¿Qué hacer en Valencia del 15 al 19 de marzo de 2019? Llega el viernes, o días festivos y de descanso, y muchos de vosotros no sabréis qué hacer para pasar el fin de semana y desconectar un poco. Desde Valenciabonita.es os queremos reunir todas las actividades que se celebran durante estos días para que podáis elegir lo que más os guste. Recuerda, si no sabes qué hacer en Valencia este fin de semana, nosotros te traemos todas las opciones y planes disponibles. 

Los hay para todos los gustos, desde planes sin gastar ni un solo euro o planes muy interesantes. Aquí os dejamos nuestra agenda de planes para estos días, del 15 al 19 de marzo de 2019 (EN CASO DE SUSPENDERSE ALGÚN EVENTO POR CIRCUNSTANCIAS AJENAS, COMO MAL TIEMPO, LO COMUNICAREMOS AQUÍ MISMO, SIEMPRE QUE TENGAMOS CONOCIMIENTO Y SEA POSIBLE, EN ESTE ARTÍCULO A LO LARGO DEL DÍA. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE CAMBIOS Y/O SUSPENSIONES DE ÚLTIMA HORA. 

ASÍ MISMO, NOTIFICAMOS QUE ESTA PÁGINA, A PESAR DE QUE VELARÁ POR EL RIGOR Y LA INFORMACIÓN CONTRASTADA, NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA O DE LA FALSA INFORMACIÓN QUE NOS PUEDAN PROPORCIONAR LOS ORGANIZADORES DE CADA EVENTO.

ALQUILER BALCONES VIP + SERVICIO DE CATERING INCLUIDO PARA VER CUALQUIER MASCLETÀ DE LAS FALLAS 2019:

  • Como todos los años, desde Valencia Bonita os ofrecemos la posibilidad de disfrutar de cualquier mascletà desde vistas privilegiadas a través de un alquiler de Balcones VIP + servicio de catering incluido.

Alquiler de Balcones VIP + catering incluido para ver cualquier mascletà de las Fallas 2019


DISFRUTA DEL MENÚ FALLERO DE LA ARROZERÍA O DEL MENÚ DE SAN JOSÉ DEL HUERTO DE SANTA MARÍA, EN EL PUIG DE SANTA MARÍA:

Menú San José 2019 Huerto Santa María

ArroZería y visita al Taller Fallero en el Huerto de Santa Maria

Menú mediterráneo de la ArroZería del Huerto de Santa Maria


ASÍ SERÁ LA ESPECTACULAR NIT DEL FOC Y LA GRAN MASCLETÀ DE SAN JOSÉ DE RICASA EN LAS FALLAS 2019:

  • RICASA, capitaneada por Ricardo Caballer Cardo, prepara una gran Nit del Foc y una espectacular Mascletà de San José para las Fallas 2019, además de un disparo pirotécnico para el día de la Cremà. La Pirotecnia de Ricardo Caballer ha comunicado, en rueda de prensa, que prepara diversas sorpresas para los dos días más grandes de las Fallas 2019.

Así será la espectacular Nit del Foc y la gran Mascletà de San José de RICASA en las Fallas 2019


UNA MASCLETÀ TARONJA PARA CELEBRAR EL CENTENARIO DEL VALENCIA C.F.:

  • La plaza del Ayuntamiento de Valencia acogerá un espectáculo pirotécnico para celebrar el centenario del Valencia C.F. el próximo lunes 18 de marzo a las 14:00 horas. OJO, SE PREPARAN SORPRESAS QUE NO SE HAN QUERIDO DESVELAR, con una duración de más de 6 minutos y con cerca de 300 kilos de material pirotécnico con truenos con los nombres míticos del equipo CHE.

Una “Mascletà Taronja” para celebrar el centenario del Valencia C.F.


CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN DE LA EMT, METROVALENCIA Y CIERRES DE CALLES EN NUESTRO ARTÍCULO:

Cortes de tráfico, prohibiciones, seguridad y horarios del transporte público en las Fallas 2019


ENCENDIDOS DE LUCES FALLAS 2019:

  • Este viernes 8 de marzo tiene lugar la inauguración del encendido de luces de las #Fallas2019. Este año, todas las comisiones importantes en Ruzafa participarán en el tradicional concurso pero sin pases de espectáculos. Solo Malvarrosa tiene espectáculo este año. Conoce todos los detalles en nuestro artículo.

Encendido de luces Fallas 2019 – horarios de las principales calles iluminadas en las Fallas 2019


XLII FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN DE VALENCIA, DEL 1 AL 24 DE MARZO DE 2019:

  • Diversas casetas se reunirán, como cada año, en la Gran Vía Marques del Turia de Valencia capital, lugar donde libreros de la Comunitat Valenciana y del resto de España ofrecerán a los visitantes diversas opciones. HORARIO: de lunes a sábado de 10:30 a 14:00 horas, y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos y festivos de 11:00 a 14.00 y de 17:00 a 21:00 horas. ACCESO GRATUITO, al aire libre.

XLII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valencia


LA NAO VICTORIA VISITA VALENCIA:

  • En plenas Fallas, llega a #Valencia una réplica de la Nao Victoria, el navío que en el siglo XVI realizó la primera vuelta al Mundo. Podrá visitarse junto al Veles e Vents de La Marina de Valencia. Fundación Nao Victoria.

La Nao Victoria, una réplica del navío que realizó la primera vuelta al Mundo, llega a Valencia


CONSULTA TODA LA PROGRAMACIÓN DE LAS FALLAS 2019:

  • Consulta en nuestro artículo todos los actos de las Fallas 2019.

Fallas 2019, programa completo oficial de todos los actos falleros


CONSULTA EL CALENDARIO PIROTÉCNICO DE LAS FALLAS 2019:

Calendario oficial de Mascletaes y Castillos Fallas 2019


VERBENAS FALLAS 2019:

  • Consulta en nuestro artículo todas las verbenas, orquestas y discomóviles de estas Fallas 2019. Este fin de semana tenéis más de un centenar de localizaciones.

Verbenas Fallas 2019: verbenas, orquestas y discomóviles en las Fallas 2019


OFRENDA 2019: CONOCE TODOS LOS ACTOS

  • Conoce en nuestro artículo todas las novedades de la #Ofrenda2019, los horarios y orden de paso, los colores del manto floral o las 12 normas básicas aprobadas para desfilar en el ya tradicional y bello acto.

Ofrenda 2019: conoce todos los detalles de uno de los actos más bellos de las Fallas


L´ALBA DE LES FALLES 2019 TRAERÁ SORPRESAS:

  • Este año se ha preparado un disparo muy novedoso y con muchas sorpresas en la plaza del Ayuntamiento, un disparo que dará el pistoletazo de salida, a modo de chupinazo, a los más de 300 castillos de fuegos artificiales que se dispararán a la vez por toda la ciudad para iluminar el cielo de Valencia.

La Nit de l’Alba de les Falles prepara sorpresas y más de 300 castillos fuegos artificiales a la vez


TAPINERÍA ACOGE UN GRAN FABULOSO ANTIQUE MARKET DURANTE LAS FALLAS, DEL 13 AL 19 DE MARZO DE 2019:

  • Estas #Fallas2019, antes, durante y después de la mascletà, puedes ir a echar un ojo a todas las cosas molonas que tienen en Mercado de Tapineria con su nueva edición del Fabuloso: libros, moda, antigüedades, objetos únicos, mobiliario, accesorios, bisutería, arte…y por supuesto birras, gastro y swing!!!

Tapinería acoge un gran Fabuloso Antique Market durante las Fallas, del 13 al 19 de marzo de 2019


INFORMACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE ALGUNAS POBLACIONES EN FALLAS 2019:


EL MUSEO DE BELLAS ARTES RINDE HOMENAJE A SOROLLA CON UNA EXPOSICIÓN INÉDITA:

  • Ya se puede visitar esta exposición GRATUITA en Valencia con más de un centenar de obras de los pintores que coincidieron con el periodo de vida del artista valenciano Sorolla: Pinazo, José y Mariano Benlliure, Muñoz Degraín, Antonio Fillol, Cecilio Plà…

El Museo de Bellas Artes rinde homenaje a Sorolla con una exposición inédita


JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN EL PALAU DE LA GENERALITAT DE VALENCIA:

  • Buena ocasión, durante estas próximas semanas en el mes de marzo, para poder visitar la preciosa Sala Nova, la Sala de los Reyes, el Salón Dorado o el patio gótico del Palau.

