓN HECHA CON PIEZAS DE LEGO® LLEGA A LA CIUDAD DE LAS ARTES Y DE LAS CIENCIAS: 

A partir del miércoles 4 de julio y hasta el 21 de octubre de 2018, llega a #Valencia Travelling Bricks, una gran exposición de casi 1.000.000 de piezas LEGO® -que presenta 120 modelos en 60 escenas creadas por LEGO® Professional Artists-, donde habrá más de 200.000 fichas para construir tu particular prototipo.

Una gran exposición hecha con piezas de LEGO® llega a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias


TODOS LOS VIERNES Y SÁBADOS, DISFRUTA DE MONÓLOGO Y CENA EN URBAN CAFÉ VALENCIA:

Urban Café es el lugar idóneo donde los jueves disfrutas de catas de vino, y los viernes y sábados de noches de comedia y monólogos, bien con cena mas espectáculo o solo la asistencia al espectáculo. Puedes consultar toda la programación en su web. También podrás degustar los cócteles y celebraciones de empresa o grupos en un ambiente diferente. Urban Café esta situado al lado de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, justo al lado de la Ciudad de la Justicia, en c/ Antonio Sacramento, Nº 13, pudiendo contactar con el local al mail urbancafe@hotmail.es o en el número de teléfono 695 949 994.

Urban Café Valencia


“BRUNCH IN THE PARK” EN LA MARINA SUR:

  • Domingos: 2, 16 y 30 de septiembre. | Marina Sur, Valencia.

El ciclo Brunch In the Park convertirá algunos domingos entre el 2 y el 30 de septiembre en un gran festival para toda la familia que combinará las mejores sesiones y directos del panorama electrónico mundial con las estrellas y nuevas promesas locales, la gastronomía, el diseño y las actividades para los más pequeños. Más información en http://valencia.brunch-in.com/


EL ATENEO MERCANTIL INAUGURA LA EXPOSICIÓN ZULÚ CON MÁS DE 2.500 MINIATURAS:

  • El Ateneo Mercantil de Valencia acoge desde el viernes 7 de septiembre hasta el 7 de octubre en el Salón Noble, la exposición “Zulú”, una muestra que contará con más de 2.500 miniaturas que reproducen las guerras coloniales británicas.

El Ateneo Mercantil de Valencia inaugura la exposición “Zulú” con más de 2.500 miniaturas


DISFRUTA DE RUTAS GRATUITAS DE SENDERISMO:

  • Disfruta durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de una serie de RUTAS GRATUITAS Y GUIADAS a través del programa Senderisme Entre Muntanyes 2018.

Rutas de senderismo GRATUITAS por la la Vall d´Albaida y l’Alcoià i el Comtat


ARRANCA LA PROGRAMACIÓN DE SEPTIEMBRE EN EL AMSTEL ART:

  • Veinte nuevas actividades programadas para septiembre, darán fin a un verano de lo más musical en el espacio multicultural del Veles e Vents. La programación incluye artes escénicas y música en vivo, además de una exposición fotográfica mensual.

Arranca la programación de septiembre de Amsterl Art


REGRESAN LAS EXHIBICIONES DE VELA LLATINA:

  • Tras el parón de agosto, regresan las exhibiciones de Vela Latina. Estas pruebas y exhibiciones están hechas para acercar a la gente este deporte autóctono y para que podáis asistir y disfrutarlas.

Regresan las Exhibiciones de Vela Llatina a la Albufera – Exhibiciones Vela Llatina 2018


XIRIVELLA EN FIESTAS 2018, DEL 27 DE AGOSTO AL 22 DE SEPTIEMBRE:


CHIVA CELEBRA LAS FIESTAS DE SEPTIEMBRE EN HONOR A LA VIRGEN DEL CASTILLO HASTA EL DÍA 29 DE SEPTIEMBRE:


FIESTAS L´ALCUDIA 2018, HASTA EL 29 DE SEPTIEMBRE:


MERCADOS MEDIEVALES DURANTE ESTE FIN DE SEMANA Y EN TODO SEPTIEMBRE EN LA COMUNIDAD VALENCIANA:

Mercados medievales y ferias de artesanía en la Comunidad Valenciana en septiembre de 2018

 

 




 

 

 

 

PROPUESTAS CULTURALES:

RUTAS GUIADAS POR VALENCIA GRACIAS A LOS AMIGOS DE CAMINART:

Nuestros amig@s de CaminArt son expertos en hacer rutas de lo más interesantes, tanto que una de sus propuestas para el viernes es todo un éxito entre aquellos que la han probado: Ruta Camins Negres

¿Sabías que durante más de tres siglos, Valencia tuvo su particular barrio rojo? De fama en el Viejo Mundo, la ciudad tuvo el burdel más grande conocido de Europa, y con nombre propio: “La pobla de les fembres pecadrius”. Y de la perversión a la locura, si por algo también es conocida la ciudad de Valencia antaño, es por crear el primer manicomio de la historia.


VISITAS GUIADAS DIARIAS PROGRAMADAS A EDIFICIOS HISTÓRICOS DE VALENCIA (LA TRINIDAD, EL PATRIARCA, ETCÉTERA):


EL REFUGIO ANTIAÉREO DE LA CALLE SERANOS ABRE SUS PUERTAS TRAS UNA GRAN REHABILITACIÓN:

  • El refugio antiaéreo de la calle Seranos de Valencia, construido en 1937, abre sus puertas tras una gran rehabilitación, que ha costado 165.000 euros en total -la Diputació de València ha puesto 100.000 euros al presupuesto total-. El histórico lugar, que formaba parte de la red de refugios para la protección de la población civil que construyó y habilitó el gobierno republicano, se convertirá en un espacio para actos e iniciativas culturales. 
  • Hay visitas programadas y guiadas todos los martes a las 10.00, a las 12.00 a las 16.00 y a las 17.00 horas, así como también los sábados a las 10.00 y a las 12.00 horas. Todas son gratuitas, pero se debe realizar reserva previa al teléfono del Ayuntamiento: 96 208 13 90 (el horario de atención telefónica es de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas. Los sábados de 10 a 14 horas). 

Horario visitas refugio calle Serranos Valencia. Foto extraída de Valencia Republicana 1931/1939, del folleto que se repartió en la inauguración.

Foto de Jose Cuellar. Refugi Antiaeri de Serrans.


