• Además de las actividades, aperturas de museos gratuitas o visitas guiadas del jueves 27 de septiembre en Valencia capital por el Día Mundial del Turismo 2018, muchos municipios valencianos celebran este día con visitas guiadas gratuitas. Podéis consultar la programación en Día Mundial del Turismo: Programa de Actividades

Con motivo del Día Mundial del Turismo 2018, el próximo jueves 27 de septiembre, todos los museos y monumentos de Patrimonio y Recursos Culturales de Valencia serán gratuitos. La transformación digital será la protagonista en la celebración del Día Mundial del Turismo de este año.

Durante dicha jornada se podrá visitar las Torres de Serranos, de Quart, la Lonja, las Atarazanas, el Almudín, la Galería del Tossal, las Casas Museos Benlliure, Concha Piquer y Blasco Ibáñez, la Almoina, la Cripta de San Vicente, el Museo de Historia, el Museo de la Ciudad, el Palacio de Cervelló y el Museo Histórico Municipal –recordad además que los Baños del Almirante son gratuitos y merecen visita también, sino es que están cerrados por obras-. Para conocer las direcciones y horarios de todos los museos mencionados, puedes verlo en museos y monumentos.



Así mismo, los tres museos festivos municipales -Museo Fallero, Museo del Corpus y Museo de la Setmana Santa Marinera-, también dispondrán de entrada gratuita durante mencionado día, donde cabe recordar que el Museo de la Setmana Santa Marinera dispone de entrada gratuita todo el año y el Fallero, en estos momentos, también tiene entrada gratuita por las remodelaciones que se están llevando a cabo. 

Degustaciones gratuitas y exhibición de bailes regionales

No te puedes ir de Valencia sin probar la horchata, la bebida más típica. Aprovecha las degustaciones gratuitas que se ofrecerán en la Plaza del AYuntamiento y también las de zumo de naranja. Pero tendrás que darte prisa, ¡hay un número limitado!

Además, ee 10:30 a 13:30 horas, una pareja con indumentaria tradicional valenciana estará en la plaza para que puedas fotografiarte con ellos. En ese mismo horario podrás ver la actuación de un grupo de bailes regionales valencianos

Actividades en el corazón de Valencia

La Plaza del Ayuntamiento será ese día una gran plataforma digital para que puedas compartir tu viaje a Valencia con quien quieras. Pásate por el photocall, elige entre cinco diferentes fondos de la ciudad y comparte tu foto con amigos o familiares para animarles a venir. Encontrarás también el nombre de Valencia bien grande para que puedas hacerte una foto y contar en tus redes sociales dónde estás. Además, podrás vivir en directo, a través de gafas de realidad virtual, una mascletà, las Fallas, la maratón de Valencia o visitar la Lonja y decidir si quieres volver a visitar la ciudad para disfrutar en directo esas experiencias.  

Visitas guiadas gratuitas

En el Día Mundial del Turismo, todos los visitantes podrán participar en tres tipo de visitas guiadas gratuitas.

  • 1. La tecnología servirá de vehículo para la visita que recorrerá el centro histórico mientras se muestran imágenes antiguas y mapas digitales en dispositivos electrónicos. El recorrido terminará en el Aula Grial, un espacio sensorial para vivir con los cinco sentidos la historia del Santo Grial: oler especias, vestir hábitos de monje o ropas templarias, quemar incienso mientras se hace un recorrido por la historia.  Para participar en esta visita organizada por la Asociación de Guías de la Comunidad Valenciana, solo tienes que inscribirte enviando un email a info@guiasoficialescv.com. Las visitas saldrán a las 16:00 h. desde la Plaza de la Virgen (busca un paraguas blanco), duran 90 minutos y se hacen en castellano, valenciano, inglés, italiano, francés, alemán y ruso.
  • 2. Ruta del centro histórico. Únete a un itinerario guiado de 90 minutos para conocer la historia de los principales monumentos del casco histórico: Ayuntamiento, Lonja, Mercado Central, Plaza Redonda, Catedral, Basílica y Palau de la Generalitat.
  • 3. Ruta modernista. Conoce el legado modernista de la Valencia de principios del siglo XX, conociendo monumentos como el Mercado de Colón, la Estación del Norte o las calles que mejor representan el patrimonio arquitectónico de este movimiento artístico. 

