• Entre el 27 de septiembre y el 7 de octubre de 2018, 34 restaurantes ofrecerán menús especiales elaborados con productos autóctonos.

El restaurante Kaymus de Valencia ha acogido esta mañana la presentación de las Jornadas Gastronómicas Menús MadeinCV, una iniciativa que tendrá lugar en 34 locales de la ciudad y la provincia entre el 27 de septiembre y el 7 de octubre, y que pretende promover los productos autóctonos a través de diferentes menús especiales. Se trata de un proyecto puesto en marcha por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) a través de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, y se integra dentro de las actividades conjuntas de promoción gastronómica que durante todo el año están desarrollando dichas entidades.

La campaña forma parte de las actividades programadas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Paella y cuenta con la participación de prestigiosos chefs como Manuel Alonso, Begoña Rodrigo o Mª José Martínez, entre otros. Además,  las jornadas tienen un componente solidario ya que, durante las mismas, los restaurantes participantes se sumarán a la campaña solidaria “Restaurantes contra el Hambre” promovida por Acción contra el Hambre.


El acto ha contado con la presencia del Secretario Autonómico de Turismo Francesc Colomer y el gerente de FEHV, David Izquierdo, además del propietario de Kaymus Nacho Romero y el representante de la Fundación Acción contra el Hambre, Ulises Prieto. En palabras de Izquierdo, “la campaña continúa con la filosofía con la que hemos estado trabajando este año MadeinCV, la promoción de nuestros productos y nuestra cocina más autóctona. En esta propuesta, los restaurantes han elaborado menús especiales con productos valencianos, desde los entrantes hasta el plato principal y los postres. En ellos tendrá especial protagonismo el arroz, ya que los clientes podrán disfrutar de diferentes variedades”.

Por su parte, Francesc Colomer ha destacado que “entre todos los que forman el colectivo de hostelería están construyendo un ecosistema que nos permite vivir la época dorada de nuestra gastronomía. Nos hemos convertido en un destino gastronómico de referencia, y estas jornadas son un escalón más para conseguirlo”.

Durante las jornadas, los restaurantes ofrecerán a sus clientes menús de 20, 35 o 45 € (estos últimos en establecimientos con Estrella Michelín o Sol Repsol) que incluirán dos o tres entrantes, plato principal, postre y una bebida. Los locales participantes son: El Rincón del Mercado, Arroz y Tartana, Lienzo, Trencadish, Palace Fesol, L´Encís, Saor, Ameyal, Goya Gallery, Alejandro del Toro, La Salita, Marvi, La Bodega de Tofolet, La Herradura, Blue Marina, Come&Calla, Kaymus, A Tu Gusto, La Ferrera, Casa Carmina y El Rek (València), Meraki Beach Hotel y Bergamonte (Pobla de Farnals), Nómada (Aldaia), Arrocería Hispania Masía de las Estrellas (Catarroja), Arrocería Alquería Hispania (Beniparrell), Granja Santa Creu (San Antonio de Benegéber), Chaparral (Serra), El Rincón del Faro y Mare Nostrum (Cullera), Oryza (Sueca), Camí Vell (Alzira), Casa Manolo y Daily Gastrobar (Daimús).

La guía de menús, restaurantes y precios puede consultarse en http://www.menusmadeincv.es/valencia/

Entre las múltiples propuestas, los clientes podrán degustar entrantes como esgarraet con queso servilleta, caracoles en salsa con almendras o hummus de garrofón con caviar de trucha, platos que van del arroz al horno con nabo y chirivía al arroz meloso de pelota de cocido con canela y limón y postres tan variados como panna cotta de horchata o crèpe de leche merengada.

Todos los menús pueden consultarse en la web www.menusmadeincv.es.

 

 

 

 

464 Compartir
Compartir464
Twittear
WhatsApp
Email
464 Compartir
Compartir464
Twittear
WhatsApp
Email