VISITAS GUIADAS GRATUITAS A LA RUTA URBANA DEL AGUA DE RIBA-ROJA DE TÚRIA:

Visitas guiadas GRATUITAS a la Ruta Urbana del Agua de Riba-roja de Túria

VISITAS GUIADAS GRATUITAS A LA RUTA URBANA DEL AGUA DE RIBA-ROJA DE TÚRIA

ESTE FIN DE SEMANA NO HAY VISITAS. En esta visita guiada GRATUITA, podréis recorrer los rincones ocultos del casco antiguo de Riba-roja. En ella podréis ver el Puente Viejo, la Cisterna, la Casa del Molinero, el lavadero y el Asilo-Convento, con la preciosa cripta de la familia Garelly-Pastor. Si estás interesado/a, puedes concertar tu visita llamando al 962772184 o escribiendo a riba_roja@touristinfo.net. El punto de encuentro será en la oficina de Tourist Info Riba-roja de Túria, C/ Cisterna nº 30.

También podéis conocer la larga historia del Castillo de Riba-roja y sus museos: MUPLA y MUCA (MuPla, Museo visigodo de Pla de Nadal, y el MuCa, Museo del Castillo) cualquier otro día contactando con la oficina Tourist Info Riba-roja de Túria, C/ Cisterna nº 30 para realizar una ruta. Para dicha visita tenéis que reservar al 962772184 o enviando un mail a riba_roja@touristinfo.net.


VISITAS GUIADAS AL PATRIMONIO BÉLICO DE LOS REFUGIOS Y TRINCHERAS DE LA GUERRA CIVIL DE EL PUIG:

  • Los Refugios y Trincheras de la Guerra Civil de El Puig son un complejo formado por trincheras, búnkers, túneles, nidos de ametralladoras y plataformas. En 2018, por 1€, se ofrecen nuevas visitas guiadas de una hora y media de duración para conocer este patrimonio bélico.

En la primavera de 1938 las tropas Franquistas avanzaban hacia Valencia, por lo que el Gobierno Republicano tuvo que plantearse una nueva estrategia defensiva.

Refugios y Trincheras de la Guerra Civil de El Puig

Decidieron construir, por entonces, unas fortificaciones en forma de arco en torno a la ciudad de Valencia. Esta línea, conocida como El Puig-Los Carasoles y también llamada “la Inmediata” por ser la más próxima a Valencia, tiene un total de 26 km. de longitud. Se extiende desde El Puig hasta Ribarroja del Turia. Se trata de un amplio complejo formado por trincheras, búnkers, túneles, nidos de ametralladoras y plataformas.

En el término municipal de El Puig se conservan cinco puntos de defensa. Uno está en la costa, se trata de una batería antiaérea que está declarado BIC desde julio del 2006. El resto de puntos defensivos se encuentran en los montes del Cabeçolet, Cabeç Bort, Santa Bárbara y la montaña del Castell, también conocida como la Patà.

Un recorrido por las trincheras basta para observar que éstas se encuentran intactas, hecho que se explica porque nunca llegaron a usarse. La construcción se realizó lejos de donde en ese momento se estaba librando la batalla, por lo que la relativa “tranquilidad” con la que se construyeron conforman unas instalaciones muy bien acabadas. También es cierto que la fortaleza no se terminó, dado que la Batalla de Valencia se estabilizó en la línea XYZ y las hostilidades se trasladaron a Cataluña. Esta línea estaba pensada más para defensa de la propia posición que para evitar penetraciones hacia Valencia.

La Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria, junto con el Consell Valencià de Cultura y la Federació Valenciana de Municipis i Províncies, han solicitado que la línea defensiva Puig-Carasoles sea declarada Bien de Interés Cultural. Dicha aprobación está pendiente.

VISITA LA LÍNEA DEFENSIVA “EL PUIG – LOS CARASOLES”, UN CONJUNTO DE REFUGIOS Y TRINCHERAS DE LA GUERRA CIVIL:

Visita guiada previa reserva

  • Duración: 1h y 30 min
  • Horario: Dos turnos, uno a las 10:30 h. y otro a las 12 h, excepto julio y agosto (18 h. y 19:30 h.), en las escalinatas de la Iglesia del Real Monasterio

Fechas programadas 2º semestre 2018:

  • Septiembre: 23.
  • Octubre: 7 y 21.
  • Noviembre: 4 y 18.
  • Diciembre: 2 y 16.
Precio: 1€.

Información y reservas:
  • TOURIST INFO EL PUIG
  • Tel.: 961959029 / 607229712 WhatsApp
  • E-mail: elpuig@touristinfo.net

* Esta ruta no está indicada para personas mayores o niños menores de 5 años.

** Esta ruta no es accesible para personas en silla de ruedas.
*** Se recomienda llevar calzado cómodo.

VISITA GUIADA A LA CARTUJA DE ARA CHRISTI:

La Cartuja de Ara Christi: una de las joyas de El Puig de Santa Maria

¿CÓMO VISITAR LA CARTUJA DE ARA CHRISTI? Se puede hacer una visita guiada previa reserva.

Punto de encuentro:
  • A las 11:00 horas en la Tourist Info de la explanada del Monasterio.
Fechas Programadas 2 semestre de 2018:
  • Septiembre: 26.
  • Octubre: 10 y 24.
  • Noviembre: 7 y 21.
  • Diciembre: 5 y 19
Precio: 1 €.
  •   *Este monumento sí es accesible para personas en silla de ruedas.Información y reserva:
  • Tourist Info El Puig.
  • Telf.: 961959029/607229712 WhatsApp.
  • e-mail: elpuig@touristinfo.net

CONOCE EL MONASTERIO DE SANTA MARIA DE VALLDIGNA:

Real Monasterio de Santa María de la Valldigna: una de las joyas históricas del Reino de Valencia


LA RUTA DE LOS MONASTERIOS:

La ruta de los monasterios de la Comunidad Valenciana


27 RINCONES MÁGICOS QUE DEBES VISITAR SI VIENES A VALENCIA CAPITAL:

27 rincones mágicos que debes visitar si vienes a Valencia capital


17 PALACIOS Y EDIFICIOS EMBLEMÁTICOS DE VALENCIA QUE PUEDEN VISITARSE DE MANERA GRATUITA:

La Generalitat ha puesto en marcha el proyecto ‘Palaus Transparents’ con 27 edificios públicos de valor histórico y cultural de la Comunitat Valenciana abiertos a la ciudadanía, que pueden visitarse desde el 3 de abril (17 de ellos ubicados en Valencia).

La red de ‘Palaus Transparents’ incluye un total de 27 edificios visitables en la Comunitat, a algunos de los cuales ya se podía acceder, tratando así de acercar las instituciones públicas a los ciudadanos y la posibilidad de acceder a los espacios de gestión.