Estas dos últimas visitas saldrán desde la explanada de la Plaza del Ayuntamiento a las 11:00, las 12:00 y las 18:00 h. Para inscribirse, hay que enviar un correo electrónico a rutasturisticas@valencia.es, indicando la ruta y el horario deseado, el número de asistentes y el teléfono de contacto (recibirás un correo de confirmación).

Visitas con premio por los barrios de moda

¿Quieres conocer los barrios de moda? Descárgate la APP Alter ECO para descubrir de la mano de sus habitantes, sus lugares favoritos en Ruzafa, Benimaclet y el Cabanyal. Comparte tus fotos o videos con los hashtags #DMT2018 y #AlterEcoRussafa, #AlterEcoCabanyal o #ALterEcoBenimaclet y si estás entre los diez usuarios que más interacciones tenga en Facebook e Instagram, podrás ganar uno de los diez álbums de fotos digitales de MyAlbum. Se puede participar del 27 al 30 de septiembre.

Regalo de álbum de fotos

Si adquieres la Valencia Tourist Card en la tienda online o en cualquiera de las oficinas de Tourist Info Valencia, te regalan el mejor recuerdo: un álbum donde puedes guardar físicamente los recuerdos de tu visita, y que además podrás compartirlo en redes sociales con tus amigos y familiares.

Punto de información móvil 

¿Te quedan cosas por ver o saber? Infórmate en el punto de información móvil, que estará en la Plaza del Ayuntamiento de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 o en cualquiera de las oficinas

Además de que los museos municipales serán gratuitos durante toda la jornada, las actividades  con motivo del Día Internacional del Turismo se desarrollarán en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 10.00 horas. Así, través de unas gafas de realidad virtual podrán visitarse las Fallas, el Mercado Central o la Lonja y se va a instalar un photocall digital, vinculado a las redes sociales, desde donde residentes y turistas podrán compartir sus fotos como si estuvieran visitando diferentes puntos de la ciudad, como el puerto, el jardín del Turia, la plaza de la Virgen, la Ciutat de les Arts i de les Ciències o la Albufera.

Asimismo, están previstas mil degustaciones gratuitas de horchata y quinientas de de zumo de naranja, exhibición de bailes regionales y un puesto móvil de información turística. Del mismo modo, se han programado seis rutas turísticas por la ciudad, tres modernistas y tres dentro del centro histórico, que recorrerán parte del legado modernista de la València de principios de siglo XX, con un trayecto que comenzará en la plaza del Ayuntamiento y que recorrerá la Estación del Norte y las calles Fèlix Pizcueta y Ciril Amorós hasta llegar al Mercado de Colón. La Asociación de Guías Turísticos hará una visita por el centro histórico, en la que la tecnología y las nuevas herramientas jugarán un papel protagonista y que contará con apoyo de dispositivos electrónicos para ofrecer información de valor a los visitantes a través de imágenes antiguas y mapas digitales.

De forma paralela, se efectuará el sorteo de cinco cupones de MyAlbum para quienes realicen compras en las oficinas de turismo y para quienes participen en las visitas turísticas con la aplicación de Alter Eco por el Cabanyal, Russafa o Benimaclet, utilizando, en función de la ruta escogida, los siguientes hashtags: #DMT2018, #AlterEcoRussafa, #AlterEcoCabanyal o #AlterEcoBenimaclet. Ganará quien más interacciones reciba en Facebook e Instagram.

 

 

13K Compartir
Compartir13K
Twittear45
WhatsApp
Email