De nuevo, desde Valencia Bonita, como hacemos cada mes, os traemos todos los mercados medievales y ferias de artesanía en la Comunidad Valenciana en octubre de 2018, para que así podáis planificar los fines de semana y visitar poblaciones con la excusa de una pequeña escapada para disfrutar de puestos de artesanía o entornos gastronómicos, muchos de ellos junto al mar, entre otras actividades.

Como ya sabéis, los hay de todo tipo: mercados medievales, marineros, de artesanía, porrats, ferias tradicionales dentro de las fiestas de la población, mercados artesanales, de época, muestras gastronómicas o mercados ambientados. Este otroño hay una gran variedad para elegir y, sobre todo, para disfrutar en fin de semana. ¡No hay excusa que valga!


Son, sin ninguna duda, una opción muy a tener en cuenta para poder pasar el fin de semana con la familia y/o amigos, disfrutando de espectáculos, animaciones y otro tipo de actividades que vienen casi siempre enmarcadas en este tipo de eventos.

A continuación, os dejamos el listado de los mercados medievales, marineros, artesanos y temáticos en la Comunidad Valenciana en octubre de 2018.

MERCADOS MEDIEVALES Y FERIAS DE ARTESANÍA EN LA PROVINCIA DE VALENCIA EN OCTUBRE DE 2018:

  • LOS MEJORES QUESOS DEL MUNDO Y DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SE DAN CITA EN MONTANEJOS OS DÍAS 6 Y 7 DE OCTUBRE DE 2018.

Los mejores quesos del mundo y de la Comunidad Valenciana se dan cita en Montanejos


  • MERCADO MEDIEVAL EN ALZIRA, VALENCIA, DEL 05 AL 07 DE OCTUBRE DEL 2018. UBICACION: CENTRO HISTÓRICO.

MERCADO MEDIEVAL EN ALZIRA, VALENCIA, DEL 05 AL 07 DE OCTUBRE DEL 2018. UBICACION: CENTRO HISTÓRICO


  • EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA OS INVITA A LA X FIRA COMERCIAL DE LA TAPA I DEL AUTOMÒBIL #ALZIRA ABIERTA.

X FIRA COMERCIAL ALZIRA 2018

DEL VIERNES 5 AL DOMINGO 7 DE OCTUBRE DE 2018, DESCUBRE INFINIDAD DE PRODUCTOS, SERVICIOS, VARIEDAD DE TAPAS Y CONCESIONARIOS EXCLUSIVOS A TRAVÉS DE LOS MÁS DE 60 EXPOSITORES QUE PODRÁS VISITAR EN LA #FERIA A LO LARGO DE LA AVDA. SANTOS PATRONOS.

ADEMÁS, PODRÉIS PARTICIPAR EN LA MASTERCLASS SOLIDARIA DEL EQUIPO DE ZUMBA DE LA PISCINA MUNICIPAL, DEL PROGRAMA DE ALZIRA RADIO 107.9 FM EN DIRECTO, DISFRUTAR LOS DESFILES DE LOS MOROS Y CRISTIANOS DE LA VILA MIENTRAS LOS CASTILLOS HINCHABLES, TALLERES, PINTACARAS, GLOBOFLEXIA Y MUCHAS MÁS SORPRESAS, HARÁN LAS DELICIAS DE LOS/AS MÁS PEQUES.


  • IV EDICIÓN FERIA VEGANA VALENCIA, SÁBADO 6 Y DOMINGO 7 DE OCTUBRE EN LAS NAVES. 

LA IV EDICIÓN DE LA FERIA VEGANA DE VALENCIA, QUE CONTARÁ CON ACTIVIDADES, TALLERES, CONCIERTOS Y CONFERENCIAS PARA CONCIENCIAR A LOS ASISTENTES SOBRE LA ALTERNATIVA VEGANA, SE REALIZARÁ EN LAS NAVES (CARRER DE JOAN VERDEGUER, 16, VALENCIA) EL SÁBADO 6 DE OCTUBRE DE 11:00 A 23:00 Y EL DOMINGO 7 DE 10:00 A 20:00 HORAS.

COMO SIEMPRE, LA ENTRADA A LA FERIA VEGANA SERÁ GRATUITA.