Palaus Transparents

Los edificios y horarios son: 

VALENCIA:

  • 1. Palau de la Generalitat – Presidència de la Generalitat (Calle caballeros nº2 de Valencia – abre el primer y último sábado de cada mes entre las 15:00 y las 19:15 horas. Se podrá visitar el patio gótico y salones de alrededor. No se podrá visitar durante la preparación, recogida y celebración de actos institucionales). 
  • 2. Palau dels Borja – Les Corts Valencianes (Plaza de San Lorenzo nº4 de Valencia – se visita la entrada con restos góticos y el cuadro de “la Batalla de Almansa”, esculturas de Manuel Boix, escalera oval y vidrieras, planta noble, salón de espejos, sala de los Pinazo y hemiciclo. Los horarios son los lunes y viernes de 10:00 a 14:00 horas y los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas, siendo necesario reservar visita guiada pinchando AQUÍ). 
  • 3. Palau dels Català del Valeriola – Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives (Plaza de Nules nº2 de Valencia – abre el primer y último sábado de cada mes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Se puede visitar el patio de entrada, excepto durante la preparación, recogida y celebración de actos institucionales. Otro horario de visitas es de lunes a viernes en horario de 09:00 a 16:00 horas). 
  • 4. Palau de Castellfort – Presidència de la Generalitat (Calle Caballeros nº9 de Valencia – abre el primer y último sábado de cada mes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Se puede visitar el patio de entrada, excepto durante la preparación, recogida y celebración de actos institucionales. Otro horario de visitas es de lunes a viernes en horario de 09:00 a 16:00 horas y el sábado de 10:00 a 14:00 horas). 
  • 5. Palau dels En Bou – Presidència de la Generalitat (Calle En Bou nº11 de Valencia – abre el primer y último sábado de cada mes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Se puede visitar el patio de entrada, excepto durante la preparación, recogida y celebración de actos institucionales. Otro horario de visitas es de lunes a viernes en horario de 09:00 a 16:00 horas y el sábado de 10:00 a 14:00 horas). 
  • 6. Palau de l’Almirall – Conselleria d’Hisenda i Model Econòmic (Calle Palau nº14 de Valencia – abierto también festivos. Se puede visitar el patio gótico y cuando sea posible la sala de prensa y la sala de visitas. Los horarios son de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas). 
  • 7. Antiga Presó Model de València / Complex Administratiu 9 d’Octubre – Conselleria d’Hisenda i Model Econòmic (Calle Castan Tobeñas nº77 de Valencia – se puede visitar los viernes en horario de 09:00 a 14:30 horas. Se podrá visitar la puerta de entrada y patio interior del edificio A y el panóptico, celda, galerías y torre de centinela de la antigua prisión en el edificio B).
  • 8. Palau de Pineda – Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport (Plaza del Carmen nº4 de Valencia – se puede visitar la planta baja y patio en horario de lunes a miércoles de 09:00 a 17:00 horas, jueves de 09:00 a 20:30 horas y los viernes de 09:00 a 16:00 horas).
  • 9. Casa Consistorial de València – Ajuntament de València (Plaza del Ayuntamiento nº1 de Valencia – se puede visitar el hemiciclo, el salón de cristal, el balcón y el museo histórico en horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas. El museo histórico abre a las 09:00 horas).
  • 10. Palau de Cervelló – Ajuntament de València – Arxiu (Plaza de Tetuán nº3 de Valencia – se puede visitar el patio de entrada de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas).
  • 11. Palau de Santa Bàrbara – Consell Jurídic Consultiu (Plaza de San Nicolás nº2 de Valencia – de lunes a viernes en horario de 09:00 a 20:30 horas se puede visitar el patio. A partir del 13 de mayo de 2017 se podrá visitar los sábados (2º y 3º de cada mes) en horario de 10:00 a 13:30 horas el patio, el salón de actos y el salón de plenos). 
  • 12. Palau de Forcalló – Consell Valencià de Cultura (Calle Museo nº3 de Valencia – abre el primer sábado de cada mes en horario de 10:00 horas a 14:00 horas. También se puede visitar de lunes a viernes en horario de 08:00 a 20:00 horas. Los espacios visitables son la planta baja y el jardín). 
  • 13. Monestir de Sant Miquel dels Reis – Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu / AVL (Avenida de la Constitución nº284 de Valencia – abierto en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de martes a viernes. Los sábados y domingos en horario de 11:00 a 14:00 horas. Se puede visitar el claustro sur, la cripta, la iglesia, exposiciones, ruinas arqueológicas en la parte norte, etcétera. Las visitas guiadas para grupos son los martes de 10:00 a 12:00 horas pudiendo reservar en el teléfono 96 387 4000. De igual manera, los sábados, domingos y los festivos familias, pequeños grupos y ciudadanos individuales podrán unirse a las visitas de las 12 h. y de las 13 h. En estos casos, no se requiere reserva previa. Basta presentarse en la puerta del monasterio y unirse al grupo de personas que se forme.Durante el 2017, se podrá disfrutar de esta última modalidad de visita durante los siguientes festivos:13 de abril (Jueves Santo); 14 de abril (Viernes Santo); 1 de mayo (Día del Trabajo); 15 de agosto (Asunción de la Virgen); 9 de octubre (Dia de la Comunitat Valenciana); 12 de octubre (Dia de la Hispanidad); 1 de noviembre (Todos los Santos); 6 de diciembre (Dia de la Constitución); 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).
  • 14. Palau de la Batlia – Diputació de València (Plaza de Manises nº3 de Valencia – en horario de 09:30 a 11:00 horas de lunes a jueves se puede visitar la escalera gótica y jardín posterior). 
  • 15. Palau dels Marquesos dels Scala – Diputació de València (Plaza de Manises nº4 de Valencia – en horario de 09:30 a 11:00 horas de lunes a jueves se puede visitar la logia del patio secundario, la escalera real y el salón de plenos). 
  • 16. Palau Boïl d’Arenós – Borsa de València (Calle Libreros 2-4 de Valencia – se puede visitar el patio y la sala de contratación el lunes y viernes en horario de 11:00 a 15:00 horas. También la Bolsa de Valencia ofrece todos los jueves a las 11:00 de la mañana, visitas informativas para grupos, colegios, institutos, universidades, etc. En ellas, se proporciona de un modo sencillo y compresible, siempre en función del nivel formativo de los interesados, una explicación general y básica de la historia de la Bolsa de Valencia, del funcionamiento del mercado bursátil español y del Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE). Para obtener más información: Teresa Gisbert, Telf. 96 387 01 74 – e-mail: tgisbert@grupobme.es). 
  • 17. Convent de Sant Doménec – Quarter General Terrestre d’Alta Disponibiltiat (antiga Capitania General) / Ministeri de Defensa (Plaza Tetuán nº22 de Valencia –  se puede visitar la Capilla de los Reyes los jueves de 11:30 a 13:15 horas. Para visitas guiadas concertar cita en los teléfonos 961 963 337 y 961 963 204. Estas visitas guiadas son los martes y miércoles de 11:00 a 12:30 horas). 

