• ARTÍCULO ACTUALIZADO A 1 DE JULIO CON MOTIVO DE ESTAR MUY CERCA DE COLGAR EL CARTEL DE NO HAY BILLETES EL FESTIVAL.
  • EL PIROMUSICAL SERÁ EL PRIMERO QUE SE DISPARE EN PARTE DESDE EL MAR, CON UNA PLATAFORMA FLOTANTE DE 120 METROS CUADRADOS.
  • El mejor festival de los 90 en homenaje a la ruta prepara una camiseta y abanico exclusivo diseñado por Francis Montesinos. 
  • ’90s Homenaje a la Ruta’ recuerda que es el único festival que tiene fecha oficial de celebración (el próximo 6 de julio de 2019 en la Marina), ya que cuenta con espacio, día y artistas confirmados.
  • Arturo Roger (ACTV); Kike Jaén (Puzzle); Jesús Brisa; Jose Coll (Remember The Music); Edu Gómez (Dj Veneno); DJ Sylvan; Espinete; Coqui Selection; Raúl Platero; Jose Conca (Chocolate); Nacho Division; Vicente Ferrer; Javi & Rafa, los gemelos de Puzzle; Vicente Buitrón; Víctor Pérez (The Face /Topic /Pacha Vlc); New Limit; Sabrina Salerno; o Robin, son algunos de los ya confirmados.
  • Ricardo Caballer (Ricasa) se volverá a encargar de homenajear a los 90s al más puro estilo valenciano, con música y pólvora.
  • La venta anticipada de entradas ya está disponible en la web https://90shomenajealaruta.com/, que este año tendrá un componente solidario tras el acuerdo con la Casa Ronald Valencia.

El festival 90s Homenaje a la Ruta se encuentra muy cerca de colgar el cartel de no hay entradas cuando solo quedan 7 días para el inicio del festival de música remember que se celebrará en la Marina el próximo 6 de julio.

La organización ha recordado que por ley deben reservarse para ser vendidas el día del evento. Ese porcentaje es del 5% sobre el aforo total de 5.000 personas. Esta cifra y el ritmo de entradas de los últimos días acercan al festival de música remember de La Marina al lleno absoluto para disfrutar de la mejor música de los 90s.

El festival abrirá sus puertas a las 17 horas y comenzará a esa hora con los dj y artistas que hicieron bailar a miles de personas en las míticas discotecas de la ruta en los años 90. Habrá multimedia, efectos y pirotecnia durante todo el festival, que cerrará un piromusical y la actuación de Sabrina Salerno.

Las dos últimas confirmaciones de dj y artistas han sido las de Nacho Fernández y Xtm, que se unen a Damae, DJ Sylvan, Ian Masterson, Jerry Daley, Nacho Division, New Limit, Newton, Sabrina Salerno, Tina Cousins, XTM feat Annia, Arturo Roger, Coqui Selection, DJ Espinete, Edu DJ Veneno, Jesús Brisa, José Coll, Jose Conca, Kike Jaén, Los Gemelos, Miguel Monforte, Mónica X, Nacho Ortiz, Pau Thomas, Raúl Platero, Vicente Buitrón, Nacho Fernández, Vicente Ferrer y Víctor Pérez.

El gran festival de los 90 con Piromusical de Caballer regresa en 2019 a la Marina de Valencia

El piromusical multimedia del festival y la fiesta ‘90s Homenaje a la Ruta’ del próximo 6 de julio en La Marina de València será el primero que se dispare en parte desde el mar, con una plataforma flotante de 120 metros cuadrados.

El festival y la fiesta ‘90s Homenaje a la Ruta’ del próximo 6 de julio en La Marina de València ha confirmado ya todos los artistas de su cartel y a los presentadores del evento, que serán Raúl Antón y Bartual.