Jornada de puertas abiertas en el Palau de la Generalitat de Valencia con motivo de las Fallas


LOS KAYAKS, BARCAS, WATERBALLS Y WATERBIKES REGRESAN A LA CIUDAD DE LAS CIENCIAS DESDE MARZO HASTA OCTUBRE:
  • Los waterballs, los kayaks y barcas, y los waterbikes, regresan a los lagos de la Ciutat de les Arts i les Ciències – Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Los kayaks, barcas, waterballs y waterbikes regresan a la Ciudad de las Artes y las Ciencias


CONSIGUE ENTRADAS PARA VIAJES EN BARCO POR LA MARINA DE VALENCIA, VISITAS GUIADAS, ENTRADAS PARA LAS CIENCIAS, BIOPARC, ALQUILER DE BICIS Y PATINETES, Y MUCHO MÁS:

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS OPCIONES QUE TE OFRECEMOS


QUÉ HACER CON NIÑOS EN VALENCIA, PLANES MOLONES Y ORIGINALES:

  • Montar en un tren jardín; volar en globo; dormir con tiburones; saltar en el parque de camas elásticas más grande de España; disfrutar del mayor centro de ocio familiar indoor del país; visitar la casa del ratoncito Pérez o ver el único museo con bigote del mundo, son algunas de las propuestas.

Qué hacer con niños en Valencia y alrededores – PLANES MOLONES Y ORIGINALES


GRAN MACROMASCLETÀ EN UN BARRIO DE VALENCIA:

  • La gran Mascletà, que estará a la altura de las que se realizan en la plaza del Ayuntamiento (incluso superando a muchas de ellas), será a cargo de Hermanos Caballer.

Así será la gran Macro Mascletà Universal en un barrio de Valencia que hará temblar la ciudad


PATERNA Y TORRENT CELEBRAN, POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, UNA GRAN NIT DEL FOC:

  • No os podéis perder ningún acto. La #NitDelFocDePaterna será un espectáculo único con más de 230 kilos de pólvora, una gran mascletà nocturna a la altura de las de Valencia. En la #NitDelFocDeTorrent, habrá un espectacular castillo con 204 kilos de pólvora, gran parte de Hermanos Caballer.

Paterna y Torrent celebran, por primera vez en la historia, una gran Nit del Foc


CHIMO BAYO PROTAGONISTA DE LA MAHOUCLETÀ DE MAHOU CINCO ESTRELLAS:

  • El mítico dj valenciano, con su particular espectáculo de sonido y luces, será uno de los grandes protagonistas de #LaMahoucletà, una propuesta musical GRATUITA que tendrá lugar del 15 al 17 de marzo en la Falla Almirante Cadarso-Conde Altea.

Chimo Bayo, protagonista de la Mahoucletà, revivirá la época dorada de la noche valenciana


CONCIERTOS GRATUITOS, TODOS LOS SÁBADOS, DE GRUPOS DE MÚSICA EN LA PÉRGOLA DE LA MARINA DE VALENCIA EN 2019:

  • Más de 40 grupos conformarán el cartel de los conciertos GRATUITOS de La Pérgola, cuya actividad tendrá lugar todos los sábados a mediodía de febrero a mayo de 2019.

Regresan los conciertos GRATUITOS a la Pérgola de La Marina de Valencia


CONCIERTOS GRATUITOS, TODOS LOS DOMINGOS, DE BANDAS DE MÚSICA EN LA PÉRGOLA DE LA MARINA DE VALENCIA EN 2019:

  • Comienza el ciclo de primavera de los conciertos de bandas musicales, de entrada libre y gratuita, que tendrán lugar los domingos hasta julio.

Vuelve el ciclo de conciertos GRATUITOS de las bandas de música a la Pérgola de La Marina


LA INFORMACIÓN MÁS COMPLETA DE LAS FALLAS 2019;

  • La información más completa de las #Fallas2019: el calendario pirotécnico; la programación de actos al detalle; verbenas y orquestas; cortes de tráfico; mercaditos falleros; los horarios de la Ofrenda; y toda la historia de nuestra querida fiesta.

Especial Fallas 2019: toda la información que necesitas saber


CONSIGUE CON NOSOTROS ENTRADAS PARA MUSICALES, TEATRO, HUMOR Y MÁS EN VALENCIA:

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR ENTRADAS EN VALENCIA


CONSIGUE ENTRADAS PARA CONCIERTOS Y DISCOTECAS EN VALENCIA:

PINCHA AQUÍ PARA CONSEGUIR TUS ENTRADAS


EXPOSICIÓN DEL NINOT 2019: DEL 2 DE FEBRERO AL 15 DE MARZO DE 2019

  • Desde este próximo sábado, se podrá visitar la Exposición del Ninot 2019. Un día antes, el viernes 1 de febrero, habrá un espectáculo pirotécnico con efectos de luz y color junto al lago sur de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. #Fallas2019.

Exposición del Ninot 2019: del 2 de febrero al 15 de marzo de 2019


FERIAS MEDIEVALES, FALLERAS Y DE ARTESANÍA EN MARZO DE 2019:

Mercados medievales, falleros y ferias de artesanía en Valencia en marzo de 2019


VALENCIA PLANTA LA PRIMERA FALLA EN REALIDAD VIRTUAL DE LA HISTORIA:

  • El monumento nunca antes visto, la primera falla en realidad virtual de la historia, incluye música y animaciones en 3D, y traspasará los límites del diseño fallero. Habrá también exposiciones con temática fallera, originales ninots, indumentaria tradicional valenciana y creativas fallas realizadas por escolares.

Valencia planta la primera falla en realidad virtual de la historia


EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE VALENCIA ACOGE LA EXPOSICIÓN «NO PODRAN DETINDRE LA PRIMAVERA»

Desde hoy se puede visitar la nueva exposición de carácter artístico «No podran detindre la primavera» en el Museo de Ciencias Naturales de la ciudad, organizada por la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de València. Una  muestra de la interrelación existente entre la ciencia y el arte que estará abierta al público hasta el mes de mayo.

El artista es el pintor Juan Mariano Balibrea Piqueras, catedrático de Artes Plásticas y profesor durante 23 años. Para los cuadros de esta exposición, el autor se ha inspirado en los paisajes y la vegetación de su entorno inmediato. Por otro lado, el título de la exposición «No podran detindre la primavera» procede del poemario de Neruda «Veinte poemas de amor y una canción desesperada».

Las flores que representa ofrecen una visión particular del mundo del artista y, son flores efímeras mayoritariamente. También se ha querido integrar, cuando ha sido posible, los usos tradicionales que se han dado históricamente a las plantas, en un homenaje al recordado botánico Joan Pellicer, pionero en los estudios etnobotánicos, que puso en valor el conocimiento ancestral sobre la flora del territorio.


GRAN EXPOSICIÓN GRATUITA CINC CÈNTIMS VALIA EL LLIBRET! EN LA BIBLIOTECA HISTÒRICA DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA:

La Biblioteca Històrica de la Universitat de València conserva una de las más completas coleccciones de literatura fallera del último tercio del siglo xix, que, paradójicamente, es de las menos conocidas. Se trata de un fondo bibliográfico integrado por más de 200 llibrets de falla, casi la mitad de los cuales son los únicos ejemplares que se conservan.

Esta colección presenta un interés especial, porque nos aproxima a una etapa en la que las Fallas comienzan a ocupar un lugar destacado en el calendario festivo del Cap i Casal, en un momento de tensión entre la fiesta popular y los intentos de control por parte de las autoridades. Es el momento también en que los llibrets de falla se consolidan como un producto editorial singular, en un diálogo fructífero con otras manifestaciones coetáneas de la literatura satírica.La exposición Cinc cèntims valia el llibret! exhibe una selección de estos llibrets, que se completa con otros documentos relativos a las Fallas y otras fiestas de la ciudad procedentes de las bibliotecas de la Universitat de València, en un conjunto que nos permite hacer un recorrido por las Fallas de esta época a través de sus diversas expresiones literarias.Además, esta muestra sirve para reivindicar el papel de los archivos y las bibliotecas públicas en la conservación y la difusión de todos aquellos elementos patrimoniales que contribuyen a fijar la memoria de las Fallas, una fiesta de alcance universal.

