• Los amantes del queso están de suerte, ya que los mejores Queseros Artesanos se darán, de nuevo cita, en la bella localidad de Montanejos con la Feria del Queso Montanejos 2018. 

Los días 6 y 7 de octubre de 2018 se celebra la Feria del Queso Montanejos 2018, la III Feria del Queso Artesano de Montanejos, uno de los eventos queseros más esperados del año para las empresas participantes, los patrocinadores y los amantes del queso en general, con una extensa programación.

En la Feria, además de poder degustar algunos de los mejores quesos del mundo y las mejores variedades nacionales y de la Comunidad Valenciana en los diversos stands, se llevarán a cabo actividades paralelas -talleres, degustaciones y maridajes, música y cocina en vivo- que harán las delicias de los cientos de visitantes que se acerquen a Montanejos esos días. Una de estas actividades será el maridaje de los quesos participantes con algunos de los mejores vinos de la Comunidad Valenciana.


Gracias a un acuerdo entre la Feria del Queso Artesano de Montanejos y Productos de Calidad Comunidad Valenciana (Proava), en el maridaje se presentarán tres variedades de vino (blanco, tinto y rosado) que combinan a la perfección con una selección de nuestros quesos. Se trata además de vinos que han sido galardonados con la medalla de oro en la última edición del Concurso Oficial de Vinos Varietales de la Comunidad Valenciana de Proava. Por ello, la calidad y la perfecta combinación de sabores, texturas y aromas de los quesos y los vinos seleccionados está totalmente garantizada.

Los tres vinos participantes en la Feria del Queso Montanejos 2018, Pasión de Moscatel, Pasión de Bobal Tinto y Vega Infante Rosado han sido reconocidos con numerosos galardones y entre otros, han recibido la Medalla de Oro en la última edición del Concurso Oficial de Vinos Varietales de la Comunidad Valenciana de Proava.

Además de maridajes, en la Feria del Queso Artesano de Montanejos se llevarán a cabo showcookings de lo más variados, en los que el queso será el verdadero y gran protagonista y en el que se cocinarán las mejores recetas, las más originales, tradicionales y exclusivas con este producto como principal materia prima y que serán acompañados por los vinos de Proava. Los quesos utilizados provendrán de las mejores queserías artesanas de la Comunidad Valenciana, de zonas de la Sierra de Espadán, Els Ports, El Maestrazgo, Elx o la Vall de Albaida.

Por último, cocineros como Pedro Montolio, chef del Hotel Barcelona Princess y Blanca Mayandía, de la Universidad Gastronómica GASMA, serán algunos de los encargados de realizar esta cocina en directo que seguro que sorprende y entusiasma al público visite la feria.

Entre las diferentes actividades paralelas muy variadas que harán las delicias del público asistente a la Feria del Queso Montanejos 2018, se encuentra la actuación del grupo musical Dixie Jumble influenciado por la música popular americana clásica y por el swing, el jazz y el blues. Además se llevarán a cabo showcookings en directo a cargo de Pedro Montolio, chef del Hotel Barcelona Princess y de la chef Blanca Mayandia, del grupo Gasma Docente. Detacar como novedad este año a Anna Gomar, técnica de los sectores ganaderos de La Unió de Llauradors i Ramaders y presidenta de Esquellana Coop V., que impartirá el 7 de octubre el Taller didáctico: “de la oveja a la madeja. Fabrica tus complementos de lana” apto para adultos y niños. Para finalizar con las actividades, mencionar la sesión de maridaje dirigida porJosé Manuel Manglano  el sábado 6 de octubre.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA PROGRAMACIÓN

Los quesos participantes en esta edición de la Feria del Queso Montanejos 2018 son:

  • Granja Rinya, una empresa familiar ubicada en Albal (Valencia) que ha pasado de generación en generación y que elabora quesos de leche de vaca de una grandísima calidad.
  • Granja El Parral, que hace quesos artesanos en Barxeta (Valencia) y que tiene como principios básicos de la empresa la tradición, la artesanía, el comercio local y el desarrollo sostenible.
  • Quesos de Catí Cooperativa con su marca Vall de Catí. Un queso que es sinónimo de excelencia porque la marca Vall de Catí está reconocida como una de las mejores del mundo y se incluye como producto excelente en la Guía Repsol.
  • Masía el Masets: Una empresa familiar dedicada a la crianza de ovejas que dan una leche de excelente sabor y calidad con la que elaboran quesos y productos lácteos derivados como sus famosas cuajadas
  • Quesería Tot de Poble: Una pequeña quesería regentada por un matrimonio de les Coves de Vinromà en Castellón que empezó aprendiendo de los mejores artesanos y ha acabado creando unos deliciosos quesos como sus famoso curados, semicurados o con hierbas aromatizadas.
  • Ojos del Guadiana: Una empresa ubicada en Daimiel (Ciudad Real) que hace desde 1998 el auténtico queso manchego con Denominación de Origen protegida y que ha conseguido multitud de premios hasta convertirse en uno de los quesos con más galardones en su haber.
  • Poble de Benassal: Quesos de Benassal, un pequeño pueblo de la provincia de Castellón, que crea una gran variedad de quesos de cabra, de vaca y de oveja, todos ellos con un sabor inconfundible y gran calidad.
  • Hoya de la Iglesia: Una empresa familiar de Requena especializada en quesos de cabra de gran sabor y excelencia en todas sus variedades: fresco, tierno, curado…
  • Torres de Albarracín: Ubicada en Altura (Castellón), Torres de Albarracín está especializada en la fabricación artesanal y venta de quesos que han recibido numerosos galardones y son muy reconocidos a nivel nacional.
  • Los Corrales: Que nació en 1990 en Almedíjar, en la Sierra de Espadán, y que elabora sus quesos con recetas propias. Por ello sus productos se autodenominan ‘quesos de autor’.
  • Heretat de Pere: Empresa de Quatretonda (Valencia). Sus quesos, hechos con leche de sus propias cabras y madurados en cuevas naturales, son piezas únicas y muy especiales.
  • Quesería Artesanal San Antonio: Creados en el pueblo alicantino de Callosa d’en Sarrià, sus quesos frescos o su añejos de cabra son muy conocidos y sumamente deliciosos.
  • La Vaquería del Camp d’Elx: Empresa familiar que entró en funcionamiento hace más de 50 años ubicada en Elche. La explotación ganadera ubicada en Daimés presenta más de 140 vacas.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARALELAS

 

 

 

 

2K Compartir
Compartir2K
Twittear
WhatsApp
Email