Las dos últimas confirmaciones de dj y artistas han sido las de Nacho Fernández y Xtm, que se unen a Damae, DJ Sylvan, Ian Masterson, Jerry Daley, Nacho Division, New Limit, Newton, Sabrina Salerno, Tina Cousins, XTM feat Annia, Arturo Roger, Coqui Selection, DJ Espinete, Edu DJ Veneno, Jesús Brisa, José Coll, Jose Conca, Kike Jaén, Los Gemelos, Miguel Monforte, Mónica X, Nacho Ortiz, Pau Thomas, Raúl Platero, Vicente Buitrón, Nacho Fernández, Vicente Ferrer y Víctor Pérez.

La apuesta por la presencia femenina es muy importante en el festival, uno de los que cuenta con más mujeres sobre el escenario de todos los que se celebran en el arco Mediterráneo, unido a la apuesta por los artistas y djs valencianos, que crearon escuela en los 90.

El festival abrirá sus puertas a las 17 horas y el piromusical se disparará antes del fin de fiesta, cuyo broche pondrá Sabrina Salerno, aunque, como ha comentado su creador, Ricardo Caballer, “habrá show de pirotecnia, láser, fuego y multimedia en seis ocasiones durante todo el festival”.

Caballer ha explicado que el piromusical multimedia se lanzará “en diferentes ubicaciones, desde la plataforma en el mar, desde grúas en tierra, desde el propio escenario, todo coordinado para que el láser, vídeo, fuego, pirotecnia y música formen un espectáculo multimedia que se verá por primera vez en Valencia”.

Siempre con la música de los 90 que llenó las pistas de las más famosas discotecas valencianas, estarán Damae, DJ Sylvan, Ian Masterson, Jerry Daley, Nacho Division, New Limit, Newton, Sabrina Salerno, Tina Cousins, XTM feat Annia, Arturo Roger, Coqui Selection, DJ Espinete, Edu DJ Veneno, Jesús Brisa, José Coll, Jose Conca, Kike Jaén, Los Gemelos, Miguel Monforte, Mónica X, Nacho Ortiz, Pau Thomas, Raúl Platero, Vicente Buitrón, Nacho Fernández, Vicente Ferrer y Víctor Pérez.

El productor del festival, Vicente Ferrer, ha explicado que, entre las novedades de este año, está “un sonido propio para la zona VIP, será como una discoteca dentro del festival, también con su propia iluminación”, y ha asegurado que la tecnología de última generación en sonido, láser y vídeo se dará cita en Valencia el 6 de julio, con un escenario de 14 metros de alto por 20 de ancho.

En la parte artística, Víctor Pérez ha asegurado que “la apertura de puertas e inicio del festival será a las 17 horas, desde el primer minuto habrá artistas y dj’s sobre el escenario, no habrá un solo momento de relleno”, y ha llamado la atención sobre “la mayoría de artistas femeninas y el que buena parte del cartel es de la Comunidad Valenciana”. Además, cada artista pondrá sobre el escenario un mix de sus grandes éxitos de unos 12 minutos de duración “sin cortes ni pausas, hemos cambiado la forma de entender los festivales, para que no haya tiempos muertos ni se enfríe el público, va a ser un minuto de oro continuo”.

Además, el piromusical multimedia será el más sostenible y ecológico de la historia pirotécnica de València. Y lo será porque no se dispararán elementos con plástico, todos serán sin generar residuo y con carcasa de cartón. Los elementos de pólvora empleados por Ricardo Caballer no tienen plomo ni elementos químicos como el perclorato o dicromato, habituales en el sector.

También habrá vasos reciclables y más elementos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.  Además, la organización del festival ha cerrado un acuerdo con una empresa de vehículos eléctricos para que el staff y los artistas los usen durante el festival. El Director General de Turismo, Josep Gisbert, y el Director Artístico del Festival, Víctor Pérez, probaron los vehículos eléctricos de la empresa ‘El Cotxeret’.

La sostenibilidad y el respeto al medio ambiente van a ser bandera en este festival, puesto que los vasos y las pajitas van a ser reutilizables y reciclables, y el piromusical que disparará Ricardo Caballer empleará materiales biodegradables.

Otro de los puntos fuertes del festival es el piromusical multimedia, sincronizando pólvora, música, efectos e imágenes, que volverá a disparar Ricardo Caballer en el que los fuegos artificiales de la mundialmente reconocida pirotecnia Ricasa volverán a bailar al ritmo de los grandes éxitos de los 90s, mezclados para la ocasión.