Fecha:

  • Del 5 de marzo de 2019 al 7 de abril de 2019

Horario:

  • De martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h
  • Domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 h
  • Lunes cerrado

Entrada libre y gratuita

Centro: Centro Cultural La Nau

Salas:

  • Sala Duque de Calabria

LA GRAN EXPOSICIÓN “TRESORS DE LA DIPUTACIÓ”, DE VISITA GRATUITA, PUEDE RECORRERSE HASTA JUNIO:

  • La muestra, que puede visitarse de forma gratuita en el Salón de Reinas o Respecte de la Diputació los fines de semana y festivos de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, podrá disfrutarse ininterrumpidamente del 16 al 19 de marzo, coincidiendo con los días grandes de las Fallas.
  • El público tendrá la oportunidad de acercarse a una exposición que presenta una selección de unas 40 obras de distintas corrientes, desde la tradición hasta la vanguardia, dando cabida a los nuevos lenguajes artísticos.
  • Con obras de Sorolla, Genovés, Miró, Kandinski, Equipo Crónica, Manolo Valdés y Ángeles Marco, entre otros artistas, estos tesoros del patrimonio provincial son un avance de las distintas exposiciones que podrán verse próximamente en las comarcas valencianas.

La Diputació de Valencia cuenta con un patrimonio artístico compuesto por más de 4.000 pinturas, esculturas, dibujos y grabados que han ido enriqueciendo la colección fruto de las aportaciones de bienes y, en especial, de la política de apoyo a los artistas valencianos mediante pensiones y becas. La intención de la corporación es acercar estos fondos artísticos a las valencianas y valencianos a través de exposiciones, principalmente itinerantes.

Una de estas exposiciones es ‘Tresors de la Diputació. Art al Palau dels Scala’, una muestra que puede visitarse de forma gratuita en el Salón de Reinas o Respecte de la corporación provincial desde el sábado 9 de marzo y hasta el mes de junio. Con obras de Sorolla, Genovés, Miró, Kandinski, Equipo Crónica, Manolo Valdés y Ángeles Marco, entre otros artistas, estos tesoros del patrimonio provincial son un avance de las distintas exposiciones que podrán verse próximamente en las comarcas valencianas, algunas ya en itinerancia como ‘Dones en marxa’ o ‘Memòria de la Modernitat’, con más de 50.000 visitas acumuladas en municipios como Alaquàs, Requena, Gandia, Alzira y Ontinyent.

La Diputació ha convertido el Salón de Reinas en una sala de exposiciones, como lo fuera en su día como sede de la Parpalló. En ella exhibe cerca de 40 piezas de distintas corrientes, desde la tradición hasta la vanguardia, dando cabida a los nuevos lenguajes artísticos; un paso más en la democratización de estos tesoros que se inició con la creación de la OFITEC, Oficina Técnica de Restauración, Investigación y Difusión del Patrimonio Artístico, en la presente legislatura.

Salva Calabuig es uno de los conservadores del área de Patrimonio y comisario de la exposición que podrá visitarse de forma gratuita los fines de semana y festivos de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. “La creación de una oficina que se encarga de la ordenación, conservación y difusión del patrimonio artístico de la Diputació ha permitido disponer de más recursos humanos, con restauradores, conservadores y técnicos culturales, para acercar el arte a las comarcas”, destaca Calabuig.

En la actualidad hay alrededor de 200 obras “rodando por los municipios valencianos”, señala el comisario de ‘Tresors de la Diputació’, una muestra que abre sus puertas en València y que podrá visitarse en los próximos meses, al igual que ‘Memòria de la Modernitat’ en Sagunto, a partir del 11 de marzo, y ‘Dones en Marxa’ en el Castillo de Alaquàs. Cabe añadir las actividades culturales que refuerzan la oferta artística, como diálogos con las obras, visitas guiadas nocturnas o talleres con colegios y familias.

Futuras exposiciones

El recorrido por ‘Tresors de la Diputació’ avanza el contenido de futuras exposiciones con los “ricos y variados” fondos artísticos de la Diputació. Desde el cuerpo humano y el desnudo femenino de Sorolla hasta la obra gráfica de artistas como Saura y Arroyo, la muestra del Salón de Respecte de la Diputació avanza distintas temáticas como esencia de las exposiciones que vendrán y que “pueden contar con una especie de avanzadilla o reclamo en esta sala expositiva de Plaza Manises en paralelo a su exhibición en los espacios municipales”.

El comisario de ‘Tresors de la Diputació’ repasa las temáticas de una muestra que inspira presente y futuro, a través de bloques como el de los pensionados de la corporación, con obras de Mariano García Mas y Bernat Ferrándiz, primeros becados por la institución en escultura y pintura; obras de los años 20 y 30, con piezas de Balbino Giner; la posguerra de los Zamorano, Genovés y Michavila; la escultura contemporánea de Manolo Valdés y Ángeles Marco; la abstracción e informalismo que representan Miró y José Guerrero; las geometrías de Yturralde y el venezolano Cruz Díez; y el legado de Alfons Roig, con joyas como la tinta china de Kandinski en su etapa alemana, un Sempere recién llegado del Reina Sofía, y un Millares muy peculiar por su colorido.

La muestra la completan cuatro Sorollas, entre ellos ‘Pescadoras valencianas’, distintos paisajes y ‘El intruso’ de Equipo Crónica, una pieza icónica de 1969 que abre el camino de una exposición protagonizada únicamente por obras de artistas valencianos pertenecientes al patrimonio de la Diputació.   


VISITAS GUIADAS GRATUITAS PARA CONOCER LOS RESTOS DE LA MURALLA ÁRABE DE VALENCIA:

  • Las rutas son un recorrido, por el centro histórico de Valencia, introduciendo a los participantes en la historia de la ciudad de Balansiya todos los martes y viernes de febrero a abril.

Visitas guiadas GRATUITAS para conocer los restos de la muralla árabe de Valencia


SENDEROS Y VISITAS GUIADAS PARA CONOCER ADEMUZ Y SUS ALDEAS:

  • Visitas guiadas para conocer tanto Ademuz y sus interesantes senderos locales (incluida la ruta del agua del Bohílgues), como las aldeas de Val de la Sabina, Sesga y Mas del Olmo, donde os aguardan increíbles experiencias por descubrir.

Senderos y visitas guiadas para conocer Ademuz y sus preciosas aldeas


ENTRE COMARQUES 2019, RUTAS GUIADAS POR RINCONES Y PUEBLOS BONITOS:

  • Las rutas turísticas Entre Comarques 2019 son la mejor manera de conocer los rincones más bonitos de 5 comarcas de la provincia de Valencia: la Vall d’Albaida, la Ribera Alta i Baixa, la Safor y la Costera-Canal de Navarrés.
  • Los participantes podrán conocer los recursos turísticos de todas las poblaciones participantes por 5€ por persona, precio en el que se incluye las visitas guiadas de la mañana y tarde, y un detalle de bienvenida en la ruta de la tarde. 

Entre Comarques 2019: visitas guiadas para conocer poblaciones bonitas de Valencia


EL MEJOR HOCKEY DEL MUNDO LLEGA A VALENCIA:

  • El campo de hockey hierba del poliesportiu Verge del Carme-Beteró se convertirá en la capital del hockey mundial. Las entradas para el mayor espectáculo deportivo de hockey en nuestra ciudad están a la venta.

El mayor espectáculo del hockey mundial llega a Valencia. Desde el pasado sábado 19 de enero, la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana dio el pistoletazo de salida de la FIH Hockey Pro League. Una novedosa y atractiva competición que recorrerá todo el planeta visitando numerosas sedes de las mejores selecciones internacionales de hockey hierba.

El mejor hockey del mundo llega a Valencia

El torneo recorrerá 11 países en los que celebrarán 144 partidos durante los 6 meses que dura la competición. La nueva apuesta de la Federación Internacional comenzará su andadura el próximo fin de semana en nuestra ciudad. Millones de espectadores pondrán su mirada desde distintas partes del mundo en el campo del poliesportiu Verge del Carme-Beteró, la capital del Turia volverá a convertirse en la ciudad del hockey.

Un nuevo evento internacional llega a Valencia y, nuevamente, lo hará de la mano del deporte del stick tras numerosas competiciones que, año tras año, cobran vida en la ya conocida hierba azul de Beteró. Desde World League, Preolímpicos, Eurohockey hasta un sinfín de torneos amistosos y preparatorios para Mundiales, Europeos y Juegos Olímpicos, varias son las competiciones que siguen transformando a Valencia en el epicentro del hockey nacional e internacional.