  • LA FERIA ANIMALISTA REUNIRÁ MÁS DE 30 ASOCIACIONES Y ENTIDADES QUE DEFIENDEN Y PROTEGEN LOS ANIMALES EN EL JARDÍN DEL TURIA EL PRÓXIMO 7 DE OCTUBRE.

La Feria animalista, organizada por el ayuntamiento de Valencia, contará con desfile de perros en adopción, mercadillo y actividades para toda la familia.

Expositores Feria Animalista Valencia 2018

Programación Feria Animalista Valencia 2018


  • MERCADO MEDIEVAL EN CHESTE, VALENCIA, DEL 05 AL 07 DE OCTUBRE DEL 2018. MERCADO MEDIEVAL EN LAS FIESTAS DE LA VENDIMIA, CON CONTEREMOS CON PASACALLES, MÚSICOS, BAILARINA DANZA DEL VIENTRE, ESPECTÁCULOS DE FUEGO, LUDOTECA, INFANTIL, PASACALLES, ATRACCIONES, ETC.

  • MERCADO MEDIEVAL DE TAVERNES DE LA VALLDIGNA, VALENCIA, DEL 06 AL 09 DE OCTUBRE DEL 2018. ESTARÁ UBICADO EN LA PLAZA DE LAS CORTES VALENCIANAS. NÚMERO DE PARADAS 25 PARADAS.

MERCADO MEDIEVAL DE TAVERNES DE LA VALLDIGNA, VALENCIA, DEL 06 AL 09 DE OCTUBRE DEL 2018


  • MERCADO MEDIEVAL DE SAGUNT, VALENCIA, DEL 06 AL 09 DE OCTUBRE DEL 2018. MERCADO MEDIEVAL CON RECREACIONES HISTÓRICAS, TORNEOS MEDIEVALES A CABALLO, ESPECTÁCULOS CIRCENSES, CIERRES DE FUEGO, VIDEOMAPPING, ÁREAS INFANTILES, PASACALLES MUSICALES Y MUCHO, MUCHO MÁS…UBICACIÓN: PLAZA MAYOR, PLAZA DEL CRONISTA CHABRET, PLAZA FACUNDO ROCA, PLAZA DE LA SANGRE, CALLE DOLORES, CALLE DEL CASTILLO…

MERCADO MEDIEVAL DE SAGUNT, VALENCIA, DEL 06 AL 09 DE OCTUBRE DEL 2018.


  • MERCADO MEDIEVAL EN TORRENT, VALENCIA, DEL 06 AL 09 DE OCTUBRE DEL 2018. LUGAR: PASEO CENTRAL, AVDA. EL VEDAT

  • RECREACIÓN HISTÓRICA Y MERCADO MEDIEVAL LA POBLA DE VALLBONA, VALENCIA, DEL 07 AL 09 DE OCTUBRE DEL 2018. CONMEMORACIÓN DE LA ENTRADA TRIUNFAL DEL REY JAUME I Y SU SÉQUITO. DISFRUTA DE ESTE GRAN EVENTO EN EL QUE PODRÁS VISITAR DE FORMA TOTALMENTE GRATUITA: MERCADO ARTESANAL, AVES RAPACES, GRANJA DE ANIMALES, TÍTERES, RINCÓN INFANTIL, CABALLERIZAS REALES, TORNEOS MEDIEVALES GRAN FORMATO, MACRO CAMPAMENTOS DE SOLDADOS, TORTURAS, EXPOSICIONES Y EXHIBICIONES DE ANTIGUOS OFICIOS DEL MEDIEVO, ATRACCIONES INFANTILES, ACTIVIDADES Y RINCÓN INFANTIL, PINTACARAS, CUENTA CUENTOS, CONCURSOS, JUEGOS DE HABILIDAD E INGENIO, ESPECTÁCULOS DE CIRCO Y VISUALES A GRAN ALTURA TALES COMO TRAPECIO, MAGIA, MALABARES….REVIVE TU HISTORIA DE LA MANO DE MÁS DE 150 RECREADORES, ARTISTAS Y ARTESANOS, Y SOBRE TODO NO TE PIERDAS EL GRAN DESFILE HISTÓRICO DEL 9 DE OCTUBRE! MÁS DE 450 PARTICIPANTES ATAVIADOS DE ÉPOCA PARA RECREAR UN EVENTO DE LEYENDA! UBICACIÓN: FRENTE AL AYUNTAMIENTO Y CALLES COLINDANTES. HORARIO DE MERCADO: DOMINGO DE 17H00 A 00H00, LUNES DE 11H00 A 14H30 Y DE 17H00 A 00H00 Y MARTES DE 11H00 A 14H30 Y DE 17H00 A 22H00