EL PALACIO DE CERVELLÓ, RESIDENCIA DE REYES Y PERSONAJES ILUSTRES EN LA VALENCIA DEL SIGLO XIX:

  • Frente al Convento de Santo Domingo, formando parte del entorno de la histórica plaza de Tetuán, se halla el palacio de los condes de Cervelló, edificio de singular importancia en la historia contemporánea de la ciudad ya que, cuando fue derribado el Palacio del Real en 1810, pasó a convertirse en la residencia oficial de los monarcas en sus visitas la ciudad. En 1814, por ejemplo, fue recibido en él Fernando VII, engalanándose al efecto con arcos de triunfo, alegorías y retratos del rey; en el palacio firmó el decreto que disolvía las Cortes y derogaba la Constitución de 1812, y años más tarde, en 1840, su esposa María Cristina abdicó aquí de la regencia.
  • El edificio fue construido en el siglo XVIII por los condes de Cervelló, señores de Oropesa, aunque sólo la fachada se conserva con su aspecto original, de estilo neoclásico, flanqueada por dos torres y con dos pisos de balcones. Tras su reciente rehabilitación, el palacio acoge además del museo, el Archivo Municipal de Valencia y la Biblioteca Municipal Serrano Morales.

Situado en la plaza de Tetuán, fue en su origen un conocido palacete gótico llamado Palacio de los Castellví por ser una casona gótica perteneciente a la familia Castellví, adquirido por Ponç de Castellví como residencia familiar a mediados del siglo XVI. Por desgracia, uno de sus grandes reclamos hoy no puede verse en su fachada ya que desapareció, donde uno de sus propietarios, en los primeros siglos de existencia, lo decoró con pinturas al fresco de temática mitológica, siendo un edificio muy popular por entonces. Llama también la atención la ornamentación del palacio, pues está basada en estucos que imitan mármoles y pinturas al fresco realizadas por artistas italianos residentes en Valencia.

No sería hasta el siglo XVIII cuando Juan Basilio de Castellví y Coloma casa en 1702 con Francisca María de Mercader y Cervelló (cuarta condesa de Cervelló), momento en el cual se entroncan los apellidos Castellví y Cervelló en una misma familia y donde desde entonces el palacio comienza a ser conocido como del conde de Cervelló. Con nuevos propietarios, en el mismo siglo XVIII, se configura la nueva fisonomía del palacio tal y como ha llegado hasta nuestros días, aunque en la actualidad sólo la fachada conserva su aspecto original, ya que su interior ha sido profundamente remodelado en diversas ocasiones. Se dice que la fachada actual es de finales del siglo XVIII o principios del siglo XIX.

Salón de baile del Palacio de Cervelló. Foto valenciabonita.es

Palacio de Cervelló. Fotos valenciabonita.es

SI PINCHAS AQUÍ PODRÁS VER UN ÁLBUM DE FOTOS DEL PALACIO DE CERVELLÓ AL DETALLE

Gracias a la red de ‘Palaus Transparents’, que incluye un total de 27 edificios visitables en la Comunitat, a algunos de los cuales ya se podía acceder, se puede visitar el Palacio de Cervelló de manera gratuita, tratando así de acercar las instituciones públicas a los ciudadanos y la posibilidad de acceder a los espacios de gestión.

Palau de Cervelló – Ajuntament de Valencia – Arxiu:

Dirección y horarios:

  • Plaza de Tetuán nº3 de Valencia – se puede visitar de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

Localización:

  • Dirección: PLAZA TETUÁN, nº 3
  • Teléfono: 96 352 54 78 Ext. 4496
  • Autobús: 2,5,6,8,9,11,16,26,28,29,31,32,36,70,71,81,95 y N2
  • Metro: COLÓN/ALAMEDA (Líneas 3 y 5)

Aparcamiento:

  • Pl. Tetuan, 16

Aseos:

  • Dos aseos en planta baja. El acceso a los baños se estrecha con ancho máximo de 77 cm. Puertas de 90 cm. de ancho. Inodoros con barra abatible pero sin barra fija; zona de transferencia lateral de 70 cm. en el de hombres y de 94 cm. en el de mujeres. Espacio libre de maniobra de 1,30 m.

Accesos movilidad:

  • Escalón de 6 cm. Pavimento adoquinado con resaltes hasta la llegada del mostrador. Puerta doble de 3 m. de apertura manual pesada, abierta en horario de visitas.
  • Salas: Las salas con recorrido interior accesible.
  • Movilidad vertical: Edificio de dos plantas comunicadas por escaleras y ascensor practicable con pasamanos, información visual y braille.
  • Observaciones: Altura del mostrador de recepción: 85 cm.

VISITA EL REFUGIO DE LA GUERRA CIVIL Y LA BODEGA MEDIEVAL DE LA ANTIGUA FABRICA DE BOMBAS GENS:

La Fundació Per Amor a l’Art inauguró el 8 de julio de 2017 su nueva ubicación en Bombas Gens

  • Además del centro de arte o museo, la antigua fábrica de Bombas Gens contará con talleres de formación donde se ayudará a personas desfavorecidas, además de contar con un centro dedicado a la investigación de enfermedades raras, junto con el refugio de la Guerra Civil y la bodega medieval, visitables ambos.

Bodega medieval Bombas Gens

Refugio de la Guerra Civil de Bombas Gens. Foto cedida por http://topvalencia.net/

SI PINCHAS AQUÍ, PODRÁS VER LAS VISITAS GUIADAS GRATUITAS QUE HAY PREPARADAS, DONDE DESTACA Fábrica + refugio + bodega + jardín

Bombas Gens

Bombas Gens

Bombas Gens


LOS BAÑOS DEL ALMIRANTE DISPONEN DE ENTRADA GRATUITA: 

fotorcreated

Baños del Almirante

  • La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Conselleria de Hacienda reabrieron al público los “Baños del Almirante” tras las numerosas quejas recibidas desde asociaciones y colectivos en defensa del patrimonio histórico. Así pues, desde el pasado 4 de octubre, se podrá hacer en horario de martes a viernes de 10:00h a 18:00h, y los sábados de 09:00h a 14:00, de forma GRATUITA.
  • El edificio, propiedad de la Consellería de Hacienda, será gestionado a cargo de Cultura, después de haber sido gestionado por el Consorcio de Museos desde 2014 hasta su cierre en julio, día 31, de 2016.

VISITA EL CASTILLO DE AYORA TODOS LOS SÁBADOS:

  • El Castillo de Ayora, también llamado Palacio-Fortaleza del Duque del Infantado, es un precioso lugar que alberga los restos de la antigua fortaleza que tuvo la población. Desde su posición, se divisa toda la población ofreciéndonos una bella estampa. 