España acogerá 8 partidos como anfitriona de los cuales 5 se celebrarán en la ciudad levantina mientras que el resto se celebrarán en Madrid. Las instalaciones municipales donde se encuentra la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana  acogerán los partidos de España contra Bélgica (19/01), Gran Bretaña (25/01), Holanda (15/02), Alemania (15/03) y Pakistán (26/04) convirtiéndose en la sede los Redsticks.

Se trata de una competición estilo “Champions League”, donde se van realizando partidos “sueltos”. Todos los partidos se juegan en el poliesportiu Verge del Carme-Beteró. A continuación, el RESTO DEL CALENDARIO calendario:
  • 15 MARZO: partido España – Alemania (11.00 horas)
  • 26 ABRIL: partido España – Pakistán (19.00 horas)

RUTAS GUIADAS POR VALENCIA GRACIAS A LOS AMIGOS DE CAMINART:

Nuestros amig@s de CaminArt son expertos en hacer rutas de lo más interesantes.


JAVALAMBRE Y VALDELINARES INAUGURAN TEMPORADA DE ESQUÍ CON 21 KILÓMETROS DE PISTAS:

  • Los valencianos, como cada año, tenemos la posibilidad de disfrutar, por cercanía, de Javalambre y Valdelinares. La apertura de la estación de Javalambre el 11 de enero, y la inauguración en Valdelinares de la pista de Bambolía, hace crecer la oferta de nieve hasta los 21 kilómetros de pistas.

Javalambre y Valdelinares inauguran temporada de esquí con 21 kilómetros de pistas


VISITA GUIADA AL CASTILLO DE BUÑOL, UNO DE LOS POCOS CASTILLOS QUE SE MANTIENEN HABITADOS:

  • Descubre el Castillo de Buñol con una visita guiada de la mano de un guía especialista en Arqueología e Historia que ha realizado diversas excavaciones en el mismo castillo. Ven y conoce uno de los pocos castillos que se mantienen habitados. 

Visita guiada al Castillo de Buñol, uno de los pocos castillos que se mantienen habitados


EL PARC CENTRAL SE CONVIERTE EN UN NUEVO RINCÓN PARA DISFRUTAR:

  • Diferentes zonas infantiles con rocódromo, toboganes o juegos de agua; zona para perros (delimitado por valla metálica, juegos para perros, pipican o papeleras, entre otros servicios); para el descanso; o para el paseo, destacan en la apertura de este nuevo gran espacio.

El Parque Central de Valencia abre sus puertas


LOS CUENTOS POPULARES COBRAN VIDA EN UNA EXPOSICIÓN DEL MUSEU DE LES CIÈNCIES DE VALENCIA HASTA ENERO DE 2020:

  • Tras su paso por París, Valencia es la primera ciudad de España en acoger esta exposición que puede visitarse hasta enero de 2020. Explica conceptos científicos a través de diez cuentos populares y descubre la ciencia que hay detrás de ‘Pinocho’, ‘Los tres cerditos’, ‘Caperucita Roja’ o ‘Hansel y Gretel’, entre otros personajes.

Los cuentos populares cobran vida en una exposición del Museu de les Ciències de Valencia


LA SPINA DEL CIRCO ROMANO DE VALENCIA ABRE SUS PUERTAS:

La espina del circo romano de Valencia se abre al público para ser visitable


EL ANTIGUO CEMENTERIO MEDIEVAL DE LA IGLESIA DE SAN JUAN DEL HOSPITAL AMPLÍA HORARIOS DE VISITA:

  • El llamado Patio Sur es el único cementerio medieval urbano que conserva la ciudad de #Valencia, y su capilla es única en Europa, donde tan solo hay otra como ella en la ciudad de Brujas (Bélgica).

El antiguo cementerio medieval de la iglesia de San Juan del Hospital amplía horarios de visita


CONCIERTOS EN VALENCIA EN 2019:

Conciertos en Valencia en 2019


EXPOSICIÓN GRATUITA CNIO ARTE 59+1:

La exposición de CNIO ARTE 59+1 Eva Lootz/Margarita Salas estará expuesta hasta el 12 de abril, es gratuita, y se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 17h en el Centro de Investigación Príncipe Felipe.


LOS TARDEOS DE FALLAS, PROTAGONISTAS EN EL AMSTEL ART EN MARZO:

Los tardeos de Fallas, protagonistas en marzo en el Amsterl Art


APRENDER JUGANDO CON GRAN TURIA EN EL MES DE MARZO:

La nueva programación infantil de Gran Turia para los fines de semana de marzo es tan lúdica como educativa. Cada vez es más importante utilizar el juego como metodología de aprendizaje, y en eso se centran las actividades que el Centro Comercial tiene preparadas para para los niños.

Son niños, lo que quieren es jugar, y por eso es tarea de los adultos aprovechar esa diversión para que a la vez aprendan cosas nuevas. De manera más o menos consciente, aprenden jugando y así conseguimos captar y mantener su atención. Y, precisamente, esta línea es la que sigue la nueva programación de Gran Turia para el mes de marzo. Los días 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 habrá mucha diversión y también aprendizaje. Todas las actividades que se celebran en la planta de Moda de Gran Turia son gratuitas y el horario es viernes de 18:00h. a 20:00h. y sábados de 12:00h. a 14:00h. y de 17:00h. a 20:00h.

El Espíritu Kidsfriendly de Gran Turia

La programación del Centro Comercial Gran Turia comienza este fin de semana con Chromville Science para los días 1 y 2 de marzo. Con esta actividad los niños se divertirán y aprenderán sobre el cuerpo humano, los estados de la materia y el ciclo del agua. Los días 8 y 9 los peques podrán enfundarse una máscara e imaginar que son otra persona, un héroe, o un gracioso animalito mientras fantasean y se divierten con Quiver – Mask. El 15 y 16 alucinarán con la técnica de realidad aumentada de Chromville Science and Barcy a la vez que se desarrolla en ellos la concienciación por el reciclaje y las energías renovables. Los días 22 y 23 con la ayuda de la tecnología podrán ver como la ficha que hayan coloreado previamente cobra vida en la forma y color que ellos han creado con Chromville Science. Y, por último, el viernes 29 y el sábado 30 vivirán algo parecido conChromville Barcy, la ficha que elijan y coloreen se convertirá en un dibujo en 3D con vida propia con el que podrán interactuar.

Gran Turia apuesta una vez más por acciones que vienen a reforzar su espíritu kidsfriendly. En Gran Turia, comprar es un juego y los clientes ponen las reglas. Así, el Centro Comercial convierte la experiencia de compra en tiempo lúdico y haciéndola más colorida y divertida que nunca.


ESPADAN 31, UN RESTAURANTE MOLÓN EN EL CABANYAL, REALIZA DIVERSOS EVENTOS EN SU LOCAL:  

Espadan 31 marzo 2019

SÁBADO 9 marzo 20:30 horas “Con Cierto Sentido”, Cumpleaños Espadan31. Xavi Gómez & Elena Almendros. Concierto a dúo, guitarra y voces:

Entrada Gratuita. Consumición Mínima Obligatoria

 

Domingo 10 de marzo 11:30 horas – Contando con Mimo: Espectáculo Infantil-Familiar. Cuentos de la naturaleza narrados a través de palabra y gesto.

Llevándonos a conectar con valores como escuchar los mensajes del corazón, transcender los miedos, compartir, igualdad y reconectar con el tesoro que llevamos dentro. Donde el público presente participa activamente creando las historias narradas. Aportación: 5 euros. No se permite el consumo de alimentos y bebidas adquiridas fuera del establecimiento

https://youtu.be/3o6JkxP8kzQ – www.facebook.com/Contando-con-Mimo-2237589599787905/?modal=admin_todo_tour

 

Sábado 23 de marzo 20:30 horas – ALMA RARA – Concierto Flamenco Fusión

Fusión de música del sur:  flamenco andaluz y con música napolitana, Almodóvar y teatro italiano un proyecto musical hispánico-italiano.

 

Miercoles 27 de marzo 19:15 – COMO COMO? : Charla sobre Alimentación Energética ¿De qué depende la salud?

De la genética, de la actividad física, de las relaciones y emociones, del entorno donde vivimos, de la alimentación, de la actitud?

De todos y cada uno de éstos y de ellos, la dieta es solo un factor; hay gente que come bien pero enferma, porque no es el único. Hay algunas variables que se pueden controlar: si tienes poder adquisitivo y acceso a los productos, tienes control sobre lo que comes siempre….o casi siempre….

Esta charla va de sentido común, el que cultivaban los campesinos chinos desde hace miles de anos, pero también va de ciencia, porque esta contrastada durante más de 3 milenios.