La valencianía del festival también está en el diseño, con la colaboración para esta ocasión del diseñador Francis Montesinos que han diseñado la camiseta oficial del certamen y el típico abanico.

Además de todo ello el festival ‘90s Homenaje a la Ruta’ pretende ser algo más que un festival de música. Por ese motivo la organización colaborará con la Fundación Ronald McDonald con la donación voluntaria del importe de las pulseras no consumido por los asistentes al festival, la cesión de un espacio durante la celebración del festival y la posibilidad de donar dinero a la ONG al comprar las entradas del festival.

Único festival oficial como homenaje a la ruta:

El Festival ’90s Homenaje a la Ruta’ se celebrará “sin ningún contratiempo” en La Marina Sur de Valencia el próximo 6 de julio de 2019, como han querido explicar sus responsables, “al ser el único festival que hasta ahora cuenta con espacio, día y artistas confirmados”.

Los responsables del certamen han querido así reafirmar lo ya manifestado y presentado en varias ocasiones ante el intento de otra empresa de querer manchar el nombre del festival “cuando nosotros lo único que queremos es que Valencia baile al ritmo de los 90s el 6 de julio en la Marina”.

Por este motivo, los organizadores han reiterado que el festival 90s Homenaje a la Ruta “tiene todo listo. La fecha será el 6 de julio; el espacio será la Marina Sur de Valencia y que numerosos artistas y djs, como Sabrina Salerno, New Limit, José Coll, Kike Jaén,.., que ya están confirmados como bien se puede comprobar en la web del festival“.

El festival recuerda que las únicas entradas válidas para entrar en el recinto son las suyas “ya que nos preocupa que otra empresa esté vendiendo entradas para otro evento sin tener ni fecha, ni lugar ni artistas y encima se atreva a denunciarnos. Esperamos que se solucione pronto para evitar que el 6 de julio haya gente en las puertas de nuestro recinto con las entradas de un festival que ahora mismo no existe. Ni tiene fecha ni tiene sitio”.

Por ese motivo la organización del festival alerta que las entradas vendidas online a consumidores por World Wide Music SL y por José Ángel Tarazona para el festival 90LoveU Ninetys Party son entradas que no sirven ni servirán, ni se canjearán tampoco para nuestro festival”.

La organización afirma que “muchos que han comprado entradas de este otro festival están denunciado a los promotores en el juzgado de instrucción número 1 de Valencia donde se está tramitando esta causa contra World Wide Music SL”.

Francis Montesinos reedita uno de sus míticos diseños para el Festival ‘90s Homenaje a la Ruta’:

El diseñador valenciano Francis Montesinos ha reeditado un diseño mítico con motivo del festival ‘90s Homenaje a la Ruta’ que se celebrará el próximo 6 de julio en la Marina de Valencia.

camiseta, abanico y mochila Francis Montesinos

Montesinos ha recuperado la tela de un diseño mítico diseño “de la que solo quedaba un metro” que estampó en unos pantalones blancos que causaron furor en unos de sus primeros desfiles del valenciano en Cibeles.

De ese metro de tela, “del que no hay nada más guardado y del que hemos tenido que escanear el diseño”, el reconocido modisto ha elaborado una camiseta de la que solo se realizarán 300 unidades para los más fieles seguidores del festival Homenaje a los 90s.

Francis Montesinos ha querido hacer un guiño a los 90s, “una época en la que Valencia y los valencianos éramos los referentes nacionales y mundiales en el mundo de la música, la moda, el diseño y la cultura” con ese rediseño pero también con la confección de un abanico “complemento que los valencianos volvimos a poner de moda en los 90s y que era un complemento más de vestir tanto de hombres como de mujeres en aquella mítica época”.

Montesinos ha explicado que “cuando Víctor Pérez, Vicente Ferrer y Ricardo Caballer me propusieron colaborar con el festival lo tuve claro. Nunca Valencia fue tan conocida en el mundo que en la época de los 90s. Y por eso Valencia merecía un festival que homenajease a la época de los 90s”.