El Castillo de Ayora es uno de los restos que más se visitan en Valencia y en toda la Comunitat Valenciana. Edificado posiblemente a mediados del siglo XIII, tras la conquista cristiana, sobre una antigua construcción árabe, siendo pues el emplazamiento de origen musulmán. Fue reconstruido en su totalidad en el siglo XIII tras ser reconquistado el Valle de Ayora por tropas de Jaime I entre 1239 y 1243. Con la firma del Tratado de Almizra en 1244 entre la Corona de Castilla y la Corona de Aragón, Ayora queda en poder de los castellanos. Más tarde, por el Tratado de Campillo firmado en 1281 entre Alfonso X el Sabio de Castilla y Pedro III el Grande de Aragón, Ayora pasa nuevamente a manos aragonesas, como compensación de guerra para, finalmente y por el acuerdo de Elche de 1305, pasar Ayora a incorporarse al Reino de Valencia por decisión del rey de Aragón Jaime II el Justo.

Castillo de Ayora en la actualidad. Fuente: cult.gva.es

Castillo de Ayora en la actualidad. Fuente: cult.gva.es

Con el fin de observar todos estos detalles, todos los sábados por la tarde (mirar mes por la hora), desde la puerta de acceso al Castillo de Ayora, hay visitas guiadas realizadas por el personal de la Oficina de Turismo de Ayora para conocer el Castillo de Ayora.

Horarios de las visitas QUE TIENEN COSTE DE UN EURO:

  • De noviembre a marzo: 16:00 h.
  • Septiembre, octubre – abril, mayo y junio: 17:30 h.
  • Julio y agosto: 20:00 h.

Para más information podéis contactar con la oficina de Tourist Info Ayora:

  • Calle San Francisco s/n (Casa de la Cultura), 46620 Ayora, Valencia (Teléfono: 961890658) – Correo electrónico: ayora@touristinfo.net

También podéis aprovechar el día para visitar la localidad de Ayora y conocer sus encantos patrimoniales como son la Cruz Cubierta, la Iglesia de Santa María La Mayor, la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, las Ruinas del Castellar de la Meca, el Convento de San Antonio de Padua (Convento de Franciscanos), una serie de ermitas (Ermita de la Virgen del Rosario, Ermita de San Antonio Abad, Ermita de San José, Ermita de San Roque, Ermita de Santa Bárbara, Ermita de Santa Lucía, Ermita del Santo Ángel), Ex-Convento de Santo Domingo, la Iglesia del Convento de San Francisco o los diversos “neveros” (C/ Alpera, en casa forestal Nevera de la Hunde o Carrer Alpera), entre otros muchos puntos de la población a tener en cuenta, como puede ser también el recorrido por su casco histórico.

Son diversas las zonas de acampada, casas rurales, hoteles y refugios para dormir y disfrutar la población y los alrededores con calma, dado que Ayora está repleta de naturaleza y lugares para practicar senderismoaunque si preferís pasar solo el día, no os olvidéis de degustar su gastronomía en cualquiera de sus restaurantes y probar sus productos típicos, además de aprovechar el día para conocer sus encantos, como son la Cruz Cubierta, la Iglesia de Santa María La Mayor, la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, las Ruinas del Castellar de la Meca, el Convento de San Antonio de Padua (Convento de Franciscanos), una serie de ermitas (Ermita de la Virgen del Rosario, Ermita de San Antonio Abad, Ermita de San José, Ermita de San Roque, Ermita de Santa Bárbara, Ermita de Santa Lucía, Ermita del Santo Ángel), Ex-Convento de Santo Domingo, la Iglesia del Convento de San Francisco o los diversos “neveros” (C/ Alpera, en casa forestal Nevera de la Hunde o Carrer Alpera), entre otros muchos puntos de la población a tener en cuenta, como puede ser también el recorrido por su casco histórico.


VISITAS AL CASTILLO DE XÀTIVA:

Fuente: Las Provincias

Fuente: Las Provincias.

Está compuesto por dos castillos: el Menor (originalmente íbero) y el Mayor (obra de los romanos), comunicados entre sí. A día de hoy todavía se conservan parte de las murallas que lo protegían y todo aquel que lo visita no puede perderse sus estancias o la Plaza de Armas, la Puerta de Socorro ni la Prisión de Estado. En la capilla del castillo se conserva la tumba del Conde d´Urgell, que fue apresado allí mismo.a:

CASTELL DE XÀTIVA, Carretera del Castell, s/n – Teléfono 962 27 42 74

Horario de visitas:

  • Abierto de martes a domingo.
  • Horario de invierno (De noviembre a marzo):
  • Abierto de 10:00 a 18:00 horas.

Precios: 

  • Adultos: 2’40 euros.
  • De 10 a 18 años : 1’20 euros.
  • Menores de 10 años: entrada gratuita.
  • Jubilados: 1’20 euros.
  • Martes tarde: entrada gratuita.

Tren turístico (Subida al castillo):

  • Dos recorridos de 20 minutos por el casco antiguo y subida al castillo.
  • Salidas: 12:30 y 16:30 horas.
  • Se dispone de una hora para visitar el castillo.
  • Precio tren turístico: 4,20 euros.
  • Para grupos superiores a 25 personas el precio unitario es 3,80 euros, previa reserva en la oficina de turismo.

EL ANTIGUO REAL MONASTERIO DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN VUELVE A DISPONER DE ENTRADA GRATUITA:

  • Desde el viernes 16 de diciembre de 2016, la entrada al Centre del Carme de vuelve a ser gratuita.

Dicen de este convento, en concreto de uno de sus claustros, que es el remanso de paz por excelencia de Valencia. Un lugar distinto, donde mirar al cielo es totalmente diferente a cualquier otro lugar de la ciudad (parece una línea de relleno pero os aseguramos que cuando lo visitéis y os dejéis llevar, lo entenderéis al observar el cielo sentados en su precioso claustro gótico).

La tranquilidad que inspiran sus líneas contrasta con el silencio que cada uno de sus visitantes procesa al cruzar su gran portón. El antiguo Convento del Carmen, hoy conocido como Centre del Carme y ubicado en la Calle Museo, tiene sus orígenes en el año 1281, cuando los carmelitas calzados se establecieron en Valencia a la muerte del rey Jaume I en el barrio de Roteros. Lugar promovido por el carmelita fray Arnaldo Gasch o fray Arnaldo de Bascher sobre terrenos que el rey Jaume I había donado al aragonés Íñigo Blasco en favor a su lealtad por haberle acompañado en la Conquista de Valencia, y que al igual que otros conventos fundados tras la Conquista Cristiana, todos se ubicaron fuera de las murallas árabes (extramuros), como los de Santo Domingo (1239), San Agustín (1250) y Zaidía (1268).