La Dietética Energética es una rama de la Medicina Tradicional China que se basa en un sistema de pensamiento para comprender el mundo del que seguro habrás oido: el yin-yang y otro que menos, la teoría de los cinco elementos.

Es una filosofía llena de poesía, lógica, sentido común, y esperamos compartirla de una forma amena y sencilla. Se trata de recuperar el instinto y que el alimento sea placer, como lo es en Espadan 31, pero también medicina.

Facilitadora: Vianna Asencio

  • Dietetica Naturista y Oriental
  • Dietoterapia
  • Nutrición Deportiv
  • Instituto de Formación Profesional Roger de LLuria, Barcelona

Actividad Gratuita. No se permite el consumo de productos adquiridos fuera del establecimiento. https://www.facebook.com/events/521990588310934/?ti=icl

 

 

 




 

 

 

 

PROPUESTAS CULTURALES:

RUTAS GUIADAS POR VALENCIA GRACIAS A LOS AMIGOS DE CAMINART:

Nuestros amig@s de CaminArt son expertos en hacer rutas de lo más interesantes.


VISITAS GUIADAS DIARIAS PROGRAMADAS A EDIFICIOS HISTÓRICOS DE VALENCIA (LA TRINIDAD, EL PATRIARCA, ETCÉTERA) GRACIAS A ARS MAGNA:


LA RUTA DE LOS ÍBEROS:

  • La Ruta de los Íberos de #Valencia es un recorrido por 9 de los yacimientos íberos más significativos de la provincia para conocer el rico patrimonio arqueológico de época ibérica conservado en nuestro territorio.

La Ruta de los Íberos de Valencia


VISITA EL REFUGIO ANTIAÉREO DE LA CALLE SERANOS:

  • El refugio antiaéreo de la calle Seranos de Valencia, construido en 1937, abre sus puertas tras una gran rehabilitación, que ha costado 165.000 euros en total -la Diputació de València ha puesto 100.000 euros al presupuesto total-. El histórico lugar, que formaba parte de la red de refugios para la protección de la población civil que construyó y habilitó el gobierno republicano, se convertirá en un espacio para actos e iniciativas culturales. 
  • Hay visitas programadas y guiadas todos los martes a las 10.00, a las 12.00 a las 16.00 y a las 17.00 horas, así como también los sábados a las 10.00 y a las 12.00 horas. Todas son gratuitas, pero se debe realizar reserva previa al teléfono del Ayuntamiento: 96 208 13 90 (el horario de atención telefónica es de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas. Los sábados de 10 a 14 horas). 

Horario visitas refugio calle Serranos Valencia. Foto extraída de Valencia Republicana 1931/1939, del folleto que se repartió en la inauguración.

Foto de Jose Cuellar. Refugi Antiaeri de Serrans.


VISITAS GUIADAS GRATUITAS A LA RUTA URBANA DEL AGUA DE RIBA-ROJA DE TÚRIA:

Como todos los meses, desde la Oficina de Turismo de Riba-roja de Túria, se ofrecen visitas guiadas y todo tipo de actividades para podáis conocer de primera mano la historia y la cultura de Riba-roja de Túria.

Para este año, vuelve a ser protagonista la ruta del agua. Esta ruta nos invita a conocer rincones ocultos del casco antiguo de Riba-roja de Túria: El Puente Viejo, La Cisterna y el Lavadero, el Asilo-Convento Sagrada Familia (con la preciosa cripta de la familia Garelly-Pastor), la Casa del Molinero y la Plaza del Ayuntamiento.

Esta es una oportunidad para conocer la historia de Riba-roja de Túria disfrutando en familia o con amigos. El Calendario para este 2019 es: 19 de enero; 9, 16 y 23 de febrero; 9, 16, 23 y 30 de marzo; 13, 19, 27 de abril; 18 y 25 de mayo; 8, 22 y 29 de junio; 27 de julio; 10, 24 y 31 de agosto; 12, 19 y 26 de octubre; 2, 23 y 30 de noviembre; 15 y 7, 14 y 21 de diciembre. Duración: 1:30 horas aprox. Dificultad: Baja.

Si estás interesado/a, puedes concertar tu visita llamando al 962772184 o escribiendo a riba_roja@touristinfo.net. El punto de encuentro será en la oficina de Tourist Info Riba-roja de Túria, C/ Cisterna nº 30.

También podéis conocer la gran historia del Castillo de Riba-roja y sus museos: el Museo Visigodo de Pla de Nadal, Museo de Cerámica y el Espai d’Art Contemporani, con una visita guiada al Castillo de Riba-roja de Túria y sus museos.

Esta visita nos propone conocer la historia de esta edificación y los cambios que sufrió a lo largo de los siglos. Construido en el siglo XI, habitado por musulmanes y cristianos, guerreros y nobles, prisioneros y condes. Declarado Bien de Interés Cultural. El Calendario de 2019 es: 12 de enero; 2 de febrero; 2 y 19 de marzo; 6, 18, 22 de abril; 11 de mayo; 1 de junio; 6 de julio; 3 de agosto; 5 de octubre; 1 de noviembre; 6 de diciembre Duración: 1:30 hora aprox. Dificultad: Baja. Visita adaptada para personas con diversidad funcional.

Hora y punto de encuentro: 11:00 horas en la Tourist Info Riba-roja de Túria (c/ Cisterna, 30). Para dicha visita tenéis que reservar al 962772184 o enviando un mail a riba_roja@touristinfo.net. También podéis cualquier otro día contactando antes con la oficina Tourist Info Riba-roja de Túria.

Calendario en 2019 de visitas guiadas GRATUITAS a la Ruta Urbana del Agua de Riba-roja de Túria


VISITAS GUIADAS AL PATRIMONIO BÉLICO DE LOS REFUGIOS Y TRINCHERAS DE LA GUERRA CIVIL DE EL PUIG:

  • Los Refugios y Trincheras de la Guerra Civil de El Puig son un complejo formado por trincheras, búnkers, túneles, nidos de ametralladoras y plataformas. En 2019, por 1€, se vuelven a ofrecer nuevas visitas guiadas de una hora y media de duración para conocer este patrimonio bélico desde febrero. Próximamente más información. 

En la primavera de 1938 las tropas Franquistas avanzaban hacia Valencia, por lo que el Gobierno Republicano tuvo que plantearse una nueva estrategia defensiva.

Refugios y Trincheras de la Guerra Civil de El Puig

Decidieron construir, por entonces, unas fortificaciones en forma de arco en torno a la ciudad de Valencia. Esta línea, conocida como El Puig-Los Carasoles y también llamada “la Inmediata” por ser la más próxima a Valencia, tiene un total de 26 km. de longitud. Se extiende desde El Puig hasta Ribarroja del Turia. Se trata de un amplio complejo formado por trincheras, búnkers, túneles, nidos de ametralladoras y plataformas.

En el término municipal de El Puig se conservan cinco puntos de defensa. Uno está en la costa, se trata de una batería antiaérea que está declarado BIC desde julio del 2006. El resto de puntos defensivos se encuentran en los montes del Cabeçolet, Cabeç Bort, Santa Bárbara y la montaña del Castell, también conocida como la Patà.

Un recorrido por las trincheras basta para observar que éstas se encuentran intactas, hecho que se explica porque nunca llegaron a usarse. La construcción se realizó lejos de donde en ese momento se estaba librando la batalla, por lo que la relativa “tranquilidad” con la que se construyeron conforman unas instalaciones muy bien acabadas. También es cierto que la fortaleza no se terminó, dado que la Batalla de Valencia se estabilizó en la línea XYZ y las hostilidades se trasladaron a Cataluña. Esta línea estaba pensada más para defensa de la propia posición que para evitar penetraciones hacia Valencia.

La Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria, junto con el Consell Valencià de Cultura y la Federació Valenciana de Municipis i Províncies, han solicitado que la línea defensiva Puig-Carasoles sea declarada Bien de Interés Cultural. Dicha aprobación está pendiente.

VISITA LA LÍNEA DEFENSIVA “EL PUIG – LOS CARASOLES”, UN CONJUNTO DE REFUGIOS Y TRINCHERAS DE LA GUERRA CIVIL:

Visita guiada previa reserva

  • Duración: 1h y 30 min
  • Horario: Dos turnos, uno a las 10:30 h. y otro a las 12 h, excepto julio y agosto (18 h. y 19:30 h.), en las escalinatas de la Iglesia del Real Monasterio

Fechas programadas para 2019:

  • Fechas programadas primer semestre 2019: 10 y 24 de febrero, 3 y 17 de marzo, 21 y 27 de abril, 12 y 26 de mayo, 9 y 23 de junio.
Precio: 1€.