RECREACIÓN HISTÓRICA Y MERCADO MEDIEVAL LA POBLA DE VALLBONA, VALENCIA, DEL 07 AL 09 DE OCTUBRE DEL 2018.


  • FERIA EN FIESTAS DE BUGARRA, VALENCIA, 7 DE OCTUBRE DEL 2018. CALLE CENTRAL.

  • MERCADO MEDIEVAL EN MONTESA, VALENCIA, 07 DE OCTUBRE DEL 2018.

  • MERCADO MEDIEVAL DE ALBALAT DELS TARONGERS, VALENCIA, 08 Y 09 DE OCTUBRE DEL 2018.

  • UN MERCADO DE PRODUCTOS LOCALES Y LA ARTESANÍA PROTAGONIZARÁN LAS JORNADAS ÍBERAS DE ARAS DE LOS OLMOS:
  • El 6 y 7 de octubre será la sexta edición de este evento que año tras año gana visitantes

La sexta edición de las Jornadas Íberas llegará cargada de sabor de la Serranía con un mercado de productos locales durante el primer día del evento, en el que se podrán adquirir pastas, miel o vino de la zona del Alto Turia.

Las Jornadas, que se celebrarán el fin de semana del 6 y 7 de octubre, también estarán repletas de actividades y talleres artesanales. A lo largo de la mañana del sábado se podrán elaborar arcos artesanales, realizar tiro con arco, jugar a las birlas o realizar trabajos de encuadernación, cuero o cerámica.

El mediodía culminará con la degustación de comida popular a las 14:30 horas, que tendrá un precio simbólico de 2 euros, y la tarde continuará con la observación astronómica a las 19:30 horas, cena de sobaquillo, hoguera y música de ambiente.

La jornada del domingo arrancará con una gymkhana desde la Plaza del Olmo que circulará por la senda de acceso al Castillejo de la Muela, donde se encuentra el yacimiento íbero. Por la tarde habrá una actividad de narrativa sensorial, que cerrará las jornadas 2019.

En 2013 se celebró la primera edición de las Jornadas Íberas en Aras de los Olmos, una actividad que organiza el Ayuntamiento de Aras de los Olmos, en colaboración con la Diputación de Valencia y el Museu de Prehistòria de València, junto con la asociación El Madroño, Masquesetas, Mieles la Travina, el horno de Aras y Vinos Alto Turia.


  • FIRA GASTRONÒMICA DE L´ALCÚDIA 2018:
  • La Feria Gastronómica 2018 abrirá sus puertas del 6 al 9 de octubre
  • Contará con más de 40 expositores y más espacios de restauración a su recinto 20.000 metros cuadrados dedicados a disfrutar de los sentidos.

Sábado 6, por la tarde, será la inauguración oficial de la Feria Gastronómica de L´Alcúdia 2018, a la que asistirán representantes de las entidades patrocinadoras junto al alcalde, Andreu Salom, la corporación municipal y el presidente de la Asociación Feria Gastronómica, Lluís Ribera. A continuación la feria quedará abierta al público.

Duración y horario de la Feria

La Feria se celebrará durante los días 6,7,8 y 9 de octubre en el parque de la Feria, en horario de 10 a 14 y de 17 a 22 h. Para los expositores y desde las 11 de la mañana hasta las 12 de la noche para los espacios de restauración.

Los Bonos-Degustación

Al llegar a la Feria se podrán adquirir bonos para acceder a las degustaciones de los productos expuestos, tanto de comida como de beber.

La Feria tradicional

Los niños y niñas también tienen su espacio en esta Feria, disponen de una extensa zona con atracciones variadas y puestos.