REAL MONASTERIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD DE VALENCIA: UN TESORO QUE ES MONUMENTO NACIONAL:

Hay lugares que desprenden magia en Valencia. Uno de ellos, sin duda alguna, es el Real Monasterio de la Santísima Trinidad de Valencia. Tras nuestra visita a este Monumento Nacional, nos quedamos prendados de esta joya de la arquitectura gótica valenciana. 

La Trinidad de Valencia, que es así como comúnmente se le conoce, es un edificio de notable importancia histórica y artística, siendo construido en el margen izquierda del río Turia, junto al comienzo de la calle de Alboraya. Su conjunto arquitectónico es el más antiguo conjunto monástico de la ciudad que conserva su uso inicial, realzando, pues, aún más su valor.

Es, además, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica mediterránea, siendo declarado Monumento Nacional en 1982 y Bien de Interés Cultural en 1983.

Su fundación fue realizada por la reina María de Castilla, esposa de Alfonso V el Magnánimo y regente del reino durante la larga ausencia de su marido, sobre el solar de un convento trinitario establecido en 1256, para el cuidado del hospital adjunto de San Guillén. Fue en 1444 cuando el monasterio fue ocupado por las religiosas Clarisas por expreso deseo de la reina María, que quería disponer de un lugar de retiro junto a la ciudad, y a tal efecto lo colmó de donaciones y privilegios. La reina, que vivía con sus damas en el vecino Palacio del Real, tenía estancias propias en el monasterio.

María de Castilla consiguió que los trinitarios abandonasen su convento y mediante sendas bulas del Papa Eugenio IV, dadas en 1444 y 1445, la supresión de la comunidad trinitaria y el establecimiento de otra de clarisas, procedentes del convento de Santa Clara de Gandía.

Curiosamente, la propia reina, tía de Isabel la Católica, está sepultada en él, en un bello sárcofago de piedra que fue restaurado hace poco, lo que convierte al monasterio en el único Panteón Real enclavado en nuestras tierras, tal y como ya os contamos en nuestro artículo de “el sepulcro de la Reina María de Castilla: la única tumba real ocupada en la Comunitat Valenciana” (las otras tumbas que se conocen solo portan restos).

Sepulcro Reina María de Castilla

Limpieza y reconstrucción virtual de la tumba de la reina María de Castilla

“Si queréis visitar el Real Monasterio de la Santísima Trinidad, tenéis que contactar con el teléfono 692 491 769 (de 10h a 14h) o a reservas@monasteriotrinidad.es”

El Monasterio cuenta, además, con la única Escala Santa de la ciudad de Valencia que concede los mismos privilegios e indulgencias que la famosa Escalera Santa de Roma ubicada en el Santuario Pontificio de la Escalera Santa (Santuario della Scala Sancta). Recorrer sus 28 peldaños, que allá puede uno encontrarse, nos servirá para obtener las mismas indulgencias y méritos que la ubicada en Roma, la que nos habla de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

“Aquellos que suban de rodillas y en oración la Escala Santa de Valencia, recibirán las mismas indulgencias y méritos que la ubicada en Roma, la que nos habla de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo”.

Escala Santa Valencia. Imagen propiedad de ValenciaBonita.es

Escala Santa Valencia. Imagen propiedad de ValenciaBonita.es

Escala Santa Valencia. Imagen propiedad de ValenciaBonita.es

Escala Santa Valencia. Imagen propiedad de ValenciaBonita.es

Podríamos descubriros muchos más bellos lugares y curiosidades de este Monasterio, que sin duda os encantará cuando lo visitéis. Rarezas como un cristo sin brazos, un Ecce Homo que os sorprenderá por su “realidad virtual” o un claustro que os enamorará por su pequeño jardín con un pozo y una curiosa campana. Sin embargo, tan solo os vamos a mostrar unas fotos de nuestra visita para incitaros a recorrer este precioso Monumento Nacional que merece ser visitado por todos los valencianos y para que así podáis conocer todas sus curiosidades.

Coro bajo del Real Monasterio de la Santísima Trinidad de Valencia. Foto valenciabonita.es

Claustro del Real Monasterio de la Santísima Trinidad de Valencia. Foto valenciabonita.es

Actualmente el convento está deshabitado, tras la marcha a principios de 2014 de las últimas monjas de clausura, pero se realizan visitas guiadas todos los días en español e inglés. Reserva obligatoria. Cerrado en festivos.

Parada Bus Turístic: 3 San Pío V – C/ Trinidad, 13 – 46010 Valencia

Horarios en vigor de las visitas guiadas al Real Monasterio de la Santísima Trinidad de Valencia:

  • lunes: 12:30 en español
  • martes: 12:30 en inglés
  • miércoles: 12:30 en español
  • jueves: 12:30 en inglés
  • viernes: 12:30 en español
  • sábado: 12:30 en inglés
La visita tiene una duración aproximada de 50 minutos.
 
Tarifas:
  • General: 7€ IVA incluido
  • Reducida (estudiantes, grupos de 10 o más personas y personas mayores de 65 años): 6€ IVA incluido
  • Super reducida (Personas en paro y discapacitados): 5€ IVA incluido
Información y reservas (se recomienda la reserva anticipada):

VISITAS GUIADAS GRATUITAS EN EL MONASTERIO DE SAN MIGUEL DE LOS REYES TODOS LOS FINES DE SEMANA:

  • Visitas guiadas GRATUITAS todos los fines de semana y festivos. No es necesaria reserva previa y podéis acudir cualquier sábado, domingo y festivo a las 12:00h o a las 13:00h (acudir un poco antes, pues las visitas comienzan a esas horas indicadas). Las visitas duran 45 minutos y os mostrarán toda la belleza del lugar (iglesia, claustro, cripta…).
Fotografías valenciabonita.es

Fotografías valenciabonita.es

El monasterio se levantó en el siglo XVI sobre la antigua abadía mercedaria de Sant Bernat de Rascanya, gracias al mecenazgo del Duque de Calabria, virrey de Valencia. El edificio se comenzó en 1546 por el claustro sur, donde concretamente se dispuso la primera piedra el 14 de julio de 1546 bajo la dirección de Alonso de Covarrubias siguiendo planos de éste y de Juan de Vidaña. Poco después de la muerte de su fundador, Fernando de Aragón, duque de Calabria y virrey de Valencia en 1550, las obras prácticamente se paralizaron sin reanudarse hasta la década de 1570 bajo la clara influencia de El Escorial.

Finalmente, se terminaron tras pasar por ella diferentes maestros en el año 1644, aunque hasta mediados del siglo XVIII se hicieron numerosos añadidos en la cripta, la iglesia, los retablos, y las balaustradas o remates del monasterio. El Monasterio está bajo la advocación de San Miguel y recibe el sobrenombre “de los Reyes”, en referencia a los tres Reyes Magos que figuran en esta portada de la Iglesia. Como curiosidad, cabe decir que al duque de Calabria (Fernando de Aragón), le gustaba decir que descendía del rey Baltasar, a pesar de que este no era negro (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER MÁS LA HISTORIA DE ESTE LUGAR).