Información y reservas:
  • TOURIST INFO EL PUIG
  • Tel.: 961959029 / 607229712 WhatsApp
  • E-mail: elpuig@touristinfo.net

* Esta ruta no está indicada para personas mayores o niños menores de 5 años.

** Esta ruta no es accesible para personas en silla de ruedas.
*** Se recomienda llevar calzado cómodo.

VISITA GUIADA A LA CARTUJA DE ARA CHRISTI:

La Cartuja de Ara Christi: una de las joyas de El Puig de Santa Maria

¿CÓMO VISITAR LA CARTUJA DE ARA CHRISTI? Se puede hacer una visita guiada previa reserva.

Punto de encuentro:
  • A las 11:00 horas en la Tourist Info de la explanada del Monasterio.
Fechas Programadas 1 semestres de 2019:
  • 13 y 27 de febrero
  • 13 y 27 de marzo
  • 10 y 24 de abril
  • 8 y 22 de mayo
  • 5 y 19 de junio
Precio: 1 €.
  •  *Este monumento sí es accesible para personas en silla de ruedas.Información y reserva:
  • Tourist Info El Puig.
  • Telf.: 961959029/607229712 WhatsApp.
  • e-mail: elpuig@touristinfo.net

CONOCE EL MONASTERIO DE SANTA MARIA DE VALLDIGNA:

Real Monasterio de Santa María de la Valldigna: una de las joyas históricas del Reino de Valencia


LA RUTA DE LOS MONASTERIOS:

La ruta de los monasterios de la Comunidad Valenciana


27 RINCONES MÁGICOS QUE DEBES VISITAR SI VIENES A VALENCIA CAPITAL:

27 rincones mágicos que debes visitar si vienes a Valencia capital


17 PALACIOS Y EDIFICIOS EMBLEMÁTICOS DE VALENCIA QUE PUEDEN VISITARSE DE MANERA GRATUITA:

  • La Generalitat ha puesto en marcha el proyecto ‘Palaus Transparents’ con 27 edificios públicos de valor histórico y cultural de la Comunitat Valenciana abiertos a la ciudadanía, que pueden visitarse desde el 3 de abril (17 de ellos ubicados en Valencia).
  • La red de ‘Palaus Transparents’ incluye un total de 27 edificios visitables en la Comunitat, a algunos de los cuales ya se podía acceder, tratando así de acercar las instituciones públicas a los ciudadanos y la posibilidad de acceder a los espacios de gestión.

17 palacios y edificios emblemáticos de Valencia que pueden visitarse de manera gratuita


EL PALACIO DE CERVELLÓ, RESIDENCIA DE REYES Y PERSONAJES ILUSTRES EN LA VALENCIA DEL SIGLO XIX:

El Palacio de Cervelló: residencia de reyes y personajes ilustres en la Valencia del siglo XIX


VISITA EL REFUGIO DE LA GUERRA CIVIL Y LA BODEGA MEDIEVAL DE LA ANTIGUA FABRICA DE BOMBAS GENS:

La Fundació Per Amor a l’Art inauguró el 8 de julio de 2017 su nueva ubicación en Bombas Gens

  • Además del centro de arte o museo, la antigua fábrica de Bombas Gens contará con talleres de formación donde se ayudará a personas desfavorecidas, además de contar con un centro dedicado a la investigación de enfermedades raras, junto con el refugio de la Guerra Civil y la bodega medieval, visitables ambos.

Bodega medieval Bombas Gens

Refugio de la Guerra Civil de Bombas Gens. Foto cedida por http://topvalencia.net/

SI PINCHAS AQUÍ, PODRÁS VER LAS VISITAS GUIADAS GRATUITAS QUE HAY PREPARADAS, DONDE DESTACA Fábrica + refugio + bodega + jardín

Bombas Gens

Bombas Gens

Bombas Gens


LOS BAÑOS DEL ALMIRANTE DISPONEN DE ENTRADA GRATUITA: 

fotorcreated

Baños del Almirante

  • La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Conselleria de Hacienda reabrieron al público los “Baños del Almirante” tras las numerosas quejas recibidas desde asociaciones y colectivos en defensa del patrimonio histórico. Así pues, desde el pasado 4 de octubre, se podrá hacer en horario de martes a viernes de 10:00h a 18:00h, y los sábados de 09:00h a 14:00, de forma GRATUITA.
  • El edificio, propiedad de la Consellería de Hacienda, será gestionado a cargo de Cultura, después de haber sido gestionado por el Consorcio de Museos desde 2014 hasta su cierre en julio, día 31, de 2016.

VISITA EL CASTILLO DE AYORA TODOS LOS SÁBADOS:

  • El Castillo de Ayora, también llamado Palacio-Fortaleza del Duque del Infantado, es un precioso lugar que alberga los restos de la antigua fortaleza que tuvo la población. Desde su posición, se divisa toda la población ofreciéndonos una bella estampa. 

El Castillo de Ayora es uno de los restos que más se visitan en Valencia y en toda la Comunitat Valenciana. Edificado posiblemente a mediados del siglo XIII, tras la conquista cristiana, sobre una antigua construcción árabe, siendo pues el emplazamiento de origen musulmán. Fue reconstruido en su totalidad en el siglo XIII tras ser reconquistado el Valle de Ayora por tropas de Jaime I entre 1239 y 1243. Con la firma del Tratado de Almizra en 1244 entre la Corona de Castilla y la Corona de Aragón, Ayora queda en poder de los castellanos. Más tarde, por el Tratado de Campillo firmado en 1281 entre Alfonso X el Sabio de Castilla y Pedro III el Grande de Aragón, Ayora pasa nuevamente a manos aragonesas, como compensación de guerra para, finalmente y por el acuerdo de Elche de 1305, pasar Ayora a incorporarse al Reino de Valencia por decisión del rey de Aragón Jaime II el Justo.

Castillo de Ayora en la actualidad. Fuente: cult.gva.es

Castillo de Ayora en la actualidad. Fuente: cult.gva.es

Con el fin de observar todos estos detalles, todos los sábados por la tarde (mirar mes por la hora), desde la puerta de acceso al Castillo de Ayora, hay visitas guiadas realizadas por el personal de la Oficina de Turismo de Ayora para conocer el Castillo de Ayora.

Horarios de las visitas QUE TIENEN COSTE DE UN EURO:

  • De noviembre a marzo: 16:00 h.
  • Septiembre, octubre – abril, mayo y junio: 17:30 h.
  • Julio y agosto: 20:00 h.

Para más information podéis contactar con la oficina de Tourist Info Ayora:

  • Calle San Francisco s/n (Casa de la Cultura), 46620 Ayora, Valencia (Teléfono: 961890658) – Correo electrónico: ayora@touristinfo.net

También podéis aprovechar el día para visitar la localidad de Ayora y conocer sus encantos patrimoniales como son la Cruz Cubierta, la Iglesia de Santa María La Mayor, la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, las Ruinas del Castellar de la Meca, el Convento de San Antonio de Padua (Convento de Franciscanos), una serie de ermitas (Ermita de la Virgen del Rosario, Ermita de San Antonio Abad, Ermita de San José, Ermita de San Roque, Ermita de Santa Bárbara, Ermita de Santa Lucía, Ermita del Santo Ángel), Ex-Convento de Santo Domingo, la Iglesia del Convento de San Francisco o los diversos “neveros” (C/ Alpera, en casa forestal Nevera de la Hunde o Carrer Alpera), entre otros muchos puntos de la población a tener en cuenta, como puede ser también el recorrido por su casco histórico.

Son diversas las zonas de acampada, casas rurales, hoteles y refugios para dormir y disfrutar la población y los alrededores con calma, dado que Ayora está repleta de naturaleza y lugares para practicar senderismoaunque si preferís pasar solo el día, no os olvidéis de degustar su gastronomía en cualquiera de sus restaurantes y probar sus productos típicos, además de aprovechar el día para conocer sus encantos, como son la Cruz Cubierta, la Iglesia de Santa María La Mayor, la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, las Ruinas del Castellar de la Meca, el Convento de San Antonio de Padua (Convento de Franciscanos), una serie de ermitas (Ermita de la Virgen del Rosario, Ermita de San Antonio Abad, Ermita de San José, Ermita de San Roque, Ermita de Santa Bárbara, Ermita de Santa Lucía, Ermita del Santo Ángel), Ex-Convento de Santo Domingo, la Iglesia del Convento de San Francisco o los diversos “neveros” (C/ Alpera, en casa forestal Nevera de la Hunde o Carrer Alpera), entre otros muchos puntos de la población a tener en cuenta, como puede ser también el recorrido por su casco histórico.