Fácil acceso y amplias zonas de aparcamiento

El parque de la feria Gastronómica tiene un acceso sencillo, desde la rotonda de entrada al pueblo desde la carretera de Guadassuar (donde se encuentra el instituto Els Évols). Alrededor de a zona de Feria hay amplias zonas de aparcamiento, tanto en las calles de alrededor como solares municipales muy cercanos, acondicionados para el estacionamiento durante estos días.


XIII FIRA COMERCIAL I GASTRONÒMICA DE LA POBLA DEL DUC:

XIII FIRA COMERCIAL I GASTRONÒMICA DE LA POBLA DEL DUC

XIII FIRA COMERCIAL I GASTRONÒMICA DE LA POBLA DEL DUC

XIII FIRA COMERCIAL I GASTRONÒMICA DE LA POBLA DEL DUC


  • FERIA SOLIDARIA EN VALENCIA DEL 08 AL 14 DE OCTUBRE DEL 2018, EN FAVOR DE LA AYUDA MÉDICA A NIÑOS CON DISCAPACIDAD, HERIDOS POR LA GUERRA, DENTRO DE LOS CAMPOS DE REFUGIADOS. UBICACIÓN: PLAZA DE LA REINA, JUNTO A LA CATEDRAL Y EL MIGUELETE. ARTESANÍA Y GASTRONOMÍA.

  • IV MERCAT MEDIEVAL “VALENCIA – JAUME I”, EN LOS ALREDEDORES DEL PUENTE Y LAS TORRES DE SERRANOS, DONDE HABRÁ ATRACCIONES PARA MAYORES Y PEQUEÑOS; ARTESANÍA; CULTURA; ESPECTÁCULOS; Y LOS DESFILES DE MOROS Y CRISTIANOS. EL HORARIO DEL MERCADO SERA EL SÁBADO DÍA 6 DE OCTUBRE DE 2018 (APERTURA) DE 11:00H A 00:00H; Y EL RESTO DE DÍAS, DEL 8 AL 12 DE OCTUBRE, DE 10:00H A 00:00H DE LA MADRUGADA, AUNQUE EL ÚLTIMO DÍA, EL 12 DE OCTUBRE, EL MERCADO CERRARÁ SUS PUERTAS ALGO MÁS TEMPRANO. NO CIERRA AL MEDIODÍA NINGUNO DE LOS DÍAS. PUEDE QUE ALGÚN DÍA CIERRE MÁS PRONTO POR CIRCUNSTANCIAS QUE DESCONOCEMOS. HABRÁ ZONA INFANTIL, TEATRO DE CALLE, BAILES REGIONALES, MÚSICA TRADICIONAL Y FOLK BRUTAL, MALABARISTAS, HADAS, DUENDES, ZANCUDOS, LUCHAS, DANZA ORIENTAL Y MUCHO MÁS.

Mercado Medieval Torres de Serranos 2018

DOMINGO 7 DE OCTUBRE DE 2018:

  • 11:00 h., Misa Festera con ofrenda a Mare de Déu en la Basílica.
  • Después, a las 12:00h., recorrido desde la plaza de la Reina con el ALARDO (entrada por calle San Vicente y plaza del Ayuntamiento de Valencia).
  • 13:00 h., ALARDO DE ARCABUCERIA en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
  • 18:00 h., IV ENTRADA INFANTIL en la plaza del Tossal

LUNES 8 DE OCTUBRE DE 2018:

  • 23:00 h., en Calle Blanquerias “Verbena Festera, GRAN BALL DE LA CONQUESTA”.

MARTES 9 DE OCTUBRE DE 2018:

  • A las 16.00 h. se realizará la Entrada de Cabos y bandas de música y la entrada, dará inicio a las 17.00 horas.
  • 17:00 h., XV ENTRADA DE MOROS I CRISTIANS DEL CAP I CASAL, por las calles de la Paz, San Vicente y plaza del ayuntamiento de Valencia para finalizar en la calle de las Barcas.. Más de 40 filaes, bandas de música, ballets y carrozas. Se inicia en el Parterre.

La Entrada de Moros i Cristians podrá verse cómodamente en las sillas que se instalen a lo largo del recorrido. Al principio se reparte un programa de mano con el detalle de las escuadras, bandas de música, etc. No hay venta anticipada de localidades, que se colocan en la calle de la Paz, San Vicente y plaza del Ayuntamiento hasta Marqués de Sotelo.