 

 




 

 

 

PLANES Y RUTAS, PUEBLOS, RINCONES…:

MARAVILLAS NATURALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA: 

Maravillas naturales de la Comunidad Valenciana


LAS RUTAS DE SENDERISMO MÁS BONITAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA: 

Las rutas de senderismo más bonitas de la Comunitat Valenciana


LOS BOSQUES Y PARAJES MÁS BONITOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA: 

Los bosques y parajes más bonitos de la Comunidad Valenciana


LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA: 

Los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana


VISITA LOS CASTILLOS MÁS BONITOS DE LA PROVINCIA DE VALENCIA:

Los castillos visitables más bonitos de la provincia de Valencia


ACERCATE A DESCUBRIR LAS CASCADAS MÁS BONITAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA:

Las cascadas más bonitas de la Comunidad Valenciana


LAS VÍAS VERDES DE LA COMUNITAT VALENCIANA:

Las Vías Verdes de la Comunitat Valenciana


MERENDEROS Y ÁREAS RECREATIVAS EN PLENA NATURALEZA:

Merenderos y áreas recreativas de la Comunidad Valenciana


ZONAS DE ACAMPADA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA:

Zonas de acampada en la Comunidad Valenciana


GUÍA COMPLETA PARA UNA ESCAPADA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA: 

Guía completa para una escapada en la Comunidad Valenciana

 

 

 

 




 

 

 

 

AGENDA DEPORTIVA:

PARTIDES DE PILOTA VALENCIANA ESTE FIN DE SEMANA:

La pilota valenciana, a lo largo de su historia, se juega en nuestras tierras desde antes de la Conquista cristiana de Jaime I, siendo incluso un juego “Real” por parte de la Corona de Aragón, donde cabe destacar el famoso bando de 14 de junio de 1391, cuando el Consell General de la Ciutat de Valencia prohibió el juego.

2016-05-10_02-44-14

Durante todos los fines de semana se celebran partidas para mantener vivo este deporte y esta bonita tradición. Los eventos de este fin de semana y los siguientes días son:  

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS PARTIDAS DE PILOTA VALENCIANA DE ESTE FIN DE SEMANA

AGENDA DEPORTIVA VALENCIA CAPITAL:

Si deseas saber la agenda deportiva de este fin de semana de Valencia capital, pincha AQUÍ.

AGENDA DE TOROS EN LAS POBLACIONES DE VALENCIA: 

Si deseas saber la agenda de este fin de semana de Toros, pincha AQUÍ.

TIRO Y ARRASTRE EN LA COMUNIDAD VALENCIANA ESTE FIN DE SEMANA:

El tiro y arrastre es un deporte autóctono de la Comunidad Valenciana donde hombre y caballo se unen en un único esfuerzo para demostrar fuerza y aguante, aunque sea el caballo el que más carga y fuerza emplee en la prueba, donde está totalmente prohibido maltratar al animal (SI PINCHAS AQUÍ PODRÁS LEER SUS INICIOS Y SU HISTORIA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA EN UN ARTÍCULO QUE ESCRIBIMOS).

DEBIDO A LOS ACONTECIMIENTOS DEL AÑO PASADO, CON LAS POLÉMICAS DE PACMA, LA ORGANIZACIÓN HA DEJADO DE FACILITAR LOS EVENTOS DE TIRO Y ARRASTRE PARA QUE LOS ANIMALISTAS NO TENGAN CONOCIMIENTO ALGUNO, PERJUDICANDO ASÍ A TODOS LOS AFICIONADOS A ESTE DEPORTE QUE ACUDÍAN A VER LOS EVENTOS. 

 

 

 




 

 

PLANES DIFERENTES: 

EL CENTRO FERROVIARIO CAMP DE TÚRIA:

  • Centro Ferroviario Camp de Túria: el lugar donde disfrutar de un circuito de trenes de jardín
  • El Centro Ferroviario Camp de Túria, más conocido como F.C. Camp de Túria, abre todos los domingos sus instalaciones en horario habitual de 11:00 a 13:30, y los precios son los siguientes: niños 1 €, adultos 2 €.
  • El centro recuerda que el trenet os espera para dar una vuelta por el circuito.

Centro Ferroviario Vaporista de Riba-roja de Túria

En la localidad de Riba-roja de Túria se encuentra un curioso lugar que gusta tanto a pequeños como mayores: el Centro Ferroviario Vaporista (F.C. Camp de Túria). En él, pueden verse locomotoras que arrastran vagones, por unas vías, en los que los niños (y sus padres y madres) suben para dar una vuelta por el circuito.

La asociación Centro Ferroviario Vaporista de Riba-roja de Túria (CFVRt) es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica especialmente al modelismo ferroviario en 5″ y gestiona, y mantiene, el Ferrocarril Camp de Túria (circuito de trenes de jardín situado en el parque público Maldonado de Riba-Roja de Túria), así como también se encarga del mantenimiento, construcción y reparación de todo el material motor y rodante del que dispone.

Si queréis visitar cualquier día el circuito F.C. Camp de Túria del Centro Ferroviario Vaporista, este está abierto al público los domingos de 11:00 horas a 13:30 horas, donde a las 13:30 horas se cerrará el acceso al recinto, pero los trenes seguirán circulando hasta que se acabe la cola de viajeros. La zona, además, tiene varios parques y una cafetería para tomar algo. 

Salvo las vacaciones estivales, durante el resto de domingos del año los socios del C.F.V.Rt. abren las puertas del parque al público encendiendo las locomotoras de vapor y poniéndolas en marcha junto a otras de tipo térmico o eléctrico. Estas locomotoras arrastran los vagones en los que los niños (y sus padres y madres) suben y dar una vuelta por el circuito.

PRECIOS (DESTINADO A MANTENER LAS LOCOMOTORAS DE TREN JARDÍN):

  • Niños 1->14 años: 1€
  • Adultos 15-> 103 años: 2€
  • Bebés menores de 1 año: Gratuitos con sus padres.

Ojo! Por seguridad, niños de 7 años y menos, han de ir acompañados de un adulto o un niño mayor. El precio es solo para viajeros. El parque es de acceso público y libre. Desde la valla del circuito y dos miradores, puede verse el trazado en muchos puntos. El parque es municipal, y la entrada a la estación y a su mirador es libre.

Pueden visitarse los talleres bajo petición. Hay un billete suplementario para los viajeros, a 1€ persona sea niño o adulto, con el que en un tren especial sale dos veces cada mañana hacia el depósito y talleres haciendo una visita guiada.