VISITAS AL CASTILLO DE XÀTIVA:

Fuente: Las Provincias

Fuente: Las Provincias.

Está compuesto por dos castillos: el Menor (originalmente íbero) y el Mayor (obra de los romanos), comunicados entre sí. A día de hoy todavía se conservan parte de las murallas que lo protegían y todo aquel que lo visita no puede perderse sus estancias o la Plaza de Armas, la Puerta de Socorro ni la Prisión de Estado. En la capilla del castillo se conserva la tumba del Conde d´Urgell, que fue apresado allí mismo.a:

CASTELL DE XÀTIVA, Carretera del Castell, s/n – Teléfono 962 27 42 74

Horario de visitas:

  • Abierto de martes a domingo.
  • Horario de invierno (De noviembre a marzo):
  • Abierto de 10:00 a 18:00 horas.

Precios: 

  • Adultos: 2’40 euros.
  • De 10 a 18 años : 1’20 euros.
  • Menores de 10 años: entrada gratuita.
  • Jubilados: 1’20 euros.
  • Martes tarde: entrada gratuita.

Tren turístico (Subida al castillo):

  • Dos recorridos de 20 minutos por el casco antiguo y subida al castillo.
  • Salidas: 12:30 y 16:30 horas.
  • Se dispone de una hora para visitar el castillo.
  • Precio tren turístico: 4,20 euros.
  • Para grupos superiores a 25 personas el precio unitario es 3,80 euros, previa reserva en la oficina de turismo.

EL ANTIGUO REAL MONASTERIO DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DISPONE DE ENTRADA GRATUITA:

  • Desde el viernes 16 de diciembre de 2016, la entrada al Centre del Carme de vuelve a ser gratuita.

Un recorrido por el Real Monasterio de Nuestra Señora del Carmen – Convento del Carmen


REAL MONASTERIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD DE VALENCIA: UN TESORO QUE ES MONUMENTO NACIONAL:

Real Monasterio de la Santísima Trinidad de Valencia: un tesoro que es Monumento Nacional

“Si queréis visitar el Real Monasterio de la Santísima Trinidad, tenéis que contactar con el teléfono 692 491 769 (de 10h a 14h) o a reservas@monasteriotrinidad.es”

Horarios en vigor de las visitas guiadas al Real Monasterio de la Santísima Trinidad de Valencia:

  • lunes: 12:30 en español
  • martes: 12:30 en inglés
  • miércoles: 12:30 en español
  • jueves: 12:30 en inglés
  • viernes: 12:30 en español
  • sábado: 12:30 en inglés
La visita tiene una duración aproximada de 50 minutos.
 
Tarifas:
  • General: 7€ IVA incluido
  • Reducida (estudiantes, grupos de 10 o más personas y personas mayores de 65 años): 6€ IVA incluido
  • Super reducida (Personas en paro y discapacitados): 5€ IVA incluido
Información y reservas (se recomienda la reserva anticipada):

VISITAS GUIADAS GRATUITAS EN EL MONASTERIO DE SAN MIGUEL DE LOS REYES TODOS LOS FINES DE SEMANA:

  • Visitas guiadas GRATUITAS todos los fines de semana y festivos. No es necesaria reserva previa y podéis acudir cualquier sábado, domingo y festivo a las 12:00h o a las 13:00h (acudir un poco antes, pues las visitas comienzan a esas horas indicadas). Las visitas duran 45 minutos y os mostrarán toda la belleza del lugar (iglesia, claustro, cripta…). (PINCHA AQUÍ PARA CONOCER MÁS LA HISTORIA DE ESTE LUGAR).
Fotografías valenciabonita.es

Fotografías valenciabonita.es

 

 

 




 

 

 

PLANES Y RUTAS, PUEBLOS, RINCONES…:

MARAVILLAS NATURALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA: 

Maravillas naturales de la Comunidad Valenciana


LAS RUTAS DE SENDERISMO MÁS BONITAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA: 

Las rutas de senderismo más bonitas de la Comunitat Valenciana


LOS BOSQUES Y PARAJES MÁS BONITOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA: 

Los bosques y parajes más bonitos de la Comunidad Valenciana


LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA: 

Los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana


VISITA LOS CASTILLOS MÁS BONITOS DE LA PROVINCIA DE VALENCIA:

Los castillos visitables más bonitos de la provincia de Valencia


ACERCATE A DESCUBRIR LAS CASCADAS MÁS BONITAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA:

Las cascadas más bonitas de la Comunidad Valenciana


LAS VÍAS VERDES DE LA COMUNITAT VALENCIANA:

Las Vías Verdes de la Comunitat Valenciana


MERENDEROS Y ÁREAS RECREATIVAS EN PLENA NATURALEZA:

Merenderos y áreas recreativas de la Comunidad Valenciana


ZONAS DE ACAMPADA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA:

Zonas de acampada en la Comunidad Valenciana


GUÍA COMPLETA PARA UNA ESCAPADA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA: 

Guía completa para una escapada en el puente de diciembre en la Comunidad Valenciana

 

 

 

 




 

 

 

 

AGENDA DEPORTIVA:

PARTIDES DE PILOTA VALENCIANA ESTE FIN DE SEMANA:

La pilota valenciana, a lo largo de su historia, se juega en nuestras tierras desde antes de la Conquista cristiana de Jaime I, siendo incluso un juego “Real” por parte de la Corona de Aragón, donde cabe destacar el famoso bando de 14 de junio de 1391, cuando el Consell General de la Ciutat de Valencia prohibió el juego.

2016-05-10_02-44-14

Durante todos los fines de semana se celebran partidas para mantener vivo este deporte y esta bonita tradición. Los eventos de este fin de semana y los siguientes días son:  

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS PARTIDAS DE PILOTA VALENCIANA DE ESTE FIN DE SEMANA

AGENDA DEPORTIVA VALENCIA CAPITAL:

Si deseas saber la agenda deportiva de este fin de semana de Valencia capital, pincha AQUÍ.

AGENDA DE TOROS EN LAS POBLACIONES DE VALENCIA: 

Si deseas saber la agenda de este fin de semana de Toros, pincha AQUÍ.

TIRO Y ARRASTRE EN LA COMUNIDAD VALENCIANA ESTE FIN DE SEMANA:

El tiro y arrastre es un deporte autóctono de la Comunidad Valenciana donde hombre y caballo se unen en un único esfuerzo para demostrar fuerza y aguante, aunque sea el caballo el que más carga y fuerza emplee en la prueba, donde está totalmente prohibido maltratar al animal (SI PINCHAS AQUÍ PODRÁS LEER SUS INICIOS Y SU HISTORIA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA EN UN ARTÍCULO QUE ESCRIBIMOS).

DEBIDO A LOS ACONTECIMIENTOS DEL AÑO PASADO, CON LAS POLÉMICAS DE PACMA, LA ORGANIZACIÓN HA DEJADO DE FACILITAR LOS EVENTOS DE TIRO Y ARRASTRE PARA QUE LOS ANIMALISTAS NO TENGAN CONOCIMIENTO ALGUNO, PERJUDICANDO ASÍ A TODOS LOS AFICIONADOS A ESTE DEPORTE QUE ACUDÍAN A VER LOS EVENTOS. 

 

 

 




 

 

PLANES DIFERENTES: 

EL CENTRO FERROVIARIO CAMP DE TÚRIA:

  • Centro Ferroviario Camp de Túria: el lugar donde disfrutar de un circuito de trenes de jardín
  • El Centro Ferroviario Camp de Túria, más conocido como F.C. Camp de Túria, abre todos los domingos sus instalaciones en horario habitual de 11:00 a 13:30, y los precios son los siguientes: niños 1 €, adultos 2 €.
  • El centro recuerda que el trenet os espera para dar una vuelta por el circuito.

Centro Ferroviario Vaporista de Riba-roja de Túria

En la localidad de Riba-roja de Túria se encuentra un curioso lugar que gusta tanto a pequeños como mayores: el Centro Ferroviario Vaporista (F.C. Camp de Túria). En él, pueden verse locomotoras que arrastran vagones, por unas vías, en los que los niños (y sus padres y madres) suben para dar una vuelta por el circuito.

