• Alcoy entero se vuelca y se viste de época para vivir la II Semana Modernista de Alcoy, del 17 al 23 de septiembre, y la II Feria Modernista, 22 y 23 de septiembre. Un fin de semana cargado de actividades, visitas guiadas, exposiciones y mucho más. PINCHA AQUÍ PARA VER LA PROGRAMACIÓN COMPLETA EN PDF

La II Semana Modernista de Alcoy tendrá lugar del 17 al 23 de septiembre, este año dedicada a la figura de Lorenzo Ridaura, donde destaca el gran acto que se celebrará durante el fin de semana el 22 y 23 de septiembre: la II Feria Modernista de Alcoy en el parque de la Glorieta.

A pesar de que durante toda la semana habrá diversas actividades, visitas guiadas a la Ruta del Modernismo, conferencias, exposiciones, talleres y mucho más, siendo una de las ferias modernistas más importantes de España y con más actividades, será durante el fin de semana cuando más gente la visite y participe en este maravilloso viaje en el tiempo.


Alcoy pertenece a la Ruta Europea del Modernismo y dentro de ella destacan numerosas fachadas. El modernismo en Alcoy es tardío, porque la burguesía empresarial alcoyana durante las últimas décadas del siglo XIX continuó construyendo sus casas y palacetes siguiendo el estilo ecléctico.

Será en 1904 cuando el empresario papelero alcoyano Josep Laporta Valor encarga al arquitecto Timoteo Briet Montaud la primera casa modernista. La Casa Laporta en la Avda. del País Valencià, 26 (antes C/ San Cristóbal, 22) siguió los cánones del Art Nouveau, siendo la primera casa modernista de Alcoy.

En 2017 la ciudad acogió su primera Feria Modernista. Una iniciativa de exaltación cultural y hermandad que, después de un éxito rotundo, vuelve con una segunda edición para consolidarse en la programación anual. Una nueva convocatoria que vuelve a demostrar la gran capacidad del asociacionismo de Alcoy, que se ha organizado de manera excepcional por conseguir hacer en pocos meses una de las ferias con más renombre de la geografía valenciana. Una ilusión colectiva que este año se ha ampliado y que continuará creciendo en las próximas ediciones gracias a la fuerza imparable de las alcoyanas y los alcoyanos, su creatividad, capacidad de organización, ilusión, vitalidad y entusiasmo por continuar innovando.

Recuerda: visitas teatralizadas, talleres, exposiciones, mesas redondas, conferencias… Son algunas de las citas ineludibles de esta Feria, que este año estará dedicada al escultor Lorenzo Ridaura. ¿Os lo vais a perder? Alcoy os espera. PINCHA AQUÍ PARA VER LA PROGRAMACIÓN COMPLETA EN PDF.

Descubriendo uno de los hoteles con encanto más bonitos de la Comunidad Valenciana: Masía La Mota

 

 

 

 

2K Compartir
Compartir2K
Twittear4
WhatsApp
Email