LAS MERIENDAS MÁS DULCES EN VALENCIA: 

  • Lugares donde comer los mejores gofres; creperías; cafeterías de cereales; o rincones con bollería artesanal, son algunos de los rincones que os descubrimos en nuestro artículo. ¿Cual es vuestro lugar preferido?

Las meriendas más dulces en Valencia


QUÉ HACER CON PERROS Y/O GATOS EN VALENCIA:

El Passatge Dels Gats es una delegación para gatos y gatas de la asociación ADAANA, la cual trabaja por rescatar y proporcionar una nueva oportunidad a animales maltratad@s, abandonad@s o en perreras a punto de ser sacrificad@s.

El Passatge Dels Gats – Cat Café

  • Refugio: El Passatge Dels Gats colabora proporcionando cobijo, atención y cariño a las gatas y gatos rescatad@s mientras encuentran su hogar definitivo, de forma que durante ese tiempo tengan calidad de vida y se puedan sociabilizar o incluso encontrarse con su futura familia en este espacio.
  • Adopción: El proceso de adopción sigue un protocolo mediante el cual pretendemos encontrar para cada un@ la familia más adecuada, procurando garantizar adopciones responsables y definitivas.
  • Atenciones: Est@s animales pasan por un proceso de revisión y preparación veterinaria exhaustiva (identificación, desparasitaciones, vacunación, analíticas, esterilización, etc.) antes de entrar en esta gran familia que es El Passatge Dels Gats.

PINCHA AQUÍ PARA RESERVAR

Otra opción es visitar la Fábrica de Huellas, un café para perros muy especial. La Fábrica de Huellas, inaugurada este verano, es un proyecto novedoso en la ciudad de Valencia. Es un espacio donde los peludetes son bienvenidos –podrás tomar algo con tu perrete-, además de ser un lugar de encuentro y aprendizaje de convivencia humano-animal. Cuenta con gatoteca para adoptar gatetes y realiza charlas, talleres y actividades para peques y mayores.

La Fábrica de Huellas, un proyecto novedoso en Valencia donde los peludetes son bienvenidos

Uno de las problemáticas que nos encontramos en la gran mayoría de ocasiones los dueños de mascotas, donde también nosotros nos incluimos, es encontrar espacios donde compartir momentos con nuestro can, bien sea tanto cotidianos y diarios como eventuales, en alguna escapada de fin de semana o para disfrutar del ocio, ya que bien por norma o por derecho de admisión, no son bienvenidos. Sabedores de que muchos no conoceréis dichos espacios, hemos querido aunar todo lo que hemos podido encontrar en este artículo o, mejor dicho, guía perruna en Valencia (PINCHA AQUÍ PARA LEER NUESTRA GUÍA PERRUNA)

Snack Attack Valencia

Snack Attack Valencia. Fuente: KOIRA Adiestramiento Canino en Valencia


ACTIVIDADES EN LAS CIENCIAS:

Los kayaks, barcas, water bikes y water balls de la Ciudad de las Ciencias amplían horarios


YOGA GRATUITO AL AIRE LIBRE TODOS LOS FINES DE SEMANA:

  • Todos los domingos, en el antiguo cauce del Turia, a la altura del Puente del Real, el portal informativo de Crecimiento Personal “Valencia Consciente” imparte clases gratuitas de Yoga, además de otras actividades y charlas.

Yoga en el cauce del Túria todos los fines de semana. Foto: Loli Avilés

Podéis conocer todas las actividades en www.valenciaconsciente.com, las cuales son ofrecidas de forma gratuita (Karma Yoga) para dar a conocer el beneficio de las mismas. Profesorado avalado por Valencia Consciente siguiendo una rigurosa selección.

Recomendamos llevar esterilla y mantita para la relajación. Lugar: Jardín del Turia (a la altura del Puente del Real). 


APROVECHA PARA SALIR DE FIESTA ESTE FIN DE SEMANA CON TUS FAMILIARES Y/O AMIGOS:

Fuente: salirporvalencia.wordpress.com

MYA. Fuente: salirporvalencia.wordpress.com

Cada fin de semana, mucha gente optará por salir a tomar unas copas. Valencia está llena de lugares de ocio nocturno, como son los pubs y las discotecas. Si tu opción es esta última, debes de saber que las listas son la opción más valida para obtener descuentos y entradas reducidas o gratuitas. 

LISTAS VIP – TELÉFONO 722 772 118  TODAS LAS DISCOTECAS TIENEN DESCUENTO 
POR LISTA. RECOMENDABLE. 
  • DISCOTECA INDIANA
  • DISCOTECA FRYDA 
  • DISCOTECA CREAM 
  • DISCOTECA UP & DOWN 
  • DISCOTECA MYA/UMBRACLE/AKUARELA 
  • DISCOTECA LE PREMIER 
  • DISCOTECA JERUSALEM 
  • MAYCOD 
  • DISCOTECA RUMBO 
  • DISCOTECA MOON

Para más discotecas, consultar con el número 722 772 118, incluido WhatsApp. 

En todas las discotecas la entrada está prohibida a menores de 18 años. Imprescindible DNI y buena presencia.

PARA LISTAS PARA EL VIERNES Y SÁBADO, CONSULTAR AL TELÉFONO 722 772 118 (ALICIA). 

 

 




AGENDA MONÓLOGOS:

Durante todos los fines de semana os ponemos al alcance una completa agenda de monólogos para poder disfrutar y reír a carcajadas en locales y espacios como el Teatre Talia, el Casino Cirsa, Kinépolis, Café Teatro Capri, Flumen, Sala Girasol, Urban Café, La Rambleta, Sala Carolina y otros muchos más lugares.PINCHA AQUÍ para ver el listado completo de monólogos en Valencia (la gran mayoría son para este fin de semana, otros previa reserva para las próximas semanas).




AGENDA TEATRO:

Cada fin de semana, os traeremos en este espacio las obras de teatro que se celebran en cada uno de los espacios que se encuentran en Valencia. La agenda para este fin de semana es:

TEATRO OLYMPIA:

TEATRE TALIA:

TEATRE EL MUSICAL (CABANYAL-CANYAMELAR):

TEATRO FLUMEN:

SALA RUSSAFA:

ESPACIO INESTABLE:

TEATRE MICALET:

 

 

 




 

 

 

OTROS PLANES: 

Si eres de los que pasa de eventos y quiere disfrutar de naturaleza, conocer rincones con encanto o bellas poblaciones, te recomendamos visitar cualquiera de nuestros artículos siguientes:

OCIO EN VALENCIA:

Lugares para disfrutar y desconectar:

 

 

 

Compartir599
Twittear8
WhatsApp
+1
607 Compartir