  • EL PRIMER CORTE DE LA MIEL DE AYORA, DEL 11 AL 14 DE OCTUBRE EN AYORA, VALENCIA. UN EVENTO APÍCOLA, GASTRONÓMICO, TURÍSTICO Y CULTURAL, QUE TIENE COMO HILO CONDUCTOR LA MIEL, PRODUCTO POR EXCELENCIA DE LA POBLACIÓN MUY VALORADO POR SU CALIDAD. LA PROGRAMACIÓN SE PUEDE CONSULTAR PINCHANDO AQUÍ.

cortemiel_2018

EL PRIMER CORTE DE LA MIEL DE AYORA, DEL 11 AL 14 DE OCTUBRE EN AYORA


  • MERCADO MEDIEVAL EN MONTAVERNER, VALENCIA, DEL 12 AL 14 DE OCTUBRE DEL 2018.

MERCADO MEDIEVAL EN MONTAVERNER, VALENCIA, DEL 12 AL 14 DE OCTUBRE DEL 2018.


  • FIRA COMERCIAL EN BOCAIRENT, VALENCIA, DEL 12 AL 14 DE OCTUBRE DEL 2018

  • CULLERA MEDIEVAL, DEL 12 AL 14 DE OCTUBRE DEL 2018. UBICACIÓN: PLAZA LA LIBERTAD, MÁXIMO 35 PUESTOS.

  • FERIA DE LA LIBERACIÓN SEÑORIAL RECREACIÓN Y MERCADO TRADICIONAL ALBERIC, VALENCIA, DEL 19 AL 21 DE OCTUBRE DEL 2018.

  • MERCAT MEDIEVAL EN ALCÀSSER, VALENCIA, DEL 19 AL 21 DE OCTUBRE DEL 2018.

MERCAT MEDIEVAL EN ALCÀSSER, VALENCIA, DEL 19 AL 21 DE OCTUBRE DEL 2018.


  • PORRAT EN REAL DE GANDIA, VALENCIA DEL 19 AL 21 DE OCTUBRE DEL 2018

  • RIOLA MEDIEVAL 20 Y 21 DE OCTUBRE EN RIOLA, VALENCIA. UBICACIÓN: PLAZA CONSTITUCION. SOLO 10 PUESTOS DE ARTESANÍA Y 20 BARES LOCALES.

  • MERCADO MEDIEVAL EN UTIEL, VALENCIA, DEL 26 AL 28 DE OCTUBRE DEL 2018.

MERCADO MEDIEVAL EN UTIEL, VALENCIA, DEL 26 AL 28 DE OCTUBRE DEL 2018.


  • MARKET HALLOWEEN EN EL HERON CITY PATERNA, VALENCIA, DEL 26 DE OCTUBRE AL 04 DE NOVIEMBRE DEL 2018. NÚMERO DE PARADAS: 12. DÍA Y HORA DE INAUGURACIÓN – 26 DE OCTUBRE 2018 A LAS 17:00H.

 

 

 

 

 

MERCADOS MEDIEVALES Y FERIAS DE ARTESANÍA EN LA PROVINCIA DE ALICANTE EN OCTUBRE DE 2018:

  • MERCADO MEDIEVAL DE ALCOY, ALICANTE, DEL 05 AL 09 DE OCTUBRE. ESTARÁ UBICADO EN PLAZA LA GLORIETA. NUMERO DE PARADAS 30 A 35 PARADAS.

  • MERCADO MEDIEVAL EN SAN VICENTE DEL RASPEIG, ALICANTE, DEL 05 AL 09 DE OCTUBRE DEL 2018. UBICACIÓN: AVD. DE LA LIBERTAD.

MERCADO MEDIEVAL EN SAN VICENTE DEL RASPEIG, ALICANTE, DEL 05 AL 09 DE OCTUBRE DEL 2018. UBICACIÓN: AVD. DE LA LIBERTAD.