La asociación Centro Ferroviario Vaporista de Riba-roja de Túria (CFVRt) es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica especialmente al modelismo ferroviario en 5″ y gestiona, y mantiene, el Ferrocarril Camp de Túria (circuito de trenes de jardín situado en el parque público Maldonado de Riba-Roja de Túria), así como también se encarga del mantenimiento, construcción y reparación de todo el material motor y rodante del que dispone.

Si queréis visitar cualquier día el circuito F.C. Camp de Túria del Centro Ferroviario Vaporista, este está abierto al público los domingos de 11:00 horas a 13:30 horas, donde a las 13:30 horas se cerrará el acceso al recinto, pero los trenes seguirán circulando hasta que se acabe la cola de viajeros. La zona, además, tiene varios parques y una cafetería para tomar algo. 

Salvo las vacaciones estivales, durante el resto de domingos del año los socios del C.F.V.Rt. abren las puertas del parque al público encendiendo las locomotoras de vapor y poniéndolas en marcha junto a otras de tipo térmico o eléctrico. Estas locomotoras arrastran los vagones en los que los niños (y sus padres y madres) suben y dar una vuelta por el circuito.

PRECIOS (DESTINADO A MANTENER LAS LOCOMOTORAS DE TREN JARDÍN):

  • Niños 1->14 años: 1€
  • Adultos 15-> 103 años: 2€
  • Bebés menores de 1 año: Gratuitos con sus padres.

Ojo! Por seguridad, niños de 7 años y menos, han de ir acompañados de un adulto o un niño mayor. El precio es solo para viajeros. El parque es de acceso público y libre. Desde la valla del circuito y dos miradores, puede verse el trazado en muchos puntos. El parque es municipal, y la entrada a la estación y a su mirador es libre.

Pueden visitarse los talleres bajo petición. Hay un billete suplementario para los viajeros, a 1€ persona sea niño o adulto, con el que en un tren especial sale dos veces cada mañana hacia el depósito y talleres haciendo una visita guiada.


LAS MERIENDAS MÁS DULCES EN VALENCIA: 

  • Lugares donde comer los mejores gofres; creperías; cafeterías de cereales; o rincones con bollería artesanal, son algunos de los rincones que os descubrimos en nuestro artículo. ¿Cual es vuestro lugar preferido?

Las meriendas más dulces en Valencia


QUÉ HACER CON PERROS Y/O GATOS EN VALENCIA:

El Passatge Dels Gats es una delegación para gatos y gatas de la asociación ADAANA, la cual trabaja por rescatar y proporcionar una nueva oportunidad a animales maltratad@s, abandonad@s o en perreras a punto de ser sacrificad@s.

El Passatge Dels Gats – Cat Café

  • Refugio: El Passatge Dels Gats colabora proporcionando cobijo, atención y cariño a las gatas y gatos rescatad@s mientras encuentran su hogar definitivo, de forma que durante ese tiempo tengan calidad de vida y se puedan sociabilizar o incluso encontrarse con su futura familia en este espacio.
  • Adopción: El proceso de adopción sigue un protocolo mediante el cual pretendemos encontrar para cada un@ la familia más adecuada, procurando garantizar adopciones responsables y definitivas.
  • Atenciones: Est@s animales pasan por un proceso de revisión y preparación veterinaria exhaustiva (identificación, desparasitaciones, vacunación, analíticas, esterilización, etc.) antes de entrar en esta gran familia que es El Passatge Dels Gats.

PINCHA AQUÍ PARA RESERVAR

Otra opción es visitar la Fábrica de Huellas, un café para perros muy especial. La Fábrica de Huellas, inaugurada este verano, es un proyecto novedoso en la ciudad de Valencia. Es un espacio donde los peludetes son bienvenidos –podrás tomar algo con tu perrete-, además de ser un lugar de encuentro y aprendizaje de convivencia humano-animal. Cuenta con gatoteca para adoptar gatetes y realiza charlas, talleres y actividades para peques y mayores.

La Fábrica de Huellas, el lugar donde los peludetes son bienvenidos en Valencia capital

Uno de las problemáticas que nos encontramos en la gran mayoría de ocasiones los dueños de mascotas, donde también nosotros nos incluimos, es encontrar espacios donde compartir momentos con nuestro can, bien sea tanto cotidianos y diarios como eventuales, en alguna escapada de fin de semana o para disfrutar del ocio, ya que bien por norma o por derecho de admisión, no son bienvenidos. Sabedores de que muchos no conoceréis dichos espacios, hemos querido aunar todo lo que hemos podido encontrar en este artículo o, mejor dicho, guía perruna en Valencia (PINCHA AQUÍ PARA LEER NUESTRA GUÍA PERRUNA)

Snack Attack Valencia

Snack Attack Valencia. Fuente: KOIRA Adiestramiento Canino en Valencia


YOGA GRATUITO AL AIRE LIBRE TODOS LOS FINES DE SEMANA:

  • Todos los domingos, en el antiguo cauce del Turia, a la altura del Puente del Real, el portal informativo de Crecimiento Personal “Valencia Consciente” imparte clases gratuitas de Yoga, además de otras actividades y charlas.

Yoga en el cauce del Túria todos los fines de semana. Foto: Loli Avilés

Podéis conocer todas las actividades en www.valenciaconsciente.com, las cuales son ofrecidas de forma gratuita (Karma Yoga) para dar a conocer el beneficio de las mismas. Profesorado avalado por Valencia Consciente siguiendo una rigurosa selección.

Recomendamos llevar esterilla y mantita para la relajación. Lugar: Jardín del Turia (a la altura del Puente del Real). 


APROVECHA PARA SALIR DE FIESTA ESTE FIN DE SEMANA CON TUS FAMILIARES Y/O AMIGOS:

Fuente: salirporvalencia.wordpress.com

MYA. Fuente: salirporvalencia.wordpress.com

Cada fin de semana, mucha gente optará por salir a tomar unas copas. Valencia está llena de lugares de ocio nocturno, como son los pubs y las discotecas. Si tu opción es esta última, debes de saber que las listas son la opción más valida para obtener descuentos y entradas reducidas o gratuitas. 

LISTAS VIP – TELÉFONO 722 772 118  TODAS LAS DISCOTECAS TIENEN DESCUENTO 
POR LISTA. RECOMENDABLE. 
  • DISCOTECA INDIANA
  • DISCOTECA FRYDA 
  • DISCOTECA CREAM 
  • DISCOTECA UP & DOWN 
  • DISCOTECA MYA/UMBRACLE/AKUARELA 
  • DISCOTECA LE PREMIER 
  • DISCOTECA JERUSALEM 
  • MAYCOD 
  • DISCOTECA RUMBO 
  • DISCOTECA MOON

Para más discotecas, consultar con el número 722 772 118, incluido WhatsApp. 

En todas las discotecas la entrada está prohibida a menores de 18 años. Imprescindible DNI y buena presencia.

PARA LISTAS PARA EL VIERNES Y SÁBADO, CONSULTAR AL TELÉFONO 722 772 118 (ALICIA). 

 

 




AGENDA MONÓLOGOS:

Durante todos los fines de semana os ponemos al alcance una completa agenda de monólogos para poder disfrutar y reír a carcajadas en locales y espacios como el Teatre Talia, el Casino Cirsa, Kinépolis, Café Teatro Capri, Flumen, Sala Girasol, Urban Café, La Rambleta, Sala Carolina y otros muchos más lugares. PINCHA AQUÍ para ver el listado completo de monólogos en Valencia (la gran mayoría son para este fin de semana, otros previa reserva para las próximas semanas).




AGENDA TEATRO:

Cada fin de semana, os traeremos en este espacio las obras de teatro que se celebran en cada uno de los espacios que se encuentran en Valencia. La agenda para este fin de semana es:

TEATRO OLYMPIA:

TEATRE TALIA:

TEATRE EL MUSICAL (CABANYAL-CANYAMELAR):

TEATRO FLUMEN:

SALA RUSSAFA:

ESPACIO INESTABLE:

TEATRE MICALET:

 

 

 




 

 

 

OTROS PLANES: 

Si eres de los que pasa de eventos y quiere disfrutar de naturaleza, conocer rincones con encanto o bellas poblaciones, te recomendamos visitar cualquiera de nuestros artículos siguientes:

OCIO EN VALENCIA:

Lugares para disfrutar y desconectar:

33K Compartir
Compartir33K
Twittear
WhatsApp
Email