Montesinos estuvo acompañado en la presentación por Vicente Ferrer, productor del festival y responsable de la productora VFV, y por Victor Pérez, director artístico del certamen.

Vicente Ferrer y Victor Pérez han valorado la decisión de Montesinos de unirse “desde el primer minuto al festival. Queremos poner en valor a los valencianos que triunfaron en los 90s y por eso no dudamos en ponernos en manos de uno de los grandes artistas valencianos como es Francis Montesinos. Queremos premiar, valorar, recordar pero también prestigiar a aquellos que hicieron que Valencia fuese referente a nivel mundial en los 90s”.

‘90s Homenaje a la Ruta’ será el único festival de música remember que se celebrará el 6 de julio en la Marina de València y, además de Sabrina, ya tiene confirmados a artistas y djs como Sabrina Salerno, Arturo Roger, José Coll, José Conca, Los Gemelos, Mónica X, Raúl Platero, Vicente Buitrón y Víctor Pérez, entre otros muchos.

En las próxima semanas se anunciarán más artistas nacionales e internacionales, un festival con una importante presencia femenina, y con una vertiente solidaria a favor de la Casa Ronald McDonald, de la Fundación Infantil Ronald McDonald, que se ocupa de construir y mantener unos hogares ubicados cerca de los mejores hospitales pediátricos del país.

A CONTINUACIÓN, NOTA DE PRENSA DEL PASADO DICIEMBRE DE 2018:

El festival ‘90sHomenajeALaRuta’ ha cerrado ya un acuerdo con la Marina de Valencia para volver a ocupar sus instalaciones de la Marina Sur el próximo 6 de julio y ya ha empezado la venta anticipada de entradas, en la web https://90shomenajealaruta.com/, que este año tendrá un componente solidario tras el acuerdo con la Casa Ronald Valencia.

El próximo jueves el festival sacará una edición limitada de sus entradas -unas 300 aproximadamente a un precio especial de 19’9 euros más gastos de gestión- para que todos aquellos interesados en ayudar a la Casa Ronald McDonald puedan hacerlo ya.

Para hacer más interesante la compra de las primeras 300 entradas, el festival ha anunciado las primeras confirmaciones para su edición 2019: Arturo Roger (ACTV); Jose Coll (Remember The Music); Jose Conca (Chocolate); Javi & Rafa, los gemelos de Puzzle, y Víctor Pérez (The Face /Topic /Pacha Vlc).

Acuerdo solidario con la Casa Ronald Valencia

El festival ‘90sHomenajeALaRuta’ pretende ser algo más que un festival de música en 2019. Por ese motivo para esta segunda edición, la organización ofrece a los compradores de estas primeras entradas donar dinero a la fundación, pero también posibilitará que los excedentes económicos de las pulseras puedan ser donadas a la fundación al final del certamen.

Con este acuerdo, el festival ‘90sHomenajeALaRuta’ “quiere devolver a la sociedad parte de los beneficios del festival” que el año pasado logró llenar la Marina Sur de Valencia con la actuación de numerosos y destacados artistas y djs de la década de los 80 y 90 y con el disparo del piromusical dedicado a ‘La Ruta’ a cargo de Ricardo Caballer.

La Fundación Infantil Ronald McDonald se ocupa de construir y mantener unos hogares ubicados cerca de los mejores hospitales pediátricos del país. La idea es crear un hogar fuera del hogar porque que para un niño hospitalizado tener a sus padres cerca es una parte importante de su recuperación.

La Casa Ronald McDonald de Valencia se inauguró el 28 de febrero de 2013. Es la cuarta Casa que la Fundación Infantil Ronald McDonald ha construido en España (hay más de 300 Casas distribuidas por todo el mundo). Está ubicada en el propio recinto hospitalario de La Fe, en una parcela de 1.100 metros cuadrados cedida por la Generalitat.

Durante estos 5 años, más de 1000 familias han tenido un hogar fuera del hogar en la Casa Ronald de Valencia, que este año celebra su quinto aniversario.

¿Aun sin tu entrada?

 

 

10K Compartir
Compartir10K
Twittear5
WhatsApp
Email