  • FERIA DE ARTESANÍA DE AUTOR® EN ONIL, ALICANTE, DEL 05 AL 07 DE OCTUBRE DEL 2018. “ONIL ES MOSTRA” ES UN GRAN ESCAPARATE DE LA OFERTA LÚDICA, CULTURAL Y COMERCIAL DE ONIL, DIRIGIDA A TODOS LOS PÚBLICOS CON UNA PROPUESTA QUE COMBINA TURISMO, DEPORTE, GASTRONOMÍA, COMERCIO, PATRIMONIO Y CULTURA. LA FERIA DE ARTESANÍA DE AUTOR® CUENTA CON TALLERES PARA NIÑOS Y ALGUNA DEMOSTRACIÓN DE OFICIOS, DENTRO DEL PROYECTO ONIL ES MOSTRA.  ADEMÁS, HABRÁ VARIAS ACTIVIDADES PARA PROMOCIONAR EL PUEBLO, UNA CARRERA, CONCIERTOS Y ACTIVIDADES PARA NIÑOS. SE MONTAN UNOS 25 PUESTOS ALREDEDOR DEL PALACIO, JUNTA A LA ZONA DE HOSTELERÍA LOCAL. SE ABRE EL VIERNES POR LA TARDE, SÁBADO Y DOMINGO MAÑANA Y TARDE. SÓLO PRODUCCIÓN PROPIA, NADA DE REVENTA.

  • MERCADO MEDIEVAL EN CAMPELLO, ALICANTE, DEL 10 AL 15 DE OCTUBRE DEL 2018 CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS. UBICACIÓN: EN LA PLAZA CONSTITUCIÓN Y ALREDEDORES.

MERCADO MEDIEVAL EN CAMPELLO, ALICANTE, DEL 10 AL 15 DE OCTUBRE DEL 2018 CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS


  • FERIA DE ARTESANÍA DE AUTOR EN XÁBIA, ALICANTE, DEL 12 AL 14 DE OCTUBRE DEL 2018, CON MOTIVO DEL FESTIVAL GASTRONÓMICO LA MAR DE TAPAS. CON MOTIVO DEL FESTIVAL GASTRONÓMICO LA MAR DE TAPAS, SE MONTA UNA FERIA DE UNOS 20 PUESTOS CON ARTESANÍA DE AUTOR® EN EL PASEO MARÍTIMO DEL PUERTO. LA RUTA DE TAPAS EMPIEZA EL VIERNES POR LA TARDE HASTA EL DOMINGO A MEDIODÍA, PERO LA FERIA ABRE LOS 3 DÍAS DE 11 A 23 H. SIN CERRAR A MEDIODÍA. SÓLO PRODUCCIÓN PROPIA, NADA DE REVENTA, NADA DE ALIMENTACIÓN.

  • MERCADO MODERNISTA NOVELDA, ALICANTE, DEL 27 AL 28 DE OCTUBRE DEL 2018.

 

 

 

 

MERCADOS MEDIEVALES Y FERIAS DE ARTESANÍA EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN EN OCTUBRE DE 2018:

  • MERCADO MEDIEVAL EN OROPESA DEL MAR, CASTELLÓN, DEL 12 AL 14 DE OCTUBRE DEL 2018.

MERCADO MEDIEVAL EN OROPESA DEL MAR, CASTELLÓN, DEL 12 AL 14 DE OCTUBRE DEL 2018.


  • MERCADO MEDIEVAL EN LA VALL DE UXO, CASTELLÓN, DEL 13 AL 15 DE OCTUBRE DEL 2018. EL MERCADO ESTARÁ UBICADO EN PLAZA DEL ÁNGEL Y ALREDEDORES.

MERCADO MEDIEVAL EN LA VALL DE UXO, CASTELLÓN, DEL 13 AL 15 DE OCTUBRE DEL 2018. EL MERCADO ESTARÁ UBICADO EN PLAZA DEL ÁNGEL Y ALREDEDORES.


  • FERIA ALTERNATIVA DE LA SEMANA DE BIENVENIDA DE LA UJI DEL 15 AL 18 DE OCTUBRE EN CASTELLÓN. UBICACION: ÁGORA DE LA UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLÓN.

  • FERIA COSTUMBRISTA DE ONDA, CASTELLÓN, DEL 26 AL 28 DE OCTUBRE DEL 2018. UBICACIÓN: PLAZA DE ESPAÑA

 

 

 

 

Compartir2K
Twittear2
WhatsApp
+1
2K Compartir